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ADSL

1 Mes sin teléfono, voy a denunciar ¿por donde empezar?

abccse

Hola amigos,

Como algunos ya sabéis llevo un mes sin línea de teléfono, todo empezó el día de la portabilidad.

Calculo que habré hecho unas 80 llamadas al 1565, varios e-mail al servicio de atención al cliente y otros tantos al señor Carrillo.

Todo esto más las excusas contradictorias por parte del 1565 (algunas sin ningún sentido, dignas de un niño de 8 años) han conseguido agotar mi paciencia.

No sé exactamente cual ha sido el problema, porque me han dado por lo menos 25 versiones distintas, una de ellas sin haberme pedido previamente mis datos personales (se ve que el teleoperador era como Rappel, que lo adivina todo), lo que me demuestra que la gran mayoría son pura invención y sinceramente, ya no me creo absolutamente NADA de lo que me digan los del 1565.

Considero que PRIVAR de servicio telefónico a cualquier persona debería ser delito (que no me he informado todavía y es posible que sí lo sea), este es un aspecto que quiero resaltar en la denuncia.

No estoy molesto por la tardanza, ya que cuando me di de alta sabía que esto sería un proceso largo, con lo que estoy molesto es con el corte de la línea (creo que el plazo legal son 6 horas para la portabilidad). A mi no me hubiera importado esperar 4 o 5 meses porque pienso que esa larga espera merece la pena (dado el mercado actual del ADSL), pero sólo estaría dispuesto a esperar CON línea de teléfono.

No es normal que en un mes me haya gastado unos 130€ en móvil, pero lo que no es ni medio normal es que cuando yo no estoy en casa tenga que dejar a mi mujer incomunicada (no tiene móvil) ¿Que pasa si por cualquier razón tiene que llamar a los bomberos o a la policía?

Pues eso, que estoy muy cabreado y quiero denunciar en cuanto tenga una mañana libre, pero no sé por donde empezar. Como no tengo ni idea de esto creo que finalmente contrataré a un abogado me cueste lo que me cueste.

¿Lo denuncio o No lo denuncio?

¿Donde se denuncia esto? ¿En consumo o directamente en los Juzgados?

Quiero pedir una compensación económica. ¿Sería posible?

Y no sé, por vuestra parte agradezco consejos y acepto todo tipo de comentarios.

Muchas Gracias a todos.

Saludos
Alex

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lontxo

Muchas gracias, veremos ...

Saludos :(

🗨️ 1
abccse

;-)

Gracias.

abccse

Hola,

Ese post ya lo había visto, pero no estoy seguro de que quiera poner una simple reclamación.

Más bien me gustaría poner una DENUNCIA porque creo que dejarme tanto tiempo sin línea de teléfono es un delito (aunque me tengo que informar bien, ya que no estoy segro de si es delito o no).

Saludos
Alex

raziel86

Todos deberíamos denunciar, lo malo es que yo soy estudiante y no puedo costearme los servicios de un abogado, y las denuncias via CMY y demás no van a servir para compensar individualmente a cada usuario.

🗨️ 2
abccse

Estoy totalmente de acuerdo, por eso me quiero informar de si existe posibilidad de poder denunciar judicialmente.

Saludos
Alex

🗨️ 1
raziel86

Mucha suerte y en caso de que tomes esa decisión espero que nos mantengas informados!

lontxo

Me puedes pasar tu numero de Telefono y un numero de movil de contacto, sino te fias te mando mis datos

Saludos

🗨️ 4
abccse

¿Cómo no me voy a fiar de ti? Llevo mucho tiempo leyéndote y créeme que confío plenamente.

Te los mando.

🗨️ 3
lontxo

Bueno igual quieres hablar con el sr. Carrillo en persona, yo tambien te mando un mensaje con datos. La verdad es que va a hacer lo que pueda por ti, que igual no es mucho, pero hay que intentarlo.

Saludos

🗨️ 2
abccse

Muchas gracias, en serio.

Saludos
Alex

🗨️ 1
lontxo
indijones

yo que tu denunciaba, perder no vas aperderr nada

abccse

Bueno, pues por fin llama alguien de Jazztel a mi movil, me ha llamado una agente VIP y me ha dicho que va a seguir mi caso, y que me llamará cada 48 horas para contarme como va el proceso.

Es la primera Buena noticia que tengo de ellos, que aunque no garantice la solución inmediata al menos veo que alguien se está preocupando por mi caso.

Así que de momento voy a aguantar lo de la denuncia unos días para ver que pasa.

Por cierto, muchas gracias Lontxo!!!

Saludos
Alex

🗨️ 4
loko39

Cuando hables con él, dile que lo que seguramente tengan que hacer es meterte en la base de datos physis

🗨️ 3
abccse

Ya lo he hecho... Y lo hago siempre que me pongo en contacto con alguien de Jazztel se lo digo, que me incluyan en PHYSIS, tengo cantidad de peticiones para entrar en esa base de datos pero la persona encargada de hacerlo finalmente no introduce mis datos y no se por qué razón.

Sinceramente, estoy empezando a pensar que por alguna razón técnica no me pueden dar el alta.... pero joder, si es así que me lo digan y me busco otro ISP, no que me tengan dando vueltas y haciendo el tonto.

Saludos
Alex

🗨️ 2
loko39

Mira Morgul que ha estado creo que 90 dias hasta que le metieron en physis.....

Yo apostaría a que es physis..casi con total seguridad

🗨️ 1
abccse
abccse

Hoy sigo sin línea de teléfono.

Estoy por desplazarme a las oficinas de Jazztel, sé que allí seguramente no solucionaré nada.

Y qué opinais de crear una asociación de afectados? Es otra cosa que me estoy planteando...

Saludos
Alex

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, puedes meter una denuncia via judicial por imcunplimiento de contrato y daños y perjuicios por el incumplimiento del contrato...

Te recomendaria abrir una reclamacion, despues ir a la policia o a la guardia civil para interponer una denuncia y despues de esto creo que al juzgado a interponer una demanda... pero vamos, que lo mas seguro enviando un burofax al Pol Ind de La moraleja arregles el problema...

🗨️ 1
abccse

Gracias por tu respuesta.

Lo del Burofax no se me había ocurrido, así que lo voy a redactar ahora y mañana por la mañana voy a correos y lo envío.

Muchas Gracias!!!

Saludos
Alex

abccse

Hola de nuevo

Bueno pues en lo que llevo de mañana he llamado al 1565. En un principio tenía pensado llamar 1 sola vez, pero dada la absurda respuesta del operador me he visto en la obligación de llamar otra vez. El segundo operador tampoco ha sido convincente, así que tras escribir este mensaje llamaré de nuevo.

Primera llamada (operador en Argentina):

YO- Llamo para comprobar el estado de la incidencia Nº XXXXXX.

OP - ¿De qué problema trata la incidencia?
(malo, malo, cuando me preguntan el motivo quiere decir que no tienen la incidencia en pantalla, lo que significa que se inventará la respuesta).

YO - Pues verá abrí esta incidencia porque llevo 1 mes y 2 días sin línea de teléfono y quiero que me metan en PHYSIS para ver si se soluciona el problema.

OP - Bueno pues verá, esta incidencia ya tiene respuesta, no se le ha metido en PHYSIS porque el bucle está ocupado por otra compañía y no han podido hacerle la portabilidad a Jazztel.
----------------------------------

Segunda llamada:

Respuesta del operador: En la incidencia aparece que en la central falta la infraestructura de su línea y por eso no se le a metido en PHYSIS.

YO - ¿A qué se refiere que falta la infraestructura?

OP - Pues que no tiene los cables que llegan hasta su domicilio.

YO - ¿Y donde están los cables? ¿Me los han robado? Mire señorita, mi cable está, además a mi terminal telefónico le llega corriente por que se enciende una lucecita cuando descuelgo, lo único que le pasa es que no da tono.

OP - Lo siento, yo sólo leo lo que me pone en pantalla.
-----------------------------------

UFFF, qué desesperación!!!

Mi mujer me dice todos los días que les mande a tomar viento fresco y volvamos a telefónica, pero es que con la mala suerte que tengo estoy seguro que el día que llame a telefónica para pedir de nuevo la portabilidad comenzará a funcionar la línea de Jazztel.

A este paso me pide el divorcio!!! xDDD

Saludos
Alex

PD: Ahora volveré a llamar, en un rato os cuento qué me dicen esta vez...

abccse

Bueno, pues he vuelto a llamar.

Esta vez me han dicho que la razón de que no esté en PHYSIS es porque todavía no estoy provisionado.

Me ha atendido una operadora que en esta ocasión SÍ me ha inspirado confianza, aunque no me ha quedado muy claro que quiere decir "estar provisionado".

Si alguien me lo pudiera aclarar....

Saludos
Alex

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que te ha dicho lo de la denuncia...

Lo de provisionando es que la provision no se ha terminado, que quiere decir que estan tramitando todavia el alta...

Seguramente tu central sea analogica, no digital, y para el adsl 2+ se necesita una centralita digital o bien que el "cable" empiece en la analogica y pase por una "pasarela digital" que no es mas que un convertidor de analogico en digital... Pues bien, para esto tiene que ir alguien de timofonica por que jazztel no puede entrar en las centrales... y que sepan programar estas pasarelas saben 5 personas contadas... Hasta que esto no suceda no te meteran en Physys... yo tuve el mismo porblema que tu, 14 dias sin telefono, pero parece que lo del burofax anima a Jazztel a reclamar un poco de prisita a telefonica...

lontxo

Buenas no te creas lo que digan en el servicio tecnico.

Hace cuanto te respondieron el mail los del servicio de atencion al cliente?

En que estado se encuentra tu incidencia?

Saludos

🗨️ 3
abccse

Hola Lontxo!!!

Me alegro de hablar contigo!!

Mira, del servicio de atención al cliente no he obtenido respuesta, y el estado de mi incidencia (según los del 1565) es que "está en espera a que se me provisione".

Saludos
Alex

🗨️ 2
lontxo

Que tipo de incidencia te han puesto, de provision?

Saludos y animos, a dar caña a estos mamones

Saludos, me voy al curro

🗨️ 1
abccse
BocaDePez
BocaDePez

Hola, te cuento, parece mi caso, un mes sin voz ni datos, por fin un dia me llaman que ya está, ohh y funciona,no puedo creermelo, para entonces ya iba a interponer una demanda judicial por daños y perjuicios, pero la empresa de abogados me dice que en españa solo se pueden solicitar los gastos demostrables(facturas)y como desde jazztel me dicen que no me van a cobrar los dos primeros meses, pues doy lo comido por lo servido y me olvido de la denuncia.
A la semana vuelvo a estar sin que nadie pueda llamarme desde el exterior, una locución dice que mi numero no existe, aunque puedo llamar al exterior desde mi fijo y tengo adsl.
Como es norma en esta (empresa) ni Dios sabe nada y empezamos otra vez con las "incidencias" y con, llame dentro de 48 horas si todavía sigue igual.ESTOY HASTA LOS GUEVOS CON G
Y acabo de pedir de nuevo la portabilidad a teléfonica, jamás había pensado que en los años que corren algo así siga funcionando sin que ningún organismo le meta mano, ésto es la España del oscurantismo y la pandereta.
:-|

abccse

Hola de nuevo.

Ya sin saber que hacer, al salir del trabajo me he personado en las oficinas de Jazztel en Alcobendas - MADRID.

En un principio pensé que ni siquiera me atenderían, pero me he llevado una grata sorpresa cuando en recepción me han dicho que pase.

Ha sido en un despacho, casi en la misma entrada, colocado estratégicamente para que los clientes no "curioseemos" en el resto del edificio, da apariencia de ser el despacho de "dar largas a los clientes problemáticos para que no molesten y se larguen" Al menos esa ha sido mi impresión.

Me ha atendido un señor que, en un principio pensé que sería algún responsable de altas o algo así, finalmente ha sido un recepcionista de llamadas (eso creo que me ha dicho).

La atención ha sido correcta, amable y personalizada, pero el resultado ha sido el mismo que el que se logra llamando al CallCenter.

Me ha dicho que telefónica aún no ha liberado el Bucle, y que lo intentarán de nuevo. Le he dicho que por favor metan mis datos en PHYSIS, su respuesta ha sido que es completamente imposible si no ha sido liberado el bucle.

Tras asegurarle que el bucle está libre (le he enseñado las cartas de telefónica donde se me informa que causo baja porque me han pasado a Jazztel), ha seguido con sus 13 de que el bucle está ocupado.

No entiendo nada, como usuario me siento completamente desprotegido y me da la sensación de que burlan de mí.
Hacía tiempo que estaba completamente seguro de que Jazztel tenía mi línea y ahora me dicen que no.

Estoy tan desesperado y tengo tal sensación de impotencia que cualquier día de estos me pongo con una pancarta delante de la puerta pidiendo ayuda.
¿Cómo es tan dificil hablar con alguien de cierta responsabilidad en esta Empresa?

Ya lo tengo decidido:
Mañana mando un Burofax y por la tarde me pido información sobre la viabilidad de llevarlos a juicio en un buffet de abogados.
Si lo anterior no da resultado el Miércoles que viene interpongo una denuncia en los Juzgados y otra en consumo.
Llegado este punto pondré en conocimiento de los medios de comunicación todos los problemas que me han causado y les mantendré informandos sobre el proceso de mi demanda.

Saludos
Alex

🗨️ 11
lontxo

Haces bien en mirarte otras "soluciones" pero esperate una semana tambien, por si estos reaccionan.

Bueno voy a llamar con tu numero de incidencia para ver que me dicen. A si ya somos dos dando la "paliza"

Saludos

🗨️ 3
abccse

Hola Lontxo

Algunas de mis "soluciones" son más bien pataleos, pero es que uno ya está desesperado, y no precisamente por no tener los 20 megas, si no por no tener línea de Voz.

Te agradezco enormemente la ayuda que me estás prestando y te admiro por hacerlo, ya que tu ayuda es totalmente desinteresada y se la prestas a un desconocido.
Si eres de Madrid me encantaría invitarte un día a unas cañas.

Saludos
Alex

🗨️ 2
lontxo

Buenas he llamado y sin tu DNI lo unico que me dicen que es seguro que es el Physis. Que Jazztel ha creado un departamente especifico para estos casos y que se resuelven cada vez mas rapido, bla ,bla ,bla

En fin prueba si quieres de nuevo a llamar he insiste en que te miren en el Phisis.

P.D: si me das el DNI les llamo 4 veces mas, minimo.
Edito: yo me he pasado un mes sin ADSL y lo pasé fatal, ademas soy accionista para mas gracia. Si te pasas por Donosti, invito yo ;)

Saludos

🗨️ 1
abccse
Ari

El problema de la indefensión de los usuarios ante estas cosas es indignante. Lontxo dice de llamar, y a sí sois los dos...sí, los clientes, y los dos indefensos, igualmente de indefensos :(

Yo, sinceramente denunciaria, mientras con la otra mano hago como si levantara el teléfono para preguntar...

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pasad el nº de incidencia a Ari por privado, a ver que se puede hacer.....

🗨️ 5
abccse

Lo estoy intentando, pero no encuentro la mensajería privada de estos foros...

Saludos
Alex

🗨️ 4
lontxo
🗨️ 1
abccse
Ari
🗨️ 1
abccse
BocaDePez
BocaDePez

te comento un caso que puede ayudarte a comprender,
un conocido tenia adsl con servidores.com, esta compañia revendia adsl de comunitel,
por impago de deudas, comunitel dejo de prestar servicios a servidores.com,
por lo que servidores.com causo la baja del bucle adsl a sus clientes,
este conocido solicito adsl a jazztel,
tras meses de espera la respuesta era la misma "telefonica no libera el bucle",
pero en el fondo lo que subyace es que el bucle fue dado de baja ( jazztel no esta informada de ello ),
al final este chico tuvo que volver a telefonica,
esto tienen una explicacion tecnica y administrativa por el tema de linea desagregada y bucle,
en este caso que te comento la unica solucion posible fue volver con telefonica,
la ley OBA determina que un bucle dado de baja solo puede darse de alta en telefonica,
y cuando ya se tiene adsl de telefonica se puede contratar con un operador alternativo o continuar en telefonica,
no se si tu caso es igual, no conozco los detalles, pero por si te sirve de ayuda.