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ADSL

Sigo con Jazztel y una consultilla

eolos

Bueno, pues hace un tiempo (unos 3 meses), por si alguien tiene interés, dije que iba a volver a Telefónica y contratar ya.com, después de tres cortes de linea con Jazztel. El hecho es que, tuviera razón o no, mi mujer se puso muy pesada con lo de que no iba a dejar que Telefónica se llevara el gato al agua (tuvo una mala experiencia con Iberia en un vuelo Santiago de Chile - Madrid y desde entonces tiene mucha manía a las compañías de bandera ;) )
Después estuvimos muy tranquilos durante un par de meses. Hace un mes, un sábado por la mañana, me volví a quedar sin línea en el caso más claro que he visto hasta ahora culpa de Telefónica. No tenía línea, pero mi teléfono sonaba y podia hablar con el otro interlocutor, en medio de los pips, cuando llamaban a una tienda de un centro comercial que tenía su línea con Telefónica. La pobre chica de la tienda estaba desesperada porque necesitaba el teléfono, así que como era sábado y Telefónica no le daba bola, decidió ayudar a la compañía dominante. Me llamó desde su móvil para pedirme mi número de teléfono y dar más información a Telefónica (cosa que la propia Telefónica no hizo durante todo el problema).
Hay que decir que me dio la impresión que habían más líneas cruzadas.

El tema es que, como se ha dicho por aquí muchas veces, aunque la culpa sea de Telefónica, si Jazztel no reclama, no hay nada que hacer. Llamé el sábado por la noche, y el lunes por la mañana la línea volvio correctamente. Es decir, pese a la cagada de Telefónica, al menos Jazztel hizo bien su Teléfono.

Por favor ahorraros de decirme que fué Jazztel la que fue a la centralita y se dedico a fastidiar a los clientes de Telefónica, porque Jazztel no tiene acceso a estos cables, pero Telefónica si tiene acceso a los cables de Jazztel.

Bueno ahí va mi pregunta... Con movistar 3G, a 384Kbps, las páginas de internet me aparecen superrápidas, pero con Jazztel, y a mi casa llegan 15Mbps, van algo más lentas. Los tests de velocidad me dan que esos 15Mbps de sincronía se corresponden con la realidad ¿Alguna idea?

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eolos

Por cierto, tienen "problemas de facturación". No me cobran las llamadas a móviles que hago.

BocaDePez
BocaDePez

las webs de internet son distintas de las webs de los moviles,
tienen distinta programacion y tamaño,
por ello no se puede relacionar entre si,
telefonica no puede acceder a los equipos de jazztel, ni viceversa,
telefonica si puede acceder a la linea del abonado, que es la linea desde tu casa, pasando por la caja de pares, y llega hasta la central,
si eres cliente de 6 mb de jazztel... el adsl conecta al equipo de jazztel, pero la voz sigue conectada al equipo de telefonica, y telefonica puede tocar la voz y con ello fastidiar el adsl (pues el cable es el mismo, solo que deriva en voz y adsl)
en cambio con los 20 mb de jazztel la voz y el adsl conecta al equipo de jazztel, y telefonica no puede tocarlos

🗨️ 1
eolos

No, no me has entendido. Navego desde un ordenador portatil que tiene una tarjeta UMTS/GPRS. Ahora mismo estoy respondiendo tu mensaje conectado desde esta manera.
No estoy cargando páginas WAP, sino HTML

Infiltrado

Joder chico, hay q ver la mania q te tienen los de telefonica...

De todos modos, para q satisfagas tu curiosidad, el problema q has tenido se llama "bateria en 1 hilo". Es un simple cruce de 1 hilo de 2 lineas q deja sin servicio a ambas.

En tu caso, no fue por tu reclamacion a jazztel q se resolvio. Cuando ocurre un caso asi, si ambos perjudicados reclaman (como en este caso), a la q el 1º reclama el 2º queda resuelto. Y en tu caso, para cuando fue a revisar la linea el tecnico de telefonica ya estaba resuelto (abrieron tu incidencia la madrugada del domingo al lunes, y el tecnico de telefonica la reviso el lunes x la tarde), por lo q es facil deducir q tecnico actuo antes.

De todos modos, me hace gracia como planteas estos temas: una simple averia de lo mas normal, la enfocas como un sabotaje en los cables y demas.

Tomate las cosas con mas tranquilidad, sino viviras bastante estresado toda tu vida...

Byezz.

🗨️ 5
lontxo

Es que ultimamente las averias en Telefonica, ah sera estas instalaciones tan modernas que hemos pagado entre todos.

Saludos

🗨️ 3
Ari

Dados ciertos antecedentes espero de la prudencia de todos ( si es que puedo apelar a ella ) que no se os ocurra convertir este hilo en un flame. Razonar, lo que querais: lo demás no 8-)

Saludos

Infiltrado

Interesante aportacion.

Saludos.

🗨️ 1
lontxo

Interesante tu firma ;)

Saludos y a seguir bien

eolos

Bueno, no lo planteé como un sabotaje. Lo planteé como un error de Telefónica, al menos para el cliente suyo al que le cruzó los cables con los míos.
Y bueno, me lo tomo tranquilo, porque lo cuento como un mes más tarde. Y me congratulo en saber que cuando Telefónica comete algún fallo con un cliente suyo y se da cuenta de ello (y Jazztel es un cliente de Telefónica), lo repara sin esperar la reclamación correspondiente. Convendrás que eso es un cambio.

De todas maneras mi explicación era para entretener al personal. Más que nada porque la última vez dije que me iba a Telefónica y podía resultar un tanto extraña la pregunta. Así que me reitero en mi pregunta ¿Alguna idea sobre la velocidad de carga de las páginas en Jazztel que es lo que me interesaba?

Por cierto, ningún ánimo en Flamear. Solo expliqué mi historia y la verdad ya hace meses que se me pasaron las ganas de alterarme por temas de telecos. Ya he llegado a la conclusión que en este país solo puedes escoger entre tres típos de compañías, las que tienen precios indecentes, las que tienen servicios indecentes y las que tienen precios y servicios indecentes (¿por lo visto Ono?).

eolos

Corrijo.
1) En la última factura me han cobrado todas las llamadas de móviles desde el principio (17€)
2) No me han cobrado los 29,95€ de ADSL+llamadas nacionales en atención al problema que tuve (que no fue culpa suya).