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ADSL

CONSULTORIO DE Tsukasa (DUDAS PROBLEMAS AVERIAS ETC ...)

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BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda. Desde el pasado domingo 26 de marzo el modem 800 no sincroniza, aparece el triángulo rojo. Llamé al SAT y abrieron una incidencia (84315638), comunicándome que estaban revisando la línea. Hoy sábado 1 de abril sigo sin poder nonectarme. Eso sí, se ha producido una novedad, en ocasiones el triángulo cambia de rojo a amarillo, pero no lograr llegar al verde. La luz del modem sagen 800 de adsl parpadea en ocasiones, pero tampoco se llega a encender definitivamente. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo a todos
Elena

🗨️ 3
KEFREN

**** BY KEFREN:

Hola BocaDePez

Mientras Tsukasa te mira y no te mira el numero de tu incidencia te contaré mi opinión.

PRIMERO:

Si tienes la luz de adsl "parpadeando", significa que no detecta la señal adsl correctamente.

Eso significaría que es un error el la LINEA DE ADSL, solamente los técnicos pueden arreglarlo.

A no ser que el "sondeo" en tu domicilio no se hubiera hecho correctamente.

CONCLUSION: Deberás esperar a que los Técnicos se pronuncien en su DIAGNOSTICO e indicaciones. A no ser que mientras tantos quieras probar a conectar tu modem en tu PTR, o quitar todo lo que tengas conectado a la red telefonica: telefonos, microfiltros (todo, absolutamente todo) y probar a ver si la luz de adsl de tu modem se encendiera en verde fijo.

Lógicamente, sabrás que los técnicos te han arreglado la linea cuando veas esa luz en verde fijo. Te informo que tambien tienes derecho a que se te de gratuitamente una tarifa plana de 56 kbps mientras te solventan la incidencia del adsl, deberás tener un módem analógico. Llama a tu SAC si la quieres y no te la hubieran activado aún.

🗨️ 1
Tsukasa

Lo que comenta Kefren es correcto, de todos modos si la luz de adsl no está apagada significa que está intentando sincronizar pero no acaba de conseguirlo; eso tiene de bueno que al menos sabemos que la línea de adsl te llega. No te preocupes, miraré el número de incidenia el lunes y te comentaré cómo va, y veré si hay alguna otra prueba que pudieras hacer y que no te dijeran.
Una cosa, ¿qué velocidad de adsl tienes?

BocaDePez
BocaDePez

hola,yo trabajo all,nada tu espera porque eso significa que te estan haciendo cambios en las lineas y esta tratando de sincronizar el modem.un saludo.y no cirtiqueis tanto que ahora va mucho mejor la cosa joer.

Rygar

Hola buenos dias,

sabeis que modelos de router comercializa wanadoo? y cual es el aconsejable? un saludo

🗨️ 6
KEFREN

***** BY KEFREN:

Hola Rygar.

¿modelos router wanadoo?

Son múltiples todo va en función de lo que necesites.

Si tienes un solo ordenador: ct561 o st530 v5 (ambos con un puerto usb y otro rj45) y gratis al darse de alta.

(st= Speed touch, ct= comtrend).

* Si tienes varios ordenadores y lo que te interesa es conectar por ethernet (rj45):

.- Para adsl convencional: st 510 (4 puertos)

.- Para adsl 2 +: st546 (tambien livebox)

* Si lo deseas con wifi:

.- Para adsl convencional: st 580 (1 puerto usb, 4 puertos rj45 + adaptador wifi)

.- Para adsl 2 +: st 585 (No tiene puerto usb, 4 puertos rj45 y adaptador wifi 121 g).

Nota: Los dispositivos wanadoo los puedes adquirir por teléfono solo al darte de alta en productos adsl. Si ya fueras cliente de adsl deberás acercarte a una tienda a comprarlo.

Por cierto, los routers vienen costando unos 79 euros aproximadamente.

🗨️ 5
Tsukasa

Weno, tengo que hacer una pequeña corrección: los routers de Wanadoo también puedes adquirirlos llamando al Sat. Lógicamente si los compras en una tienda funcionarán igualmente.
Actualmente puedes adquirir el st546 (19,95 hasta nueva orden :P) y el st585 (59,95). Los demás modelos que menciona Kefren no se pueden comprar por el Sat.

🗨️ 4
KEFREN

**** Gracias Tsukasa.

Yo me refiero a los YA CLIENTES, no a los que se den el alta. Es decir a los que llaman para darse de alta, durante ese proceso si pueden adquirirlo o el gratis o comprar el que les interese: el de 19 euros, o el de 35 euros si es wifi. Pero yo me refería a que no pueden comprarlo por telefono si ya son clientes y ya tienen finalizada el alta y ahora quisieran comprar otro router aparte del que ya se les envió en su dia.

Sin embargo en Nexus no se puede ejecutar prácticamente casi ninguna compra (o venta segun se mire ) de router ya para los que ya son clientes. En la plataforma donde trabajo yo, al menos, no se puede vender NADA, ningun dispositivo via telefonica, si en nexus no aparece dicha opción, es decir en el 95 % de las veces ya no aparece dispositivo asociado para vender a los ya clientes ( los que ya están actives me refiero)

Y a casi todos los clientes l (al 95 %) os enviamos a PDV para adquirirlo, bueno tal vez tu plataforma funciona diferente que la mia, no lo se, aunque lo dudo, pero bueno.

Solo se que no a todos los clientes se les puede vender dispositivos via telefonica (solo a un 5% o menos) pues la tendencia es, cada vez mas, remitirlos a PDV.

De todas formas tal y como tu dices es cuestion de que el cliente llame por telefono al SAC y si en Nexus aparece la opcion es que si se puede y si no es que no se puede. Tan sencillo como eso.

Y en cuanto a los precios, los que tu has facilitado, Tsukasa, son los que estan en vigor PERO AL DARSE DE ALTA, no al comprarlos cuando el cliente ya pertenece a post-venta, ya que el precio es 79 euros en las tiendas que es a lo que me referia.
Gracias Tsukasa.

🗨️ 3
Tsukasa
🗨️ 2
KEFREN
🗨️ 1
Rygar
KEFREN

PETICION por robertogd, el viernes, 31/03/06 12:15 h. 19 Mensajes

Alguien me podria poner el link para comprobar si tiene cobertura ULL el teléfono de un compañero de trabajo.

_______________________________________________

*********** BY KEFREN *****************

(link roto)

Tsukasa

PARA PINOCCHO:
No sé si te habrán dicho en el Sat o mediante un sms que se te ha enviado un equipo nuevo. Te lo comento porque aunque tienen que avisar por sms obligatoriamente (como mínimo) a veces se les va la bola... Hice un test sobre tu línea y me aparecía que no finalizabas sesión PPP. Eso puede ser porque algo falle en tu encapsulamiento, pero si estás seguro de que tienes el correcto (si no has cambiado ni reinstalado el equipo no tiene por qué ser así) realmente significaría que tu usuario por algún motivo se bloquea en el servidor y no llega a acceder como es debido. No es algo intencionado claro, pero por desgracia si esto es así la solución ya está en manos de Wanadoo... :(
A ver si con el nuevo equipo se te soluciona, a cruzar los dedos ^^.

PARA NEUTRON:
Eché un ojo a tu alta, está tramitándose pero ahora mismo va muuuy lenta; desde el 29/03 está parada en un punto, el de envío de solicitud al operador correspondiente. Este punto a decir verdad es el que más tarda siempre. En el momento en que pase de ese estado al siguiente ya irá todo bastante más rápido, pero me temo que todavía te queda por esperar unos 15 días... ^^U

🗨️ 3
Neutron

Buenooooooooooooo

En fin, gracias por mirarme como anda el asunto, Tsukasa. A esperar como un gañán.

Neutron

.

Manute

hola compi
enhorabuena por tu seccion a ti y a kefren, por vuestra ayuda desinteresada, necesito ayuda en mi caso y me gustaria saber si me puedes sacar informacion de 1º mano del sat/sac sobre mi caso
graicas

BocaDePez
BocaDePez

Hola me han enviado un mensaje sobre ke el dia 10 me activarian el adsl(he contratado adsl 1mb 20€) cuando llega el modem antes o despues?(eske en estas fechas no voy a estar x casa mucho), y las llamadas cuando se activan? me avisaran tambien por sms? Un saludo y gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

******* BY KEFREN:

Hola BocadePez.

El router suele llegar un dia o dos antes de tener la activacion del adsl. Asi que no te preocupes por eso. Te debería llegar por tanto aproximadamente entre el 8 o el 8 de abril, mas o menos.

En cuanto a la entrega del router, te llamarán por telefono o te dejarán una nota en el buzón como que han estado allí. En esto no te puedo ayudar mucho más. Cuando contacten contigo a tu movil, pues quedas el dia y la hora que te convenga.

Las llamadas (Con el prefijo 1052 delante) se activan el mismo dia que se te activa el adsl, o sea el dia 10, por tanto. Además si marcas el 1052 y te deja es que ya la tienes y serían gratis y si no estuviera activo una locución te dirá:

"Telefonica te informa que tu linea no está dada de alta aún en el operador de Uni2".

Asi que con respecto a lo de las llamadas no deberias tener demasiadas dificultades para saberlo.

Asi que si llamas al 1052 + un numero de telefono y no te salta la locucion prohibiendote ejecutar la llamada telefonica es que ya tienes las llamadas gratuitas con Uni2.

Dicho sea de paso, el adsl también lo tendrías pues AMBOS: ADSL y VOZ (1052) SE ACTIVA EN EL MISMO INSTANTE, por tanto tener uno supone tener el otro.

Saludos, espero haber servido de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias kefren! solo otra dudilla jeje, la marcacion directa (sin usar 1052) me la dan 20 dias despues no? y en esa si que me avisaran? venga un saludilla y gracias por currartelo tanto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Tengo problemas de corte intermitentesy de velocidad. Lo mas curioso es que tengo dos ordenadores uno por ethernet y otro por usb. la velocidad es mas alta por usb ¿es normal? me da 126 Kb y por ethernet 112Kb. ¿Puede que sea la placa? he repasado todas las conexiones y estan bien.
Gracias anticipadas.

Tarifa 1Mb.(antes 256K? sin PTR y sin PCR solo clema.

:-( :-? :-(

🗨️ 4
KEFREN

****** BY KEFREN:

Hola BocadePez.

Realmente el experto en incidencias técnicas es Tsukasa, pero aún asi te voy a dejar mi impresión.

La linea de adsl tiene una UNICA velocidad de SINCRONIZACIÓN, por lo tanto el hecho de tener dos ordenadores no restaria velocidades. Deberían ser las mismas.

Cierto es que cada pc, tiene su propio sistema operativo y por tanto sus capacidades, sus recursos y demás y es posible que cada uno se vea diferenciado en algo, pero si tienes todo mas o menos bien en ambos pc's no debería haber demasiada diferencia de velocidad.

¿Ya te han aumentado a 1 mb?. Si es que si, entonces deberías navegar entorno a 1024 kbps, es decir en torno a unos 850 kbps o asi.

En caso de que ya te hayan migrado a 1 mb. y navegues a 126 kb en uno y 112 en otro, deberías llamar a Soporte Tecnico para que te realicen pruebas diversas.

Mira por un lado a ver si tienes troyanos:

Abre la consola msdos. Se abre asi:

1. Ve a Inicio
2. Ve a Ejecutar
3. Dentro de ejecutar escribe: cmd (aceptar)

4. Una vez dentro de la consola escribe:

netstat -n

Te aparecerán varias columnas, si te aparece en la de ESTADO: Established varias veces es que tienes troyanos, deberías limpiarlos también pues te ayudarían a ganar algo de velocidad. Verias algo asi:

Los troyanos o "caballos de troya" no son virus, ya que no tienen capacidad de reproducirse

Ya nos contarás que pasó.

Imagen original en http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/e275e25431.jpg

Los antivirus no suelen detectar a éstos parásitos.
(A veces cuando se limpian estos parásitos, la bajada de páginas de Internet se hace un poco más rápida).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sale 15 veces ESTABLISHED, imagino que tendré troyano/as a punta pala, ¿ como se limpia eso ? perdona mi ignorancia.

Tengo de antivirus el virusscan de McAfee, y no me detectan nada de eso. Una ayudita porfa.

Saludos

🗨️ 2
capitan323

puedes usar el Ad-Aware SE personal edition para limpiar el pc , es gratuito y de los mejores que hay. Lo puedes encontrar en su web : www.lavasoft.com .

🗨️ 1
Tsukasa
prysk

HOLA A TODOS.

Ando bastante desesperado puesto que hace pra'cticamente unos dos meses me di de alta con wanadoo para 1mb + llamadas, y a di'a de hoy au'n no he recibido el kit de conexion ni nada de nada. he llamado regularmente cada semana para conocer el estado de mi conexion al 1414, y siempre me han dado largas, que espere, que est'a en proceso, que si van a notificar la indencia a nosequien... en fin, un rollo sin aclararme nada d nada.

Mi consulta es la siguiente, sigo esperando? dejo que me sigan haciendo perder el tiempo y haciendo perder la paciencia? cambio de proveedor y los mando a freir esp'arragos? Es normal k tarden tanto cuando me dijeron que como maximo 30 dias lo recibi'ia?

Agradezco de ante mano cualquier opini'on que me poda'is aportar. Muchas gracias.

Julian R.

🗨️ 1
Tsukasa

Es chungo que lleves tanto tiempo sin saber nada. Si te parece bien mándame al mail el teléfono y miro cómo va la cosa, y ya te aconsejo sobre qué hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Poseo un st530 v5, y desearia a ser posible me informaran,como debo de configurar este router para poder usarlo indistintamente,o se que cada uno dependan del rotor no de un servidor, con un pc(mio) por USB y el otro que esta en otra habitacion con tarjeta ethernet y con cables, poseo en los dos pc (una tarjeta ethernet).

🗨️ 4
Tsukasa

Si tienes la posibilidad configuralos ambos por ethernet. Este router tiene el usb capado. Recuerda que tienes que configurarlo en los dos ordenadores con el cd :).

🗨️ 3
vicentino50

Gracias por tu contestacion, entonces dime como lo podria configuar con un HUB??, pero que tipo de cable debo de usar?, no se como hacerlo, y si es por etherner, deberia de tener dos placas en el ordenador principal no???, si puedes me lo explicas, gracias de nuevo

🗨️ 2
Angelus

tienes 2 opciones te compras un switch 15 20 € y cables ethernet normales o

te AHORRAS el switch y les sacas a wanadoo un router con 4P ethernet y wify

mirate Speedtouch 580 "gratis" jejeje

🗨️ 1
Tsukasa
Alginros

LO PRIMERO DE TODO ESTE POST YA ESTÁ ESCRITO DE ANTES, PERO VIENDO QUE NADIE HA CONTESTADO, ME HE VISTO EN LA NECESIDAD DE VOLVERLO A POSTEAR DADA MI AMARGURA.

Buenas,de nuevo pongo este post, pero ya sí estoy logueado.

Aquí dejo lo que indiqué. Por favor, contesten. Gracias

"Pues comento mi caso. Llevo más de 1 mes sin tener internet (no es cierto, tengo acceso a internet pero es como si no tuviera, xke el router en teoría conecta perfectamente pero cuando voy a hacer CUALQUIER cosa a través de internet (ya sea navegar, descargar, juegar,etc) no puedo, xke es como SI ME HUBIERAN BLOQUEADO EL TRÁFICO WEB.

He llamado ya varias veces al SAT y nada de nada. Me han hexo miles de pruebas y sigo sin poder navegar. Tengo contratado Naveghable 1 Mb y estoy muy jodido, xke estoy pagando y no recibo lo k pago (esa es otra cosa k m cabrea). Lo único k permite conectar mi pc con otro server es la opción PING. Es la única manera que tengo para enviar paquetes (es que solo envío y recibo 20 paketes, una completa estupidez).

Para los que lo quieran saber tengo 2 routers y con ambos he podido navegar antes de este incidente. Todos los PC's los he formateado, con que no se inventen escusas de troyanos. Además, uno de ellos es un portátil y con éste no tengo ningún problema para conectarme a cualquier red.

Si pueden ayudar se lo agradecería, porque estoy ya desesperado de que Wanadoo no haga nada.

Gracias

🗨️ 19
Tsukasa

Puedo mirarte las pruebas que te hicieron y ver si falta algo más por mirar, e intentar aportar algo de mi cosecha xD. Si quieres mándame al mail tu teléfono y te comento. De todos modos ayudaría que comentaras por aquí las pruebas que realizaste, para que las lean los demás y quien quiera aporte alguna idea...

🗨️ 4
Alginros

Mira, las pruebas k m hicieron fue de hacer ping tanto a servers de Wanadoo como externos (ya sea Google o ip's k no tengo ni idea de qué son). Y funcionaba correctamente. Pero una cosa es que funcione correctamente el PING, que utiliza un puerto x (no sé cual es, pero no es el que se utiliza para el tráfico web), y otra cosa es que pueda navegar. No puedo navegar absolutamente nada (pero en teoría stá todo bien (las DNS (porque el "error" es que se el navegador se queda esperando a que reciba los datos, xke contactar contacta con el serverr), conecta bien el router (todos los leds en verde),etc).

Si quieren una información más específica dígamenlo, ok? A ver si entre todos me pueden ayudar.

Gracias de todas maneras.

fulcrum

Un pequeñin OFF TOPIC sorry!! :)

¿Tsukasa podrías mirar a ver si puedes hacer algo por el post que te puse en tu anterior consultorio? Es referente al problema de Miguimau.

Gracias. ;)
fulcrum

🗨️ 2
Tsukasa

Veré si algo se puede hacer. Yo también creo que es una soberana putada, además Miguimau tiene un avatar del gran Hobbes y eso me hace querer ayudarle... xDDD (Calvin & Hobbes roolz!!)

🗨️ 1
fulcrum
BocaDePez
BocaDePez

Perdona por meterme en este post.
Yo tenia un problema parcido pero yo tenia un solo router y dos ordenadores uno por ethernet y otro por udb Por ethernet no consegui navegar casi nada, los ping iban estupendamente, hice lo mismo que tu, antitroyano, antispy y nada al final deshabilite la tarjeta ña active de nuevo y todo funciono perfectamente. Te lo digo por si te sirve de idea. Desde luego llame al Sac y no consegui nada todas las pruebas daban bien.

Suerte, ya diras si lo solucionaste.

:-| :-| :-|

🗨️ 13
Alginros

Qué propones entonces que haga? Deshabilitar la tarjeta de red? Pero si tengo 1 portátil que me conecta perfectamente y 2 pc's fijos? No sé qué kieres que deshabilite pa despues rehabilitar. PLesae, explícate mejor,ok? Y gracias

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que enpieces desde cero en el pc que no te va. O sea como si fuera la primera vez que pones el router en marcha. A mi me funciono. Tambien quite por completo el firewall Outpost que tenia. Despues puse el router me reconocio todo a la primera volvi a instalar el firewall y sin problemas navego bien en mis dos pcs.

La informatica tiene unos misterios que nadie entiende ojala aciertes. Suerte.

:-( :-? :-(

Tsukasa

Tal como me pedías te he contestado dándote algunas ideas al mail. Ya nos contarás, espero que te sirvan de algo... ;)

🗨️ 10
pinoccho
🗨️ 3
KEFREN
🗨️ 2
Tsukasa
🗨️ 1
pinoccho
Alginros
🗨️ 5
KEFREN
🗨️ 1
Alginros
Manute
🗨️ 2
Alginros
🗨️ 1
Manute
BocaDePez
BocaDePez

Tsukasa, el problema que tengo, es que, el router st 510 de Thomson se desconecta cuando hago llamadas o recibo, y a los 8 ó 10 segundos se autoconecta.

En algún sitio leí que puede ser debido al PCR, que es lo que yo tengo en mi casa.

Llamé al SAT de wanado y me pusieron con una chica que decía que no necesariamente es problema del PCR y que haría pruebas con el sistema; pasados 20 minutos ( yo creo que me estaba tomando el pelo y aumentando mi factura de Telefonica ) me dice que llame más tarde que el sistema no le deja hacer las pruebas. Como comprenderas no seré yo el que vuelva a llamar.

Antes tenía ADSL 256K y solo me ocurre esto, desde que han aumentado a 1 Mb.

Si tienes idea de como solucionar esto, te lo agradeceria. Saludos.

🗨️ 6
pcmaster

Abre el PCR y sácale la pastilla negra de marras.

O directamente quita el pcr y ponle una simple regleta. Solucionado.

Aunque lo lógico sería que te cambiasen el pcr por un ptr.

LoEn

Puede ser por el pcr efectivamente, a ver si tsukasa te puede decir algo mas al respecto.

Un apunte:si usas ladron en la roseta telefonica(esos cacharros que sirven para poner telf y adsl en una roseta)puedes probar a cambiarlo, no valen mucho dinero.

🗨️ 2
Tsukasa

Si te dijeron en el SAC que "no tenía por qué ser eso" no me parece muy acertado... en el 90% de las veces ES por eso. Puedes puentear el Pcr para que hagas las veces de ptr... o mejor simplemente pedir que te lo cambien, más seguro :P
Coño, 20 minutos "haciéndote pruebas" para nada!? Pues o era un pelín inútil o sí que te tomó el pelo... quizás no sabía bien qué hacer, démosle el beneficio de la duda xD

🗨️ 1
LoEn

Te has equivocado tsukasa le has dado a mi responder y no al del boca de pez :-P :-P

KEFREN

*************
************* BY KEFREN *******************

Hola BocadePez.

En efecto tu tienes razón se debe a que tienes PCR y Wanadoo te lo tiene que cambiar por un PTR.

Asi que tienes que volver a llamar, y que te abran un "caso" es decir un parte de incidencia Técnica: ASEGURATE que te dan un numero de referencia.

Diles que tienes cortes de la conexion del adsl, cuando usas el telefono.

Cuentales todo tal y como nos lo has contado aqui. Wanadoo tiene el deber de corregirtelo, aunque el fallo esté en tu propio domicilio. Y no sea del servicio de adsl que te ofrece Wanadoo.

Llamales y solicita que te abran una incidencia para que te lo cambien. Y si no te lo hacen vuelve a insistir hasta que encuentres a algun teleoperador competente.

(Nota, cuando llames procura hacerlo desde tu propio domicilio, pues te harán hacer algunas comprobaciones para asi poderte abrir el parte)

Suerte!

Ya nos contarás.

Kefren.

🗨️ 1
Tsukasa

...y si te dicen que antes de abrir el parte tienes que probar el modem/router en el pcr tú di que ya lo has hecho, y así te abren la incidencia en esa misma llamada y no tienes que volver a llamar. Es que deberían abrírtela directamente porque no hay nada que probar en realidad, hay que hacer el cambio sin más, pero alguno habrá que quiera quitarse de encima la llamada y te dirá eso. Ya sabes :P

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, que ocurre si yo me doy de alta en la oferta de ADSL 1mg 20€, y me cobran 25€ por no ser ULL y al cabo de un tiempo wanadoo instala equipos en mi central y puede darme cobertura ULL. ¿Automaticamente me pasan a cobrar 20€? ¿o habría que hacer algún tipo de reclamación?

🗨️ 2
Tsukasa

Es difícil de contestar porque lo que planteas de momento es un futurible... Imagino que tendrías que hacer baja y alta al no ser el mismo tipo de tecnología, pero es sólo una suposición, no puedo asegurártelo porque no sé qué habrá previsto Wanadoo en ese caso.

🗨️ 1
KEFREN

*****************BY KEFREN.

Es cierto, apoyo la tesitura de Tsukasa.

Este asunto es nuevo y está aún en "pañales". Todavia no se sabe con seguridad que va a pasar con esos clientes que ahora os dais de alta en 1 mb giga y que mañana tal vez llegueis a tener Ull.

Deberemos esperar a que eso llegue para ver que ocurre.

Por tanto, comparto la opinión de Tsukasa.

KEFREN

KEFREN

** By Kefren.

Hola Tsukasa, te he enviado un email, echale un vistazo, ok?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería preguntarte si esta situación es normal.

Me di de alta el martes pasado en la oferta de los 20 megas, ahora estoy con otro proveedor, me dieron los datos de la tarifa plana para usar mientras me daban el alta y tal.

Pues resulta que aún puedo conectarme con mi antiguo proveedor y cuando intento conectarme por modem con los datos de tarifa plana que me dio wanadoo me dice que usuario y pass incorrectos.

¿Es que aún tengo que esperar un poco más, y que me llegue el router y demás o es que mi alta se la han pasado por ahi abajo?

El alta la hice por telefono y me confirmaron los datos y no hubo ningun problema (en principio).

Gracias.

🗨️ 4
Tsukasa

La tarifa plana provisional tarda como mucho 24 horas en activarse, así que tendrías que poder utilizarla a estas alturas. Comprueba si los datos que te dieron son correctos: tiene que ser tu login seguido de _tppromo@wanadoo, la contraseña y como nodo de marcado el 909400402.
Si aún así, configurando bien la conexión y todo eso no te funciona, llama al sat para que te confirmen si te la activaron de verdad (si te dieron los datos es de suponer que sí, pero a veces los comerciales se rallan...).

🗨️ 2
Oceano1

El login de la tarifa plana es el mismo del area de clientes?

🗨️ 1
KEFREN

***** D E P E N D E :

Pues en el area de clientes te pueden venir los dos:

* El del adsl

xxxx@wanadooadsl

* Y el de la tarifa promocional gratuita (mas conocida por el alias "tp promo").

xxxxxx_tppromo@wanadoo

KEFREN

**** BY KEFREN ***********

Hola BocadePez.

En un principio pueden haber pasado varias cosas:

1º Que no estés usando un modem analógico. ( aunque lo dudo)

2º Que no te hubiesen podido activar la tarifa plana por algun error informatico y no te la hayan provisionado nunca. (aunque también lo dudo)

3º (Y MAS PROBABLE) Es que la provisión de la tarfia plana (tppromo) no haya terminado. Pues durante estos dias etán habiendo incidencias masivas con eso. Y no se por que razón técnica no estar terminando AL COMPLETO el proceso de dichas provisiones, y se quedan estancadas en un punto, el cual no permite autentificarlas..

LLama a tu SAC y dile que te anoten una incidencia tecnica y ellos la pasaran al dpto. correspondiente para que te lo revisen.

Esto es lo que tal vez te esté ocurriendo.

Verifica si el login o nombre de usuario es del tipo siguiente:

xxxxxxxxx_tppromo@wanadoo

y el nodo de conexion es : 909400402

* ¿Estos datos son asi?

Saludos

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

El icono del modem sagen de windows que se pone en verde cuando esta sincronizada la linea y modem se me pone normalmente en verde,pero a veces se me pone la mitad en verde y arriba y otra vez abajo,vamos que se me divide en dos trozos,alguien sabe que quiere decir esto?
Puede ser deficiencia de linea,cable,modem ext que puede ser que alquien me lo aclare por favor,muchas gracias.

🗨️ 2
Tsukasa

Si conectas bien tampoco tendrías que preocuparte mucho ya que significaría que está sincronizando el modem o bien hay alguna fluctuación en la línea en ese momento. Vamos, que si sólo te pasa de vez en cuando como dices es algo puntual que no te afecta a la conexión. Otra cosa es si te pasara más a menudo, que sería deficiencia en la señal dsl...

🗨️ 1
KEFREN

****BY KEFREN ******

Apoyo la moción de Tsukasa,

Si tienes cobertura ULL, o de Directo puedes entrar en el DSLMON (o tambien llamado triangulo) y marcarles las opciones para potenciar los recursos:

Te cuento, abrelo haciendo doble click con boton izquierdo sobre el icono, se abrirá una ventana de Sagem fast 800

A continuacion pulsarás simultaneamente ( a la vez) dos teclas del teclado: ALT + D

Se abrirá una ventana nueva que se llama ADMINISTRATIVE: aqui vete a la pestaña CONFIG

Y una vez dentro hay varios apartados.

En el de ADSL pon la opción gdmt y quita la de multistandar.

y En el apartado de USB pon BULK y quita la de BULK/ISO

Pincharas en Ok, y luego en otro botón que veras que se llama reiniciar.

Acto seguido habrás conseguido potenciar tu SAGEM y sus recursos

(Recuerda, la opción gdmt seleccionala solo si eres de DIRECTO o ULL, si no dejala como estaba).

Bueno esto es todo.

Saludos

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Tsukasa, necesito tu ayuda para entender lo q me dicen en el SAC y a ver si tu, puedes decirtme algo al respecto. Veras...., Mi conexion "ERA" 4 MB directo, sin llamadas, tengo cobertura ULL. Digo era... porq al duplicarme en junio a esa velocidad empecé a tener cortes pero era porq tenia el sagem, ahora tengo el router via ethernet y no tengo cortes ninguno. Me bajaron la linea a 2 mg porq dicen q no soporta mas de esto, y entonces me pregunto.... es normal?? como puede ser si mis niveles de ruidos son normalitos, tampoco son muy malos...los pongo abajo a ver q me dices. TEngo PTR EL CABLEADO ES RELATIVAMENTE NUEVO 4 AÑOS, lo puese directo del ptr a la roseta del pc y solo hay un telefono inalambrico.

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) de entrada/salida = 320 / 4096

Propiedades
Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 12.5 / 18.5
Atenuación (dB) de entrada/salida = 22.5 / 47.0
Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 23.0 / 15.0

Yo pienso q no quieren abrir el grifo.
Un saludo y me quedo esperando tu respuesta ok?

MAR_MADRID

🗨️ 21
KEFREN

*******BY KEFREN.

Mientras Tsukasa te contesta y no aqui te dejo mi imprsión por si te sirve de ayuda.

En cuanto a lo de abrir o no el grifo, es una tonteria que pienses eso.

A wanadoo le cuesta lo mismo abrirte el grifo a 4 mb que abrirtelo a 2 mb.

Por tanto, descarto esa opción, ya que inclusive Wanadoo se quedaría muy contento y satisfecho si tu pudieras navegar a 4 mb., estoy segurisimo.

Primero debes averiguar varias cosas. Debes llamar a tu SOPORTE TECNICO y que te miren el producto que tu tienes realmente provisionado.

Pues si fuera un producto INICIAL deberías navegar a 2 Mb y entonces te harán una medición de tu linea para ver si soporta o no la calidad de tu bucle los 4 mb.

Para hacer eso, debes llamar por telefono desde tu casa y con el equipo encendido.

Si fuese que si, que pudieras navegar a 4 Mb, te aseguro que Wanadoo sería el primero que te ayudaría a conseguirlo. Te lo puedo asegurar.

Otra cosa sería que si ya te han pasado a un PRODUCTO FINAL y es de 2 Mb. significaría que ya no se puede hacer nada y que definitivamente se trata de que tu bucle no es de buena calidad.

(Por eso lo que te indico es que cuando llames a SOPORTE TECNICO es que preguntes si tu producto es 4 mb Inicial o de 2 mb FINAL)

Si es 2 mb FINAL no tiene nada que hacer, esa es la velocidad maxima.Preguntales si el codigo de tu producto es: (ABIU)

Si es todavia de 4 mb INICIAL deberían medirte la calidad de tu bucle a ver que posibilidades tienes. Preguntales si el codigo de tu producto es: (AB2U)

(Creo que tu tambien puedes mirar eso en el area de clientes de Wanadoo, para ver si te menciona en el nombre de tu producto la palabra final)

Bueno, mucha suerte.

Saludos

Kefren!

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

:-? Hola KEFREN, muchas gracias por contestarme y darme tu opinion, pues no tengo prefenrencias porq me dierais vuestra impresion cualquiera de vosotros. Veras, yo llevo con Wanadoo, desde el año 2002 con mi producto ADSL 256MG en ese año, despues... todas las duplicaciones correspondientes hasta llegar a los 4 MG del verano pasado. Mi producto, hasta q empecé a quejarme de q no llegaba a los 4 Mg, allá por el mes mas o menos de sept-octu-del 2005, habia sido desde ABRIL DE 2005 4 MB DIRECTO. Despues al qujarme tanto... me lo han bajado a 2 MG y mi producto en la pagina de cliente dice q es 2 MG DIRECTO, No pone nada de final ni de inicial. Que quiere decir eso?? En algun momento podré navegar a mas velocidad? Esq no entiendo q teniendo los niveles regulares y cobertura ULL me digan q no puede mi linea mas.
En fin... agredeceré si me dices algo de nuevo.
Saludos Y GRACIAS POR AYUDAR

pODRIA DARTE MIS DATOS Y Q ME LO MIRARAS TU, O TSUKASA??

MAR_MADRID

🗨️ 19
Tsukasa

Por mi parte no hay problema en que me pases tu teléfono y te digo cuál es el producto exacto que tienes ;).

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Tsukasa
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Angelus
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Angelus
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Angelus
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Angelus
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
MARMADRID
🗨️ 6
KEFREN
🗨️ 5
MARMADRID
🗨️ 4
Tsukasa
🗨️ 3
MARMADRID
🗨️ 2
Tsukasa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu aclaracion referente a la luz de sincronizacion del modem.La verdad ultimamente me pasa bastante asi que no se.gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta técnica:
Tengo 2 Pcs. conectados directamente en red con un cable RJ45 cruzado, con el router de 4 puertos que se puede solicitar al pedir el alta ¿Podré conectar uno de los Pcs. directamente al router con ese cable, o tendré que descruzarlo? ¿Podré navegar con los dos Pcs. una vez los tenga conectados al router o debo de solicitarlo en el momento de realizar el alta?
Comento lo del cable pues lo tengo pasado entre habitaciones y metido en pasacables para que no se vea, y sería un horror tener que desmontarlo todo para llevarlo a alguien que me lo vuelva a grimpar.
Me imagino que tendré que crear la conexión en los 2 Pcs., pero una vez uno de los Pcs. esté conectado a internet, como se hace para conectar el otro, se clickea en el icono correspondiente y vuelve a realizar una llamada, o como funciona??
Gracias por la futura respuesta.

🗨️ 1
Tsukasa

Puedes conectar los 2 pcs sin problemas. Simplemente tienes que configurar el router en ambos mediante el cd. Después ya podrás navegar, al ser un router marcará directamente, sin que tengas que hacer click en ningún icono determinado.
Sobre lo del cable, ya es instalación de tu casa y no sabría decirte con exactitud, pero en teoría no deberías tener problemas...

Tsukasa

Os comento que el área de clientes sigue chunga, esta vez parece que a nivel global, así que no os asustéis mucho si ninguno podéis entrar hoy... xD Avisaré cuando esté solucionada la incidencia.

🗨️ 2
pcmaster

Yo, a las 12:54 he podido entrar, pero todavía no sale la factura de febrero (que ya me han pasado al banco).

Lo que no sé es por qué dejaron de enviar las facturas en papel por correo postal cuando pasé de adsl normal a navegheble.

🗨️ 1
KEFREN

**** BY KEFREN.

Te comento que puedes llamar al DPTO de facturacion y solicitar allí que te vuelvan a REENVIAR mensualemte un DUPLICADO de tu facturación, pero en papel.

Hazlo y se te enviará en papel otra vez. Y asi si alguna vez te fallara el Area de Clientes, tendrías este otro soporte de respaldo.

Kefren saluda!

Zeld

Hola,

Tengo una duda, pues hoy me ha llegado la carta en la que me dicen que la marcación directa la tengo activada desde el 31 de marzo. Resulta que la carta venía a mi nombre, cuando el titular es mi padre. Cuano hice el alta lo hice a nombre de mi padre (titualr de la linea con telefonica) y di los datos de mi cuenta corriente y me pidieron ademas mi nombre y dni. Es normal que venga esa carta a mi nombre cuando el resto de cartas ha venido a nombre de mi padre? Y sobre la marcacion directa, se supone que si marco el 1052 daría igual no? porque desde el 31 de marzo he hecho alguna llamada marcandolo (tenia ya la activacion de la maración directa pero no lo sabía).

Un saludo y gracias

🗨️ 3
KEFREN

****** BY KEFREN:

Cuando dices que el titular es tu padre, a que apartado de TITULARIDAD te refieres.

Te comento, Zeld, que la TITULARIDAD puede hacerse con diferentes nombres en todos y cada uno de los apartados, es decir:

. QUE EL TITULAR DEL ADSL SEA UNA PERSONA "X".

. QUE EL TITULAR PAGADOR (facturas) DEL ADSL+ LLAMADAS SEA UNA PERSONA "Z".

. QUE EL TITULAR DE TELEFONICA SEA UNA PERSONA "H".

* ¿ A cual de todos te refieres?.

* Por tanto que la carta venga a tu nombre no quiere decir que el titular de TELEFONICA seas tu, solamente quiere decir que eres EL DESTINATARIO de la carta.. (Ojo, tampoco quiere decir que tal vez no lo seas... pero eso habría que comprobarlo de otra manera y no solo porque seas tu el DESTINATARIO del correo, eso podría ser solo un INDICIO).

Según me ha parecido entender en tu caso quedaría la cosa, en cuanto a TITULARES ASI:

1º.- QUE EL TITULAR DE TELEFONICA ES TU PADRE ¿correcto?

2º.- QUE EL TITULAR PAGADOR DE FACTURAS SERIAS TU. ¿correcto?

3º.- QUE EL TITULAR DEL ADSL, no me ha quedado muy claro quien seria si tu padre o tu.

. En realidad, y en resumidas cuentas, lo mas importante de todo es que se te haya concedido la MARCACION DIRECTA con Wanadoo. Pues entre otras cosas, como la linea telefonica la seguis teniendo con telefonica, aquel quien fuese el ORIGINAL titular de telefonica, va a seguir siendolo, pues recuerda que la cuota fija mensual la vais a seguir pagando y eso hace que aquel titular no cambie, mientras no llame nadie a TELEFONICA PARA CAMBIAR DICHO TITULAR.

Ademas, te explico que EL CAMBIO que habeis hecho vosotros es solo el cambio de operador para usar la MARCACION DIRECTA con Uni2, pero la MARCACIN DIRECTA no es telefonica sino tan solo el OPERADOR PREFERIDO para facturar, pero si tu pruebas y marcas el 1077 (prefijo de telefonica) + nº telefono en cuestion, veras que tambien puedes seguir haciendo llamadas por allí y que logicamente te las facturaría telefonica. Y asi con todos los demas operadores de voz que te apetezca agregar a tu linea telefonica, lo que ocurre es que mientras que puedes usar todos los prefijos que contrates, solo podrás usar uno para la MARCACION DIRECTA.

Lo que importa es que ya teneis la MARCACION DIRECTA con Uni2, o France Telecom España, que son lomismo, Y YA.

Nota: Cuando se recibe la marcacion directa se puede seguir usando el 1052 si se quiere, eso es cierto. Pero no todos los que marcan el 1052 tienen la M.D. Sin embargo si es cierto que todos los que tienen la M.D. tienen tambien el 1052.

Un ejemplo: Yo tengo como operador de voz aún a TELEFONICA, y como tu sabes el prefijo de Telefonica es el 1077. Y yo tengo la MARCACION DIRECTA CON TELEFONICA.

Pero, aun teniendo la M.D. con Telef. puedo hacer las llamadas de las dos formas:

a) Como las hago siempre, es decir de forma directa. Lo que es marcando el número telefonico sin mas.

b) O tambien puedo usar la formula prefijo. Es decir que tambien me realiza de forma correcta la llamada si marco:

1077 + El nº telefonica al cual desee dirigirme.

Ambas formulas son ok en TELEFONICA con el 1077.

Y por tanto, ambas formulas son correctas con el 1052 con Uni2 o FRANCE TELECOM ESPAÑA. Pero como a ti te interesa mas hacer llamadas por el 1052, te interesa por tanto tener LA SEGURIDAD PLENA de que tienes la marcacion directa por ellos, ya que si no fuera asi, telefonica te cobraria las llamadas, que por uni2 debieran ser gratis.. ok?

**Si todavia te quedan mas dudas. Llama por telefono al 902012220 y diles que te ayuden a verificar tus dudas sobre un asunto de voz. Que te indiquen cual es el telefono al que debes llamar para corroborar esos datos y asi quedarte TRANQUILO.

S U E R T E .

Por ultimo si deseas saber si realmente se te ha concedido la MARCACION DIRECTA, llama al 9500 44 44 44, desde tu numero telefonico de tu casa (UNICAMENTE PUEDES HACERLO DESDE EL Nº TELEFONICO que se te concedió la M.d) y allí una locucion te dirá si realmente la tienes concedida o no.

Saludos.

🗨️ 2
Zeld

Hola Kefren,
gracias por tu interés y por tu respuesta, ahora probaré a marcar ese número para comprobar que tengo la marcacion directa.
Sobre los titulares: el titular de telefonica es mi padre, el pagador sería yo, y el titular de la linea adsl tambien mi padre.
Cuando contraté, la chica que me hizo el alta me dijo que el titular del adsl debía ser el titular de la linea con telefonica, y que para pagar valía cualquiera, por eso lo hicimos así. Lo que me ha estrañado es que el kit autoinstalable y una carta recordandome que debía marcar el prefijo 1052 vinieran a nombre de mi padre y ahora esta viniera a nombre mio. También es verdad que hace unos días llamó una chica para preguntar si ya navegábamos y el grado de satisfacción con el servicio y preguntaron por mi padre pero mi madre les dijo que a la próxima vez preguntaran por mi (yo no estaba y soy yo el que lo usa, mi padre no hubiese sabido contestar pues no lo usa). No se si esto último tendrá algo que ver.

Lo dicho muchas gracias por la atención.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Os inforno que existen en el mercado telefonos dec(inalanbricos) que tienen entre sus caracteristicas el poderlos comfigurar con prefigos de marcacion,y por ejemplo,hacer que todas nuestra llamadas vallan por el 1052 sin necesidad de marcacion directa,asi como configurar listas de numeros con marcacin por el 1052 y otras que no,por ejemplo que las llamadas a moviles sigan por telefonica,el Siemens Gigaset 4000 es uno de estos telefonos,muy utiles.

PezEnLaBoca

desde mi ultima consulta

Hola Tsukasa,
tengo 1M revendido sin llamadas (que contraté en su día con telepolis, adquirido por eresmas, adquirido por wanadoo).
Hace más de un mes (exactamente un mes y 4 días) llamé para saber si había alguna posibilidad de migración a una de las nuevas ofertas.
Me dijerón que sí, me apuntaron la ¿migración? a 1M+llamadas por 20€ y me dijerón que me llamarian (supongo que para la grabación de voz).
Mientras tanto he llamado dos veces yo y me dicen lo mismo, que se pondrán en contacto, pero aquí no se pone en contacto nadie.
Es cierto que se puede hacer esta migración o no es posible y nadie me va a llamar?

Gracias por adelantado.

Contestación de Tsukasa

Cuando llamaste ese cambio aún no estaba parametrizado, es decir, que en la aplicación que utilizamos no se había implementado la posibilidad de hacerlo. Desde el día 23 ése y otros cambios están ya parametrizados, vamos, que pueden hacerse. Tus datos los tomaron para la recapturación, es decir, para esperar a que estuviera el cambio parametrizado y hacerlo... Ya deberían haberte llamado, si no lo hacen llama tú y da la brasa (pero llama al 1414 que es gratuito ).

Pues bien, he vuelto a llamar y me han dicho que nada de migración, que baja y alta. Desde luego si me doy de baja no me vuelvo a dar de alta porque me están tratando de gili@#$%, pero me gustaría saber que pasa en esta empresa.

🗨️ 8
KEFREN

******* BY KEFREN:

Hola que tal.

Como te dijo Tsukasa en su dia, cuando tu llamaste para informarte sobre ese cambio, todavia no estaba PARAMETRIZADO.

Es decir, que todavia no se podían llevar a cabo cambios en las herramientas por no estar totalmente actualizadas en esos cambios, por aquellas fechas.

A dia de hoy todo eso ya está ACTUALIZADO y los cambios si que se pueden hacer.

Y te confirmo que efectivamente si que te corresponde BAJA Y ALTA. Es la única manera de pasarte del 1 mb antiguo al 1 mb por 20 euros + IVA si tienes cobertura directo o al de 1 mb + llamadas por 25 euros + IVA si no tuvieras cobertura directo

Saludos

Kefren!

🗨️ 7
Tsukasa

Pozi, lo tuyo no es migración como dice Kefren. Reconozco que pasé ese detalle por alto en tu mensaje y no te corregí, perdona por haberte confundido, fallo mío v_v
(de todos modos no debieron mencionarte el término "migración" cuando llamaste la primera vez...).

🗨️ 6
PezEnLaBoca

No, entiendo que el fallo no es tuyo, sino de wanadoo: me parece absurdo y surrealista que no sea posible cambiar de producto dentro de la misma empresa, sin tener que hacer baja y alta con la consiguiente alargada perdida de servicio.
Entiendo también que no dispones de una bola de cristal ;-), pero ¿crees que, igual que se han parametrizado otras modalidades de migración, también se va a parametrizar esta (revendido sin llamadas->directo con llamadas), o es un caso sin esperanzas?

🗨️ 5
KEFREN
🗨️ 4
Tsukasa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy un cliente de Wanadoo de TP 24 H. y de zona NO ULL, y acabo de llamar al 1414 para pedir una migración a ADSL 1 MEGA+LLAMADAS, me han preguntado como es natural mi número de teléfono y mis datos, como es natural, y entonces me han ofrecido el ADSL por 36 €+iva., con lo cual yo les he respondido que ya sabía que no podía optar a la oferta de 20€ pero que en su lugar me correspondía la oferta de 25€+iva al ser NO ULL, pero me han contestado que desde HOY MISMO, ya no existe esta oferta y que debo de darme de alta en la de 36€+iva, con lo cual les he contestado que NO.
Mi pregunta ¿Es verdad que desde hoy 05/04/06 ya no existe esta oferta?, pues yo creía que una cosa era el tema de los clientes antiguos de ADSL y que no les querían bajar el precio, pero decirme que ha desaparecido esta oferta y desde HOY, no se, a ver que me podeis contestar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ME HAN LLAMADO ESTA MAÑANA OFRECIENDOME LA CONEXION DE 20megas, y he terminado contratando la de 20€ de 1mega+llamadas (por precio y por q no me creo posibles los 20 megas) a lo q me fui a internet a la pagina de wanadoo y VI LA OFERTA DE 25€ q te ofrecen antivirus gratis y tal y pregunte si podia coger esa opcion, y me respondieron q de momento probara con la de 20€ y si estaba todo en orden siempre me podia pasar a la otra (la de 25€ con antivirus y tal) con lo cual , deduzco q sigue estando esa opcion.
Espero haberte ayudado en algo, saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea la misma opción ya que los 25€ de mi opción corresponden a zona sin cobertura de Wanadoo, por lo cual lo que debería ser 20€+iva si fuera zona ULL, que en tu caso te ofrecerían 20MB.
Gracias por tu respuesta

KEFREN

**** BY KEFREN.

A mi no me consta que se haya extinguido dicha oferta, llama varias veces al 1414 (1.1)

Hasta que te lo coja alguien que te lo haga como es debido, ¿ok?

Saludos

Entra en este link y veras que todavia existe esa oferta y si no llama a este telefon que te aparece aqui, aunque sea de pago. como tu prefieras.

(link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo hago la prueba desde la web, siempre me remite a la opción de 36€+iva, ¿Es que puede haber algún problema en mi demarcación, o por mi linea telefónica para que no pueda ser posible la opción de 25€+iva al ser zona NO ULL?, ¿Que nivel de confianza me puede dar una compañía que cuando llamo, el operador que me atiende se me inventa lo de que HOY ha finalizado dicha oferta? ¿Que ocurrirá cuando tenga un problema con la conexión, volverán a inventarse más historias? y que conste que soy cliente de Wanadoo desde hace muchos años, pero es que después de esto, me estoy empezando a replantear muchas cosas, hasta que punto puedo confiar en que se me solucionen los posibles problemas que pueda tener???

🗨️ 2
KEFREN

***** SI LEES la nota de Tsukasa verás que a el si que le han confirmado que es cierto dicho comunicado. Por tanto, es cierto ya se ha dejado de comercializar.

Lo lamento, un dia antes solamente y lo hubieses pillado.

Kefren!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tsukasa

ES CIERTO!!
No me preguntéis el motivo porque no lo sé xD, pero lo que os han dicho es verdad, desde HOY la oferta de 25 euros para los que no tengan cobertura giga ya no se ofrece. Una faena... :-(

(siento contradecirte Kefren, imagino que quizás después de dejar tu post te llegaría la noticia... ;)).

🗨️ 1
KEFREN

*******GRACIAS TSUKASA por decirmelo.

Entonces ya no hay duda, si tu ya te has enterado de que es cierto, entonces es verdad.

Yo ayer y hoy estoy de descanso, asi que no he podido enterarme de esas noticias porque no he ido a trabajar, por lo tanto. Si tu te has enterado de esa noticia, ya no hay mas asunto que hablar.

Por tanto, queda confirmado que ES CIERTO.

Gracias Tsukasa

Kefren

Miguimau

Puessss... tu caso lo he seguido en todas las aplicaciones posibles y es un batiburrillo de cosas xD En la herramienta que te sirve para autentificarte en el servidor estás activo, pero en la herramienta que hace que un producto esté activo o inactivo a nivel de facturación tus ofertas (tanto la Naveghable como la anterior) están cerradas, por esa baja fantasmal que ya nos comentaste. Esto viene a decir que existes como usuario en Wanadoo pero no puedes usar tus datos para conectarte...
He visto los casos que tienes, las llamadas (57 na menos, voy a encargarte una camiseta de Wanadoo y te la mando xDDD) y demás. En la herramienta que nos muestra el estado de la provisión apareces provisionado y no aparece que se esté cursando una baja. Sin embargo me indica que el estado del Naveghable 1mb es "petición de baja" (xD) desde febrero, la misma fecha que comentas. Y por último en la herramienta que sirve para dar bajas y altas, la extranet de Wanadoo... directamente no sales, ni por teléfono ni por login
Siento decirte que no sé el motivo por el cual se te empezó esa baja fantasmal. Alguien se hizo la picha un lío, pero al parecer el volcado de datos no fue completo y por eso estás pero no estás... Sé que saber eso es lo que más te interesa, pero claro, es que como comprenderás nadie va a anotar en tu caso "baja abierta por momento de paja mental del operador" xD. Espero que te haya servido de algo, de veras que siento no poder ser de más ayuda que la de confirmarte lo que por desgracia ya sabes... ¿Dices que te siguen cobrando? En teoría no deberían (intenté hacer algo al respecto pero como tus ofertas aparecen cerradas no pude ).

Holas, Tsukasa:
He llamado ayer a Facturación para ver cómo anda lo mío y he tenido la respuesta más increíblemente surrealista que oido del SAT en años (5, para ser exactos... y mira que habré llamado veces) Si tienes interés en seguir mi caso un poco más (o si alguien quiere echar un par de risas) lo cuento . Con humor. (Porque si no...) :) Saludos

🗨️ 15
Tsukasa

Siempre hay ganas de escuchar una historia surrealista... xD
Weno, en serio, coméntalo y si quieres miro de nuevo tus datos a ver cómo van.

🗨️ 14
Miguimau

Buenoooo. Ahí va.

Estoy bastante acojonado con el asunto, a pesar de que de momento ya no ha ido a peor (si alguien no conoce los detalles, lo edito y lo añado, pero ya sería demasiado largo)
Precisamente lo que más me asusta es que cada vez que he llamado desde hace cuatro meses, cada operador me dice cosas radicalmente distintas. Nunca sé a qué carta quedarme. Pero como voy obteniendo más porcentaje de "parece que se va a arreglar" que de "olvide toda esperanza", en fín pues no me rindo.

El caso es que me decido a llamar a Facturación para preguntar por el último cargo, si me van a devolver pasta, etc, aunque no es lo me preocupa sino el cacao en sí .

Así que me preparo un cafecito, me relajo y llamo. Os ahorro todos los detalles de "Buenos días por favor, si es tan amable, etc." Siempre los uso. Tampoco narraré en tiempo real los marque 2, uno, etc ni las esperas. ;)

PARTE 1 Todo es de color.
Pues nada, se pone una teleoperadora y le cuento:
- blablabla, me pasa esto: soy cliente desde hace cinco años (ip fija, no ULL), no fumo ni bebo (bueno, algo) en otoño me cambié a 1mb Naveghable desde 1mb router, me cobraron por duplicado, luego me dieron de baja administrativa DESDE FACTURACIÓN al intentar arreglarlo, etc en fin el rollo de "como va lo mío" y si se ha arreglado.
Pues bien, sin pestañear me asegura que lo ve todo bien. No ve ninguna baja y si ha habido "algún error" se me esta facturando ya correctamente, parece que encuentra rastros de "una" devolución en curso y todo es de color rosa.
Por supuesto yo que ya voy por la cincuentena de llamadas en unos meses, ya me lo sé, así que con muuuucha paciencia le insisto:
-Ya ...verá es que humildemente le digo que igual a usted no le sale en SU sistema, pero como comprenderá no me invento nada de esto , sino que me lo han contado ustedes. Me han estado facturando mal (aunque ya me han devuelto algo) pero lo que me preocupa es que esa baja erronea está como estancada por ahí y aunque la han parado, en fín creo que ya es hora de que lo resuelvan. Por favor míre de nuevo como están facturando al menos y si de verdad lo han corregido.
Bueno... pues aquí la señora se empieza a irritar y me dice que tiene acceso a TODOS los sistemas y que no ve nada del lío de que le hablo . Textualmente me dice "usted que lo sabe todo" dígame donde mirar.

PARTE 2 ¡Lo blanco es negro !
Aquí es donde entran los detalles que me contó Tsukasa sobre lo que lee de mi ADSL en los Sistemas. )(Gracias mil!!!).
Es que lo de sabelotodo me llega al alma y, cargándome de nuevo de paciencia me dispongo a soltarle de carrerilla lo que aquí me detallaste (y que cada uno de tus compañeros antes me habían ido diciendo pero sin una versión global)

-Pues mire , un compañero suyo me ha dicho que "en la herramienta que sirve para autentificarte en el servidor estoy activo, pero en la herramienta que hace que un producto esté activo o inactivo a nivel de facturación bla bla bla bla.... y por último en la herramienta que sirve para dar bajas y altas, la extranet de Wanadoo... directamente no salgo, ni por teléfono ni por login"

Ahí se hace un silencio sepulcral (como en los duelos en el Far WEst...sólo pasa una hoja silbando)y me dice que espere. Creo que ha pensado...¿este capullo cómo sabe tanto? Y menos mal ...
Yo: Espero, gracias... (me tomo el café, meto el vaso en el frega, miro por la ventana...gracias, inalámbrico)
Y cuando vuelve me suelta de sopetón:
-Señor... es que usted está de baja. Olvídese.
-No si ya le dije que en febrero alguién, al intentar arreglar la doble facturación , me dió de baja administrativa el Naveghable, se lo llevo contando media hora. Pero se supone que despues de mil llamadas lo han parado y precisamente llamo para ver si lo terminan de resolver, aprovechando que nadie ha dado orden de dar de baja técnica el ADSL.
-Que le digo que no-insiste- Usted esta ya de baja y no tiene nada que hacer así que ya no puedo hacer nada por usted.

-(Dios, otra vez no) De verdad , ya he oído esto muchas veces a otros compañeros. Supongo que ahora ha mirado en otro sistema y le aparece exactamente lo contrario de lo que antes me decía. Pero mire le digo que sigo con ADSL, que me han dicho ya que estan corrigiendo esa baja administrativa y vaya , usted me acaba de decir que me siguen facturando y van a seguir haciéndolo(sin mencionarle , por cortesía que lo que ahora me perjura es EXACTAMENTE lo contrario de lo que me decía hace un momento)

Bueno pues llegados a este punto la operadora ha tomado un tono bastante borde. Me dice que sin error o con error ya no soy cliente de Wanadoo y sólo me falta esperar a que un día pierda la línea.

Pero claro ahí ya no puedo quedarme:
Yo,con tono de Santo Job al cubo:-Mire, yo creo que sus datos ahora tampoco son completos ,pero eso no importa. Pongamos que está usted en lo cierto y ahora resulta que estoy de baja pero de la buena . Me rindo. Resulta que ahora sigue habiendo un problema... porque no creo que ahora se desdiga en lo de que primero, me deben dinero. Segundo , en facturación me siguen cobrando porque estoy DE ALTA EN FACTURACIÓN.
Yo no veo el sentido.
Páseme con bajas y que me lo aclaren ellos.(por favor, etc)

PARTE 3 Ahora sí que no entiendo nada

Aquí nuevo titubeo...pausa, (esta llamada va a ser de las que duelen en la factura, pero al menos no me han colgado) y me dice que espere que ella consulta con Bajas
Cuando vuelve, adivinad. La misma persona que me ha dicho antes con firmeza que no hay ningún problema y despúes que mi ADSL está muerto -bang bang.- y enterrado , ahora me cuenta " que no , que parece que la baja no se ha hecho efectiva " y me olvide del tema de momento. La misma seguridad absoluta al hablar en cada versión. Mola ¿eh?

Aquí ya flipo y le contesto (con pacieennncia)que eso le llevo diciendo veinte minutos , y que lo que quiero saber es si se está resolviendo los errores de sistemas que han producido tanto desbarajuste para dormir ya tranquilo sin que me corten o me lleguen facturas disparatadas sin razón alguna en un futuro próximo.
Errr titubea de nuevo y me da aún más confusas explicaciones.
Lo más que he conseguido sacarle es que no me preocupe, que están trabajando en ello (-¿Dónde? -En Sistemas) y un número de incidencia, el 84351649. (creo)
Adios gracias gracias...muy amable.

En fín. Hasta ahora había oido todo tipo de explicaciones radicalmente opuestas y contradictorias...pero no en la misma llamada. Y nunca con tanta convicción en todo momento.
No digo que sea para el club de la comedia...pero con un poco de adorno sí que daba. :) Y eso que no tomé notas y se me olvidan algunas partes de las que te parten el eje. Que conste que no me parece ridícula la teleoperadora , sino la conversación.

Pues ná, si puedes comprobar que pasa de verdad, si en "Sistemas" se están currando el caos en que han metido mi ADSL o es una bola (aunque ya esto me importa poco, ya no me ofende nada)estupendo... y si sabes algo más, pues genial. :)

Miguimau, el único tonto que paga doble y encima ruega de rodillas que no le den de baja. :)

🗨️ 12
LoEn

Nota de humor:leyendote me has recordado al teleoperador
:-P.No en serio tu caso es raro raro raro a ver si te lo solucionan pronto

🗨️ 4
Miguimau
🗨️ 3
LoEn
🗨️ 2
Miguimau
🗨️ 1
LoEn
PezEnLaBoca

Tampoco narraré en tiempo real los marque 2, uno, etc ni las esperas.

Que en todo caso tienes que pagar a precio de oro :-(

🗨️ 6
Miguimau
🗨️ 5
Tsukasa
🗨️ 4
Miguimau
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Miguimau

Míramelo cuando tengas un ratillo. :) Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Reescribo de mi anterior comunicado:
El problema no es que un día antes lo hubiera pillado, sino que hace 2 meses que voy con el tema, he llamado 2 veces al 1414 y las 2 veces los teleoperadores que me atendieron me dieron respuestas diferentes, luego también me llamaron sus propios comerciales para ofrecerme el mismo producto pero a 36€+iva y diciendome que no podía optar al de 25€+iva por nose que problemas del router y de sus velocidades de descarga (Si recuerdas ya estuve comentando contigo dicho problema), y claro tanta diversidad de respuestas me hicieron dudar y pensarmelo bien, y ahora que me decido me salen con estas, pues si, al final tendré que replantearme mi futuro con Wanadoo, ya que viendo que cuando llamo por alguna razón no encuentro una solución satisfactoria, y recalco, en estos años que he tenido tarifa plana no he tenido ningún problema, también es cierto que nunca he necesitado llamar al SAC, y ya me estoy oliendo que me hubiera ocurrido de haberlo hecho. Nada que seguiré como estoy hasta que me canse, y gracias por las respuestas.

Me acaba de llamar hoy jueves una teleoperadora de Wanadoo ofreciendome la TP 24 Horas + llamadas, entonces yo le he contestado que yo estaba interesado en ADSL+llamadas, y que al ser zona NO ULL, sería de 25€+iva, y cual es mi sorpresa que me dice que de acuerdo, que la puedo contratar, yo casi me caigo de espaldas, entonces le comento que llamé ayer para darme de alta y que me dijeron que ya no existía dicha oferta, por lo cual le pregunta a la señorita que cual de las dos me estaba tomando el pelo, que si la oferta estaba o no, y entonces me contesta que NO, que ya no existe dicha oferta, a lo que yo le contesto que porqué razón 30 segundos antes me había dicho que SI, y entonces la chavala ya ha empezado a dar rodeos y a tirar pelotas fuera.
Lo dicho, ya lo comenté en su momento, si hubiera contratado la oferta la primera de las veces que llamé al 1414, al llegar las facturas hubieran sido de 25+iva o por el contrario de 36+iva???

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KEFREN

*** BY KEFREN:

En cuanto a tus dudas, decirte que en cuanto a lo que a mi respecta ya ha quedado todo dicho.

Hasta ayer el producto de 25 euros existía. Según Tsukasa, nos ha confirmado que ya ha dejado de existir.

Si algunos teleoperadores te han dicho una cosa y otros otra, nosotros lógicamente no podemos hacer nada con respecto a eso. Solo decirte que en todos sitios existen gentes a las que se les va la olla mas y a otras menos, o que se yo.

Ahora tu ya sabes la información correcta.

Gracias.

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BocaDePez
BocaDePez

Kefren, no pienses que me estoy quejando de ti ni de Tsukasa, ya que estoy muy de acuerdo con la labor que estais haciendo y que en lo que respecta a mí me habeis dado algunas opciones a tener en cuenta, y tengo muy claro que si la oferta se ha acabado pues es lo que hay, pero lo que has dicho de que ent todos sitios existen gentes a las que se les va la olla, pues estoy en desacuerdo contigo, ya que esas personas a las que se les va la olla son las personas en las que tengo que confiar que me soluciones los posibles problemas que puedan aparecer tanto en mi conexión, como en las facturaciones y demás cosas, y cuando ves que sobre un mismo tema te contestan cosas diferentes, o que te dicen que SI, y al cabo de 30 segundos te dicen que donde dije Diego dije Digo, pues corres el peligro de perder la confianza en ellos, pero nada Gracias por la preocupación que habeis tenido con mi tema, y a esperar nuevas ofertas para poder aprovechar

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KEFREN

**** De nada.

Gracias a ti por tus intervenciones y demás.

No, no debes preocuparte, se que no te quejas de nosotros, lo se. Yo se que tu sabes, que nosotros aportamos aqui lo mejor de nosotros.

Cuando dije lo de que se les va la olla, era una manera para intentar tranquilizarte, nada mas.

Por cierto a mi tambien se me va la olla a veces, pero eso es normal. Y tenemos que luchar muchas veces con esa cosa, pero que se le va a hacer, son gajes del oficio.

En fin, esperemos que de ahora en adelante te vayan mejor las cosas, animo.

No vayas a pensar mal de mi comentario, pues muchas veces AQUI: POR ESCRITO se mal interpretan las frases. Pero que conste que no lo he dicho en mal tono, pues me encanta ayudar, de hecho eso es lo que hago aqui y si ha parecido otra cosa pido perdon, pues NO HA SIDO MI INTENCION.

De todas formas, yo creo que se ha visto mi buena intención, segun tus palabras he visto que has notado buena fe en las mias.

Venga, ya no me enrollo mas. Saludos!

Tsukasa

Si la hubieras contratado en su momento te habrían tenido que respetar lo que contrataste, los 25 leros. Aumentarte el precio habría sido un delito bastante grave de incumplimiento de contrato. Pero ahora, por desgracia... hay que fastidiarse con los 36 :(
La verdad, no acabo de entender lo que llegaron a decirte de que no podías optar al de 25 euros por velocidad del router... :-? No tiene sentido, a nivel técnico las dos ofertas de cobertura giga (la antigua de 25 y la de 36) son exactamente iguales. Vamos, que puedes conectarte con modem y router y lo que sea... Como es normal los comerciales tienen que hacer hincapié en el producto más caro, pero en ninguna parte del argumentario dice nada del router. Eso me parece un poco engañoso. Supongo que te tocó un comercial sin muchos escrúpulos y bastante "creativo" a la hora de saltarse el argumentario... :P

mamgui

Tenías razón, TsuKasa: me faltaba una semana para tener el ADSL. Y es cierto que he esperado 43 días como 43 soles, pero reconozco que, por el momento, ha merecido la pena. Va de lujo.

Gracias por todo.

GONSORUA

tengo un problema con la conexión de internet se me desconecta casi siempre. Alguien podria ayudarme?????Gracias

GONSORUA

la conexion esta bien, los servicios tecnico no me dan una respuesta clara primero dijeron que era de los dirvers usb que tenian que tener la version 2.0 luego que eran virus. No tengo problemas con el moden, se puede desconectar en calquier momento da igual si estoy trabajando con el o esta simplemente encendido

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KEFREN

***hola.

Tienes que ir a administrador de dispositivos y desactivar el administrador de energia.

VE a mi pc. boton derecho (propiedades) HARDWARE/ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

De la lista que te aparece allí, ve a CONTROALDORES BUS SERIE UNIVERSAL USB.

Pincha en el +.... y mira cuantos CONCENTRADORES RAIZ USB TIENES,, deberas hacer en todos y cada uno esto:

Pincha en el primero con el cursor y el boton derecho (propiedades) ADMINISTRADOR ENERGIA, y abajo desmarca la casilla PERMITIR APAGAR ESTE EQUIPO. (aceptar)

Hazlo en todos los concentradores raiz y debería corregirse.

Sino dimelo y te digo como poner en BULK, tu sagem 800, con el triangulo que tienes al lado del reloj.

ya nos contarás, ok?

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GONSORUA

todo eso ya lo tenia hecho en el controlador de raiz usb me salen 4 pero solo uno de ellos tiene la opcion de administrador de energia y ya estaba desactivado. Tambien me han mandado a ejecutar y poner unos numero en los culaes me salen cuatro puertos, pero se me sigue desconectando

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Tsukasa

"Casi siempre"... ¿cuánta frecuencia es? ¿Te pasa a lo largo de todo el día? Otra cosa que no has comentado es si descargas bastante mediante mula y demás... Eso en teoría no tiene que influir, pero si tu ordenador no es muy pallá y tu cableado tampoco, sí que puede ser determinante... Coméntanos un poco más y a ver si se nos ocurre algo :).

megamax

Yo tenia "ADSL Naveghable 24h Directo de Uni2" con linea propia de UNI2,totalmente desagregada de Telefonica (pago recibo solamente a UNI2: 45,9€+iva,incluyendo llamadas telefonicas).

Llamo al 912521482 para solicitar informacion para el pase a 20 Megas + llamadas por 36€ y me indican que no es posible hacerlo porque NO TENGO LINEA DE TELEFONICA¡¡¡¡.Me sujieren que : Solicite la portabilidad a Telefonica,la baja administrativa de Wanadoo una vez tenga la linea de nuevo con telefonica,y un par de dias despues el alta de nuevo con Wanadoo de los 20 Megas + llamadas a traves del 1414,y que,para evitar quedar sin acceso a la red en tanto habilitan la conexion ADSL,me facilitaran un numero gratuito para una conexion via modem
Y asi lo hice,el paso a Telefonica ha tardado 15 dias,solicitada el alta en el 1414,les pido el numero para el acceso a traves de modem y ahora me dicen que solo se concede a las altas nuevas......total: me quedo sin conexion a la red,me parece que la he fastidiado con el cambio....

¿hay modo de solucionar el problema?
:-?

🗨️ 2
Tsukasa

Es una putada porque al parecer te están haciendo una especie de migración/ cambio extraño xD Es cierto, la tarifa plana promocional analógica (56 k amos) es sólo para prospectos, aquellos que no hayan tenido nunca ningún producto de Wanadoo de adsl, y como sabes Uni2 está asociado a Wanadoo... :(
Me temo que la solución es armarte de paciencia y esperar a que finalice el alta, lo siento.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta..........a esperar......¡que tercermundista es todo esto! :-(
Saludos cordiales

BocaDePez
BocaDePez

Tsukasa, Kefren ¿me podéis resolver esta duda?:

si ya no está en vigor la opcion de pasarnos a 1Mb+llamadas no ULL 25€ mediante baja-alta,
¿qué otras posibilidades nos quedan a los que tenemos 1Mb+llamadas por 36€, y hemos estado dudando demasiado en acogernos a dicha posibilidad, para conseguir una oferta mejor, bien de precio o de producto?

Muchas gracias por vuestra colaboración

Ferola

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Tsukasa

Por el mismo precio puedes acceder a la oferta de hasta 20 megas, ya que se ha bajado ésta a 36, pero claro, si no tienes cobertura Ull... pos no hay nada más que el mega que ya tienes :(

tumerudi

Hola Tsukasa, Kefren y compañía!

El año pasado tenía una tarifa plana de 56 K con llamadas de voz a fijos nacionales, me hicieron muchas llamadas de comerciales para que me diera de alta en el adsl 256 K con llamadas y les dije en todas que no, entre otras razones porque había que estar un año y eso no me atraía mucho, la verdad.

El caso es que un buen día me encontré con que no me podía conectarme a Internet, llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron que se debía a que ya estaba activado el adsl, que si no había recibido el módem... :-? :-? No sé si fue una equivocación de alguien o se debía a la acción de algún comercial sin escrúpulos que aprovechó mis datos para darme de alta por la cara para cobrar comisión... Pero, sin querer entrar en esa polémica, que a día de hoy me da igual, quería que me dieses tu opinión sobre lo siguiente: he visto que Wanadoo ha cambiado bastante y parece que a mejor, las tarifas son realmente competitivas (1M con llamadas a fijos nacionales y algunas internaciones es realmente atractivo para mí) y el caso es que al no darme la razón Wanadoo sobre el litigio que tuve con ellos, me di de baja sin esperar a que me llegara el módem y devolví los recibos que me llegaban a la vez que me daba de alta en Jazztel (con la cual llevo un año y estoy muy contento, pero no quiero pagar 32,95 € por llamadas a fijos nacionales y 6 M que no rindo ni la octava parte).

¿Qué opinas?Mando un burofax a Wanadoo para que cancelen mis datos personales y así poder darme de alta en la tarifa de los 20 € que incluye 1 M, llamadas a fijos nacionales y algunas internacionales?

Yo te daría mi número de reclamación, pero por entonces no existía eso, o al menos yo no lo sabía, y sólo podría darte mi número de teléfono, que te daría por email, claro...

Un saludo y gracias!

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Tsukasa

Por lo que entiendo de lo que me comentas, tú ya estás dado de baja desde hace un año, por lo que en teoría no tendrías problema en darte de alta de nuevo. Digo "en teoría" porque otra cosa distinta sería que te hayan catalogado de "moroso" debido a eso que nos comentas de que devolviste los recibos (cosa lógica), y puede que tus datos sigan catalogados de esa manera en las bases de datos. Si así fuera es posible que no pudieras darte de alta. En tal caso desconozco realmente si un burofax podría ayudarte... Si es éste tu temor, llama al 1414, no digas nada de esto y dí simplemente que quieres darte de alta. Si no se puede por este motivo el mismo programa no les dejará darte el alta y te lo dirán.

Hombre, realmente si tus necesidades te piden una velocidad menor y un precio más bajo, a día de hoy la oferta de 1 mega por 20 leros es de lo mejorcito que te puedes encontrar... Tienes que tener cobertura ull, eso sí. Sobre si merece la pena... sí, es Wanadoo xD, y supongo que habrás leído de todo en los foros, pero realmente es una lotería como cualquier otro ISP: puede que tengas problemas... pero tampoco tienes por qué tenerlos por fuerza. De verdad, hay gente a la que le va bien, no es una leyenda urbana xDD. En fin, eso ya sería tu elección, claro :).

Una aclaración: la oferta de 1mega que tiene un bono de llamadas internacionales (1000 minutos al mes) no es la de 20 euros, sin la de 36 euros (ésta incluye también las llamadas nacionales).

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias Tsukasa!

He llamado al 1414 y al comprobarme la cobertura con mi numero de telefono me han dicho qie si que dispongo de esta tarifa, con lo que puedo suponer que mi numero de telefono ya no esta en una lista negra.

Un saludo!

isidro1915

Tsukasa, te expongo mi problematica:

el pasado 29 de enero contrate el navegable 4 megas horario comercial y desde el 17 de marzo lo tengo activo, pero tengo un problema de velocidad.

conecto el router y demas y la linea parece que va un poco lenta. hago el test de telefonica y confirmo que voy a 800 kbps. no me preocupo y le doy una semana, sera que estan estabilizando la linea. el dia 24 la cosa no mejora y llamo al SAT.

yo: buenos dias, mi linea no funciona a la velocidad contratada
sat: (me piden los datos)
sat: vamos a comprobar la velocidad. valla a la siguente web www.internautas.org/testvelocidad
yo: el test da 350 kbps
sat: no se retire (5 minutos de espera)
sat: vaya a la linea de comandos y haga un netstat para comprobar si hay troyanos.
yo: sale que hay 3 puertos establecidos. troyanos no parece haber.
sat: eso parece, espere un momento (otros 5 minutos)
sat: no se preocupe ya que hay unas operaciones de mantenimiento en mi central (madrid-albufera) programadas hasta el dia 29 de marzo. si para el 5 de abril la linea sigue igual vuelva a llamar
yo: ok

bien, 5 de abril, la cosa sigue igual. llamo al sat.

yo: buenos dias, tengo un problema de velocidad, ya llame hace unos dias y me dijeron que era que estaban de mantenimiento en mi central, y que concluian eso trabajos el pasado dia 29. pero la cosa sigue igual.
sat: (me piden los datos)
sat: no se retire que va a comprobar que se hayan finalizado las actuaciones. (5 minutos de espera)
sat: aparecen como finalizadas y me dice que si sigo igual a final de mes que vuelva a llamar.
yo: lo de que las actuaciones estan finalizadas ya lo se yo, ya que mi vecino que tiene wanadoo la linea le iba mal y desde el dia 1 los 4 megas le van como un tiro.
sat: puede que su vecino no pertenezca a la misma central
yo: no solo pertenece a la misma central sino que pertenece al mismo grupo y tirada que yo (914781***), por tanto le rogaria que hiciese las pruebas necesarias para ver que esta pasando
sat: no puedo hacer nada mas, en todo caso si sigue igual intente llamar el dia 15 o por ahi y a ver si le abren una incidencia
yo: si llamo el dia 15 es para que me pasen con bajas, porque esto no tiene nombre. anunciar 4, no bueno, ya 20 megas y que esto funcione a menos de 1 mega
sat: le recuerdo que wanadoo solo garantiza un 25 % del caudal contratado.
yo: ya se que gartantizan solo un 25 %, a lo mejor voy a ser yo quien garantize solo un 25 % de la cuota mensual
--- Misteriosamente se corta la comunicacion -----------
yo: oiga, esta ahi?

despues de esta conversacion mi mosqueo ha ido en aumento, ya que a mi vecino ya le han duplicado a los famosos 20 megas (concretamente anoche). ahora mismo estoy muy quemado, ya que llevo por diversas causas (entre las que se incluyen un alta sin finalizar por datos erroneos con secuestro del bucle incluido) desde octubre para conseguir el adsl con wanadoo y resulta que ahora solo va a esta velocidad.

la calidad de mi linea no es mala, de por si alcanzaria los 10 - 12 megas sin problemas. por si sirve de algo mi area de clientes no funciona (marca tp 24 horas) y el otro dia me llamaron para confirmarme que tenia la marcacion directa.
¿sabes alguna forma de poner una incidencia, porque visto lo visto no hay voluntad? ¿hay alguna forma de poner una queja o algo asi?

gracias

edit: habia un fallo con los paréntesis

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oblongoPO

A mi me pasa la misma historia. Sigo teniendo TP provisión ULL desde hace 5 meses cuando el ADSL ya esta listo. No paso de 800 Kb/s.

El problema es que no me quieren bajar a 1 Mb/s por el tipico problema de "hay un error del volcado de datos" llame en unos días(a otro operador, que el ya te dirá lo mismo).

🗨️ 4
isidro1915

a mi lo que realmente me quema , aparte del problema en si, es el dichoso 902 y la pasta que te dejas en llamar, y que encima te toren con cachondeo del llame usted otro dia, que saben que no lo hacemos porque te gastas mas en las llamadas que en la tarifa mensual del servicio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No seas tonto, pide que te pasen con bajas y desde alli te ofreceran resolver la incidencia.

oblongoPO

Yo llamo al 1414

ermenda

A mi también me esta pasando, exactamente lo mismo. Solicite los 20 mb, tengo el adsl listo desde el 29-3, pero no pasa de los 800 kb/s de ancho de banda, y en el area de clientes pone TP provisión ULL. Según me dicen al tratar de asignarme el producto final que son 15 mb, les ha dado un error de volcado de datos. Me han abierto una incidencia, y sigo esperando que quieran solventarlo. He llamado 5 veces, y siempre me dicen que el departamento esta trabajando en ello, que dejan constancia de mi llamada, para que el departamento acelere la subsanación del problema.

Tsukasa, te puedo mandar el nº de incidencia por e-mail, y ,me dices que es lo pasa realmente, y cuanto puede tardar.

iGNi

Buenas Tsukasa & Co.

Tu que estás infiltrado, como tenemos el tema 20Mb con llamadas internacionales?

Gracias! :)

BocaDePez
BocaDePez

soy nuevo en todo esto, y por eso me gustaria saber como puedo averiguar si van poner cobertura ull en mi central, ya que he comprobado en esta página que no tengo.