Muy wenasss Tsukasa:
Ante todo mil gracias por responder.
A tu pregunta de si puedo conectar te respondo que sí. Pero la velocidad de bajada corresponde a valores dentro de 1 ó 2 megas, aunque sincronizo a 16,5 MB. Pero de todas formas los valores que obtengo en los test de velocidad dan unos saltos terribles (lo mismo obtengo 10,5 MB que de golpe me baja a 1,9).
Hace un momento que he estado hablando con el servicio técnico. Me han comentado que todas las anomalías (?) que me afectaban ya se habían solucionado, que debían ser unos problemas puntuales en esos días pasados (??). Les he mencionado lo de la velocidad, me indican que debo de instalar un microfiltro en cada teléfono de los cinco que tengo(sólo lo tenía en tres pero he colocado dos microfiltros mas) y que haga pruebas de nuevo y los vuelva a llamar. De todas formas no he obtenido ninguna mejora, al contrario, me ha bajado el ancho de banda.
Te comento, Tsukasa, que hará unos diez días que llamé al servicio técnico para saber el motivo del porqué no me llamaba un técnico para conectarme ya a 20 MB, según lo que me habían asegurado que harían según la incidencia 83326505. Me dijeron que todavía faltaba el pasar los datos de mi conexión. Le respondí que ya estaba bien, que parecía que me estuvieran tomando el pelo, porque en todas mis llamadas anteriores siempre me daban la misma respuesta.
Bueno, pues esos datos me los pasó en ese mismo instante (cerrando la incidencia 83326505 y sin abrir ninguna mas) y al día siguiente ya podía conectar a 20 MB (teóricos). Me puntualizó que durante unos 20 días me irian aumentando la velocidad de conexión hasta estabilizarme.
Hoy día 24 los datos son:
Modemstate : up
Operation Mode : G.992.5 Annex A
Channel Mode : interleaved
Number of resets : 1
Vendor Local Remote
Country : 0f ff
Vendor : TMMB GSPN
VendorSpecific : 0000 000b
StandardRevisionNr : 00 02
Downstream Upstream
Margin [dB] : 8.0 8.5
Attenuation [dB] : 28.0 8.5
OutputPower [dBm] : 23.0 12.5
Intrinsic/Actual Bandwidth %
Upstream : 4
Downstream : 92
Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
Downstream : 39101 16579
Upstream : 1945 825
Transfer statistics
Errors
Received FEC : 18723
Received CRC : 136
Received HEC : 8
Transmitted FEC : 587202560
Transmitted CRC : 0
Transmitted HEC : 0
Lo que me extraña es que la sincronización del ancho de banda de bajada me está oscilando entre los 17800 Kb/s del primer día y los 16579 de ahora mismo.
El Margin Noise siempre lo he visto con estos valores (super altos).
La distancia a la central telefónica es de 1900 metros.
En casa tengo cinco teléfonos en la línea de voz (cada uno con su microfiltro).
¿Cómo podría averiguar si el problema está en mi instalación telefónica interior y qué pasos he de dar para solucionarlo?
Estoy utilizando un SpeedTouch 530 v6 con el último firmware. ¿Mejorarán algo los valores si lo cambio por un USRobotics 9107 adsl 2+?.
Perdona por el latazo de este super rollo, pero confío mucho en tu ayuda.