BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

INTEGRACIÓN TERRA Y TELEFÓNICA

BocaDePez
BocaDePez

(Recibido por correo ordinario hoy 200606)
-resumo-

Madrid, 16 de junio de 2006;

Estimado cliente:
...tenemos buenas noticias... vamos a proceder a la integración de Terra y Telefónica de España...
...a partir de este momento usted pasa a ser cliente de Telefónica de España y a disfrutar de todas sus ventajas...
...durante las próximas semanas realizaremos los trámites necesarios... sin repercusión en el servicio...una vez culminado, Telefónica de España estará encantada de asumir los compromisos contractuales que Terra hubiese contraído hasta la fecha...
más info 902 10 80 10, 1004, o www.telefonicaonline.com/terra

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso que coño va a pasar intentare informarme y acabo de recibir esa misma correspondencia, sobre la cual ya recibí una llamada de telefónica hace un tiempo. Trabajo en 1004 para de una de sus maravillosas subcontratas si me van a poner los mismos precios de telefónica me doy el piro.

🗨️ 3
Juane-cc

si te lees la carta y entras en www.telefonicaonline.com/terra podras dar respuestas a tus preguntas. No cambia nada, como era logico, no te incrementan la cuota, mantienen ip fija y todos los servicios de valor añadidos q tuvieras contratado con terra. Lo unico q cambia es q a partir del dia 5 es telefonica quien te factura, no terra, aunq durante un tiempo vendran las facturas como hasta ahora, que los routers que envien de sustitucion por averias, seguiran siendo de terra hasta final de stock. nada cambia, solo quien te factura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que gracioso si te lees la carta verás que todo queda en el aire durante unos meses, mientras que se adaptan pero el final es el final. Si lo ves simplemente pretenden que mantengas tu producto porque más vale cliente en mano que ciento volando, pero llegado el momento vas a tener que tomar una decisión. Por eso te recuerdan por ahí la posibilidad que tienes de rescindir tu contrato según no se que clausula. Pretenden captar el máximo número de clientes que migren a su adsl y no a otros operadores. De esa información lo único que se deduce es que mientras a ellos le interese seguiran engatusándote pero cuando les parezca conveniente zas zas. Te lo digo yo que estoy harto de traginar con los sistemas de telefónica son un perfecto lio. Por otro lado no es tan mala compañía como comenta mucha gente lo que pasa es que en muchos clientes evidentemente hay muchas malas experiencias, y las buenas normalmente no se cuentan pero te aseguro que son mayoría.

🗨️ 1
Juane-cc

no pretendo ser gracioso. leete el apartado de preguntas mas frecuentes. te explica claramente que tu conexion con terra sigue igual, tus SVA no cambian, tu precio no incrementa y que la ip fija la conservas. Quien te pasa a facturar el dia 5 es telefonica, aunq durante algun tiempo aun con el membrete de terra. Mas dudas me surgen a mi como tecnico adsl de telefonica que como cliente, puesto q a partir del dia 5 sere yo quien empiece a gestionar incidencias de terra y con sus SVA de las cuales yo no tengo informacion (aunque si algo tengo ya q estuve currando en terra algun tiempo).

BocaDePez
BocaDePez

Soy el pez que puso lo de la carta y mirando aquí he encontrado esto:

7. ¿Qué ocurre con el precio de las direcciones IP fijas al pasar de un ADSL de Terra a uno de Telefónica de España? ¿Y con otros SVA?
Los clientes ADSL de Terra con IP fija de pago que migren su servicio de conectividad B. A. de Terra a Telefónica de España, mantendrán su dirección IP, reduciéndose su precio desde los 15 a los 12 euros, que es el precio de Telefónica de España (ahorro de 3 euros mensuales). Los clientes con IP fija gratuita de Terra mantendrán la gratuidad.

En cuanto al resto de SVA, éstos serán facturados al cliente al precio habitual. En el caso de un cambio de precios, los clientes serían informados debidamente.

parace que mantendremos la IP fija... ;-)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia en el tema:
No es obligatorio cambiarse, Terra, hoy por hoy, va a seguir funcionando. En la llamada de telefónica me dicen que tengo que cambiar el router y su coste es unos 35 euros (no lo recuerdo ahora mismo); pierdo ip fija; en fin,. que me parece que esa carta tiene una redacción que lleva al equívoco al igual que lo que aparece en la wen de telefónica. Si miráis lo que Terra ofrecía hace unos años -en mi caso creo que casi 7 años-, no viene nada de IP fija, por lo tanto la tenemos por aquellas configuraciones que se hacían, no porque Terra te la ofreciera como algo a mantener.
Resumiendo: hoy por hoy no hay que cambiarse
Quie no nos tomen el pelo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu experiencia en el tema es nula por lo que vemos.

Terra, como ISP, deja de existir.

Desde el día 5 de Julio, todos los Terreros pasaremos a ser parte de Telefónica, pero manteniendo nuestros actuales contratos.

Logicamente tampoco tienes ni idea del hardware, ya que no hay que cambiar el modem / router por un cambio de compañía. El hardware únicamente sería necesario cambiarlo si hicieramos un cambio de tecnología (por ejepmlo, pasar de ADSL a ADSL2+ y nuestro hardware no acepta esta tecnologia). Así que no hay que cambiar el modem / router.

La gente con IP fija gratis, se le mantiene gratis. Los terreros con IP fija de pago, pasaran al precio de Telefónica España, k es 3€ más barato. Los contratos de las conexiones se mantendran.

La factura vendrá ahora por separado, pero en un futuro se unificará con la de la linea telefónica (o esas son sus intenciones).

Resumiendo: Te van a cambiar por cojones el dia 5 y tu no te vas a enterar si no es xq has leido la noticia y, xq seguramente en la próxima factura que te llegue (despues del dia 10 que emitirán la primera) desaparecerá el logo de terra.

El portal de Terra continuará en marcha para ofrecer los servicios actuales, de los cuales también se beneficia telefonica, como es el caso de "Mundo ADSL", el famoso test de velocidad, o las páginas de Portal Mix, entre otros. Además de que les es mucho más comodo mantener esa web (que ya les da beneficios de sobra con los servicios y la publicidad) ya que así mantienen las cosas de los clientes (modo de modificar datos, cuentas de correo, etc) y ellos no se tienen que comer la cabeza y llenarse de reclamaciones.

Resumen 2: La marca Terra continuará existiendo, dejara de ser un ISP pero mantendrá sus servicios. Telefonica nos facturará lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bajate los humos, quizá deberías dejar de preocuparte por los fallos de los demás y empezar a ver los de uno mismo.

Lo del router se refiere al tema de llamadas gratuitas, que te exigen comprarles un router por 35€ para beneficiarte de ese servicio, sino nada de nada.

En fin...

BocaDePez
BocaDePez

¿y qué pasará con los que tenemos la factura de telefónica y la de terra en diferentes nºs de cuenta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Absolutamente nada: se siguen facturando como antes, sólo que el dinero que antes pagabas a Terra a partir del día 5 de julio se lo pagas a Telefónica-Terra.

BocaDePez
BocaDePez

>>>a partir de este momento usted pasa a ser cliente de Telefónica de España y a disfrutar de todas sus ventajas

BocaDePez
BocaDePez

(((a partir de este momento usted pasa a ser cliente de Telefónica de España y a disfrutar de todas sus ventajas))) sabeis si podemos pedir un try&buy ya q ahora somos de timo??? gracias compañeros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, a partir del día 5 de julio. Antes, no.

BocaDePez
BocaDePez

3. ¿Pueden facturarse los servicios de Terra a un cliente y los de Telefónica de España a otro?

Sí, porque en Terra podría no coincidir el titular del acceso a Internet con el de la línea telefónica. Esta situación se mantendrá hasta que se integren los sistemas de facturación y se asignen (si procede) todos los servicios al titular de la línea

A mi por ejemplo me interesa que se cobre en diferentes cuentas corrientes siempre. Alguien sabe si se puedo hacer asi....si lo que pone de "(si procede)" es que si Yo kiero...es que no lo tengo muy claro..

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ADSL+llamadas+antivirus y pago 39.90.Y no me respentan(Dicen que pagaria lo mismo ,pero pierdo el antivirus)

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta.
A mi el otro dia me llamo una comercial de Telefonica y según me contó a los usuarios de Terra al pasarnos a Telefónica nos iban a dar ciertas ventajas. Concretamente:

- Llamadas a fijos gratis (metropolitanas, etc)
- Duplicación de velocidad (2 Megas)
- 2 Mensualidades gratis (Julio y Agosto)

Pues bien, le pregunte sobre lo de la IP Fija (yo la tengo gratis pq tengo ADSL con terra desde que salió) y ella me aseguró que eso me lo mantenían gratis y que me llegaría una carta en breves días en la que confirmarian mis direcciones IP.

Después me pasó con no se qué empresa que debe ser quién hace estos cambios y me preguntó si era el titular y si estaba de acuerdo (me avisó tb de que estaba grabando la conversación).

El caso es que según estoy leyendo, la he cagado, no? Es decir, esto se lo toman ellos como un alta nueva y perderé la IP Fija, no es así?

🗨️ 5
Sagem1500

siento decirte q la as cagado, la empresa q grabo la voz es argonauta, es para preaccinarte la linea con la timo y hacer las llamadas gratis, lo tomaran como un traspaso y te pondran ip dinamica, y el mega a 39,90€, y de los 2mb, olbidate, solo si telefonica decide duplicar lo tendras tú y todo el mundo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mmm joder, si ya me parecia a mi raro... y la empresa esa si que era argonauta!

tengo alguna posibilidad de llamar a algún número y anular eso? me comentaron algo de que tenía siete días de plazo, si no recuerdo mal...

por cierto, la comercial que me llamó me mintió pq ella me aseguró que la ip fija la mantenían! :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para la preselección tienes 10 días para anularla (en realidad tienes 7 desde que te llegue la carta). Pero la empresas no puede tramitar la preselección hasta que no pasen 10 días desde la grabación por eso fíate más de los 10 días,
Con esto sólo anulas la preselección telefónica pero no el contrato del ADSL de Telefónica. Para eso debes llamar también al 1004 como otros te han dicho y pedir/exigir que te anulen el contrato del ADSL.
No deberias de tener demasiado problema.. pero cualquiera se fía. Ten cuidado no te anulen sólo el contrato de la preselección y te dejen el del ADSL...

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Sagem1500

llama al 1004 y diles q te mintieron, sobre todo en lo de los 2mb, a lo mejor te anulan el alta.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esperemos que a mi me dejen tranquilo, porque me he dado de baja de Terra y todo ha ido bien... aunque he recibido la susodicha carta :-o

xartix

Pues a mi me llamaron aier de Telefonica preguntandome si recibí la carta de Terra.
Me dijo que pasaria a formar parte de Telefonica sin ningun coste adicional de nada y manteniendo absolutamente todo tal y cmo lo tenia ( IP fija, precio,llamadas .. etc) y me lo recalcó ella 2 veces.

Además la chica me dijo que como OFERTA DE BIENVENIDA a los que venimos de Terra, me regalaba 2 meses gratis de ADSL y un Router monopuesto (cosa que me da lo mismo pq tengo wifi) Y una cosa que me sorpredio es que la misma xica me dijo q te tenia wifi en casa ( y dije como coño lo sabe) y claro yo pille una oferta de Terra hace 3 años de Router wifi y ella lo sabia y me dijo que si keria el router monopuesto, yo dije que si por si se jode el q tengo.

Total. luego m dijo que grabarian los datos d voz y que dijera q si a la preasignacion de las llamadas d telefono por telefonica para activarlas junto con el traspaso del ADSL y que a que hora se podria pasar un tecnico a ponerme el Router.

La verda es q m dejo impresionado.. pero no me dijeron nada de 2mg ni historias y me asegure que era telefonica la que me llamo.

No se si a alguien mas le han ofrecido lo mismo !!

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues al parecer lo de la IP Fija es mentira, nos la han clavado (o eso se comenta por aquí, aunque a mi la comercial tb me aseguró que se mantenía igual)

Por cierto, a mi me dijeron lo de que duplicaban la velocidad, en cambio no me dijeron nada del router (yo tengo un 812 de 4 puertos)

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me llamaron ayer y textualmente me dijeron que si había recibido la carta y que a partir del día 5 de julio pasaba a pasar parte de telefonica manteniendome lo que tuviera ahora con terra. Me dijeron que si me cambiaba directamente antes de dicha fecha me regalaban dos meses de adsl. Menos mal que le dije que no. Entonces pra darte de alta, ¿te tienen que advertir que te van a grabar la voz y despues tu decir claramente que te quieres dar de alta? ¿todas las compañias lo hacen así o sólo telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Por mi casa ya pasaron y con la emoción... ya he perdido la fija hay que joderse!

xartix

En la grabacion de voz de los datos solo me preguntaron por la preasignacion de las llamadas para hacerlo por telefonica y los datos del titular de la linea ... nada mas...luego me volvieron a llamar para decirme q todo estaba correcto y poco mas, la recalque otra vez de q si todo se mantenia igual.. y me dijo q si, esperemos q sea asi. Aun asi, el perder la IP fija para mi no es una gran perdida, tenia su cosa pero no la uso para nada, la verdad.
A mi con que el ADSL me siga llendo igual de bien que estos 6 años atras.. me vale !!

Esperemos aver que pasa !!

🗨️ 1
Disidenteplus

Y tal como es, es simplemente una baja de Terra y un alta de Telefónica, lo que supone cambio de datos y lo que es peor UNOS DIAS SIN ADSL a mí me comentaron que como mínimo DOS y los mandé a tomar viento NO acepto transpasos

BocaDePez
BocaDePez

despues de leer los post no me keda mu claro la situacion, en la llamada anterior a la carta ofrecian lo de los dos meses gratis y el router y ke se pasaria el tecnico, luego llega la famosa carta, y luego llaman otra vez identificandose como del 1004 diciendo ke automaticamente se pasa a ser de telefonica pero ke hace falta una confirmacion de voz del titular de la linea para hacer la preasignacion de voz con telefonica. Me puede explicar alguien si esa preasignacion hay ke hacerla obligatoriamente o si al hacerla estas dando un alta nueva con telefonica y te estan timando?
saludos y gracias por responder

xartix

Se puede entender de 2 formas.

1º que como tenia las llamadas por terra y esta ya no me las puede facturar.. solo me traspasan el ADSL y las llamadas se anulan y lo tngo q hacer por telefonica para no perderlo.

2º Que realmente me hagan un Alta completa de ADSL y llamadas.. osea el DUO y q ademas coincide q vi aier por la tele q lo regalan hasta septiembre ... promocion d verano.

Yo tengo las mimas dudas de si es un traspaso o alta nueva
A mi me asguraron una y otra vez q era un traspaso y q todo se qdaba = y q solo se cambia el nombre.
Cuando venga el tecnico a casa y mire el router os cuento que me han exo !!

Hasta entonces no saldre de dudas !

BocaDePez
BocaDePez

A mí me acaban de llamar hoy al mediodía para hacer efectivo el cambio de Terra a Telefónica. Y los cambios son:

- Preasignación de llamadas sin coste adicional.
- Router monopuesto de regalo
- 2 meses gratis
- Mantener las mismas condiciones (Precio, IP,...) que las actuales.

Yo les dije que un router monopuesto no me vale para nada puesto que tengo 2 ordenadores y un portátil, a lo que me ofrecieron un router WIFI a cambio de tener sólo un mes gratis (Me cambian uno de los dos meses gratis por el router WIFI)

De la duplicación de velocidad no me dijeron nada, así que mañana cuando llamen para hacer efectivo el cambio se lo comentaré, así como lo de la IP fija (Me encargaré de que quede grabado en el contestador si hace falta)

Se aceptan comentarios y opiniones antes de mañana.

BocaDePez
BocaDePez

en la primera llamada la ke indica ke te regalan dos meses y el router y el tecnico va a tu casa para mi keda claro ke es un traspaso, el problema es la segunda llamada ke te hacen en la ke te dicen ke todo keda como esta y ke solo tiene el titutar de la linea dar el si kiero para preasignar las llamadas con ellos ke no me keda claro si es ke es obligatorio para todos o bien usan esa excusa para usarlo para darte como nueva alta
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me llamaron hace 2 semanas ofreciendome el traspaso a cambio de 2 meses gratis y el router inalambrico por 35 #8364; mas. Le dije que no, que no queria el router, solo los meses gratis.
Pero ayer me llaman y me dicen que va a venir el tecnico a mi casa para ponerme el router. Les dije que no queria que nadie viniera a mi casa y que no habia pedido ningun router, que ya tenia uno propio. El tio que me insistia y yo que no, que los valores los sabia cambiar. Que por cojones el tecnico tenia que venir a mi casa y a que hora iba a estar.
Al final le dije que iba a estar toda la tarde en casa pero que cuendo vieniera el tecnico no le iba a abrir la puerta.

El tecnico no vino.

wozzeck

Pues esperad que esto empieza a desmadrarse

A mi me llama una comercial de telefonica hace 15 dias, y cuando le digo que tengo adsl con terra empieza con el rollo: que si terra va a desaparecer, que todo se va a mantener igual pero solo 6 meses, que si bla, bla. Bueno yo estaba un poco dormido y queda en llamarme a la semana siguiente.
2ª llamada:despues de darme una vuelta por los foros, las nius, etc. Me dice que todo seguirá igual durante seis meses, despues se pierde el terra.es por el telefonica.net en las cuentas, se pierde la ip fija, pero me regalan un router (le pregunto que cuales son los routers que tiene telefonica y ni idea), y dos meses de conexion.
Como todo me olia a chamusquina le digo que me llame a la semana siguienteporque el adsl esta a mi nombre pero la linea no, y tendría que hacer un cambio de titularidad. Entoces ella me pide un email para mandarme un formulario y un numero de fax para dice agilizar el proceso (cuando el proceso llamando al 1004 es inmediato). Tambien le digo que voy a mirar los router de telefonica a ver cual me podría interesar mas.
3ª llamada: no se produce. El mail desde el que me mandan el formulario es attcomercial@asesora.e.telefonica.net y el nº de fax para que lo remita el 986868747. El formulario no es tal Es una mierda de cutre tabla en word.
Pero lo bueno viene ahora:
Hace como media hora me llega un mensaje de zeleris para comunicarme que mañana me llegará el kit adsl que yo NO ke solicitado, y que no pienso recoger como le he dicho a la chica de zeleris que me atendio. Y mañana (porque el 1004 comercial trabaja hasta las ocho de la tarde) llamadita a telefonica.
En fin que los comerciales rapiñas atacan de nuevo.

Un saludo y perdón por el tocho

wozzeck

Hola de nuevo.
Por su interés reproduzco aqui este mensaje del grupo es.comp.redes.adsl enviado por countach:
Me cuenta una persona que parece ser conoce a gente en Terra que en estos
días está ocurriendo una especie de "timo" por parte de las tiendas de
telefónica "Telyco" creo que se llaman.

Parece ser que estas tiendas están haciendo una campaña telefónica por su
cuenta para captar los traspasos de la gente de Terra a telefónica
asegurándoles que tendrán las mismas condiciones y ofreciendo además dos
meses gratis.

Vamos a ver: Esto no es así. Lo que realmente están haciendo es un traspaso
normal y corriente y no habrá ninguna ventaja adicional si se hace de esa
manera. Ellos dicen que sí porque "lo suponen" pero en realidad ofertan un
traspaso normal, que por ser así, entre otras cosas, se perderían todos los
correos y valores añadidos ya que es una baja en Terra para hacerse de TNET.

Parece ser que en Terra ya se están recibiendo quejas por ello.

Es más: en Terra se está aún diseñando el sistema de migración 'oficial' de
sus ADSLs hacia Telefónica, y ello conllevará un pool de llamadas a todos
los usuarios que AUN NO SE ESTA REALIZANDO (salvo pequeños casos de prueba)

Ese sistema 'oficial' de todas formas vendrá precedido por una carta que no
es la que se está recibiendo ahora informativa, si no otra donde se detallan
las condiciones, que en ese caso sí serán ventajosas de verdad.

Por lo tanto, para la gente de Terra, esta es la actitud a tomar:

1) No aceptar de ninguna manera ninguna oferta telefónica actual. Si se ha
aceptado alguna, llamar al 1004 para verificar que efectivamente no existe
nada de lo que se prometían. En ese caso se podría cancelar el traspaso
ordenado.

2) Esperar hasta el final. No se preocupen, por cojones se acabará en
Telefónica ADSL, por lo tanto todo se verá claro a medida que se vaya
produciendo, nadie se quedará sin ADSL. Habrá la carta mencionada, y luego
llamadas que serán correctamente identificadas.

*Y ya está. Recordar: No aceptar ofertas de traspaso de las que se están
ofertando por teléfono, esas son una iniciativa de las Tiendas Telyco por su
cuenta y es un alta normal en el ADSL de telefónica, perdiendo todos los
servicios de terra, correo, etc.*

Por favor, difundid el mensaje a todos los foros y webs que podáis.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he sido uno de los incautos a los que nos la colaron para pasarnos de terra a telefonica....tengo router nuevo pero perdi la ip fija. Una duda que me corroe...al pasarse ahora a telefonica tengo algun tipo de contrato de permanencia??? porque si no es asi, al que pasen estos meses gratis que me dijeron que me daban, me cambio a jazztel y se la meto doblada.

Saludos y Gracias

xartix

Yo lo tngo facil ... como me token los webos y vea q no es lo q tiene q ser... a comunitel q m voy... q puedo hacerlo en mi casa como autonomo .. asiq .. Otro q se piraria..
Ya ves tú.. de todas formas voy a preparar todo ya para el cambio a comunitel.. mas q nada pq ya toy cansado d tanta historia y aki solo se marea al personal. (me refiero a los clientes d terra).
Un poco arto toy.

xartix

Bueno pues os informo !

Acabo d llamar al 1004 para preguntar sobre esta oferta que me hicieron y q al parecer a alguno d vosotros tb !

ME HAN CONFIRMADO desde el 1004 Q TODO SE QDA EXACTAMENTE IGUAL, que la persona que me llamó era de telefonica y no de otra empresa afiliada y que mantengo IP fija... cuentas.. llamadas, precio etc.
Y que efectivamente esa es la oferta REAL que estan dando desde telefonica a los que somos de terra.
La e preguntado si es un alta o traspaso y me a dixo que TRASPASO con todo exactamente igual.

Yo personalmente me qdo mas trankilo pq con solo darle el Nº d telefono me a dixo toda la informacion en cuanto a visto q era de terra.

Hay os lo dejo, si teneis dudas.. llamar al 1004 y q os informen !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo siento mucho pero como te hagan un traspaso lo pierdes todo, BAJA Y ALTA, llama a Terra y que te confirmen la información del 1004, por otra parte la cuota es de 39 € + iva, si te das cuenta más caro que Terra.
:-?
Si realmente quieres seguir con tus correos LLAMA A TERRA

wozzeck

Bueno, os cuento como va la cosa.
Hoy a las 8:00 de la mañana he llamado al 1004 y he anulado el traslado. Me ha llegado el paquetito de zeleris, pero como no había nadie en casa pues notificacion al canto. He llamado a zeleris y me han confirmado que no van a volver con el paquete dichoso.
A continuación llamada a Terra que me dice que aun no han recibido notificacion de la anulacion, pero que es normal porque tarda unos 2 o tres dias. Así que cruzo los dedos hasta que me lo confirmen.
En el 1004 me ha atendido una persona que despues de contarle el tocho parecía un poco sorprendida y que cuando le he dicho si podía proporcionarme los datos del comercial para realizar la correspondiente denuncia se ha quedado flipado. Evidentemente no me los ha dado porque según él a ellos no les consta al haber sido realizado desde una tienda. Pero ya se que tienda es. Y mañana voy a llamar y a la espabilada esa se le va a caer el pelo. Eso sí de manera muy educada.

Ya os contare
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de migrar; despues de que aceptaran mis condiciones

Me han respetado la IP fija de Terra y me han regalado el router
Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no te han dicho es que a partir del 31 de julio te van a cobrar 39.90 Euros de mensualidad + iva.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me han regalado además dos mese ( Julio y Agosto) y a partir de Septiembre es cuando pagaré ese precio con llamadas nacionales gratis

¡Ah! vino el técnico de Telefónica me instaló el router y y seguí con mio IP fija de Terra

Perfecto

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ha día de hoy con Terra también supongo que tenías el servicio de ADSL con Voz (llamadas Nacionales) Además sin la limitación de 120 minutos, cosa que lo vas a perder (aunque no importe mucho cuando se corte a los 120 minutos, volver a llamar). En mi caso pago actualmente con Terra 35.95 Euros con servicio de ADSL y Voz. Luego echando cuentas, no me compensa pagar a partir de Septiembre 39.90 Euros, aunque me regalen dos meses de gratuidad y un Router Monopuesto (que no voy a utlizar) La IP fija me la van a mantener con la Migración no voluntaria, más la tarifa actual y echando números a la larga me saldrá más economico no acogerme a la Integración Voluntaria.
Lo que ha pasado aquí es que nos han querido engañar y lo han conseguido con la mayoría de la gente que han llamado por teléfono. Sólo tienes que hablar con Terra para que te confirmen lo que te estoy contando y sólo tienes que echar números para ver que a la larga te va a salir más caro (salvo que tuvieras con Terra otra factura más elevada que la que te pongo, pero en mi caso es que llevo mucho tiempo).
Un saludo y lo más importante es que cada uno sea consecuente de sus actos. Pero lo que si te puedo asegurar es que nadie da duros a pesetas y en el caso de Telefónica, les interesaba al Integración Voluntaria.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno os tengo que decir que a mi tb me llamaron x telefono, verifique que era telefonica pues llame despues 2 veces al 1004.

Me reiteraron durante 3 ocasiones que todo era gratuito, 2 meses gratis, mas router gratis, mas llamadas gratis.

Cual es mi sorpresa que hoy recibo la factura de telefonica, y me cargan la instalacion del router, el router y la colocacion de microfiltros, cosa ke ni puso el tecnico.

Hago la reclamacion pertinente y me dicen que todo eso no es gratuito, y que en 15 dias tendre una contestacion.

Resumiendo 150 euros de factura ke sino me lo arreglan, me doy de baja de todo con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias!!

Soy el que hace unos dias escribio un poco mas arriba y creia que me habian estafado pq a mi tb me llamaron y acepte... el caso es que luego se comento que perderiamos la Ip Fija, etc...

Pues bien, acabo de llamar al 1004 y me han dicho que no se me ha realizado una baja en Terra y despues un alta en Telefonica, sino que me han hecho el traspaso correctamente... se mantienen todas las ventajas que tenia (incluida IP Fija) y dos mensualidades gratis... a parte me han enviado un router monopuesto (que no me sirve de nada pq tengo tres ordenadores conectados, pero paso de pagar por el wifi)...

En fin, que parece que todos estos tramites los ha hecho Telefonica directamente, nada de tiendas y asi... por lo menos es lo que me ha asegurado la comercial con la que he hablado...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi, ademas de perder la ip fija hoy me a llegado la factura y me han cobrado tanto la cuota como la instalación 74 € del ala que porsupuesto ya estoy reclamando además de la ip fija que tenia con terra.

Menuda panda de mangantes !

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

¡Por favor, leedlo y dejad de provocar en los demás pánicos absolutamente infundados e dejad de propagar informaciones falsas!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se si esto ira por mi, pero te puedo asegurar que es lo que me ha pasado vamos que si hace falta cuelgo la factura para ke la veas... y precisamente por que lo he leido he hecho mi reclamación al 1004.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy uno de los que han caído en la trampa de alguno de los comerciales sin escrupulos de Telefónica. Hoy mismo he recibido la primera factura con ellos y me cobran: 1) la instalación del técnico (42€)
2) el modem wifi (35 €)
3) la cuota mensual (39,9 €)

Todos ellos conceptos que según juro y perjuró la comercial que me gestiono el traspaso eran gratis. Además he perdido todos los SVA que tenía como cliente de terra (cuenta de correo, disco duro virtual, etc.)

He puesto la correpondiente reclamación en el 1004, y me han comentado que la única posibilidad de que me devuelvan el dinero es que hayan estafado a más gente como yo, y que reciban varias reclamaciones en los mismos términos.

Vergonzoso

🗨️ 3
Disidenteplus

Yo he llamado hace unos días al 901336699 y me comentaron que además de reclamar en Telefónica se puede ir a consumo, y por supuesto por vía judicial, yo lo que creo que ante este SLAMMING por la cara difundirlo por todos los foros, para que les lluevan las reclamaciones y no parar de denunciarlos a consumo. Están tomando el pelo por la cara, y veremos si los que nos hemos negado a darnos de baja de Terra mañana en la integración no nos quedamos sinADSL con el único fin de que nos demos de alta por narices y pagando todo lo que ya se tiene por la cara.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy unas de las pringadas que ha enganchado telefónica con medias verdades y despues de llamar 4 veces al 1004 aún no he esclarecido exactamente cuales son las condiciones..pues las 4 veces me han dicho cosas diferentes, la última vez me juraron y perjuraron que no tendria que abonar nada del modem ni del técnico..ahora veremos cuando venga la factura. Lo que es seguro es que la ip fija ya la he perdido ,( cosa que no pasará con los clientes de terra que no hayan picado) y veremos como queda lo demas. Ahora bien, tambien llame a terra(ya demasiado tarde) y me dijeron que el dia 7 todos los clientes de terra se trasladarian con las mismas condiciones y no notarian ningun cambio ni cortes de adsl y tambien me aclararon ,que a mi, telefónica me habia dado de baja con terra y que les habia llamado mucha gente por el mismo motivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabes, la competencia te puede dar la solución. Telefonica te ha robado y por lo que veo se van a quedar impunes. Luego a los pobrecitos mortales sólo nos queda aguantar los dos meses gratis y darnos de baja. Y cuando te pidan el motivo, les dices que por hijos de puta.

Hay 2 páginas posteriores con más temas