Buenas, en febrero di de alta una nueva línea de teléfono. Según telefonicaonline.com TODO era gratis. Al llegar la factura me han cobrado más de 150 euros en concepto de altas (línea, adsl, router, roseta).
Hoy mismo me han puesto Jazztel 20mb.. el teléfono ya es de jazztel y el adsl tb es de jazztel (sincronizo a 11.5mb).
El recibo de telefónica ya lo pagué (268 euros!! cuotas de línea, cuotas adsl, cuotas de alta supuestamente gratuitas y 17 euros de llamadas que hice).
Estaba pensando hacer lo siguiente. El próximo lunes le mando un burofax a telefónica exponiéndole el caso. He de añadir que la semana pasada ya puse una reclamación de facturación y aún no me han contestado.
Así que les mando un burofax explicando el problema de facturación, que las altas eran gratis, que ya puse reclamación y que no me han contestado. Diré que esperaré 48 horas para una respuesta satisfactoria, y que en caso de no recibirla, el miércoles (48h después) procedería a devolver el recibo del banco. Les dejaría bien claro, además, que una vez el recibo sea devuelto, telefónica puede rehacer la factura REAL y RECTIFICADA, y que en cuanto me sea notificada procederé a pagarla sin demora alguna, puesto que mi intención no es dejar una deuda con telefónica, sino pagar únicamente lo que he de pagar y ni un euro más.
Ahora, mi pregunta... una vez hecha la portabilidad TOTAL a jazztel, tiene telefónica alguna potestad sobre la línea? Es decir, al devolver el recibo de telefónica, puede ésta cortarme la línea telefónica de alguna manera? Me imagino que si lo logran hacer pues me despido de línea .. no creo que los de jazztel sepan de uqe va la movida (si no, ved cuando hay una averia de adsl subcontratada, telefónica arregla la voz y desconecta la adsl de ya.com por ejemplo, y luego es ya.com la que itene que solicitar que se vuelva a conectar el adsl).
Bueno, eso es todo, espero no haber soltado una parrafada, pero me jode que telefónica me robe mi dinero, que soy un estudiante leches!