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ADSL

JAZZTEL Y LA DIFERENCIA

dominloz

Estimados compañeros de foro quería haceros una reflexión.

Tengo los 20 Megas. Como vivo lejos de la central alcanzo los 7 megas de bajada y 1 Mega de subida. Esto son velocidades reales. Echas con FTP.

Me doy con un canto en los dientes esto mismo en Telefonica me costaria 120 Euros.

Se que Jazztel, no es perfecto. He tenido que pelear por mi desagregación de bucle. No ha sido facil, pero tal y como están las cosas, espero que me dure esto mucho tiempo.

Porque hoy por hoy esta es la mejor oferta con diferencia. Lo diga quien lo diga y no tendría que haber 1 sino muchos más como Jazztel, y el parorama de la conexión de banda ancha sería muy diferente.

Carecemos de una normativa fiable para estos esperimentos, y lo estamos pagando con creces. Esto está en manos de la CMMT. ( Comision del Mercado de las Telecomunicaciones), donde la opacidad es absoluta. Es una telaraña en la que el Consumidor y Usuario poco o nada puede hacer al intentar desagregar el bucle o hacer una Portabilidad .

No obstante es el único camino para no sentirse como una oveja más en redil. Pagando una salvajada por 1 Mega.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shacks31

A ver que dices cuando te de problemas o tengas que darte de baja, todos son unos chorizos y estamos a años luz del resto del mundo.

un saludo

🗨️ 1
dominloz

No se si has leido mis post. Del paso a 6 megas a 20 Megas he estado 11 días sin línea Telefonica. Antes de esto me dieron de baja administrativamente y me dejaron sin los 6 unos cuantos días.

Cuando me dieron de alta en los 20 Megas las claves de los 20 Megas no me valían y me tuvienron que generar unas nuevas proceso que tardó unas semanas. Incluido que agradezco el auxilio que me presto Ari sobre el tema.

En el proceso sufrí unas 6 denegaciones de línea etc. etc. etc.

En fín no me hables de problemas, incluida una solicitud anulada de vuelta a TIMOFONICA cuando veía que me había quedado sin Telefono sine die.

Saludos

lema442

yo no entiendo por ke dices eso es ke akaso los demas isps te dan facilidades para darte de baja,o eske los demas te arreglan todo al momento y te dan atencion personilazada,aki hay una kosa klara eske jaztel me da mucho mas por mucho menos,y una kosa tengo clara ke para perder dinero siempre ay tiempo,si las kosas son muy claras y no se tiene ke dar tantas vueltas

BocaDePez
BocaDePez

Contestandote, dire que yo ya era cliente de yazztel y me e pasado al 2+. La verdad como dices tu, a mi me llegan 6 megas y por precio esto no tiene ni punto de comparacion con el resto. Yo el unico problema que tube, fue que como ya era cliente me tardaron un poquito, pero la espera merecio muchisimo la pena. Haver si espabilan los demas y esto empieza a mejorar, saludos

🗨️ 1
shacks31

Hombre en el pais de los ciegos el tuerto es el rey... una cosa es que sea de lo mejor y otra cosa es que sea bueno... repito a años luz con respecto al resto del mundo.

Tazio

Las ovejas van por donde les llevan. Si embargo los clientes de ADSL vamos por donde se puede, porque te recuerdo que no todo el mundo tiene cobretura de 20 Megas ni nada que se le parezca.

juu

dominloz, ¿Ha qué distancia te pilla la central?. Es que estoy mirando a ver que velocidad conseguiría yo, que vivo a unos 3 Km. o quizás a algo mas.

Saludos

🗨️ 3
dominloz

Ando más o menos a 3 kilometros de la central.

Saludos.

🗨️ 2
juu

Y si no es mucho molestar, ¿Qué velocidades de subida y bajada podría conseguir con los 20 Megas de Jazztel?

Gracias nuevamente y Saludos

🗨️ 1
dominloz

De bajada entre 5 a 7 Megas depende de los días. De subida 1 Mega.

Esto es lo que me da a mí.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

.............

diago

estoy deacuerdo.

🗨️ 1
elmiron

si por eso se estan dando de baja a mogollon, y en vez de ser mas clientes son menos, yo fui uno que se dio de baja por sinverguenzas y ladrones.

aclaro :

sinverguenzas`porque me tuvieron tres meses engañando que dentro de 48 horas lo tenia solucionado y ladrones porque me han cobrado esos tres meses sinlener adsl y por la pinta que trae no me lo van a devolver.

asi que jazztel vaya bien es mas bien dificil y a las cifras me remito eso no es engañar.

jav1

Totalmente de acuerdo.

Mira, yo creo que en este mundillo hay mucha ignorancia en el tema y el operador dominante hace uso de esta ignorancia para ganar clientes e intentar mostrar sus productos al público con una cierta calidad que en realidad no tienen. Esto lo ha hecho desde que existe "competencia" (ya sea teléfono, internet, TV...) y lo seguirá haciendo hasta que nadie le imponga un castigo ejemplar (y bastante ejemplar tendría que ser para que este gigante empresarial cambie de actitud). Bien es cierto también que, al márgen de esta prepotencia anormal por parte del operador dominante, también se une la inexperiencia del resto de operadores y a la ineficacia con la que se llevan acabo estos procesos en este país.

No sé, yo personalmente, pienso que es bastante triste que haya gente que tenga que volver al Imperio (1Mb) teniendo la opción de tener hasta 20 y encima a menor precio. Es bastante triste que a estas alturas sea un único operador el que, de alguna manera, marque las pautas (sus propias pautas) a seguir por 40 millones de personas. Pero lo más triste es que la mayoría de estas personas encima crean que ese operador es el mejor porque "es el de toda la vida y el que menos problemas da" y en definitiva que se aplique el dicho de "más vale malo conocido que bueno por conocer" (me pregunto que habría pasado si los que descubrieron el fuego se hubiesen aplicado esta expresión).

Salu2.

🗨️ 5
shacks31

Lo que no es normal es que para darte de alta sean 5 min hablando por telefono con un persona muy amable y para darte de baja se pasen meses y te quieran seguir cobrando o no reciban tus faxes o no quieran..

Hace poco me di de baja de digital+ segun llamé les dije que queria la baja me ofrecieron un trato como siempre, no quise y ya esta, ni faxes ni ostias, al final de mes ni facturas ni rollos... ¿¿¿porque se les permite a esta gente lo que esta sucediendo??.. lo suyo seria eso un castigo ejemplar, que segun se les vayan denunciando les vayan metiendo un buen paquete , unos cuantos millones de euros que en verdad es lo que les duele el dinero y se pensarian en engañar a la gente que con miedo puede dejar de utilizar esta tecnologia ....

🗨️ 1
jav1

No si multas ya las tiene, insignificantes de momento, pero las tiene. Lo que pasa es que no las paga.

Mucho me temo que la multa tendrá que venir del extrangero. En España hay demasiados intereses por intentar no perjudicar demasiado la imágen de esta compañía, más aún cuando dicha compañía es capaz de controlar y manipular ciertos medios de comunicación (radio, TV, prensa...).

currete

Por desgracia, asi es y lo peor de todo es que lo están consiguiendo, dada la incompetencia de la competencia.
No me sirve el achaque de que Telefónica les retrasa y pone pegas, que casi seguro asi es, pero es que una vez en marcha, no saben ni por donde se andan y claro la gente tiene miedo a dar el paso y por eso lo de "mas vale malo conocido, que bueno por conocer".
Esto creo que se debe a la falta de solvencia (caso de Jazztel)y al mamoneo de querer ganar mucho, con una inversión mínima y claro, pasa lo que pasa, descoordinación, incidencias eternas, etc...
Menos publicidad y mas personal tecnico cualificado, para conservar satisfecha la clientela conseguida xD.

;-)

casio

está claro que jazztel está pagando la falta de experiencia, antes estaban especializados con los clientes empresariales y ahora el cambio ha sido brutal tienen que manejar muchos clientes para que les salga cuenta el negocio y se ve que se han visto desbordados y que han cometido errores importantes en la gestión de la empresa ya que el tema de atención al cliente ha hecho aguas por todos los lados, están haciendo las cosas a toda pastilla, entiendo que no tienen otra alternativa, pero ahí están los fallos, ahora están recogiendo las críticas de los usuarios afectados y así tiene que ser. Si ahora son capazes de sacar una lección de todas estas quejas e invierten en los medios necesarios para dar un buen sevicio contratando personal técnico, vigililando los callcenters etc la cosa tendría que mejorar, por qué no va a ser así? ahora que claro, esto depende de ellos.

Un saludo

🗨️ 1
shacks31

Yo es que no entiendo la postura de estas empresas.. tiene que ser mucho dinero el que ganen estafando a la gente porque sino no lo comprendo.

Imaginaros una empresa dedicada a esto, que no tenga teleoperadoras sino profesionales, que te atiendan igual de bien y de rapido tanto para el alta como para la baja y que facturen bien.... SE HARIAN CON EL MERCADO DE TODOS LOS USUARIOS Y NO SOMOS POCOS....

Pero se dedican todos a lo mismo a darte de alta lo antes posible sin complicaciones y a joderte la marrana y putearte para darte de baja y a facturar lo que les da la gana.

Kalimist

Estoy de acuerdo con tu opinión, Jazztel no es perfecta pero es lo mejor que tenemos a día de hoy. Yo sigo alucinando con la gente que tiene cobertura 6/20 y siguen esclavizados con la Timo. O son masocas o siguen el dicho "más vale malo conocido...", lo cual les convierte en cobardes.

Supongo que la campaña de desprestigio que llevan a cabo día tras día los operadores de Telefonica, mintiendo, intentando convencer a los usuarios para que contraten con ellos porque son "los de toda la vida" y demás milongas, está haciendo efecto sobre la gente más ignorante en nuevas tecnologías.

Saludos.

🗨️ 9
jav1

Si ya no es una cuestión de atreverse o no atreverse. Es puro sentido común...

Infiltrado

Tu (vuestro) punto de vista demuestra q sois usuarios "avanzados" en el tema de internet, pero ese punto de vista no sirve para el 90% de la gente corriente.

Un internauta de los "normales", tiene unas necesidades q jaztel no cubre a dia de hoy (ni cubrira en el futuro a no ser que cambie radicalmente).

La gente puede pagar 40 euros por un adsl de 1 mega. No es un precio exhorbitado para adsl+llamadas, y con ese ancho a la mayoria nos basta y nos sobra. Y la mayoria de consumidores somos tan tontos que:

- Queremos que nuestro adsl funcione a la primera. Y que si puede ser alguien venga a instalarnoslo.

- Queremos navegar sin problemas sin preocuparnos de saber que es la atenuacion, el margen de ruido, el RWIN...

- Queremos que cuando tengamos una averia, llamemos 1 vez y nos lo arreglen en un plazo razonable. No queremos estar llamando 3 o 4 veces al dia, pasando 1 hora al telefono cada vez, formateando y reinstalandolo todo n veces, no queremos estar de 2 semanas a 2 meses pendientes del adsl o de pillar el wifi de un vecino, no queremos que nos cuenten una milonga diferente en cada llamada.

- Queremos estabilidad, no tener cortes de sincronismo o de PPP a diario. No queremos pasar 6 meses con estos problemas.

Te parecen pocos motivos para ser "conservadores"?? Entiendo que haya gente a la q le vaya el rollo y q le flipe tener 20 megas (aunque luego no pueda sacarles el jugo). Y q se distraiga en los foros buscando las soluciones a los problemas q su ISP no le resuelve, buscando en la gente respuestas a sus desgracias. Pero la mayoria de gente no es asi.

Si en tu opinion esa actitud es comparable a la esclavitud, pues viva la esclavitud. Pero mi esclavitud no me trae problemas, tengo un servicio bueno, un ancho mas que suficiente, estabilidad en la conexion, y la seguridad de que si llamo 1 sola vez me resolveran el problema (salvo excepciones que siempre las hay).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo desgraciadamente o agraciadamente opino lo contrario a tí.
La apuesta arriesgada con el paso del tiempo, y cuando el mercado, hace que la apuesta arriesgada sea la apuesta normal, al desfasado y abusivo le hace desaparecer.

TELEFONICA, es como el Colacao, como TVE, es lo de toda la vida. hoy por hoy es la apuesta segura, pero es una apuesta que esta destinada a desparecer, porque lo normal es lo que ocurre en USA.

Que uno cuando quiera cambiar de compañía TELEFONICA, sea lo normal. Que no haya pegas, que no haya gaitas.

TELEFONICA juega con ventaja, y de muchos años ,pero esto no es lo normal. Lo normal es que hubiera muchos operadores de telefonía e Internet, buenos, que fuera facil, el darse de alta, de baja, en resolver incidencias etc. pero eso no se hace de la noche a la mañana, y más cuando está la todopoderosa TELEFONICA manejando los hilos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tus argumentos parecen razonables, pero la experiencia ya ha demostrado lo contrario en por ejemplo Francia e Italia, donde pequeñas operadoras acaban alcanzando mas del millon de clientes en incluso haciendo mucha pupa al operador dominante (caso de francia), ofreciendo simplemente muchos megas a menos dinero.

🗨️ 1
Infiltrado

Vamos a ver, me hablas de una situacion totalmente diferente. Pero dudo que los operadores no dominantes en Francia funcionen tan mal como los nuestros.

El tema no es que haya que seguir en telefonica por tradicion, sinoporque las demas (jazztel entre ellas) por desgracia son una alternativa mala.

Si las operadoras nacionales dieran un servicio mas o menos decente, es evidente que las circunstancias cambiarian. Seguramente la gente no seria tan reticente a cambiar. Pero en las circunstancias actuales, añadiendo las dificultades y trabas para cambiar de operador, mucha gente prefiere no arriesgarse.

Salu2.

LaNeNa

Pues yo en cuanto tuve cobertura me lanze de cabeza ni cobardia ni nada total pa llegar a mas de 1 mg que da la timo no hay que correr mucho

Por cierto a mi me va de maravilla y desde que vino un tecnico y me quito el ptr y me puso uno nuevo mas todavia(antes se caia de vez en cuando)ahora ni 1 sola vez

No todo es tan malo en jazztel ni todo tan way en timofonica por cierto la mayoria de los problemas con la portabilidad y los retrasos son de vuestra amada timofonica esos si que son unos estafadores

porque digo yo ¿ellos no podrian lazar la oferta de jazztel al mismo precio y con "su calidad" de la que tanto presumen?
espero que ocurra pronto y veremos lo buenos que son ellos con su adsl2+,que ya oi que sus 10 mgs para empresas d4e calidad no llegan ni a 4 y te cobran una pasta

:-P

🗨️ 1
currete

No puede, la CMT no se lo permite, precisamente para , supuestamente, permitir la competencia.
Si pudiera ya lo habria hecho y entonces adios a la incomp...digoooo competencia, como operador dominante puede hacer lo que el resto ni pueden permitirse el lujo de soñar, tienen el capital y la infraestructura de sobra para "barrer" de un plumazo a cualquiera que le quiera hacer cosquillas, por muy operador dominante que sea en su pais en España solo son un granito molesto.
Como la odio, pero esta es la cruda realidad. Seguiremos soñando con un futuro mejor y sin mamoneos burocráticos, etc y que nos den lo que pagamos, con una calidad y un servicio de mantenimiento, al menos, casi decente (esto incluye a Telefónica, aunque sea la menos mamona).

;-)

drivers66

Hola Kalimist:

Yo lo intente,,me lanze del mega a los 6Mb,,,y en que hora,,desconexion del ADSL,,nadie sabia cuando me iban a conectar, nadie sabia por que me cortaron el Mb sin ponerme los 6Mb,,nadia sabia nada,,excepto que la factura me iba a llegar. No me ofrecieron una conexion alternativa, en fin, algo completamente inaceptable. Me di de baja. Tengo cobertura para los 20Mb pero no los contrato ni loco, puede que a otras personas les haya ido bien, no lo dudo, pero mi experiencia con Jazztel no pudo ser peor. Por cierto, cinco meses despues no han sido capaces de dejar de mandarme facturas. En fin, yo ya les di mi oportunidad, ahora les toca a otros.

BocaDePez
BocaDePez

yo he vivido jazztel en mi propia carne y te aseguro que con el escarmiento que he tenido con jazztel no salgo mas de telefonica ni loco.

4 meses sin adsl y ellos cobrando

Alejoj0

Yo tengo imalgenio de timofonica y en cuanto a conexion y calidad de la mimsa va muy bien pero el precio es donde clavan y bueno.
Lo malo que es para adsl 1mb y lo demas para imagenio.. :(

Por eso estoy pensando en pasarme a jazztel de hecho ya me llego el contrato de portabilidad y el contrato de adsl pero de hasta 6 megas que ya he rechazado porque pedi hasta 20 megas y me han quedado de enviar el contrato corregido mas la TV.

Pero leyendo estos foros veo que no todo es tan bueno en jazztel, cortes, desincronizacion, tardanza en las altas, en fin un sinnumero de pegas que me ponen a pensar si vale la pena soportarme todo eso para disfrutar de "hasta 20 megas" de lo que solo certifican segun la atencion al cliente de jazztel 40% y leo aqui que son 10%..

Que me aconsejais vosotros? me paso a jazztel o mejor no??

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo he leído por aquí que la Tv de jazztel tambien come megas del adsl (6 o así) Tengo un colega que tiene Imalgenio y le pasa algo parecido. En cuanto a lo de pasarte... tú mismo, esto lleva tiempo. Yo contraté en mayo del año pasado y sigo con una mega... entre que ofertaban 4, luego 6, luego 20... ya voy por la segunda portabilidad.
Yo creo que esto es caerles en gracia y tener potra de cojones.

BlackAdder

Si pasas a jazztel y contratas jazztelia, te quedaras en circunstancias parecidas a las de Imagenio.

Olvidate (de momento) de los 20 megas. A todos los q han pedido jazztelia, les meten perfil de 6 megas (4 para la tv y 2 para internet, o los 6 para internet si no tienes el deco de la tele en marcha).

Puedes comprobarlo tu mismo en los foros leyendo a la gente que ya tiene la television (han pasado de 10 o 15 megas a los 6). Y perderas un monton de canales, el PPV y el video bajo demanda, jazztelia no lo ofrece.

A partir de ahi, valora tu mismo que te conviene.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comunitel es el pionero en este país en desagregar un bucle. El primer acceso directo español fue suyo y a día de hoy sigue siendo el operador con más experiencia en el tema y el que trabaja más eficientemente. Hablo con conocimiento de causa (no como usuario o cliente residencial).

Respecto a la oferta. La de Jazztel es muy buena, no cabe la menor duda; pero sus fallos de gestión y la falta de experiencia en el OBA la está pagando muy cara. En algunos casos con un crecimiento negativo (más bajas que altas ...)

El ADSL 6 Mbps de Comunitel por temas de ingeniería de red, estabilidad y gestión asociada sigue siendo para mi el mejor DSL de este país. Además del único con latencias de infarto, hasta de 5 ms en algunos casos con clientes a menos de 1 km de la central.

En cualquier caso, como un trabajador dentro de este "desastroso" sector de las Telecomunicaciones, sólo puedo decir que chapó por Jazztel y ¡ole sus cojones!, espero que el proyecto y plan de negocio salgan finalmente adelante, porque hacen falta éxitos de este tipo a pesar del riesgo inherente. Al mismo tiempo, lo mismo o más por Comunitel (ahora Tele2-Comunitel). Saben como hacer las cosas y tras el dominante son el referente en empresa en este país. En torno a 100 mil. Mientras crecen a gran ritmo en residencial ...

Artic7

Todo el post esta perfecto ,salvo un pequeño detalle que abria que añadirle al final :

FDO Pujals

Director de pazztel S.A.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya tardabas en asomar el focico.

🗨️ 2
Artic7

Me encantan estos bocas de pez que no pueden vivir sin mi,aun debe dar trabajo hacer un marcaje,en fin un dia de estos colgare una fotillo para q os hagais unas pajillas .................

PD - haber si os registrais que debeis llevar mas post que los moderadores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi nick es groovable, solo que estoy en linux y no me acuerdo del password. No se que diferencia hay entre entrar como bocadepez o esconderse detras de un nick, pal caso patates. Sin embargo si que me jode que insinues que ese usuario miente, es como si digo que tu eres un comercial de telefonica.

gandalfgr

no todos los usuarios están insatisfechos con jazztel, que postee uno contento no significa que sea leopoldo fernández, al igual que cuando postea uno descontento no significa que sea un enviado de la competencia o algo por el estilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jazztel son unos indeseables ladrones y mentirosos y por eso van a ir a la quiebra.

Infiltrado

Jazztel ofrece un "buen producto" a un "buen precio". Eso es asi a priori.

Ahora bien, la clave de todo esta en el servicio "post venta". Si todo va bien, puedes estar muy satisfecho (dejamos de lado el tema de cortes y caidas de PPP). Pero si algo falla, la has cagado.

Es como vender un Ferrari a precio de Opel Corsa. El Ferrari corre q te cagas y conducirlo es un gustazo. Pero el dia q se estropea, te pasas semanas o meses hasta q lo arreglan. O no le encuentran el problema, o no tienen mecanicos disponibles, o la pieza q necesitas no esta disponible.

Al otro lado tienes un utilitario medio q no pilla las velocidades del Ferrari. Pero si lo necesitas para un uso normal te es mas q suficiente. Si se te estropea, en un plis plas te lo arreglan. Es algo mas caro q el Ferrari, pero te da una garantia de tenerlo siempre disponible q el Ferrari no te da.

Cada uno hace su eleccion. Quien flipa por ir a 300 Km/h a echar unas cañas con los colegas lo tiene claro. Y si durante 2 meses no funciona, siempre tendra un vespinillo para ir tirando o le gorreara el corsa a un vecino.

Quien necesita el coche para moverse a la fuerza, para ir al curro a diario, para llevar a los niños al cole, y no puede permitirse el lujo de pasarse 2 meses sin coche, tambien lo tendra claro.

Algunos en esta ultima casuistica se han cambiado al Ferrari y se han arrepentido al ver lo q hay. Otros, se han cambiado y les va de maravilla (hasta el dia q tengan un problema).

Esta claro, cada uno hace su eleccion. A mi me gustaria tener un Ferrari aunque no me haga falta, pero me quedo con mi utilitario porque poder moverme a diario es lo q mas valoro.

Que cada uno decida lo q prefiere, y los q se equivoquen q aprendan la leccion.

Un saludo.

🗨️ 5
gandalfgr

das por supuesto que el ferreari va a fallar? ;) coincido contigo cada uno que haga la elección que quiera.
Además creo que en este caso somos los usuarios los que deberíamos exigir más, no un utilitario fiable por el precio del ferrari, por muchas garantías que te dé, lo que debemos exigir es el ferrari con la misma fiabilidad.
Pero mientras no cuajen otras ofertas, y no se le haga daño comercialmente al que ofrece el utilitario éste no va a cambiar ni un apice, total si así le va bien ¿para que cambiar?

🗨️ 2
Infiltrado

Solo debes ver las estadisticas y leer un poco lo que se cocina en los foros. No me lo invento yo.

Las reclamaciones a jazztel son muchas y no dan soluciones decentes en la mayoria de los casos. Da lo mismo reclamar 1 vez que 50. Hoy es el ptr, mañana la linea, el otro tu router, dicen que te llamaran y nunca lo hacen, ahora resulta que Physis no existe, la facturacion falla mas que una escopeta de feria... sigo??

Y encima, establecen una via de reclamacion mediante la AI y no sirve de nada.

El ferrari realmente no es el que falla, sino el taller de reparaciones que debe responder cuando se jode. Nunca sabes si es la suspension, las bujias, la bateria o los modulos de inyeccion. Cada dia te dicen una cosa diferente. Y encima, si llegas a los 30 km/h te dicen que como es el 10 de la evlocidad maxima lo dan por bueno. O si se te cala cada 5 minutos, tienes que llamarles en el preciso momento en que falle. Sino no te lo miran.

Realmente jazztel marca la diferencia, pero para mal. Sigo quedandome con mi utilitario, y mientras circulo aunque me pase algun ferrari a 300 km/h veo a muchos otros parados en la cuneta.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, te pasan muchos ferraris y ves algunos (demasiados, si) en la cuneta, junto a otros utilitarios.
La inmensa mayoría de los ferraris andan bién.

BocaDePez
BocaDePez

Wanadoo y ya.com entonces venden un open corsa a precio de ferrari, con un servicio posventa igual al del ferrari que vende jazztel.

🗨️ 1
elmiron

el problema es que compras un ferrari a jazztel y te cuesta como un opel entonces te prometen que tienen mil talleres y reparaciones imediatas y la primera ves que todo es mentira si el ferrari va bien tienes 20 megas pero si no vas apañado y encima tienes que seguir pagando esos 20 megas,

son unos ladrones y mentirosos