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ADSL

180 días de espera y no entiendo explicación

sembeth

Llevo 180 días, 6 meses, esperando a que me pongan jazztel, y sigo esperando, desde el 26 de diciembre 2005(feliz aniversario).

Ahora lo que me han dicho es que hay una incompatibilidad entre la línea de telefónica y la de jazztel y que de momento debo de esperar más porque tanto telefónica como jazztel deben de hacer algun cambio físico en la línea.

Me gustaría que alguien me explicara que es eso de la incompatibilidad de líneas, en que consiste, y si es dificil de solucionar, porque desde jazztel las explicaciones son nulas. Lo que ahora me dicen es que espere. Sin más.

Otra pregunta que tengo es, quien y como se realiza la portabilidad. Unos me dicen que un tío de jazztel y otro de telefónica quedan y lo único que tienen que hacer es pasar una clavija de un sitio a otro. Otros me dicen que se hace todo desde Madrid a través de un ordenador y que no hace falta ningun cambio físico. La verdad es que estoy mareado de tanto información absurda que me dan y quiero aclararme un poco.

ANIMO a los que esten como yo, y paciencia, que todas las quejas servirán para que el mañana sea mejor. A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rygar

Tan solo te toca mandar montones de correos electronicos al jesus carrillo ese.. y llama todos los dias una vez al dia, al menos, para que registren la llamada.. y tener paciencia..

saludos

🗨️ 6
sembeth

Ya he enviado 2 emails al Carrillo, no se cuantas reclamaciones y llamadas, e incluso me he presentado en la sede de jazztel empresas de mi localidad. Son (casi) todos unos incompetentes.

🗨️ 5
loko39

Pero telefonica ha rechazado las solicitudes de jazztel? en que proceso se encuentra tu alta exactamente? Puede que no se haya solicitado correctamente debido a un dato incorrecto o algo y que telefonica rechace.

Puedes consultar aqui:?
jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud.php

🗨️ 3
sembeth

habré tenido como unos 6-7 días diferentes para la portabilidad, y el día anterior a la última me llamaron diciendo que no se iba a realizar porque existía esta incompatibilidad, y lo que decían los técnicos es que tanto jazztel como telefónica debían de realizar algun cambio físico en la línea.El que me llamó no supo aclararme más.

Por lo que respecta al estado de mi solicitud, supuestamente está activado,o eso pone en la página del estado de solicitud, pero es mentira porque sigo perteneciendo a telefónica. Eso lo hacen para curarse en salud con la Secretaria de estado de Telecomunicaciones, o eso creo yo, porque sino no lo entiendo. Cuando llamo al 1565 me dicen que ya tengo Jazztel, y me pasan con el servicio técnico, y en el servicio técnico me dicen que no está activado.

🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
sembeth
Rygar

yo estuve casi un mes incomunicado, sin voz ni datos, y despues de enviar casi 27 correos, consegui que se solucionase el temita... envia correos que no hace daño ;-)

Ari

Sobre la primera parte de tu mensaje no puedo sino decirte que, no habiendo problemas en mi línea me tardaron lo mismo que a ti. Si hay una explicación técnica a eso que te han dicho yo no la tengo.Seguramente, alguien, con más conocimientos que yo te lo podrá explicar.

Sobre el proceso de portabilidad, no es necesario que los técnicos de Jazztel y Tfca. se vean para nada: primero Telefónica hace su trabajo y despues Jazztel tiene que hacer el suyo.Básicamente es así.

Saludos

🗨️ 5
Infiltrado

No es exactamente asi.....

En primer lugar, los tecnicos de jazztel deben "crear" el abonado en sus centrales. Eso es simple, se hace de manera remota, y se asigna un nº de telefono a un slot de su DSLAM. No se cuando lo hacen exactamente, pero puede estar preparado dias antes sin problemas.

Todo lo demas es ya cosa de telefonica. Primero, cambiar el cableado fisico de una regleta a otra. Y por ultimo, "lanzar la portabilidad" (es una simple activacion software para q las llamadas entrantes de vayan a la Red Inteligente y de alli a la central de jazztel).

Y eso es todo. en realidad no es necesario q acuda un tecnico de jazztel para nada, salvo q hubieraq algun problema (mal tarjeta del DSLAM, mal cableado de sala OBA a regleta espejo de telefonica, etc).

Byezz.

🗨️ 4
Ari

Como siempre, gracias por la aclaración :)

Y ya que estás ahí,sobre lo que dice en la primera parte de su mensaje " hay una incompatibilidad entre la línea de telefónica y la de jazztel " ¿ esto es puede ser así o no ? Por lo menso para que el usuario se quede tranquilo.

Un saludo

🗨️ 3
Infiltrado

Como ya he dicho mas abajo, eso me suena a cuento chino. Podria haber algun problema, pero denominarlo asi es absurdo.

Por poder, podrian ocurrir muchas cosas:

- Que la linea tuviera teletax, bobinas hibridas o cualquier otro dispositivo q impidiera el funcionamiento del adsl. Pero eso deben comprobarlo antes de contratar.

- Que no tuvieran equipos montados en su central.

- Que la longitud del bucle no permitiera el servicio.

Y muchas mas cosas, pero como he dicho, problemas con nombre y apellidos. Nada de "incompatibilidades entre la linea de jazztel y la de telefonica". En cualquier caso, podrian haberle dicho q existian "problemas de tipo tecnico" en caso de no querer detallar el problema.

De todos modos, como siempre, estamos especulando pq no trabajamos con datos concretos sino un un amplio abanico de posibilidades.

Byezz.

🗨️ 2
sembeth
🗨️ 1
loko39

La verdad es que nunca habia escuchado esa incompatibilidad.

Manda mails a jesus.carrillo@jazztel.com y a atencion.al.cliente@jazztel.com

explicando tu situación.

Infiltrado

En realidad no existe ningun tipo de incompatibilidad, te habran dicho eso para no decirte la verdad o por inventarse algo.

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

comprueba el telefono si estas con jazztel en los hasta 20 megas.

🗨️ 1
Ari

Yo tengo la excusa de que , cuando escribo desde el móvil no puedo ver las respuestas que cuelgan más abajo ( de ahí que haya preguntado algo que ya se había respondido antes ): tu no tienes esa excusa :) 180 días de espera y no entiendo explicación

No está con Jazztel...hasta que se demuestre lo contrario, cómo él mismo dice :)

Saludos

Prestige

Lo mejor es que te vayas a otra compañia o te quedes en la que estás pero nunca en Jazztel;! 6 meses de espera! Pero hay algo que merezca la pena esperar tanto, ¿ no es un indicio suficiente de lo inepta que es esta compañia?