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ADSL

Desesperado 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Aqui os cuento mi historia, pedi jazztel 20 megas, me han hecho la portabilidad el martes de esta semana, y desde entonces estoy sin linea de voz y datos.

El tema es la linea de voz esta continuamente comunicando, con lo cual me puedo imaginar que es un problema de mala conexion en la central. (Me imagino que no se puede hacer mucho mas).

El tema segundo es el siguiente, en la cuestion de datos me ocurre lo siguiente, me mosquea por lo que os cuento a continuacion:

Sincronizo perfectamente a 13000 kbps perfectamente, y tengo direccion ip asignada, dns del servidor y hasta ahora todo correcto, el tema es que no navego, resulta que hago el diagnostico del router, es un comtrend 536+ wifi (el que da jazztel), y resulta que me da fallo en los siguientes test,

Test ATM OAM F5 Segment Ping
Test ATM OAM F5 end-to-end ping
Ping default Gateway
Ping Primary Domain Name Server

El tema es que despues de llamar tropecientas veces a jazztel, me dicen que es problema del cableado de la central y que mandan a un tecnico a verificar el cableado en la central, ya no se que creer, por que ademas si hago un ping a la puerta de enlace remota (al ping default gateway del router), resulta que si me responde el ping cuando en test da fallo.

Como digo ya no se que creer, creeis realmente que es un fallo de cableado o es algun otro problema por que se me han quitado de encima en el departamento tecnico de mala manera.

Un saludo
bwing

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Kalimist

has probado con otros DNS?

Los tienes configurados en el router o en la tarjeta de red?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un problema parecido, prueba si tienes línea en el conector del PTR (el PTR lleva una tapa que se mueve donde aparece un conector RJ11). Si es así, lo más probable es que tengas un cable cruzado o cortocircuitado en tu instalación de casa. Salu2.

🗨️ 1
bwing2k1

Para empezar no tengo ptr, tengo pcr con splitter, el tema segundo es que como decia en el post no tengo linea de voz, me sale todo el rato comunicando.

Los dns los tengo configurados en el router.

Es mas conectando directamente el router al pcr, sincronizo igualmente pero me pasa exactamente lo mismo no conecto.

Me siguen fallando los test en el post anterior indicados.

El tema es que me gustaria saber si realmente puede ser un problema de cableado de la central que es lo que me han dicho en jazztel o si es un problema de sus servidores, ya que en el dpto. tecnico por supuesto no me lo van a decir.

Zhardan

A mi me pasaba lo mismo pero con el añadido que dns si me iba y ya desesperado porque no queria llamar al SAT (siempre que he llamado sea de la empresa que sea no me ha servido de nada), empezé a toquetear el router.
El problema es que hice tantos cambios que no se cual fue el bueno.
En todo caso toqué la opción de gateway por defecto(Yo miraria que te estubiera recogiendo como gateway el mismo rango que tu ip pero acabado en 1). Lo 2do que cambié, es que tenia puesto como login el que me proporcionaban pero acabado con @jazztel. Lo cambie por @adsl.

Suerte.

Edito para decir que lo de la voz no me pasaba. Los otros test si que me fallaban (de hecho los ATM lo siguen haciendo ahora)

🗨️ 9
bwing2k1

Ahora he conseguido que todos los test excepto el de los dos test atm salgan correctos, pero sigo sin poder navegar, efectivamente empiezo a creer a los de jazztel cuando dicen que tengo un problema en la central, puede ser cualquier otra cosa.

Para ayuda y zhardan podrias mirar en tu router si esto tambien te sale, en el log del mismo me pone algo asi como:

kernel: OAM loopback response not received on vpi / vci 8/35.

Te sale a ti tambien esto?

PD: Edito para decir que el nombre de usuario y contraseña son los de @adsl y la contraseña adecuada, como decia antes, tengo direccion ip, dns y gateway y ahora todos lso test me salen bien excepto los dos test de ATM.

Gracias a todos

🗨️ 8
Ari

Para lo de la voz, llama al servicio técnico y pides que te metan en Physis, una base de datos en la que, si tus datos no han sido introducidos no tendrás voz y/o adsl.

Lo del test ATM
Test ATM OAM F5 segment ping: F4 FAIL
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: F4 FAIL

Si es esto no le des importancia: yo siempre lo tengo así, y los usuarios de 20 megas también, y navego con toda normalidad.

Saludos

Edito

Y cuando he hecho el test, y como siempre que lo hago, en el log me ha dado esto

user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/3.
user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/4.

🗨️ 4
bwing2k1

Tan simple como decirles, llamando al dpto tecnico que me metan en physis?, y como lo hago los llamo y se lo digo directamente?.

PD: Perdona mi incredulidad pero es como si yo al mecanico le digo que me ponga el la revision del aceite cuando le toca los 15000. Seguramente me mandaran a tomar por saco.

El tema es que yo con todos los test en pass excepto los que vosotros me comentais no navego.

Un saludo
bwing

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
bwing2k1
🗨️ 1
Ari
Zhardan

Como ya te han indicado antes, a mi tambien me sale este mensaje en el log, junto con unas cuantas que para tu caso no viene a cuento pero que a mi me tienen preocupado :P

kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.21.XXX.XXX DST=87.219.XXX.XXX LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=2742 DF PROTO=TCP SPT=20722 DPT=135 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0

Esperemos que lo de Physis de Ari sea la solución. ¿Por cierto, alguien sabe decirme el motivo de tantos "Kernel: Intrusion" en el log del router?

🗨️ 2
Ari

Lo del log del router hay una explicación muy buena de Luke por ahí ( que no encuentro ahora :P ), y, al igual que lo del test, no hay que hacerle mucho caso: mi log está lleno de intrusiones de éste tipo ...

🗨️ 1
Zhardan
barryway

prueba a ver si tienes las dns incorrectas:
escribe en tu navegador 64.233.161.147/
esa es la IP de google, aunque no tengas dns puedes navegar con las IP,
haz el diagnostico del router, te tiene que poner asi:

Test the connection to your local network Test your Ethernet Connection: PASS Help
Test your USB Connection: DOWN Help
Test your Wireless Connection: DOWN Help

Test the connection to your DSL service provider Test ADSL Synchronization: PASS Help
Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Help
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL Help

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: PASS Help
Test authentication with ISP: PASS Help
Test the assigned IP address: PASS Help
Ping default gateway: PASS Help
Ping primary Domain Name Server: PASS Help

esto es lo correcto, logicamente si falla un pass fallan los siguientes, el primer fail indica la incidencia,
las dns se ponen en la configuracion de red del sistema y en la configuracion del router,
sigue las intrucciones del manual,
sobre el tema de voz, prueba a desconectar todos los telefonos menos uno,
prueba a conectar el aparato de telefono a distinta roseta,
asegurante de que el aparato de telefono esta bien

keops80

Hola, este error es de jazztel.

Si el teléfono comunica y el router aparentemente está bien configurado, el problema está en ellos.

Yo he tenido problemas en internet de tener correctamente el router sincronizado, con ip y probando con diferentes DNS y terminar llamando al SAT de JAZZ y ellos lo solucionan.

Lo quqe si mosquea es que el teléfono esté siempre comunicando.... Dilo al SAT de JAZZ.

;-)

🗨️ 3
Ari

Por supuesto, el error está en Jazztel. El no tiene un problema como el que comentas que te pasa a ti. El suyo es que no le han terminado de hacer la portabilidad correctamente, no es otro.

Si sólo llama al ST y le cuenta lo que vosotros decis, que parece que ya lo ha hecho y sin más, va a estar así tanto como vosotros con vuestros cortes de sincronismo o ppp, con la diferencia de que vosotros aún ni sabeis porque os está pasando y él, en cambio, ya lo sabe y se llama Physis :)

Saludos

🗨️ 2
bwing2k1

Me han dicho que si, que estoy insertado correctamente, pero que hay una incidencia generalizada en mi central que afecta a varios clientes, mi central es zaragoza - aragon y que estan trabajando en ello. (el tema es que no se si me han dicho esto para quitarse de encima o bueno).

Hay alguien mas que tenga algun problema en mi central?.

Me han dicho que estan trabajando en ello, y que puede que hoy o mañana me llamen del departamento de incidencias, bueno eso quiere decir que pasan de mi hasta el lunes, me extraña que trabajen hoy y mañana telefonica.

keops80

Am, no habré leido bien :-| :-|

PD: A mi ya me han arreglado los cortes (De momento) :-D :-D