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ADSL

Me quieren anular el adsl

aramu515

Sí señores, escapé de Jazztel (después de 4 meses sin sincronizar mi router y esperar en vano una solución) y contraté el dúo de Telefónica.Durante 6 meses me ha ido muy bien y con un attanable rate de 5096, vamos que me iva muy bien. De repente el día 12/06/06 mi router dejó de sincronizar los estables 1024 y pasó a fallos de sincronía a 440,536,736 etc.. Vamos de culo. Llamo a telefónica y en menos de 4 horas tenía al técnico comprobando la línea, fallo de pares. Me cambia 4 veces de pares y todo sigue igal de mal. No hay pares buenos y los que hay los tienen reservados. Después de 3 reclamaciones más y otros tantos técnicos diciendo lo mismo me llaman de planta externa y me dicen que me van a anular el adsl, el bucle de abonado, porque no tiene calidad suficienta.Ole sus huevos, durante 6 meses ha ido de lujo, sin cortes ni nada por el estilo y ahora me dicen que no tiene calidad.No será que se quieren ahorrar el reparar la línea? Yo con estas cosas flipo un montón. Le ha pasado a alguien más y es de Zaragoza-Hispanidad?

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TorpedoSpain

lol me suena a imaginaciones tuyas :-P :-P :-P

No me creo lo que dices ni tu tampoco. Y te lo puedo demostrar

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aramu515

De imaginaciones mías nada de nada.Ahora estoy sin adsl y a mi no me parece que me lo imagine.Me ha llamado el departamento de ingeniería y planta externa,si eres de la Timo sabrás de qué hablo, y me han dicho que mi bucle ya no es apto y que me dan de baja.Para mí no es ninguna broma.Ahora me conecto por el móvil, por si me preguntas desde donde escribo.

strangeDll

Nuestro amigo tiene toda la razón, y temo que no pudieras demostrar lo que prometes, porque hace ahora un par de meses tuve un problema, aparentemente, con un cambio irregular de pares, y estuve cerca de dos semanas peleando con la central teléfónica para que lo solucionasen. El caso es que en una de las ocasiones, tras hablar con varios técnicos, me topé con el responsable de la central y me dijo que tendrían que declararme como bucle 0, es decir, suspender el servicio por exceso de distancia a la central y supuesta baja calidad. Como llevaba 4 años sin problemas hasta que un técnico negligente tocó lo que no tenía que tocar (aparentemente, porque tuve un cporete previo de línea), no me quedó más alternativa que empezar a pedir números y nombres y amenazar con una denuncia seria. Y se obró el milagro. Revisó un técnico una caja de empalmes y todo volvío a funcionar. Era una caja con un empalme defectuoso.

A la mínima de cambio, se sacan el problema de encima.

¿Podrías demostrarme lo contrario?. Saludos.

overpeer

Yo lo he visto en mi epoca adseletera, empiezan a dar altas y altas ... y cuando en la misma caja terminal se juntan varias adsl llegando al extremo de sincronizacion .... empiezan a caer las SNR hasta que la sincronizacion es pesima o entrecortada. No hay solucion, solo el dia que haya un porcentaje considerable de bucles no aptos en esa caja/acceso se dignaran a mirar algo. El trenzado del par de cobre se calculo para un efecto de cancelacion en relacion a las frecuencias de telefonica, no a las de ADSL, lamentablemente dicho trenzado no es ni mucho menos efectivo a esa frecuencias y cuando llegan tenues y muchas ... empiezan a interferirse.

Es una pena pero es asi.

Hasta cuando la famosa 'doblada' de 256 a 512 tuvieron que dar de baja muchas ADSL de urbanizaciones porque no llegaban a los umbrales minimos para ese caudal. Imaginate como le explicas a clientes que llevaban años con su ADSL que porque telefonica se le habia abierto el culo de doblar no podian tener ADSL. Muchos clientes decian 'pues que me dejen a 256' ... pero ni por esas xD

Recuerdo que en estas situaciones, bajo instrucciones del CSD los tecnicos empezaban a LEVANTAR abonados que no tenian ADSL de sus pares en funcion de la capacitancia del par, intentando aprovechar al maximo la infrastructura para encontrar un par bueno.

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Entonces del Bonding para tener 48 Mbps, ni hablamos, ¿no? :-P

fisico

Yo cuando estuve con Telefonica solicite el duo por internet y me le denegaron, llame al 1004 y me dijeron que por calidad del bucle insuficiente, yo les dije que tuve adsl en el pasado y sin ningún problema, la chica me puso una reclamación y a los dos días pedi otro alta y a los 6 días estaba navegando.
Quizás tu mejor solución sea pedir cable, ono por ejemplo.

Yo tengo un problema parecido con jazz, me baja tanto el snr que a veces solo sincronizo a medio mega.
Lo que me sorprende es que telefonica se de por vencido, es raro.

negora

Pues ya lo siento. A esto se le llama explotar la infraestructura al máximo y no invertir en su mejora. Vergonzoso.

Infiltrado

Seria posible q el problema fuera el comentado por overpeer. En principio, en una caja el maximo permitido de adsl es de 9 sobre 25.

Sin embargo, es posible q un bucle "no apto" para adsl este funcionando en determinadas condiciones (la señal llega justita, pero si solo hay 1 adsl en esa caja, sincroniza bien). Sin embargo, a medida q aumentan las inducciones se va degradando....

De todos modos, yo en tu lugar insistiria y reclamaria tantas veces como pudiera. Podria ser q simplemente el par estuviera jodido, y q los demas vacantes tambien. Y si ese fuera el caso, deben solucionarelo.

Incluso 1 vez flipe con 1 caso concreto: 1 adsl, con un bucle de 3 km q funcionaba. Una excavadora corto un cable de pares, y en vez de solucionarlo, engancharon ambos extremos a otro cable q "se daba una vueltecilla por ahi". En definitiva, un bucle de 3 km paso a tener casi 5, y el adsl se caia.

Como solo habia 1, ingenieria de planta exterior considero q era preferible darle la baja a reparar el cable (no compensaba el coste de la reparacion para los ingresos obtenidos). En definitiva, ese adsl se fue al carajo. Esperemos q tu caso no sea este.

Byezz.

🗨️ 1
aramu515

Pues el tema es que es lo que comentais overpeer y tú.De momento he pedido que me interrumpan el servicio durante 2 meses, esto me lo ofrecieron desde el 1004, para ver si en el transcurso de estos dos meses se soluciona el tema o ponen en marcha esa central intermedia que están montando entre mi casa y la central de la que dependo.De hecho, todo mi barrio se ha caído de repente, supongo que algo harán a corto plazo.Coño, que es Telefónica.De todos modos gracias por contestar.Por cierto mi central es Hispanidad-Zaragoza y mi barrio Valdefierro.Un saludo.

Sheenmue

El caso de mi hermano no tiene que ver con el adsl sino con la línea telefónica, pero es algo parecido. Hizo una casa en un pueblo. En todo el pueblo hay línea telefónica, e incluso un cable llega hasta su casa. El cable en cuestión va por debajo de tierra, y debe de estar mal. En lugar de arreglarlo o hacer algo simplemente le dijeron que no le podían instalar la línea telefónica en casa. Lo mejor de todo es que hay una imprenta a 4 metros con línea telefónica, a la que como ese cable debe de llevar mal años, le pasaron la línea pasando un cable desde otra calle y en cambio a mi hermano nada. Cuando me lo contó aluciné, pero él sigue sin línea telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es como la gente que necesita que pongan postes para que el cable llegue a su casa. Cada poste vale una pasta, sin contar la instalacion. Tu echale que si te tienen que colocar 2 postes a telefonica le sale por 3000 euros pagando a los empleados. Con solo una linea de tel y luego poniendo internet con otra compañia, cuantos años se tarda en amortizar esto?

Lo mismo pasa con los pares, cambiar una caja terminal requiere un trabajo que cuesta X, y del cual se saca muy poco beneficio.

Es igual que si uno tiene un negocio, no te gustaria perder dinero verdad?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y para que se pagan 13€ al mes por el mantenimiento de la linea?? Cuando todo va bien sacan beneficios pero en cuando sale mal dan de baja al cliente en lugar de usar el dinero que les paga para repararlo.

Es como si un seguro a la minima que le toque pagarte algo decide desentenderse del problema y romper el contrato.

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Luke

muy facil, para voz, es lo unico que aseguran

cuando no tienes adsl qué pagas? los 13€.. pues eso. Solo voz.

🗨️ 2
eolos

Entonces si el abonado paga el mantenimiento de voz, si tiene una línea parcialmente desagregada, Telefónica cobra otro mantenimiento mensual al operador de ADSL.

🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

El que apoye a telefonica es un cretino, un suicidad y encima se tira piedras en su propio tejado, ke telefonica lleva muchos pero muchos años sacando beneficios sin hacer ninguna inversion, no me jodan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Amén

Luke

ja, y lo dices desde una conexión de telefónica :D

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eolos

Lo dice con conocimiento de causa ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Asi es la vida de los negocios, una estadistica y unos cuantos abonados se quedan sin servicio adsl.

yo creo que el gobierno deberia de exigir en el contrato del abonado que se respetaran unas minimas condiciones (y no las establecidas por la misma operadora) con una minima seguridad en cuando a problemas de este estilo

Imaginaros que teneis una empresa que tiene una pagina web y te dedicas a vender productos online y tienes el servidor en tu casa por ahorrate unos duros y de repente te cortan la linea por escasa calidad y encima no tienes otro proveedor al cual agarrarte, los dolores de cabeza que te pueden ocasionar..., bajas altas, cambio, en fin, mas de lo mismo, este pais es un pais de listillos.

🗨️ 1
eolos

Todos los operadores tienen los serivicios profesionales y los domésticos. Los tiene Telefónica, Jazztel, Wandoo, Ono,...

Quien quiera tener un servicio profesional, debe pagar este y aseguro que hay diferencia en cualquier proovedor. Tanto de call center, como de velocidad de servicio.

La diferencia de Telefónica con el resto de operadores, es que cobra una barbaridad a nivel doméstico (a nivel profesional es algo más ajustada) y hace creer a todo el mundo que le da un servicio como si fuera profesional (servicio rápido y eficiente, acceso a call center superprofesional) y no es cierto. Es como los demás.
Porque si no fuera como los demás. Si tuviera la calidad que se presupone que tiene, no tendría tarífas profesionales.

aramu515

Cuando pensaba que todo había sido un mal sueño.... a tomar por c... otra vez que se cae el snr y otra vez sincronizando por debajo de 640. En cuanto ha llegado la gente de vacaciones esto se ha ido a hacer gárgaras.No sólo a mí, al vecino de arriba, al centro de salud,..... Se nota que la central va muy justa, y eso que es la principal de Zaragoza (Zaragoza-Hispanidad). ¿Cuándo llegará la fibra.....?

garfield

A ver, eso que tienes no los vas a solucionar ni de coña. Lo unico una queja a teleco y rezar. Yo tenia una adslde 1mb durante 3 años hasta que tuve una averia de voz. Me la repararon y desde ese dia no tengo adsl. Y por mas quejas que pongo nada de nada, pasan de mi completamente. Da = que grites, mi linea paso de 30 de atenuacion a 63 CLAVADOS, y el problema es que siempre siempre siempre subo a 32, y la bajada segun le cuadre. HE hablado con tropecientas personas, he puesto quejas, y nada. Le he explicado cuando he puesto la reclamacion hasta CUAL ES EL FALLO, para que me llame el tecnico, y nada, averia general........1 años de averia general. me ofrecen adsl rural... que es la unica, y que curioso, en mi capital (arrecife, lanzarote), si partiesen la capital en 2 mitades perfectas, el barrio mayor de arrecife solo tendria rural, y de la mitad para abajo normal. Raro raro. Es la zona de mas crecimiento de la capital, el barrio mas grande y con mas poblacion, y asi y todo para 50.000 hab. solo hay una central y un cableado que tiene mas parches que frankestein. En una zona donde deberia haber una central porque es la parte alta de la ciudad, que es por donde crece, y que cada dia se hacen mas y mas bloques de viviendas, seguimos sin central... es o no es para hecharse a llorar? MAMONES.
Y ono tampoco es la solucion porque justo justo a la casa que tengo enfrente si le dan servicio de cable, y a mi no me pueden dar ni la hora.