BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

COMTREND CT-356+ no conecta

eQuaLiTY

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar vosotros en lugar de los incompetentes del servicio técnico de Jazztel.

Tengo en mis manos un Comtrend CT-536+ nuevo y quiero configurarlo sobre mi linea ADSL de, actualmente, 1mega. Tengo otro router, un Speedtouch 510 y me funciona correctamente, pero el CT-536+ no conecta. Os pongo los datos que tengo a ver si entre todos me ayudais a conectar este dichoso router:

VPI: 8
VCI: 35
Service Category: UBR WITHOUT PCR
Enable Quality Of Service: DESACTIVADO
Connection Type: PPP over ATM (PPPoA)
Encapsulation Mode: VC/MUX
PPP Username: *****
PPP Password: **** (corroborados por Jazztel por si fuera este el fallo)
Authentication Method: CHAP
Dial on demand (with idle timeout timer): DESACTIVADO
PPP IP extension: DESACTIVADO
Enable NAT: ACTIVADO
Enable Firewall: DESACTIVADO
Use Static IP Address: DESACTIVADO (tengo IP dinámica)
Enable IGMP Multicast: DESACTIVADO
Enable WAN Service: ACTIVADO

Estas son las opciones disponibles para poder configurar en este router. En el Speedtouch solo me pide el VPI, VCI, user y password... esto es más complicado. Luego, las DNS del Speedtouch que se configuran solas son:

PRIMARIA: 62.14.4.64
SECUNDARIA: 62.14.4.65

Pero el chico de Jazztel me hizo poner estas otras:

PRIMARIA: 62.14.2.1
SECUNDARIA: 62.14.63.145

Provada con la que me dió él, no conectaba. En el menú DIAGNOSTICS me fallaba el "Test PPP server session", "Ping default gateway" y el "Ping primary Domain Name Server". Con mis DNS me dan error en "Test authentication with ISP", "Test the assigned IP address", "Ping default gateway" y "Ping primary Domain Name Server".

Si le dejo activado el "Enable Automatic Assigned DNS", me asigna como primaria y secundaria la 192.168.0.1, que es la dirección IP del router.

Lo extraño para mi es que me detecta la velocidad de la linea y me dice "Line Rate - Upstream (Kbps): 320" "Line Rate - Downstream (Kbps): 1024" ("Default Gateway" me la deja en blanco)

Luego hay otra ventana, la tengo configurada de esta manera:

DSL Settings

Select the modulation below.
G.Dmt Enabled ACTIVADO
G.lite Enabled ACTIVADO
T1.413 Enabled ACTIVADO
ADSL2 Enabled ACTIVADO
AnnexL Enabled ACTIVADO
ADSL2+ Enabled DESACTIVADO (por mi)
AnnexM DISABLED ACTIVADO

Select the phone line pair below.
Inner pair ACTIVADO
Outer pair

Capability
Bitswap Enable ACTIVADO
SRA Enable DESACTIVADO

No se que estoy haciendo mal. Espero que alguien me pueda decir en qué me estoy equivocando.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend-536

prueba 2 cosas, durante la configuracion pon en Authentication Method: AUTO y en luego una vez guardes la configuracion y el router buelva a sincronizar ve a advanced stup y en routing marca la casilla use default gatwuay ip addres

🗨️ 1
eQuaLiTY

La casilla "Enable Automatic Assigned Default Gateway" ya estaba marcada predeterminadamente.

Lo he desactivado, y me da a elegir entre ACTIVAR y DESACTIVAR:

"Use Default Gateway IP Address"
"Use Interface"

Si marco la segunda, me sale un desplegable con todas las conexiones que tengo configuradas en "ADVANCED SETUP>WAN". La que tengo yo configurada se llama "SERVICIO/ppp_8_35_1", y si marco ésta, me da el siguiente error:

Default Gateway Configuration Error
Configure default gateway failed.
route: SIOC[ADD|DEL]RT: No such device.
Click on "Back" button to configure default gateway again.

Puedo elegir otra opción que se llama "LAN/br0", si la marco, no me da error, entonces, guardo e intento conectar el router a la ADSL, y al hacer un DIAGNOSTIC me sale todo OK excepto:

Ping default gateway: FAIL
Ping primary Domain Name Server: FAIL

Ahora solo me salen dos errores, antes tres... alguien tiene alguna idea más ?

GRACIAS DE ANTEMANO!

Comtrend-536

yo lo tengo así, y navego perfectamente.

Imagen original en http://img440.imageshack.us/img440/4199/19rt1.th.jpg

🗨️ 1
eQuaLiTY

Solucionado!!! Muchas gracias! Ese dato me altaba y no me lo facilitaron en ningún momento... lo he estado probando mientras lhablaba con Jazztel comentándoles que me seguía sin funcionar... y mientras el chico me comentaba que el problema era "porque usted está migrando de 1 mega a 6 mega's y por lo tanto es posible que con este router nuevo no le conecte"... yo por dentro decía "si si, callate anda, que ya me va, te voy a decir que si todo el rato hasta que cuelgue!"

Muchas gracias compañero!

Comtrend-536

jejeje mealegro ;-) sino fuese por los foros estavamos perdidos.