BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oriola Abogados

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Escribo por si a alguno le ha pasado esto. Di de baja la línea con Telefónica cumpliendo todo lo que me dijeron y sin embargo ahora estoy recibiendo cartas de unos tales "Oriola Abogados" que me reclaman costes posteriores a la fecha de baja.

Por lo que he podido averiguar, es una práctica común de esta gente, y además sus cartas, aunque amenazantes, no parecen muy serias. Yo diría que van a asustar para que la gente pague, pero poco más. De hecho, te amenazan con un "embargo" y ya he comprobado con un abogado que eso no es posible.

¿Os ha pasado a vosotros algo de esto, con esta empresa o cualquier otra? ¿Cómo os los quitásteis de encima? ¡Que son muy pesados!

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sagem1500

me extraña de telefonica, llama al 1004 y aclaralo

Artic7

Es normal en wanadoo y jazztel pero de telefonica nunca lo habia leido.
Me parece un arte de lo peor ,ya que muchas veces la gente no paga pq las facturas viene infladas o los precios acordados no se han cumplido y estos Isp amenazan con listas de morosos como chantaje.

En fin que al gobierno se la pela este tipo de abusos.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Por favor........... Que os extraña de que?????
A ver si hablamos de la misma.........
A estos "y no lo digo yo, para que penséis que es personal, sino miles y miles de Internautas en todos los foros, de toda España e incluso del extranjero...... de los países donde aún NO los han CORRIDO a patadas".

Se les conoce, y llama "cariñosamente": TIMOFONICA, La TIMO, LOS CHORIS.....ETC. y de hay para arriba.

Y no es nuevo, sino desde hace ya años.....Creéis que tanta gente se pone deacuerdo en algo sin una razón y una verdad?????
A mi personalmente me han hecho esto y muchisimo mas, como a casi todos los que conozco,
mi consejo es que NO TE FIES NI UN PELO DE ESTOS, que te joderán........no les pagues un euro pero no lo dejes estar, llama a las oficinas del consumidor, asociaciones o otros... que te asesoren y te lo gestionen "que para ti, es todo gratis ".

Además así los molestas y les jodes tu, un poco.
Ya que ellos tienen que pagar por reclamarte y tu no, y si al final no tienes mas remedio (ya que te han liao) Te queda la satisfacción que les ha costado, el doble o el triple de lo que te reclaman.

Suerte,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, aunque sí esté deacuerdo contio de que son unos timadores, son los que menos, y no lo digo yo, si no me crees, paseate por los foros de los otros ips,s... en cualquier caso, es muy triste que siempre tengamos que elegir entre lo malo, lo menos malo...

jukar

Es la primera vez que oigo que Telefónica realizaz esas prácticas, si te reclaman algo es por que realmente tienen derecho a hacerlo.
Las auténticas timofónicas, choris etc de hoy en día se llaman Wanadoo y Ya (Jazztel anda así, así). Estos si que te amenazan con el azufre del infierno y la lista de morosos.
Tela

🗨️ 1
currete

Te doy la razón al 100%, la timo no suele andarse con amenazas, simplemente si no pagas tras un par de avisos, tira del cordón y punto y no te deja contratar ni fijo ni móvil hasta que no pagues y desaparezcas de su lista negra (la cual pede acceder la competencia y no tengas escapatoria), nada de ASNEF ni bufetes de abogaduchos para reclamar y "acojonar" al moroso, o pagas ó te comunicas con tam-tam ó movil de prepago.

;-)

willko

Será de algún pago que te queda: teléfonos en alquiler, adsl (que se cobra a mes vencido solo en Telefonica, usea abril lo cobra en la factura de mayo y así sucesivamente), lo único que Telfónica cobra por adelantado, lo unico, es la cuota de la linea y los alquileres de teléfonos, si el teléfono lo tenias en alquiler y no lo has devuelto se sigue cobrando at eternum.

Para las bajas se hacen a los 15 dias de haber enviado el fax con lo cual ten en cuenta la fecha de envio más 15 dias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tranqui. me pasa a mí también. Son pesadísimos esos piratas, pero tengo todo lo que prueba y comprueba que me di de baja antes de las fechas que reclaman, así que estoy tranquilo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He estado investigando por Internet y por lo visto hay gente que lleva dos años recibiendo cartas de "Oriola Abogados".

Lo que más me irrita de todo esto es el tono que utilizan en las cartas, diciendo cosas como "nuestro departamento de investigación ha estudiado su patrimonio" o "emprenderemos acciones judiciales en su contra para proceder a la afectacion de todos sus bienes presentes y futuros".

Sin embargo, cuando les reclamas la supuesta factura ¡se hacen los locos! Entonces, ¿cómo van a demostrar esa supuesta deuda? Puedo ser bueno y suponer que ha sido un error de Telefónica, pero en ese caso son ellos los que tienen que demostrar algo, no yo. Y sin facturas, no sé qué van a demostrar.

En cualquier caso, insisto en las formas mafiosas de estos tipos, que utilizan palabrería legal para intentar asustarte, cuando cualquier abogado sabe que nadie va a ir a juicio por 20 euros, que ningún juez te va a embargar por eso, y mucho menos cuando no hay ningún documento que pruebe la deuda.

Es muy lamentable que se ganen así la vida. Me han molestado tanto sus insultos que he reenviado las cartas a un amigo abogado para que estudie si es posible denunciarlos por amenazas.

En fin, si alguno también los conoce, que me lo diga.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes estar tranquilo. Ese tipo de empresas, como Spand Abogados (la qu emandaba cartas en nombre de Tiscali), no son abogados ni son nada.

Son empresas que compran a los IPS las cuentas con deuda que el ISP ya ni cuenta con cobrar, a precio de remate. Después se dedican a intentar cobrar. Qué ganancia sacan de todo esto? El escaso margen de beneficio que sacan si consiguen cobrar.

Se dedican a intentar amenazar y amedrentar con supuestas acciones legales, sabiendo el miedo y la aversión que tiene todo el mundo a los juicios y a las demandas.

La mayoría de sus amenazas son fanfarronería sy más falsas que un duro de madera, cualquier abogado de verdad podrá asesorarte.

Para más información busca información sobre el tema en el foro de Tiscali, que sus clientes sabían muy bien de que iba todo esto.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la info, he consultado sobre los Oriola Abogados y me han dicho lo mismo que tú. No obstante voy a seguir investigando, ojalá fuera posible ir contra ellos, puesto que sus medios no son aceptables, empezando porque no comprueban la veracidad de las supuestas deudas y terminando por el tono amenzante y casi insultante de sus cartas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lamento decir que lo mejor de estos casos es aclararlo puesto que al final si te colocan en el RAIF te pueden dar un mal rato en años venideros si vas a pedir algun prestamo o hipoteca. Por cierto con una buena gestión de la baja y entendiendo los pagos y cobros pendientes se aclara todo normalmente

BocaDePez
BocaDePez

Lo que más daño les hará es que pases de ellos. Ni puto caso a las cartas. Verás que las últimas se repiten con los 8 días que te dan antes de pasarlo al departamento ejecutivo (?¿). Que te demanden si tienen cojones, que ya se lo encontrarán.
Lo del embargo es posible si te notifican la demanda y tras los 20 días que te conceden para que pagues o te opongas no haces nada. Pero iniciar el procedimiento ejecutivo de buenas a primeras es imposible. Suponiendo que llegara a haber demanda, lo que hay que hacer es oponerse, según el importe no les saldrá a cuenta ir a juicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

luego salen por aqui diciendo que raro que telefonica tenga gabinete supuesto de abogados, pues si lo tiene, y hacen amenzas como espand abogados(wanadoo) ect. yo de ti llevaria esas amenazas a el colegio oficial de abogado de tu zona.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas las compañías tienen un gabinete jurídico y alguna empresa "rémora" que gestiona las deudas de sus clientes con la empresa grande.

Te recomiendo que te asegures de haber pagado todas las facturas así como haber devuelto el terminal telefónico.

Por cierto, no son amenazs ni coacciones, tan sólo te están informando acerca de posibles acciones legales a tomar en tu contra debido a algun "posible" incumplimiento de contrato.

Y repito, todas las compañías lo tienen.

Por ejemplo una grande es CREDITO Y CAUCION

BocaDePez
BocaDePez

Consejo: abre la carta, limpiate el culo con el papel de dentro, vuelve a meterlo en la carta, ciérrala y échala al buzón escribiendo en el sobre lo que se te ocurra: deshauciado, dirección incorrecta, defunción...

Hecho: no es posible denunciar a nadie por menos de 300€

Conclusión: envíales una carta o contéstales diciendo que si no te dan de baja de su fichero que los denunciarás a la Agencia de Protección de Datos, ya que TÚ no has consentido ser incorporado a SU fichero PRIVADO.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he oído que los de Oriola Abogados "compran" las deudas que Telefonica da por perdidas a un precio muy bajo y luego intenta recuperar la inversión enviando cartas amenazantes. Según esta versión nunca les compensaría ir a juicio, ¿sabéis algo de esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder, Joder...

BocaDePez
BocaDePez

ORIOLA ABOGADOS EXIGIENDO DEUDAS FALSAS

Corto y pego de "La Voz de Asturias" 17/03/05

La oficina de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) en Gijón ha recibido en los últimos meses cerca de un centenar de consultas de gijoneses que han recibido en su domicilio una notificación de un despacho de abogados de Barcelona, Oriola Abogados, en el que se les comunicaba que habían recibido el encargo de reclamar una deuda pendiente y que se les conminaba a abonarla en un plazo improrrogable de cinco días.

Pese a que en principio muchos usuarios llegaron a creer que se trataba de un timo, la notificación resultó ser cierta puesto que efectivamente Hidrocantábrico (HC) había contratado los servicios de esta empresa de recobro de deudas para reclamar impagos pendientes a clientes de Gijón.

Sin embargo, la UCE ha podido comprobar que buena parte de las deudas reclamadas ya están prescritas por el transcurso del tiempo --algunas de hace más de cinco años--, e incluso en ocasiones eran falsas deudas inexistentes, por tratarse de suministro en viviendas que no son de su propiedad, de antiguos propietarios e incluso de clientes ya fallecidos hace tiempo.

HC, según se indica desde la UCE, "ha contratado los servicios de esta empresa de recobro para exigir deudas incobrables a sabiendas de este hecho, para obtener así el cobro de unas deudas que no obtendría a través de cauces legales". Alertan también a los usuarios que, "bien por desconocimiento, o por coacción y amenazas", acceden a abonar las cantidades solicitadas sin saber quien se las reclama, puesto que en la notificación no se explica a qué se corresponde la deuda. También se alerta de que estas empresas, los cobradores del frac , actúan como "auténticos bulldogs" y "no sueltan a su presa fácilmente".

www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.…?pkid=189358

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

telefonica no es, es una santa, nunca cobra de mas, precios razonables, no puede ser, por cierto, me gustaria en este foro ver que les pasara a los protalibanes de telefonica trabajadores de la subcontrata atento españa, cuando esten en la calle, seguiran siendo ultradefensores?.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es una santa, nunca cobra de mas

Espera, que me voy a reír.

Já, já, já, já. Me estoy riendo.

Ahora, voy a parar de reír.

[...]

Ya está, ya he parado.

Ahora en serio... Sí que cobran de más. Otra cosa es que sean serios en lo que son reclamaciones de pasta, que lo son. Pero de cobrar de más... Uy... Hace nada, a muchos les cargaron un firewall y nosequé más por 3 lerus más al mes... Du llu rimemba, mai fren...?

🗨️ 1
currete

Como dice el refrán, "de los descuidaos, viven los avispaos", esto quiere decir que hay que estar mas pendiente de las cosas y no dar nunca nada por echo, por si acaso. Que yo sepa a ese respecto hay mucha información y de todos es sabido que esto del "Pack Seguridad", es gratis 3 meses, si no lo das de baja, por supuesto que te lo cobran, si deberia ser opcional la activación, pero para eso está el 1004 y la boquita para darlo de baja.
Con esto no defiendo a timo, pero es que en esto como en casi todo, hay que estar "al loro".

Como decia el tio Teodoro de mi pueblo..."Ende luegooo...hay ca unooo".

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si que se puede reclamar por menos de 300 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes reclamar la luna. Pero no podrás probar que es tuya.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Desde hace tiempo que recibia las cartitas de oriola y no hice caso pero al final he tenido que pagar y en el juzgado les dieron la razon ya que parece ser que la factura que sí la presentaron era del alquiler de telefono y las llamadas desde la ultima fra hasta que me di de baja total 258€ del ala me jodio el mes, pero pague. Mirarlo bien con un abogado o alguien que realmente sepa ya que parece ser que es legal.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:

1. Si en tu caso no has pagado lo que tenías que pagar, por supuesto que es legal.

2. El problema es cuando te reclaman una deuda que no te corresponde. Se han dado casos de reclamar importes incorrectos, de no procesar bajas a sabiendas, de reclamar deudas de una persona a otra...

En este último caso, ocurren dos cosas:

a) Jamás hay que pagar una deuda que no se tenga, como aconsejan las asociaciones de consumidores. Y por supuesto, nunca jamás se ha de pagar a los abogados ya que esto no te garantiza nada. En todo caso, cuando quede comprobado que la deuda existe, y solo en este caso, se ha de pagar a Telefónica, que es la deudora.

b) En cualquier caso, si la empresa que da los servicios, Telefónica, mantiene información incorrecta acerca de un cliente (la supuesta deuda), esto se puede y se debe reclamar ante la Agencia de Protección de Datos.

Lamentablemente el 99% de los casos corresponden al caso (2), por causas muy diversas (errores, malas prácticas) la deuda no procede. Sin embargo, muy pocos clientes son conscientes de esto y llegan a informar a la AGPD los casos de malas prácticas.

Si alguno de los lectores pasa por esta situación, que no se lo ocurra pagar antes de consultar a un experto (abogado, asociación de consumidores). Es muy poco probable que realmente le corresponda esa factura, como a miles de personas les sucede cada año.

Más información:
angelrls.blogalia.com/historias/25332