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Para Ari - pregunta sobre linea en propedad de Jazztel

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Ari

Te respondo aquí también, por si deseas alguna aclaración más sobre este tema, aunque repito que esto, como todo lo que pueda decir en el foro sólo está basado en mi experiencia personal: no es ley lo que digo, ni mucho menos :)
" La cuestión que planteas me llevó de cabeza durante un tiempo. De hecho si buscas post míos de hace unos meses verás que yo creía que tanto la línea cómo el número podían ser portados de nuevo a Telefónica. Tengo la obligación ( y no por éste foro ) de buscar y encontrar la información de la forma más rigurosa posible.

Despues de preguntar e investigar mucho llegué a la conclusión de que, efectivamente, en caso de que solicitara baja a Jazztel con portabilidad a Telefónica, esta ultima sólo portaría el número: la línea, es decir, mi par, quedaría en manos de Jazztel.

Sí te digo que para para ti y para mi, y para cualquiera, habría que habilitar un nuevo par: el servico telefónico básico se te ha de proporcionar. Sería ilegal, creo recordar, no proporcionartelo, y es Telefónica quien debe de hacerlo.

También te digo que no conozco a nadie, y te aseguro que conozco a bastante gente, que haya tenido ningún problema para portar su número en una nueva línea.

Es mi experiencia personal en esto, y lo que sé hasta el día de hoy."

Saludos

x90r

Un familiar se pasó de jazztel a telefonica y despues de mas de un mes de espera le volvieron a dar su numero de telefono, el que tenia con telefonica, en cuanto a la instalacion, dentro de la casa no le tocaron nada. No se si te servira de algo, pero aqui queda

🗨️ 20
Ari

Para que que te otorguen un nuevo par en la central no necesitan tocar tu instalación interna para nada, que yo sepa.

Saludos

🗨️ 19
x90r

Llamando al 1004 me decian que tenian que hacerle noseque al PTR... Al final no hubo ningun problema y el PTR se quedó como estaba...

Neophyte

Te tienen que cambiar el par en la central y luego en el repartidor de tu edificio (caja de pares)

🗨️ 17
KATOR

El circuito establecido desde la central de telefónica hasta tu domicilio, si antes tenias telefónica, es propiedad de telefónica y no tienen que cambiarte absolutamente nada.

Según me ha comentado al mediodia un contacto de telefónica totalmente solvente, el problema puede estar en que al realizar de nuevo la portabilidad desde Jazztel a Telefónica, telefónica recupera tu número, pero puede ocurrir que en esa central de la que dependas no haya pares libres en ese momento para meter tu número de nuevo, es decir, que la central este saturada.

Entonces la solucion seria meter tu par por otra central, cosa poco probable, según me han comentado, o asignarte un nuevo número que este disponible en esa central.

Chao.

🗨️ 13
Neophyte
🗨️ 9
KATOR
🗨️ 8
Neophyte
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
Infiltrado
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
Infiltrado
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
Ari

Me refiero a la instalación interna del ptr hacia dentro de tu casa, no del ptr hacía fuera. Y lo del par en la central es lógico. Lo del repartidor, también lo encuentro lógico.

Desde luego, y hasta el día de hoy, no he visto ningún problema en que a alguien le asignaran un nuevo par. Todas las portabilidades que he visto de Jazztel a Telefónica se han hecho sin mayores problemas para los usuarios que las han solicitado. Lo que pueda pasar en los próximos meses no lo sé. Habrá que verlo en su momento.

Saludos

🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

vuelves a telefonica con el mismo par que tenias, exactamente igual que cuando la portas a jazztel

🗨️ 5
Ari

¿ Cómo lo sabes, si me permites la pregunta ? Porque tanto en Jazztel ( les costó lo suyo decirmelo, también es cierto ) como en Telefónica me confirmaron que lo único que podría portar en caso de baja sería el número, y que si tenía dudas que mirase en la página de Telefónica donde se habla de posibilidad de portar número, y no de portar la línea que en este caso si incluría el número de teléfono con la portabilidad.

Si tienes información de primera mano, me gustaría escucharla.

Saludos

🗨️ 2
Infiltrado

Esa IP dice bastante de quien postea. Es fiable y me es muy familiar :-D .

Byezz.

🗨️ 1
Ari

Hombre...a ti te debe de resultar más familiar que a mi, eso es seguro :D

Saludos

currete

NO, no se porta la línea, se porta el número sobre una línea nueva

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/currito113/ALP.jpg

Es lo que se entiende perfectamente en esta oferta, otra cosa sería que el operador donante ceda también el par alquilado a telefónica, pero eso es ya un acuerdo entre operadoras de rescisión del contrato de alquiler de la línea, con lo cual sería otra vez de uso de Telefónica y usarla para un nuevo alta.

Saludos ;-)

🗨️ 1
ManiruIV

Precismanete el Lunes me van a portar de Jazztel a Telefonica. No me cambiaran el par, sino que simplemente me desconectaran de Jazztel y me conectaran a Telefonica en la central.

Desconozco si en los casos donde hay problemas con el operador donante, cambian directamente el par para evitar dichos problemas, pero en mi caso no ha sido asi.

Por cierto, la portabilidad inversa de Jazztel a Telefonica me ha tardado 6 semanas, desde que envie la carta de consentimiento para portar el numero hasta que finaliza el proceso (el proximo Lunes).

Un saludo.

ambar

Me ha quedado claro. Muchas gracias a Ari y a todos los demás por vuestras respuestas.

saludos

raziel86

Vale, y que hace Jazztel con los pares olvidados de la gente que vuelve a Telefónica??? Ya no necesitaría portabilidad de línea, sino que podría usar ese par propio????Pues vaya negocio pa la Timo!!!en 3 años las centrales petadas!

🗨️ 4
currete

Vale, y que hace Jazztel con los pares olvidados de la gente que vuelve a Telefónica??? Ya no necesitaría portabilidad de línea, sino que podría usar ese par propio????Pues vaya negocio pa la Timo!!!en 3 años las centrales petadas!

Supongo que se los devuelve a timo, ya que no la puede reutilizar para dar de alta a otro cliente directamente y es tonteria pagar por algo que no va a poder usar.
Lo que pasa es que timo usa otro par, para no dilatar el alta de línea esperando la devolución del mismo por parte del operador donante.
Esto es lo que yo pienso que es así, no tengo la certeza, pero creo que bastante lógico.

;-)

🗨️ 3
x90r

Aun te fias de la logica en las telecos de España??? Dios, que fe tio!!!!

🗨️ 2
currete

Pués si, que remedio, como uno no puede entrar a la central a revisar como están los cables y hacerlo uno mismo, pués habrá que fiarse, que remedio, aunque una cosa es la lógica y otra el "puteo" evidente que tienen por norma y a callar, que como no se puede demostrar, "agua y ajo".

Saludos ;-) .

🗨️ 1
x90r
BocaDePez
BocaDePez

cuando te portan lo unico que hacen es desconectar tu linea del equipo de tu anterior operador...
para conectarla en el equipo del nuevo operador,

la linea del abonado sigue siendo siempre la misma,
aunque hagas 20 cambios de operador y portabilidades,

una explicacion mas detallada:
las lineas de abonado son propiedad del estado español,
telefonica tiene la gestion de la red por concesion dada por el estado,
una ley del ministerio de industria: OBA, determina los servicios que tiene que ofrecer telefonica,
entre esos servicios estan la gestion de las portabilidades,

cuando un usuario contrata 20 mb de jazztel:
telefonica porta la linea del abonado de telefonica a jazztel

cuando un usuario contrata adsl con telefonica:
telefonica porta la linea de jazztel a telefonica,

cuando la linea es portada a jazztel... esta operadora paga una cuota de alquiler de la linea del abonado a telefonica,
y jazztel se hace responsable del mantenimiento de dicha linea -por ello cobran una cuota de mantenimiento de linea de 13 euros al usuario-

el usuario solo puede perder la linea si la da de baja,
al darla de baja queda libre, y los tecnicos la pueden utilizar para dar conexion a otro usuario,

en las portabilidades nunca se pierde la linea, ni el numero,
aunque si ocurren errores de los tecnicos que te conectan una linea que no es,
pero que tienen que arreglarlo y devolverte tu linea,
cada linea esta registrada en la base de datos de telefonica con el correspondiente usuario abonado

🗨️ 4
KATOR

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

Chao.

Neophyte

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

Chao.

Infiltrado

"Casi" de acuerdo en todo:

una explicacion mas detallada:
las lineas de abonado son propiedad del estado español,
telefonica tiene la gestion de la red por concesion dada por el estado,
una ley del ministerio de industria: OBA, determina los servicios que tiene que ofrecer telefonica,
entre esos servicios estan la gestion de las portabilidades,

Eso no es cierto. Las lineas, a dia de hoy, son propiedad de telefonica. Y eso no es discutible, valoraciones aparte de si es justo o injusto, etc. Asi queda reflejado en el contrato entre telefonica y las operadoras en lo q a la desagregacion de bucles se refiere. Y cito:

CONTRATO-TIPO PARA LA PROVISIÓN POR #8220;TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.#8221; DEL
ACCESO COMPLETAMENTE DESAGREGADO AL BUCLE DE ABONADO DE SU RED
PÚBLICA TELEFÓNICA FIJA.

REUNIDOS

De una parte, D. .................. , con NIF nº ................., en nombre y representación de
...................... (en adelante, el OPERADOR AUTORIZADO), con domicilio social en .............,
C.I.F. nº ..............., representación que acredita en virtud de la escritura de poder de fecha
............., otorgada ante el Notario de ......... D. ............. el día ......... de ..... de ....., con el
número ........... de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de .......... al Tomo
......, Libro .........., Folio .........., Sección ........ Hoja ........... Inscripción ..........

De otra parte, D. ................... , con NIF nº ............., en nombre y representación de
#8220;TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.#8221; (en adelante, TELEFONICA DE ESPAÑA), con domicilio
social en ............... , C.I.F. nº .........., representación que acredita en virtud de la escritura de
poder de fecha ............., otorgada ante el Notario de ......... D. ............. el día ......... de ..... de
....., con el número ........... de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de
.......... al Tomo ......, Libro .........., Folio .........., Sección ........ Hoja ........... Inscripción ..........

EXPONEN

I. TELEFONICA DE ESPAÑA es propietaria del bucle de abonado de su red pública
telefónica fija.
II. El OPERADOR AUTORIZADO se encuentra interesado en contratar el acceso
COMPLETAMENTE DESAGREGADO al bucle de abonado de la red pública telefónica
fija propiedad de TELEFÓNICA DE ESPAÑA, para la prestación de los servicios de
telecomunicaciones en función de la habilitación de que disponga, conforme a las
condiciones establecidas en la legislación vigente, que expresamente declara conocer y
aceptar.

Evidentemente, el contrato sigue (son 17 paginas). Pero ya en el punto nº 1 queda muy claramente expuesto.

Byezz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el tema viene desde principios de siglo XX
las operadoras de telefonia instalaban sus lineas con concesion del estado por un plazo de 5 años,
al termino de esos 5 años la linea pasaba a ser del estado español,
y las operadoras tenian que pagar un impuesto por utilizacion de sus lineas,
esto es asi por una cuestion:
yo puedo poner un cable que pase por el salon de tu casa,
pero como tu casa es tuya puedes cortarme el cable si te da la gana,
de ahi vienen las concesiones, tu como propietario de tu casa te quedas en propiedad con mi cable, y me concedes el derecho de gestion,
pues asi ocurrio a principios del siglo XX,
esas operadoras de telefonia se unieron en telefonica de españa, que era propiedad al 95% de la ITT, filial de ATT, nortemericanas ambas,
y fue el general primo de rivera quien concedio la gestion de la red por 15 años a telefonica, renovables otros 15 años al termino de la primera,
y despues vino la dictadura de franco que nacionalizo telefonica,
despues en la privatizacion se realizaron dos privatizaciones:
una de la operadora de servicios de telefonia: telefonica,
y otra de la gestion de la red de telefonia: telefonica,
son dos telefonicas, en la misma empresa,
y las lineas de abonado son del estado, en españa y en todos los paises,
solo las redes de telefonia movil son de las operadoras, por un motivo:
donde estan instaladas las antenas son propiedades privadas o alquiladas por la operadora,
las redes de jazztel y de ono tambien seran del estado español, al ser empresas nuevas tienen unos años de derecho de gestion,
al termino de esos años las redes seran del estado y les pondran regulacion de precios y servicios como a telefonica

Infiltrado

El servicio q presta jazztel o cualquier otro operador mediante la desagregacion, viene regulado por la normativa existente y en lo q respecta a las bajas del servicio dice lo siguiente:

1.5.4.8 Procedimiento de baja de prolongación de par
Mediante este procedimiento se solicita la baja en el servicio de prolongación de par, debiéndose
distinguir la baja del acceso completamente desagregado (que puede ir acompañada de una petición de
portabilidad) de la baja de acceso compartido.

Pueden distinguirse tres tipos de bajas del servicio:
1. La baja es automática en los procesos de traspaso (alta solicitada por otro operador).
2. Si la baja se debe a que el cliente final ha causado ya baja del servicio con el operador, el operador
autorizado iniciará el procedimiento descrito a continuación en un plazo razonable.
3. En el caso de recuperación del bucle por Telefónica (el cliente desea contratar el servicio con
Telefónica, sin haber causado todavía baja con el operador), Telefónica comunicará al operador
afectado esta circunstancia (que se va producir una baja) al menos 5 días laborables antes de que se
haga efectiva. En caso de baja de prolongación de par completamente desagregado con portabilidad,
Telefónica en rol de operador receptor y el operador en rol de operador donante negociarán la
determinación de la ventana de cambio de portabilidad, para su sincronización con las actuaciones de
prolongación del par. El correspondiente mensaje de solicitud de portabilidad deberá hacer referencia a
que ésta se solicita en el contexto del acceso desagregado al bucle.

En caso de recuperación de cliente por parte de Telefónica por medio de un proceso de portabilidad sin
comunicar la baja del servicio de prolongación de par, el operador no deberá abonar la baja del
servicio si la solicita en un plazo de diez días laborables tras al ejecución del proceso de portabilidad.

Una solicitud de traspaso en curso no podrá verse interrumpida por un proceso de recuperación de
cliente , ni viceversa un proceso de recuperación de cliente en curso tampoco podrá verse interrumpido
por una solicitud de traspaso.

Interacciones

1. El operador accederá al sistema web de Telefónica para rellenar una solicitud de baja de
prolongación de par, introduciendo el número administrativo de la solicitud de alta.

2. El sistema web realizará una primera validación de los datos introducidos, indicando en su caso los
campos que requieren rectificación y el tipo de error o aquellos campos obligatorios que hayan
sido omitidos.

3. Una solicitud se considerará aceptada por Telefónica transcurridos 5 días desde su envío y
validación vía web.

4. En el plazo máximo de 10 días desde la aceptación de la baja, Telefónica realizará los
correspondientes trabajos de desconexión.

Dicho de manera mas sencilla: jazztel nunca se puede quedar un bucle. Lo tiene alquilado a telefonica por cesion de su cliente para prestarle un servicio.

Si tu quieres irte a otra operadora (telefonica, comunitel, etc) no se pueden quedar tu bucle. Y si algun dia te das de baja y dejan de darte el servicio, deben comunicarselo a telefonica en un plazo de tiempo razonable y ese bucle queda de nuevo vacante. Ya sea para q telefonica de servicio directamente a quien sea, o para q otra operadora lo desagregue y de servicio a alguien.

Supongo q el tema esta mas o menos claro, si queda alguna duda ya lo diras.

Byezz.

🗨️ 1
ambar

Tu explicación está superclara. Pero te aseguro que solo con el texto de la cita no me hubiera enterado de casi nada.

Gracias