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ADSL

¿Consejo? Jazztel me estafa por una linea que no existe.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tenía 1 mega con Jazztel y lógicamente la linea con Telefónica. A finales de enero me di de baja de Jazztel tal y como ellos me dijeron, mediante un fax y a día de hoy me siguen pasando facturas!!! Y lo mejor de todo ¡¡También me di de baja de Telefónica!! Es decir, que ni siquiera tengo linea y me siguen cobrando por el mega más llamadas gratis.
Voy a enviar un burofax y dar orden al banco de que no pasen más facturas, pero claro, despues de haber llamado un monton de veces con motivo de la baja, de enviar dos faxes, han pasado 4 meses y me han cobrado varias mensualidades.

¿Sabéis si hay alguna manera de recuperar mi dinero? Como os he dicho, me di de baja de Jazztel y de Telefónica a la vez y puedo probar, lógicamente, que no tengo linea desde febrero por lo que Jazztel cobra por un servicio fastama, no existe esa linea sobre la que supuestamente me dan adsl.

Me parecería una locura no recuperar mi dienero pues como he dicho puedo probar que la linea ya no existe y que por tanto, cobran por algo que tampoco existe. A parte me di de baja de Jazztel pero eso no puedo comprobarlo porque como no mande burofax sino fax pues...

¿Qué opináis? ¿Dónde denunciar? ¿Qué pasos seguir?

Saludos a todos.

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Ari

En principio puedes empezar por mirarte éste documento (link roto)

El problema que tienes, cómo tu muy bien apuntas en tu post, es que enviaste un fax, no un burofax, con lo que ellos podrían alegar que el contenido de dicho fax no se corresponde con tu demanda.

Yo empezaría por llamar a facturación, informarles de que, a partir del día de hoy, cualquier factura que llegue a tu cuenta de Jazztel va a ser devuelta por las razones que ya has expuesto, que tomen nota de esto, te den un número de incidencia y con esto ellos están avisados y además queda constancia a través del número de esa incidencia.

Saludos

onkyo

Te recomiendo que sigas los pasos que Ari te indica, ademas ya se que esto encrispa y mucho, es cuestion de tiempo y que te lo tomes con un poco de calma.

Por esperiencia si tomas nota bien de las incidencias si les pides que te lean dicha incidencia para estar seguro de que es lo que han escrito y si estas deacuerdo con ello, te aseguro que solo es cuestion de tiempo, eso si, al banco y que devuelvan las facturas, pero avisa antes a jazztel.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

reclama a jazztel, no creo que te pongan pegas para devolverte el dinero que te es tuyo,

pero tambien tienes que echar cuentas con el calendario,
las cuotas de jazztel se pagan a mes vencido,
es decir que tu comienzas a tener servicio el dia 5 de enero,
por ejemplo,
y la primera factura seria:
parte fraccionaria desde el dia 5 al dia 15 de enero,
periodo de facturacion del 15 de enero al 15 de febrero,
eso es lo que te cobrarian,
y la factura la recibirias el 1 o el 2 de marzo,
y te lo cargarian en la cuenta bancaria el dia 7 de marzo,
dos meses mas tarde,

las siguientes facturas seran de periodos del 15 al 15 del mes siguiente y te vendrian a primeros del otro mes,
mes y medio mas tarde,

te digo esto porque si distes la baja el dia 2 de enero, por ejemplo,
como no hay 15 dias de antelacion con respecto al dia 15 que es cuando comienza el periodo de facturacion... por ley pueden cobrarte el periodo del 15 de enero al 15 de febrero,
y la factura la recibirias a primeros de marzo,
2 meses mas tarde,

esto causa confusion y pensamos que nos cobran por un mes que no hemos utilizado,
haz las cuentas antes de reclamar,

tambien ten en cuenta que algunos usuarios, entre ellos yo, pagamos las facturas cada 2 meses,
por lo que pagamos a 2 meses y medio vencidos,

eso me ocurrio con telefonica, me cobro 2 meses de cuota de mantenimiento cuando mi linea se habia portado a jazztel,
al siguiente mes telefonica me devolvio un mes cobrado de mas,
y sin que yo hubiera reclamado nada a telefonica !!!

son cosas de la informatica, la facturacion la hacen ordenadores,
a mi automaticamente me cobraba cada 2 meses,
y automaticamente se dio cuenta de lo cobrado de mas y me hizo la devolcuion,
pero ahi no interviene persona alguna, son cosas de la informatica

🗨️ 1
Ari

te digo esto porque si distes la baja el dia 2 de enero, por ejemplo,como no hay 15 dias de antelacion con respecto al dia 15 que es cuando comienza el periodo de facturacion... por ley pueden cobrarte el periodo del 15 de enero al 15 de febrero,
y la factura la recibirias a primeros de marzo,
2 meses mas tarde,

Si se dió de baja el 2, que no es así, se supone que está avisando con quince dias de antelación. En el contrato de un mega en ningún momento se especifica que la baja haya de estar ligada a ningún periodo de facturación concreto, sólo que ha de realizarse con quince día de antelación...en fin. El resto de tu post es bastante confuso, además. Como todos tus post en este foro, por cierto....

Saludos