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ADSL

CONSULTORIO DE Tsukasa (DUDAS PROBLEMAS AVERIAS ETC ...)

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BocaDePez
BocaDePez

Hola Tsukasa.
Aprovechando q como dices trabajas en el SAC de wanadoo, quisiera, si pudieras, me sacaras de alguna duda.
Te expongo mi caso:
A mediados de febrero solicite el cambio de modalidad, tenía contratado adsl 1 mg navegable con locales y lo cambié a adsl 4 mg navegable. El caso es q el router sincroniza desde el 1 de marzo a 4096/320, el área de clientes me figura el cambio efectuado, pero el problema es q la velocidad no ha variado absolutamente nada, me mantengo en los 800 aproximadamente, además en el momento de la contratación me comentaron q me enviarían ciertos papeles y a día de hoy, mes y medio despues mas o menos no he recibido nada.
He llamado al SAC en alguna ocasión y me comentaban q iría progresivamente aumentando la velocidad, incluso me comentaron q me pasarían a la máxima velocidad pero dadas las circunstancias y el tiempo transcurrido no creo q esto sea cierto, vamos q ni máxima velocidad, ni incluso los 4 megas contratados.
Te agradecería me dijeras tu opinión al respecto dada tu condición. Gracias. Un saludo

🗨️ 2
Tsukasa

Te contaré mi caso particular, no sólo como currante del SAC sino también como usuario de Wanadoo.
La verdad sea dicha: contraté Wanadoo al poco de entrar allí a curarr más que nada para poder controlarme personalmente mis datos, el estado de mis trámites y demás xD... y así pues he adquirido una experiencia que se basa no sólo en lo que veo día a día en las llamadas sino en lo que me ha sucedido a mí, que he podido ir siguiendo y constatando mediante las herramientas que utilizo.

Lo habitual es que el proceso para provisionar a una línea del adsl que ha contratado dure en total un mes o un mes y pico. Sí, es bastante en realidad, aunque al ser un tema tan específicamente técnico no sé explicar exactamente el por qué de ese tiempo... En mi caso, por ponerte un ejemplo, contraté a mediados de diciembre el mismo adsl que tú, 4mb y llamadas locales (creo que es el tuyo), y desde principios de enero he estado sincronizando a 2mb, que es la provisión que se da inicialmente. Como es normal día a día he ido revisando mi línea y el estado de mi alta, y a pesar de que el adsl me iba bastante bien no subía de esa velocidad, aunque sincronizaba (lo podía ver desde el trabajo) a los 4mb... Bien, desde hace más o menos una semana ya he visto que se me ha subido la velocidad a lo que tengo contratado. En las herramientas de Wanadoo aparece ya mi alta como estado final, cuando anteriormente estaba como "En Provisión".

Te cuento todo este rollo como ejemplo práctico :). Como puedes ver, han tardado más o menos 1 mes y medio en finalizar mi alta, y es algo que he ido constatando desde el trabajo; uniendo mi propia experiencia a lo que he visto de otros clientes en situación parecida pues podría decir con conocimiento de causa que ése es el tiempo medio para que te suba la velocidad a la que realmente debes tener. Es verdad que es una espera bastante larga... :P Cuando llames al SAC realmente te dirán eso mismo, que tienes que esperar y tal, y realmente no te estarán mintiendo, ya que lo que vemos en nuestras aplicaciones es que se te está provisionando la línea... Si llega mitad de abril, por ejemplo, y sigues igual, sí que podría ser algo más chungo.

Sobre la duplicación a la máxima velocidad, se hace sólo para los que tienen 4mb y llamadas nacionales (los de las locales somos unos marginados xD). Como ya he dicho por ahí, creo, la teoría nos dice que no se cortará el adsl sí te hacen esta duplicación, pero la práctica es que cada día llaman clientes quejándose porque han perdido la línea misteriosamente... y oh sorpresa, están en ventana de cambio :P No le pasa a todo el mundo y en el mejor de los casos dura sólo unos pocos días... pero sí que es una putadilla.

🗨️ 1
Manute

pasate por cronica de un usuario amargado, a ver si puedes ver el caso.
Gracias

iGNi

Buenas Tsukasa!

Te cuento... En las duplicaciones de los últimos dos años (vamos, creo que son 2 años xD) la velocidad de mi ADSL ha ido en augmento sin ningún problema. La cuestión es que cuando pedí el traspaso de los 512 creo que eran al Naveghable 4Mb el cambio se produjo sin incidencias. La sorpresa fue cuando cambiaron los datos de conexión y desde entonces, aparece mi padre como titular de la conexión (supongo que será pq él es el titular de la línea). Esto fue aproximadamente el pasado septiembre de 2005. Desde aquel momento, en el área clientes siempre ha aparecido su nombre y modalidad ADSL Naveghable 1Mb y ya no he podido acceder ni a facturas, ni datos... en fin, nada. La duda es mi estado "administrativo". Yo pago mis 36+iva al mes pero parece que no consto como un naveghable 4Mb y ya no sé ni si me van a 'duplicar' ahora... Que me recomiendas? xD

Gracias por leer el 'tocho' ;-)

🗨️ 9
Tsukasa

Mm... alguien metió la gamba a la hora de hacerte la migración por lo que parece xD.
Realmente es extraño, porque el titular de la línea telefónica no tiene por qué coincidir con el del adsl, y es muy raro que cambiaran tus datos así por las buenas.
Te propongo una cosa: si te parece bien, mándame al mail (está en mi perfil) bien tu teléfono fijo, o bien tu nombre de usuario (lo que consideres más fiable) y compruebo tus datos en el curro, puesto que comentas que no puedes acceder al área de clientes como es debido. Cuando lo haga te comento la oferta real que tienes contratada, si es 1mb o 4mb :).

🗨️ 8
Angelus

no has puesto mail publico

🗨️ 7
Tsukasa

Woopsssss.
Solucionado, asias Angelus :P (pensé que salía por defecto el mail, no vi la opción).

🗨️ 6
iGNi
🗨️ 5
Tsukasa
🗨️ 4
iGNi
fulcrum
🗨️ 2
Tsukasa
🗨️ 1
iGNi
Miguimau

Sabia decisión. Enhorabuena y bienvenido sea.

🗨️ 9
Angelus

¿que te quedas o te vas ?

🗨️ 8
Miguimau

Estoy seguro de que la situación en que queda ahora el foro es magnífica, si como parece Tsukasa va a aportar otro estilo -a mi parecer- más independiente . A mí me anima a seguir leyendo y posteando con ilusión y respeto, como intentado hacer en los últimos años.
Me parece muy bien pensado dejar los dos consultorios y un lujo, la verdad. Mi agradecimiento de antemano a todos los que dedican esfuerzos desinteresados a echar una mano a los demás. Humildemente, sólo pediria un esfuerzo para evitar la demagogia y la máxima sinceridad.
Sinceramente creo que se gana un montón , y animo a todos a contribuir en esa línea.. Incluido a Kefrén , a quién a pesar desu tono y la ambigüedad de su papel, estoy seguro que todos agradecemos sus esfuerzos. (Por cierto Kefrén...hay que tener más correa para aguantar y contestar las críticas con respeto)

Como ya he dicho por ahí, si hacer de abogado del diablo me ha dejado de malo de la película , lo acepto con resignación si ha sido de alguna utilidad.

Y desde aquí digo públicamente que se ha demostrado que tú y Manute sois unos buenos moderadores (joder teneis mucha mano izquierda y tomais decisiones equilibradas) y yo me equivoqué al cuestionarlo. Los hechos son los hechos. Eso sí, espero que se note el respeto y el cariño que siempre he intentado usar.

🗨️ 7
Angelus

aver gato que te pensabas que los moderadores somos gilipollas evidentemente sabemos que KEFREN hace SPAM o incluso puede que le paguen ... pero que querias que te diera la razon. no te podia dar la razon mas que nada por que si no se encontraba una alternativa a kefren se perjudicaba al foro.

El poblema esta cuando a unos les gusta kefren y los has visto y le defienden

Encontrar a una persona como Tsukasa no es facil de echo hasta hace nada no se registro e incluso pensaba pedirle que se registrara ....

🗨️ 6
Miguimau
🗨️ 3
Manute
🗨️ 2
Miguimau
🗨️ 1
KEFREN
🗨️ 1
Rygar

buenas noches,

Hace cuatro semanas solicite un alta nueva gratuita en la web de telefonica, www.telefonicaonline.com; comprobando que mi central telefonica tiene cobertura para 20mb de wanadoo, me decidi a probar como funcionaba, para lo cual accedi a traves de la web para darme de alta, pero me lleve la sorpresa que "mi numero ya tiene algun servicio de wanadoo contratado" cosa IMPOSIBLE porque es alta de linea NUEVA, llamo a wanadoo y una señorita me dice que la linea esta a nombre de fulano de tal, y que tiene recibos sin pagar, por lo que no es posible darme de alta a mi... que hago? espero a que fulano pague? o le corten la "linea"? o doy de baja mi solicitud de alta de wanadoo? ya van tres semanas esperando...

un saludo

🗨️ 12
Tsukasa

Es muy raro siendo una línea nueva :-o , si es correcto lo que te han comunicado tiene que ser un error administrativo de Telefónica o algo por el estilo. Primero lo mejor es que confirmes con ellos si realmente ese número de teléfono está a nombre de otra persona, antes que nada, y si te dicen que no es así ya puedes ponerte a llamar a Wanadoo en plan destroyer xD.

🗨️ 11
Rygar

Hola,

efectivamente, llame al 1004, y aparezco yo como titular de la linea, que es como ha de ser... en cambio, he llamado por enesima vez a wanadoo, y me dicen que la linea esta dada de alta a nombre de fulano de tal... y que pasan nota para que un tecnico de wanadoo desconecte a ese señor y me conecten a mi (sic) ¿¿?? yo lo flipo... que me recomiendas hacer?

saludos

🗨️ 10
fulcrum

Siento decirte que es un problema con dificil solución, al menos con Wanadoo. Intentaré explicarte donde está el problema.

Resulta que Wanadoo tiene basicamente 2 bases de datos, hay más pero para simplificar

La base de datos principal es Nexus y se encarga de la facturación (es un modulo llamado Morgane), cambios de correo, provisión/cambios de logins/passwords, etc... Para el teleoperador de las distintas plataformas es conocida como GUISSAC o Guis de SAC.

Despues esta la base de datos de clientes ADSL llamada Fenix donde estan todos los datos de provisión del alta ADSL (protocolo ADSL, login/pass, datos estado del alta, etc...).

fulcrum

Ahora vamos a tú problema.

En ocasiones te puedes encontrar, son casos raros pero ocurren con que un nuevo usuario intenta darse de alta con Wanadoo y desde el SAC le dicen que no pueden procesar su alta ya que ya existe un alta en Fenix con ese nº de teléfono y la herramienta no lo permite.

¿Que está ocurriendo? Pues normalmente resulta que el cliente que tenía anteriormente ese nº de teléfono se dió de alta en Wanadoo y tuvo uno o varios impagos. Lo que ocurre en esos casos es que Wanadoo le bloquea/da de baja el acceso a internet y en facturación (Nexus) sigue constando el impago.

El problema viene cuando tampoco nadie modifica Fenix y no se da de baja el nº de teléfono asociado a la morosidad de ese cliente.

En definitiva lo que te está ocurriendo.

fulcrum

¿Soluciones?

Cuando trabajaba en el SAC en este tipo de casos había que escalarlos a Supervisión de Redes, es más entonces si era posible coger el teléfono y llamar directamente a Supervisión para que modificaran en Fenix a ese usuario, ya que desde el SAC no se tienen permisos de modificación/cambio en esos estados de Fenix.

Aparte de eso Supervisión también se encargaba de comunicar a TDE la baja de ese antiguo usuario ADSL. Para que te hagas una idea, en varias ocasiones fuí testigo de casos como el tuyo. Wanadoo daba de baja al usuario en internet, lo señalaba como moroso en Nexus y lo enviaba a una empresa de gestión de morosidades. Lo peor es que nadie se ocupaba de dar la baja de ese nº en Fenix ni de tampoco comunicar a TDE la baja de ese usuario, con lo cual TDE seguía facturando a Wanadoo por la conexión revendida durante años. xDD

Ahora mismo no se como estará la cosa, pero lo veo dificil, desde que se subcontrató todo cada plataforma tira para su lado y para los problemas más comunes hay procedimientos pero para uno como este no se como estará la cosa. Quizás Tsukasa te pueda comentar como se puede solventar.

En fin, espero que tengas suerte.
fulcrum

🗨️ 7
Rygar
🗨️ 6
fulcrum
🗨️ 5
Rygar
🗨️ 4
Tsukasa
🗨️ 3
Rygar
🗨️ 2
Tsukasa
🗨️ 1
Rygar
hibiki13

Hola Kefren me gusatría saber si la oferta de ADSL + llamadas por 20 € (para siempre) sigue vigente aún porque en la web pone que es solo hasta el 31/1/2006...

Tambien me gustaría saber si sigue vigente, tengo que pagar por el mantenimiento de linea si contrato esta oferta??? o me desvincularé para siempre de telefonica (mi actial proveedor de telefonía).

Gracias de antemano.

🗨️ 1
Tsukasa

La oferta sigue vigente, no he entrado en la web de Wanadoo pero si pone eso no es demasiado correcto...
Sobre lo del mantenimiento, sip, tienes que pagar la línea a Telefónica, el contrato de las llamadas con Wanadoo no implica baja en la línea telefónica. Me parece (aunque esto ya no lo sé con seguridad) que el mantenimiento eran unos 14 euros mensuales o así... aunque ya sabes, 1004 y te enteras sin problemas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Haber si me podeis aclarar algo.
Despues de recibir el e.mail de Wanadoo diciendome que me aumentaba a 1Mb (antes tenia 256) desde el dia 13 estoy teniendo un monton de cortes, no consigo navegar mas de cinco minutos seguidos, la velocidad varia de 749 a 178 un suplicio.
para llamar al SAC tengo problemas pues cada vez que llamo me sale la locucion diciendome que pulse tal numero y aqui viene mi problema mi telefono NO TIENE marcacion por tonos y me quedo chafao,
¿Como puedo solucionarlo? ¿Existe otra forma de contactar con el SAC? La primera vez que llame al 912521482 me atendieron muy amablemente y me transfirieron al SAC donde me dijeron que era debido a que estaban acondicionando las lineas y que tardarian dos o tres dias.
Han pasado 15 dias y esto va peor he vuelto a llamar y ahora dicen que tienen prohibido la transferencia al SAC y que llame al 902012220 y hay me quedo pues no puedo llamar.
Si tienes alguna solucion te lo agradeceria
Gracias
:-? :-? :-?

🗨️ 3
Tsukasa

Qué putada que hayan prohibido la transferencia, parece que se han coscado de que el teléfono rulaba por ahí...
La cuadruplicación de 256 a 1mb está dando problemas, mucha gente aunque ya sincroniza a la nueva velocidad sigue teniendo una velocidad real más baja. En teoría el cambio duraba todo el mes de marzo, de modo que es de suponer que en abril se acople todo técnicamente como es debido y cesen los problemas...
Si quieres pásame tu teléfono por privado (al mail) y le echo un ojo a tu línea, ya que veo que no puedes acceder al SAC... Te contestaré también por mail, ya que como fulcrum me ha hecho ver es más fiable :).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Gracias por tu contestacion!.
Me esperare hasta final de Marzo como me indicas. Si continua igual te informare por e.mail como me indicas, el problema es que como soy un novato en esto no se donde mirar para ver tu direccion.
Te agradezco el interes mostrado.

:-? :-? :-?

🗨️ 1
Tsukasa

En mi perfil está el mail :)

fulcrum

Pues un 10 para los moderadores y el foro en general.

Tsukasa se ha identificado como teleoperador y está dispuesto a ayudar a la gente sin hacer uso de alardes publicitarios, autocomplacencia y/o faltas de respeto a las cuales nos tiene acostumbrados cierta persona.

En definitiva, ya desde su primer post me parece una persona mucho más ética.

pcmaster

¿Puedes echar un vistazo a las incidencias 80087241, 81768878 y 83512217? Las 3 son por el mimo tema: cobro de dos adsl al mismo tiempo sobre la misma línea (la mía) durante una semana al migrar de adsl directo a adsl directo + llamadas.

🗨️ 4
Tsukasa

Oki, les echo un ojo y te cuento.

🗨️ 3
pcmaster

Gracias

🗨️ 2
Tsukasa

Las 3 incidencias que me pones están cerradas, quizás lo que te voy a decir ya lo sabes, pero te comento:
-80087241: se cerró como "no procede", vamos, que no te devuelven un chavo. Miré las anotaciones pero no pone nada del motivo.
-81768878: ésta sí está aceptada, eran 45 leros que tenían que devolverte por un Livebox que te facturaron porque sí, se supone que te lo devolvieron, ¿no?
-83512217: ésta está cerrada también como "no procede", el motivo que aparece es que dice que se te cambió el adsl directo al adsl naveghable el mismo día (13/08/05) y que por tanto no consta que te hayan cobrado días de más... También hay constancia de la carta que enviaste, hay un caso que dice que se ha recibido y tal.

🗨️ 1
pcmaster
franbruno

Tengo 1 Mb revendido de telefonica y se supone que tengo cobertura para 4 mb directo. La ultima vez que llame una señorita me dijo que me solicitaba el cambio y que en un par de dias lo tendria, me mandarian un sms y que llamara al SAC para los nuevos datos de configuracion. De eso hace ya un par de semanas (o mas) y aun sigo esperando. Si puedes mirar como va el tema, aunque miedo me da que me cambien y me dejen sin conexion...

Por cierto, desde hace un tiempo, mas o menos desde que llame no me sale nada en el estado de mi conexion dentro de la pagina personal...

Saludos

🗨️ 10
Tsukasa

Pásame teléfono o nombre de usuario por mail e intento ver cómo va el tema.

Tsukasa

He echado un ojo y efectivamente te empezaron a tramitar el alta, peeero por lo que he visto está parada a causa de un error en el volcado de datos desde el día 2/03. Ya deberías tener el cambio hecho por el tiempo que llevas desde que lo solicitaste. Es un error administrativo y lo mejor es que llamaras para preguntar por el motivo de la tardanza... si te toca un teleoperador de los que quieren quitarse a la gente de encima y te dice "espere que todo va bien", tú insístele hasta que te abra la incidencia, para que de ese modo recapturen tu caso y lo solucionen (ya sabes, hazte el sueco, no digas "ej que me lo han dicho en un foro..." xD).
Siento tener que decirte que llames y eso, pero en cuanto a las incidencias yo no puedo abrirlas por los casos que me comentéis por aquí, ya que eso cantaría un poco... Espero de todos modos haberte sido de ayuda :)

🗨️ 8
franbruno

Entonces estan tramitando un alta nueva y no una migracion? a cual llamo, al SAC o al 1414 que es donde me dijeron lo del cambio?

Se supone que aun no han echo nada pq sigo teniendo internet revendido, aunque estare pendiente por si se "equivocan" y me mandan dos facturas del mes de marzo (por 1mb y por 4 mb).

Por cierto, los datos de encapsulamiento y tal para configurar el modem EICON DIVA (del jurasico) no los sabras?

Muchas gracias

🗨️ 7
Tsukasa

¿Tu modem es de Wanadoo? O_O Vaya modelo raro, sí que tiene que ser del cretácico superior o algo... xD
El encapsulamiento siempre es el mismo, si tienes la carta de Wanadoo te lo dice. Generalmente es PPPoA 8_35 pero puede variar si tu operador es Telefónica.
Realmente el proceso de migración implica un alta y una baja, pero es un proceso transparente para el cliente que no implica pérdida de línea... en teoría. Se supone que eso es la diferencia entre ambos procesos, pero la realidad es que por desgracia muchas migraciones producen la pérdida :(

fulcrum

Hola, efectivamente el módem Eicon Diva USB se envió a muy pocos clientes de los primeros en darse de alta en ADSL Speed con módem, la verdad es que funcionaba bastante bien.

X Franbruno:

Si te refieres a la configuración necesaria con tu módem y conexión revendida de Telefónica con IP fija los datos serían estos.

Protocolo: RFC 1483 Ip Routing o Enrutado.
Encapsulación: LLC
VPI: 8
VCI: 32

Si te refirieras a los datos de configuración con tu nueva conexión ULL de Wanadoo tendrás que cambiarlos por estos:

Protocolo: PPoA
Encapsulación: Vcmux
VPI: 8
VCI: 35
Login: tunombredeusuario@wanadooadsl
Password: eltuyo

🗨️ 5
franbruno
🗨️ 4
fulcrum
🗨️ 3
Tsukasa
🗨️ 2
franbruno
🗨️ 1
fulcrum
robertogd

Hola Tsukasa.

¿Es buena la conexión que tengo con mi speedtoouch 530 V5 ?.
Pregunto esto porque tengo la línea telefónica con algunas trampas en casa, y si no da suficiente calidad podría intentar mejorar el cableado interior.
¡Ah! tengo 1Mb + Llamadas de Wanadoo, y a medio plazo me gustaría poner algo más.
Gracias

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 320 / 1024

Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 11.5 / 16.5
Atenuación (dB) arriba/abajo = 8.5 / 29.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 28.0 / 32.0

Estadísticas
Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 0 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

🗨️ 4
Tsukasa

Pues precisamente de este tema, niveles de ruido y demás tengo nociones muy básicas... es mi punto débil xD Por aquí he leído a gente que parece saber bastante del tema, a ver si puede echar un cable, sorry ^^U.
De todos modos, como recomendación, si tienes el ST530v5 conectado por usb es mejor que lo conectes por ethernet. Este router tiene el usb capado y en la mayoría de los casos acaba colgándose o dando resultados muy bajos de conexión si se utiliza así.

isidro1915

por la atenuacion esa linea aguanta entorno a 10 - 13 megas. estas a mas o menos 1.5 - 2 km de la central

🗨️ 2
robertogd

Gracias por la aclaración Isidro.

Como bien dices aproximadamente esa es la distancia de mi casa a la central.
La pregunta ahora es la siguiente:
¿ Revisando la instalación del cable en mi casa que está chapucero, (lo pase por los tubos de la instalación eléctrica, y tiene un par de empalmes sin regleta), conseguiré ganar prestaciones, o lo que puedo ganar haciendo esos cambios no compensa?.

Agradezco de antemano tu colaboración.

🗨️ 1
fulcrum

Hombre, seguro que usando un cableado nuevo que no esté junto a las interferencias electromagnéticas que te producen esos cables de luz tendrás una línea de mayor capacidad.

Los empalmes caseros y el uso de cable de distinta sección pueden disparar la atenuación, así que yo en tu caso lo revisaría todo y lo haría bien.

De todas maneras, decirte que tal y como comenta Isidro los valores no son tan malos, sobre todo para tener la instalación interna como la tienes. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿que ocurrira con los clientes de Naveghable Directo Local 4MB por el que pagamos 29 euros + iva? ¿Se nos sube a 20 megas?

🗨️ 8
Oceano1

NO, los 20 megas cuestan 36 euros

Tsukasa

Nop, esta oferta se queda tal cual, no va a subir automáticamente a 20mb :( (eso sólo va a suceder con los que tengan las llamadas nacionales).

🗨️ 6
Oceano1

HOla

¿Sabes si tienen pensado arreglar el área de clientes en algún momento? Hace más de una semana que no funciona, pone que en unos minutos la arreglan xD, pero parece que esto va para largo.

Un saludo

🗨️ 3
Tsukasa

Que yo sepa, a día de hoy no hay constancia de incidencia en el área de clientes... si no te rula puede ser que sean tus datos, espera unos días más y si no llama y tal...

🗨️ 2
Oceano1
🗨️ 1
Tsukasa
Oceano1

Hola

Hace unos días, he contratado una línea ADSL con Wanadoo a través de un comercial que me ha llamado ofreciéndomela. Este comercial me ha garantizado que mientras el alta esté en proceso, se me proporcionaría una tarifa plana promocional.

El caso es que hoy he llamado para que me dijeran los datos dela tarifa plana, pero la chica que me ha atendido me ha dicho que la tarifa plana tenían que habérmela activado en el momento del alta para poder ser efectiva, y como no se había hecho de esta manera, pues ya no pueden ofrecermela.

¿Es cierto esto? Si es cierto, la verdad es que es bastante injusto. Acabo de darme de alta y ya empezamos con los problemas y engaños.

Un saludo

🗨️ 1
Tsukasa

Pues sí que es verdad por desgracia... si el que te da el alta mete la gamba y no te activa la tarifa plana promocional (que es tan sencillo como señalar un cuadradito a la hora de rellenar los datos :P) después no te la pueden activar en postventa. El comercial no te engañó porque es algo que se da a todos los clientes, pero sí que fue un poco torpe por lo que parece...
Haz la prueba por si acaso: los datos para conectarse con esa tarifa plana son tu nombre de usuario (el que vayas a usar para el adsl) seguido de _tppromo@wanado, la misma contraseña que vayas a usar para adsl y el nodo de marcado 909400402. No sé si te darían los datos para el adsl en tu llamada (algunos comerciales los dan y otros te dicen que esperes a que te llegue la carta) pero si es así prueba, aunque si la chavala del Sac te dijo que no la veía activa... mala cosa :(

pinoccho

Buenas,

voy a copiar un texto de un otro post que todavia no ha recibido respuesta y es exactamente lo que me pasa a mi.

Ayuda , por favor.

"Pues comento mi caso. Llevo más de 1 mes sin tener internet (no es cierto, tengo acceso a internet pero es como si no tuviera, xke el router en teoría conecta perfectamente pero cuando voy a hacer CUALQUIER cosa a través de internet (ya sea navegar, descargar, juegar,etc) no puedo, xke es como SI ME HUBIERAN BLOQUEADO EL TRÁFICO WEB.

He llamado ya varias veces al SAT y nada de nada. Me han hexo miles de pruebas y sigo sin poder navegar. Tengo contratado Naveghable 1 Mb y estoy muy jodido, xke estoy pagando y no recibo lo k pago (esa es otra cosa k m cabrea). Lo único k permite conectar mi pc con otro server es la opción PING. Es la única manera que tengo para enviar paquetes (es que solo envío y recibo 20 paketes, una completa estupidez).

Si pueden ayudar se lo agradecería. "

Muchas gracias,

saludos,

Pinoccho.

🗨️ 3
Tsukasa

Comenta un poco las pruebas que te hicieron, si te acuerdas y quieres, a ver si se puede hacer alguna otra cosa o ver qué te pasa. O si quieres que te mire la línea mándame el login o el teléfono al mail ^^.

🗨️ 2
pinoccho

Perdona,

no haber respondido antes pero solo tengo acceso a internet desde el curro.

Te envio por mail mi nombre de usuario , el numero de incidencia y el telefono.

A ver si tu sacas algo en claro,

Muchisimas gracias,

Pinoccho.

🗨️ 1
Tsukasa

Pinoccho, no me he olvidado, pero es que quería mirar atentamente las pruebas que te hicieron y demás y no he tenido tiempo, sorry... a ver si mañana puedo contestarte algo :)

BocaDePez
BocaDePez

Que significa "ADSL 4 Mb Directo FINAL "?
Quisiera cambiar a Naveghable sin darme de baja. Es posible?
Gracias

🗨️ 1
Tsukasa

Significa que tienes el adsl sin las llamadas, y que tu oferta es la correcta, es decir que estás provisionado a esa velocidad (normalmente se empieza por 2mb y se va subiendo a 4, pero en tu caso significa que en teoría ya estás en los 4).
Sí que se puede, es una migración y no tienes por qué perder la señal, aunque en algunos casos sucede... :(

PezEnLaBoca

Hola Tsukasa,
tengo 1M revendido sin llamadas (que contraté en su día con telepolis, adquirido por eresmas, adquirido por wanadoo).
Hace más de un mes (exactamente un mes y 4 días) llamé para saber si había alguna posibilidad de migración a una de las nuevas ofertas.
Me dijerón que sí, me apuntaron la ¿migración? a 1M+llamadas por 20€ y me dijerón que me llamarian (supongo que para la grabación de voz).
Mientras tanto he llamado dos veces yo y me dicen lo mismo, que se pondrán en contacto, pero aquí no se pone en contacto nadie.
Es cierto que se puede hacer esta migración o no es posible y nadie me va a llamar?

Gracias por adelantado.

🗨️ 4
Tsukasa

Cuando llamaste ese cambio aún no estaba parametrizado, es decir, que en la aplicación que utilizamos no se había implementado la posibilidad de hacerlo. Desde el día 23 ése y otros cambios están ya parametrizados, vamos, que pueden hacerse. Tus datos los tomaron para la recapturación, es decir, para esperar a que estuviera el cambio parametrizado y hacerlo... Ya deberían haberte llamado, si no lo hacen llama tú y da la brasa (pero llama al 1414 que es gratuito :P).

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Por fin alguien que habla claro, muchas gracias.
Siempre llamo al 1414 ;-)
Una cuantas preguntas más, si me permites:

  • supongo que mi migración implique el cambio de revendido a ull, ¿me quedaré mucho tiempo sin adsl?
  • ¿es posible contratar ip fija directamente durante el alta/migración? es que cuando lo pregunté me dijerón que ya lo aclarariamos cuando me llamaran, pero como nadie me llama....
  • ¿es posible que te digan de antemano la ip? (antes de hacer la migración) ya sabes, para configurar dns, mx, etc.
🗨️ 2
Tsukasa

-En teoría (y recalco lo de la teoría, ya que no siempre acaba siendo la realidad...) no te quedarías sin adsl más de una semana. Esto es así en la mayoría de los casos en los que sucede esta posibilidad maligna... Pero si tienes mala suerte y te toca un Expediente X... esperemos que no ^^U.
-Sí, puedes contratar la ip fija en el mismo momento en que pidas el alta o la migración. No entiendo por qué te dijeron eso, es una opción que está en cualquiera de las dos aplicaciones que sirven para dichos trámites y es bastante simple de hacer.
-Mmm... eso ya no sé decírtelo con seguridad porque nunca he dado un alta de ip fija, lo siento. Creo que no es posible, porque la herramienta en la que se ve la ip fija tiene que actualizarse después de un alta y tarda un rato en hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ADSL con Wanadoo desde Septiembre. Hasta Febrero, todo hay ido bien (weno, no del todo, xke m stán cobrando 88€ cuando m deberían d cobrar 45€), pero weno, al menos tenía internet. Pero ahora nada de nada. El router conecta perfectamente, pero el problema es como si me hubieran bloqueado el tráfico web. Miren, no peude ser problema de mi configuración, xke tengo 2 routers (he probado con los 2 lógicamente...), estoy harto de probar con miles de ordenadores (2 fijos y un portátil, k curiosamente con este a todas las redes a donde voy conecto perfectamente), etc etc etc...

Les dejo esto, a ver si Tsukasa puede ayudarme:

Primero, utilizo Windows XP, pero también tengo instalado Kubuntu y nada, con ambos el mismo fallo. Navegador utilizo Firefox, pero también he probado con IE. El Firewall tengo tanto el de Windows como el de Norton Internet Security (os aseguro que esto no tiene NADA que ver porque he estado navengado con esta configuración durante meses). No puedo tener bichos seguro, porque en el caso de que tuviera (uno nunca sabe), le he pegao un formateo completo a mis pc's, y digo pc's xke tengo varios. Puedo hacer ping tanto a dominios como ip's (no sé si los tiempos de ping son muy altos, pero creo que no, xke es el ping que suelo tener cuando juego por internet (en torno a 90-100 a páginas como www.google.es)).

Francamente yo estoy convencido que el fallo es de Wanadoo, porque yo tengo un portátil y me lo llevo a mogollón de redes y no pasa absolutamente nada, como es lógico. No sé por qué puede fallar, pero estoy realmente muy jodido, porque Wanadoo no ha hecho nada por nosotros (simplemente llamó 2 veces e hicieron pruebas estúpidas (me dieron ganas de contestarle a mala lexe a los operadores, xke siempre con las mismas estúpidas pruebas...haz ping, quita el firewal...) Mira, que estoy hasta donde ustedes saben de este cachondeo. No hace falta que se inventen fallos de donde no los hay. El problema está claro que lo tienen ellos. No sé si me habrán bloqueado el tráfico o yo que sé, porque mis pc's funcionan PERFECTAMENTE en otras redes, por lo que YO no tengo NADA que ver.

Si pudieras decirme a qué se puede deber, te lo agradecería.

🗨️ 1
Tsukasa

Wolaaa.
Voy a mirar bien mirado tu caso cuando tenga algo más de rato, don´t worry; si no me ves contestar durante esta mañana es porque no puedo, que tengo bastante curro :).

panzipardo

hola Tsukasa:
Esto se ha preguntado ya por ahí, pero no he visto respuesta. Que significa en la web de clientes el producto "TP Provisión ULL" ?

Muchas gracias

🗨️ 4
Tsukasa

Significa que tienes activa la tarifa plana analógica (56k) que se te da cuando te están dando un alta de adsl, ésa que termina en _tppromo@wanadoo. ¿Te dieron los datos para ella?
También aparece si ya tienes adsl pero todavía se te está provisionando la velocidad contratada (por ejemplo, si tienes contratado 4 mb pero vas a 2 porque todavía te están provisionando los 4).

🗨️ 3
panzipardo

Gracias Tsuka, efectivamente me dieron los datos y sigo navegando con la wifi del vecino :-D
Ayer me llego el kit, hay alguna relacion entre la llegada y la previsión de activacion definitiva?
Me edito porque esta tarde ha cambiado a "Tarifa Plana Internet + Llamad", pero mi router sigue sin sincronizar.
Además la opción "El estado de tu ADSL" da error genérico de aplicacion. En fin un poco decepcionante.

🗨️ 2
Tsukasa

Cuando te llega el router todavía no tienes provisionada del todo la línea. Para que se te finalice el alta tienes que esperar unos 4-5 días aún. Antes a lo mejor puedes navegar pero te caerás bastante... Espera esos días (si eres una personan paciente yo te recomendaría que esperases una semanita xD) y prueba a instalar el router. La finalización del alta no suele tardar más de ese tiempo desde que te llega el kit: mínimo 48 horas, máximo 1 semana. Espero que en tu caso sea lo primero, suerte!! :)

🗨️ 1
Miguimau

Hola, Tsukasa. :)
Te comento mi caso, porque está en punto muerto y me preocupa. Es un buen pollo y a ver si lo resumo rápidito.
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Acepte el ofrecimiento en noviembre de cambio administrativo a Naveghable desde 1 mb siguiendo con mi linea revendida (no tengo ULL)
Me seguían cobrando la tarifa antigua y reclamé. Entonces me encontré que pararon a cobrarme las dos tarifas (42 y 46 euros mensuales) a la vez.
Reclamé y el efecto fué que en febrero (coincidiendo con otra reclamación por doble facturación, o sea al intentar resolverlo) alguien dió de baja administrativa el Naveghable.
Me enteré indagando por puro instinto dos semanas más tarde.
En todo este tiempo el ADSL no ha dejado de funcionar, pero la amenaza reiterada era que error o no me podía llagar una baja técnica tambien...
El caso es que ha sido una odisea conseguir :
-que alguien me explicara que pasaba
-que alguien parara esa presunta baja
y todavía no he conseguido que me facturen bien, a cada teleoperador le salgo de una manera, no me va el area de clientes... en fín , un poema( y todo con la máxima paciencia y cortesía ;) un logro para un cliente fiel despues de cinco años )
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Aunque es un mal precedente y te puedes quemar si cada uno te pide que le mires su caso personalmente la verdad es que lo mio es muy raro y en el SAT ya se encogen de hombros,así que si no te importa y tienes tiempo te mando mis datos por privado.

Por cierto enhorabuena de nuevo, me parece que el rumbo del consultorio es una pasada de bueno, y encima veo a Fulcrum echando un cable... de lujo.

🗨️ 9
Angelus

Tsukasa

a Miguimiau le pones en la Ficha desconecten linea Urgentemente !!! :P RAZON : 20 recibos impagados xDDDD

🗨️ 8
Miguimau

Pobre de mi , llevo 3 meses pagando 86 euros. :(
por cierto tsukasa , para garantizar tu anonimato yo que tú no pondría públicamente mi dirección de woo sino un hotmail o algo(aunque no tengas nada que ocultar)

🗨️ 7
Angelus

no puede desde el curro solo puede abrir mails @wanadoo

🗨️ 6
Tsukasa
🗨️ 5
Miguimau
🗨️ 3
Tsukasa
🗨️ 2
Miguimau
🗨️ 1
fulcrum
miguelidanez

Hola tsukasa,

Lo primero darte las gracias por tu aportacion desinteresada al foro de bandaancha.

Te agradeceria si puedes resolverme una duda que tengo:

Ahora mismo tengo contratados los 20mb naveghable con wanadoo. Contraté los 20 mb pensando que como estab cerca de la central no tendria problemas de sincronización para conseguir esos 20 mb o asi. Al principio (como casi todos) sincronizaba a 4 mb, y luego, me pusieron 10 mb, apareciendo 10 mb naveghable en mi area de clientes. Antes del cambio, mi router sincronizaba casi a 20 mb (concretamente unos 19600 aprox). Yo estoy muy cerca de la central (menos de 300 m), y aunque vivo en el casco antiguo de granada, me consta que el cableado es relativamente nuevo, pues se renovó hace pocos años (tengo conocidos en telefonica). Cuando consulté sobre porqué me ponian solo 10mb, era porque entonces wanadoo no disponia de producto o velocidades intermedias entre 10 y 20 mb,y al sincronizar justo por debajo de los 20mb me pusieron 10mb.

Ahora me consta, porque he llamado y me lo han dicho, que disponen de 15 mb. He solicitado que me actualicen a esa nueva velocidad, y me dicen que no es posible porque "ya se me ha provisionado" la linea. Lo que no parece lógico es que un cliente que ahora solicite los 20mb y sincronice entre 15 y 20 mb le den 15 mb, y a mi que casi sincronizaba casi a 20 me den solo 10.

Me recomendaran que pusieran una reclamación por escrito. La envié por fax, hace casi mes y medio y no he vuelto a tener noticias.

Mi migración desde ya.com estuvo plagada de incidencias y retrasos, aunque realmente solo estuve una semana sin internet. Pero me ha costado llamar mil veces para que me activaran la IP fija, las cuentas de correo no me iban, etc... En resumen inmuerables llamadas al 902. En general, la linea no va mal, aaunque tengo bajadas de velocidad esporadicas.

Me puedes decier algo al respecto? podré tener alguna vez esos 15 mb que son mas cercanos y a los 20mb?

Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 1
Tsukasa

Lo que te han dicho es cierto, y reconozco que es una putada.
Se hacen pruebas a los clientes que contratan 20mb para ver a cuánto pueden llegar, dependiendo como bien sabes del cableado, el bucle, la propia central de Wanadoo... Si ven que lo máximo que pueden darte son 10 megas se hace un downgrade, que equivale realmente a una migración o cambio de oferta, y ahí te quedas. Así que realmente tú ahora, aunque contrataras 20mb, estás en la base de datos como cliente de 10mb, y ésa es tu actual oferta. Por tanto no pueden hacerte el cambio a 15mb porque ya no apareces como cliente de 20mb, y el cambio a esa velocidad sólo está disponible si lo fueras.
No sé si me he explicado bien, sé que suena un poco contradictorio e incoherente... El por qué de esto puesto imagino que será para no comerse la cabeza a nivel administrativo, te hacen la medición una vez, te ponen donde llegas en ese momento... y si luego resulta que te cambian el cableado y puedes ir a más mala suerte :P Hasta que haya una tecnología superior y puedan subirte a ella, imagino...

alicea

Hola,Tsukasa:
Le pido su ayuda ,estoy desesperada ya.En noviembre del 2005 me propusieron pasar de Tarifa plana 24h a ADSL 20M y acepte.Asi que me prometieron dar de baja ese mismo dia y pasarme a ADSL mientras espero router pude navegar atraves de tcpromo.A principio de enero me traen router(que regalaban con ADSL,no router wifi) y por fin navego con ADSL.La sorpresa fue cuando llego el recibo de Wanadoo por el mes de enero.Resulta que me seguian cobrando 23e por tarifa plana de noviembre,diciembre y 6.42e por el enero(hasta la fecha que recibi el router),cuando la alta de ADSL figura como noviembre.Ademas en la factura de enero me cobran 60e de router.Cuando llame a 902,resulto que alli pensaban que me enviaron el wifi,mientras yo no solicite ningun wifi,sino router de promocion y es el que tengo,nada de wifi.He puesto reclamaciones por router y tarifa plana y por telefono me dijeron:”Si,si ,le tienen que devolver en la proxima factura”,A 2 dias recibo al movil 2 mensaje que no van a devolver nada.Vuelta a llamar y poner otra ves las reclamaciones y 9 de marzo mandan mensajes que me devuelven 59.90e por router y 35.61e por tarifa plana.Todo iva no incluido.Despues llega el 14/03 mensaje que recibire compensacion por 71.62e (iva no incluido) en la proxima factura.(De donde sale cifra 71.62 no me explico,59.90+35.61???).Y me pregunto¿Por que sin iva?Sabian cobrar con iva muy bien.A la fecha de hoy a mi banco llego la factura con el precio de ADSL,nada de ingresos.Por favor,te suplico si puedes investigar incidencias 83722346; 83817427; 83706970
Para el colmo ayer me quede sin ADSL(parpadea DSL y nada de linea),otra reclamacion 84364060.Mientras tantto navego atraves de tp24adsl,espero que no me la cobren.Estoy desesperada,de verdad.No quiero ni pensar a que precio me saldran tantas llamadas a 902,(llame como 15 veces)

🗨️ 3
Miguimau

No quiero ni pensar a que precio me saldran tantas llamadas a 902

Yo llevo más de cuarenta, desde enero :(y estoy esperando igual, llegan sms pero nada en el banco.

🗨️ 1
geek069

Hola soy cliente de wanadoo, el otro dia conseguí el telefono de atencion al cliente del servicio tecnico de voz, cuando llameis preguntar si es el servicio tecnico de adsl, y te diran que no, y decirle amablemente que si te pueden pasar la llamada, y ami de momento me ha funcionado, asi para los clientes que tengais las llamadas gratis no os cobran ni un duro, el telefono es el siguiente: 912521484, espero que os sirva, saludos.

Tsukasa

Pues el iva realmente quien te lo cobra es el gobierno, se lo cobra a Wanadoo y a todas las ISP (ya sabes... impuesto de artículo de lujo, aunque en otros países sea un servicio gratuito ¬¬U). Así que por eso no pueden devolverte el iva, Wanadoo te cobra el precio estándar y ese piquillo va para el gobierno.
Sobre las incidencias, a ver si mañana puedo echarles un ojo :).

Trobador00

Amigo Tsukasa, viendo alguna de tus respuestas, reitero mi eterna pregunta, ¿es posible migrar (no baja y alta) de 2mb directo a otro producto (a poder ser 20mb)? Gracias

🗨️ 2
Tsukasa

Veréis, la diferencia entre alta y migración es básicamente que la migración es un "proceso transparente para el cliente". Eso significa que se hace sin que te coskes, vamos, que no se pierde la conexión ni la línea. Lo único que puede suceder (esto es lo que he visto que le ha sucedido a amigos míos) es que un día veas que estás desconectado, vuelves a conectar y cuando lo haces ya tienes la nueva velocidad. En teoría es así de sencillo y no sucede como cuando es una baja y un alta que hay que pasar por ambos trámites. Sucede que a veces sí se pierde la línea, por X o por Y; el cliente llama con el consiguiente y justificado cabreo (es normal que se enfade, porque "el comercial le dijo que no perdería la línea en ningún momento"... y lo que le dijeron no es mentira a nivel teórico, pero a veces, en la práctica, hemos comprobado que si se produce el fallo :() y hay que explicarle... El motivo por el cual sucede lo desconozco realmente, sorry v_v. Pero tampoco hay que alarmarse que no es algo generalizado. Todos los días se hacen migraciones sin que el cliente se coske ni pierda la línea... pero otras veces no es así, por desgracia.
Si tu cobertura es Ull puedes hacer la migración a 20mb sin problema alguno. Si lo que tienes es 2mb pero con cobertura giga (si tu producto es de empresas), sería baja-alta.

🗨️ 1
Trobador00

Gracias Tsukasa, tengo cobertura Ull pero hace cosa de uno o dos meses me comentaron q la migracion no era posible, q debía pasar por baja-alta, algo q no puedo permitirme pq perdría la dirección web y el mail. Leí ayer en una de tus respuestas q se podía migrar en otros productos q hasta ahora no se podía, veré si con los 2mb directos puedo hacerlo.

KEFREN

****** KEFREN SALUDA:

Hola Tsuckasa. Bienvenido sea tu consultorio.

Veo que lo estás haciendo genial.

Viendo que ya tengo sucesor, yo he decidido retirarme, pues veo que tu estas haciendo estupendamente la función de informar a todo aquel que lo necesite, que en el fondo era eso lo que yo quería hacer.

Creo que con tu labor es mas que suficiente, pues veo que te defiendes genial

Yo me voy a retirar del CONSULTORIO DE KEFREN.

Desde aqui pido a Angelus que lo puede borrar si quiere, o que haga lo que mejor crea conveniente.

De todas formas aunque voy a abandonar el consultroio de kefren, si me lo permitis, me gustaria seguir participando en el foro y seguir interviniendo en el consultorio tuyo, tal y como tu venias haciendo en el mio.

Espero ser bien recibido en el futuro.

Saludos a todos.

Kefren.

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Nota para Angelus:

*********** KEFREN RESPONDE:

Hola Angelus:

NOo hago SPAM ni nada parecido. Lo siento.

Tambien te indico que nunca me ha pagado nadie, ni wanadoo ni bandaancha, ni nadie, por haber hecho mis aportaciones en el foro o CONSULTORIO DE KEFREN.

Era mera distracción. Lo hacía por mero placer.

De todas formas agradezco que de forma espontanea y sin yo pedirlo un buen dia me creaseis ese consultorio el cual he venido disfrutando. Gracias.

Saludos.

🗨️ 8
Angelus

Kefren no hace falta decir que res bienvenido al foro y esperamos que sigas participando

🗨️ 1
KEFREN

******* Gracias Angelus, lo tendré en cuenta.

Saludos

kefren!

Miguimau

Si dejas de postear, todos perdemos. Seguro que todos agradecerán que aportes tu conocimiento cualificado de Wanadoo.
Incluso el mantener las dos consultas sería de una saludable pluralidad. Es mejor que haya varios estilos, y más si los dos manifestais el mismo deseo de ayudar. Piénsatelo.
Saludos

🗨️ 1
KEFREN

****** BY KEFREN:

Gracias miguimau.

Gracias Angelus.

Os agradezco mucho vuestra atención. Pero ahora que Tsukasa tiene su propio consultorio, me llama mas la atención conjugar mi intervención aqui con el que hacerlo solo.

Me parece mas productivo un solo consultorio que no dos... Como bien ha dicho Tsukasa, yo podría dedicarme mas bien y sobre todo sobre temas y cuestiones de productos y el sobre asuntos de averias y demás.

Luego, lógicamente podríamos ayudarnos y cubrirnos el uno al otro en asuntos restantes: por ejemplo si Tsukasa no pudiera estar o por cualquier otra razón.

A mi por lo menos me parece una genial idea.

Pues la verdad prefiero intervenir aqui con él, que yo solo por un lado y el por otro.

Siempre y cuando sea de vuestro agrado mi proposición, claro está.

Kefren!

HispaCoder

amos KEFREN, kedate ke nunca biene mal un tio dentro del ajo en wanadoo para ke te de informacion de primera mano.

gracias por todo ; no es plan de retener anadie, pero por mi parte 'seras recibido con cuernos de plata' jajajaa como en el the lord of the rings XD

🗨️ 1
KEFREN

*********** BY KEFREN:

Gracias HispaCoder, voy a intentar quedarme, a ver que tal funciona asi la cosa.

Espero que salga bien.

Un saludo!

Kefren!

Te tomo la palabra respecto a lo de la plata.... je,je,je,

Tsukasa

Bueno Kefren, yo ya le comenté a Angelus que a veces tendré menos tiempo, si te pasas por aquí y echas una mano cuando yo no pueda estar sería una gran ayuda (igual que fulcrum y todo el que quiera, claro :)). Por lo que hemos comprobado tu fuerte es el tema de productos y demás, y yo en cambio puedo ver las averías y tal... creo que sería una buena combinación y podríamos ayudar bastante. Al fin y al cabo es lo mismo que queremos los dos. Lo único que se ha cuestionado por aquí ha sido tu manera de expresarte y lo que parecía significar, pero que yo sepa no el hecho de que quieras ayudar.

🗨️ 1
KEFREN

************ BY KEFREN:

Hola Tsukasa, claro que si, vendré a echarte una mano de vez en cuando.

Yo también pienso que podría ser una buena combinación. Me encantaría ayudar es mi aficción.

Tsukasa, quiero confesarte que no soy ningún comercial ni cobro por hacer publicidad. Para que os quedeis mas tranquilos. Solo soy uno mas que quiere ayudar. Reconozco que he pecado de hacer publicidad de wanadoo, pero fue por decisión propia, pensando que eso ayudaría a los que quisieran encontrar información de Wanadoo. En fin, que mas da ya.

Es cierto, creo que se me ha juzgado solo por lo que parecía y no por lo que realmente era. Por eso empecé a sentirme incomodo y decidí dejar el consultorio de kefren.

Gracias Tsukasa, agradezco tus palabras.

Estamos en contacto entonces.

Saludos

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues yo también tengo el problema de que al intentar darme de alta en la web de Wanadoo se me informa de que ya tengo un servicio contratado con ellos, algo que no es cierto. Lo que sí tuve con ellos fue una Tarifa Plana hará ya unos dos años, y que yo sepa no quedó ningún recibo impagado. Por otra parte esta línea hace ya muchos años que la tengo y nunca ha tenido ADSL. ¿Intento darme de alta por teléfono o directamente paso y me voy a otra compañía? La oferta es buena pero si me van a marear con el alta prefiero probar suerte con otra, gracias.

🗨️ 2
iGNi

Llama al 1414 y te lo solucionarán pq el p**o programa detecta que ya has tenido un producto (aunque no debas nada) y no te permite el alta. Suerte

Tsukasa

Posip, la web a veces se ralla, lo mejor es que consultes en el 1414, y si te dicen lo mismo explica tu caso.

Henares

Hola

Hace unos días recibí una llamada de un comercial ofertándome una conexión a 1 MB + llamadas por 25 Euros al mes, tras hablar un rato me convenció y empezó a tomar datos (actualmente dispongo de conexion ADSL con YA.COM) pero por un problema técnico del comercial no se pudo finalizar el proceso. Me dijo que el lunes me llamarían y confirmariamos todos los datos.

Actualmente aun sigo esperando la llamada y si me pongo en contacto con el telefono 1414 o el 902012220 me dicen que no les consta el alta pero sin embargo si hay datos de que se esta provisionando la linea ¿? Que es lo que debo hacer?, tengo que llamar a ya.com para decirles que me den de baja? estan haciendo algo con mi linea en wanadoo.
El comercial me facilito datos de usuarios y contraseñas ¿Para que sirven?

🗨️ 6
Tsukasa

Lo que te pasa es uno de esos típicos Expedientes X de Wanadoo... xD
Si te están provisionando la línea no deberías preocuparte demasiado; el hecho de que no aparezca constancia del alta puede significar que no aparezcas en determinadas aplicaciones, pero sí en Fénix, que es en la que se puede ver la provisión de la línea. Sería un fallo del volcado de datos que no influiría en el hecho de que se te diera el alta, y que después puede subsanarse. De todos modos, como desconozco exactamente las palabras que te dijeron en el SAT, y lo que vio la persona que te atendió, sería mejor que estuvieras atento. Si transcurre un mes desde que pediste el alta y no tienes línea empieza a dar la lata (te recomiendo que esperes un mes porque hasta ese tiempo todavía puede ser un plazo normal...). La baja con cualquier otro ISP la tramita Wanadoo, así que no tendrías que llamar a ya.com.
¿Los datos que te dieron son un nombre de usuario que termina en _tppromo@wanadoo, una contraseña y un nodo? Si es así es para que te conectes con una tarifa plana de 56k hasta que se te de el alta de adsl. Es gratuita y todo el día. Para conectarte luego con adsl tienes que usar el mismo login, pero quitando lo de _tppromo y cambiando @wanadoo por @wanadooadsl, y la misma contraseña (y nada de nodo de marcado of course ^^).

🗨️ 5
Neutron

A ver si me puedes echar una manita, Tsukasa

Tenía ADSL 4 MB Naveghable con llamadas nacionales. El dia 27 de febrero pedí el cambio a 1MB Naveghable por 20 euros. El operador que me atendió me dijo que no podía migrar, así que tenía que darme de baja y lueog darme de alta. Me dijo que el proceso duraría 1 mes, y como maximo 40 dias. Hace 20 dias llamé y me dijeron que el alta ya estaba gestionada, y que antes del dia 28 de marzo tendría la linea funcionando. A dia de hoy no funciona la linea, llamñe ayer y me mandaron de un operador a ootro, cada uno diciendome una cosa, y al final me idjeron que mi alta no se había empezado a getionar. A ver si me puedes echar una mano.

🗨️ 3
KEFREN

********** BY KEFREN:

Hola Neutron.

En cuanto a lo que te han dicho sobre que precisas baja y alta para pasar de 4 mb + llamadas NACIONALES a 1 mb por 20 euros + iva, no es correcto.

Sería cierto si las llamadas tuyas fueran locales, pero al ser nacionales si que puedes hacer MIGRACION o cambio de modalidad.

Llama otra vez al 1414 (1.1) y que sea revisada tu situación otra vez, y que te hagan por tanto una Migración. Eso si es que no te han hecho ya alguna chapuza. A ver si llegas a tiempo, suerte!

Tambien puedes llamar al 902012220 ( pero el 1414 - 1.1 es gratis)

Saludos

Kefren!

🗨️ 1
Neutron
Tsukasa

Mañana intentaré comentarte algo ^^.

Henares

El caso es que me dio un usuario y una contraseña pero creo que no es de tarifa plana y una super password: 1234 jeje

No se... esperaré un poco y sino me dare otra vuelta por aqui. El caso es que se que hay un error de datos porque no me han llamado para confirmar los datos... pero no se que hacer para arreglarlo porque ningun departamento se hace cargo. Imagino que como tienen mis datos personales de un contrato anterior estaran cubriendo expediente... no se

geek069

Hola, antes de nada darte las gracias por tu interes y por el fantastico trabajo que haces.

Ayer te envie un email a tu email publico que tienes en esta web acerca de un problema al cambio de un producto, bueno espero que me puedas ayudar Tsukasa, un saldo.

También tiene el número de indicendia num.: 84433710

🗨️ 2
Tsukasa

Ya te he respondido, al mail como me pediste.

🗨️ 1
geek069

Yo tb te he respondido, espero de nuevo tu respuesta, muchas gracias por el interes tomado.

mamgui

Saludos, Tsukasa. Te envío mi consulta por email, donde aparecen mis datos privados. Si puedes, echa un vistazo, a ver qué está pasando. Gracias.

Edito para adjuntar el grueso del mensaje:

"Mi caso es el siguiente: solicité el 22 de febrero una migración de mi TP Naveghable Nacional al ADSL 1m + llamadas con cobertura directa por 20 €. Hace una semana noté con un viejo módem u.s.robotics que me han dejado que mi línea ya sincronizaba, y desde entonces me han dicho en el 1414 que para hoy, 30 de marzo, ya debía de poder funcionar el ADSL, y que el router wifi que solicité me llegaría en breve.

Hoy vuelvo a llamar y me dicen que nada de nada, que aún no hay fecha y que tenga paciencia.

¿Me puedes decir qué pasa? ¿Por qué me mienten con fechas inexistentes? ¿Cuántos días más tendré que esperar, aparte de los 36 días que llevo?

Me mosquea que me mientan, así que estoy planteándome seriamente paralizar el alta y quedarme con mi tarifa plana de toda la vida.

¿Puedes ayudarme?

Gracias."

🗨️ 4
Tsukasa

Ok, tengo los datos y mañana lo miro :)

🗨️ 3
mamgui

Hola, Tsukasa. ¿Has averiguado algo nuevo? Gracias

🗨️ 2
Tsukasa

Sip, he mirado tus datos. Ahora mismo tengo poco tiempo y no puedo extenderme, sorry, pero te comentaré lo que sucede: básicamente tu aparecías el día 30 de este mes EN VENTANA DE CAMBIO. Eso no significa que ese día ibas a tener adsl sino que ese día es el previsto para que comience el cambio. No significa que tu alta no estuviera tramitándose, que sí lo estaba, pero estaba parada en un punto hasta el día 30. Desde ese día no deberías tardar más de una semana más en tener ya adsl, porque lo que falta son los trámites finales.
Como siempre la cosa es que no te lo explicaron bien. Por un lado así te dicen lo que más te conviene oir y no te cabreas... Pero mi máxima es decir siempre la verdad lo más concretamente posible, porque las cosas son como son y si luego se ve que es diferente mosquea aún más al cliente, con razón. Me he ganado muchas bullas de la gente por esta máxima pero weno.... xD
Espero no haberte liado más, a ver si luego con un poco más de tiempo edito y te lo comento más ampliamente, lo siento.

🗨️ 1
mamgui
BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Queria saber los tramites y plazos habituales en un proceso de baja y alta del navegable de 36€ al de 25€.
Si es la unica manera de pillar ese precio, habra que hacerlo, o no.
Un saludete

🗨️ 1
KEFREN

******** BY KEFREN.

1º Tendrías que llamar al 902012220.

Allí pedir que te pasen con el departamento de bajas.

2º Diles que deseas darte de baja para poder darte de alta luego en el de 25 euros + IVA (Ojo, averigua primero a ver si tienes cobertura ULL, y podrían ser 20 euros + IVA, mas economico aún).

Ah, y que sea el propio titular del adsl quien llame porque si no no se te podría tramitar la baja, es requisito impresncindible para tramitar bajas.

Nota: Deberán hacerte un ALTA PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN DE DATOS el mismo dia en el que solicites la baja. Pero no empezaría a tramitarse realmente hasta que no quede liberada tu linea totalmente del producto que bas a dar de baja.

Para ese entonces se te llamaría por teléfono, para avisarte y confirmar los últimos datos y demás.

3º La baja te la harían aproximadamente en unos 20 dias.

4º Una vez terminada la baja técnica se te llamará por teléfono como te decía para confirma datos y a partir de esa fecha deberías empezar a contar 30 dias aproximadamente, ya que ese es el plazo máximo que se tardaría en provisionar el nuevo alta (nota: luego en realidad suelen ser menos dias).

Saludos

Kefren!

KEFREN

************
************ BY KEFREN:

Hola Tsukasa, claro que si, vendré a echarte una mano de vez en cuando.

Yo también pienso que podría ser una buena combinación. Me encantaría ayudar es mi aficción.

Tsukasa, quiero confesarte que no soy ningún comercial ni cobro por hacer publicidad. Para que os quedeis mas tranquilos. Solo soy uno mas que quiere ayudar. Reconozco que he pecado de hacer publicidad de wanadoo, pero fue por decisión propia, pensando que eso ayudaría a los que quisieran encontrar información de Wanadoo. En fin, que mas da ya.

Es cierto, creo que se me ha juzgado solo por lo que parecía y no por lo que realmente era. Por eso empecé a sentirme incomodo y decidí dejar el consultorio de kefren.

Gracias Tsukasa, agradezco tus palabras.

Estamos en contacto entonces.

Saludos

Kefren!

KEFREN

****** BY KEFREN:

Gracias miguimau.

Gracias Angelus.

Os agradezco mucho vuestra atención. Pero ahora que Tsukasa tiene su propio consultorio, me llama mas la atención conjugar mi intervención aqui con el que hacerlo solo.

Me parece mas productivo un solo consultorio que no dos... Como bien ha dicho Tsukasa, yo podría dedicarme mas bien y sobre todo sobre temas y cuestiones de productos y el sobre asuntos de averias y demás.

Luego, lógicamente podríamos ayudarnos y cubrirnos el uno al otro en asuntos restantes: por ejemplo si Tsukasa no pudiera estar o por cualquier otra razón.

A mi por lo menos me parece una genial idea.

Pues la verdad prefiero intervenir aqui con él, que yo solo por un lado y el por otro.

Siempre y cuando sea de vuestro agrado mi proposición, claro está.

Kefren!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar con mi "problema".

Estoy esperando el alta definitiva en la opcion 1 mega de wanadoo. Mientras no se hace efectiva me gustaria usar la tarifa plana de 56k...el tema es que no se exactamente los pasos a seguir para crear la conexion.

Si me los pudierais indicar os lo agradeceria.

Tengo windows XP professional.

Gracias.

🗨️ 1
geek069

Aqui tienes la web donde te lo explica como lo tienes que hacer:

(link roto)

Como tu digamos que tienes una tarifa plana de provision te recuerdo que tu numero de nodo es el 909 400 402, un saludo, espero que te sirva.

FArroyo

Estimado Kefren ya tengo ADSL de wanadoo! :D llevo 3h con el y en estas 3horas he podido comprobar como va mucho mejor que el de Telefonica, he estado apurando los 2pcs al maximo y va como la seda sin cuelges ni nada por el estilo, gracias por atenderme con tanta paciencia y gracias al servicio tecnico de Wanadoo por mandarme todos los dias un sms informandome de como iban mis gestiones.

Gracias Wanadoo.

P.D: Tengo puesto en los pcs la asignacion automatica de las ips...y necesito abrir un par de puertos, como lo hago?? :S Gracias.

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geek069

Si nos dices el modelo de router que tienes, alomejor te puedo ayudar, espero tu respuesta. Saludos

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FArroyo

SpeedTouch 546 gracias

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geek069
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FArroyo
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Tsukasa
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FArroyo
geek069
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FArroyo
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola!
El dia 2 de marzo llame para darme de baja de una tarifa plana que tenia contratada. Me hicieron la grabacion y tal y me dijeron que en 10 dias estaria dado de baja. El dia 13 llame a ver como iban las cosas y me dijeron que precisamente ese dia (el 13) se cursaba la baja.

El caso es que ahora mismo aun puedo seguir entrando a las cuentas de correo asociadas y al area de clientes, pero si pincho en ver las facturas, consumo, datos personales,... me dice que el login con el que he accedido ya no esta activo.

Qusiera saber si realmente estoy dado de baja, ya que me parece un poco raro poder seguir entrando a estos sitios, y tambien preguntaros cual seria el importe de la factura de marzo, si el mes completo o solo los 13 dias.

Gracias, un saludo

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Tsukasa

Si te dicen que el usuario no está activo es que tienes tramitada (puede que no finalizada aún, pero sí tramitándose) la baja. Lo de la cuentas de correo efectivamente también se te darán de baja, pero a veces tarda un poco más, puede que incluso unos meses. Así que no le prestes mucha atención al hecho de que puedas seguir entrando ahí. De todos modos como siempre te ofrezco que puedes mandarme tu teléfono al mail y te indico cómo está la baja, aunque ten paciencia si tardo un poco en hacerlo, todo depende del tiempo que tenga cada día :).

BocaDePez
BocaDePez

Hola... agradezco ya tu ayuda porque estamos bastante desesperados con el tema. Tenemos una red con 4 equipos conectados a internet a través de un router (Navegahable: adsl 1 mega + llamadas de wanadoo). Hasta ahora la ip era dinámica pero solicitamos la ip fija para poder conectarnos remotamente al equipo. Desde hace unos dias no podemos abrir ninguna pagina y todo esto parece estar relacionado con la ip q nos han asignado pues nadie nos ha advertido de si hay q hacer algun cambio de configuraciónd el router. Además parece q tengo una version antigua del firmware (?) del software porque desde el SAC me dicen q tengo q acceder a instalación simplificada y esta opción no aparece al entrar en la pagina del router. Necesito ayuda urgente porque los técnicos se están dedicando a analizar la linea y yo intuyo q es más bien un problema de la configuración porque ahora ya están los tres LEDs del router en verde fijo, pero sigo sin poder ver paginas de internet. Muchisimas gracias!.
javiermopla@hotmail.com

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BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el router es un speedtouch 510, por si necesitas saberlo. Gracias de nuevo.

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Tsukasa

Mmm... es raro que no te salga "Instalación Simplificada". No creo que tengas una versión antigua... Está dentro del desplegable "Avanzadas" al entrar en la configuración del router.
Otra cosa que deberías probar si no te lo han dicho ya es a entrar, dentro de la configuración del router, en Básico -> Conexiones. Desde ahí desconecta, escribe otra vez tu login y pass y dale a conectar. A veces en casos como el tuyo he comprobado que funciona y se puede visualizar, es como un reseteo interno del router (sin que se pierda ningún dato de configuración).
También puede ser que tu ip no esté todavía activada dentro del servidor... sería raro pero no imposible :P Dime tu login si quieres y te lo miro.

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BocaDePez
BocaDePez

En serio q no aparece lo de instalación simplificada porque además aparece todo en inglés. Tengo otro ADSL en otra linea con router y alli aparece en avanzadas a la primera lo de instalación simplificada! ya probé con lo de conectar y desconectar pero tampoco funciona... la verdad es q quienes atienden las llamadas en el SAC se quedan también sorprendidos de q no aparezca la instalación simplificada dentro de avanzadas pero es en serioooo! :-? ¿Cómo te hago llegar mi login? Lo pongo directamente aqui? Gracias por tu ayuda.

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Tsukasa
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BocaDePez
BocaDePez
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Tsukasa
baldomar

Sabes algo de la bajada de precio. Tengoo 1MG Navegable con llamadas por 36 €. Bajaran ellos el precio o tenemos que llamar para reclamar?
Gràcies

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Tsukasa

No hay intención de bajarlo por el momento... es una putada, pero la cosa es que la oferta que vale 20 euros es cobertura ull (por tanto les sale más barata) y la tuya es giga. Es por eso la diferencia de precio... Para que te den la de 20 leros tienes que hacer baja y alta de la tuya.

geek069

Para Kefren o Tsukasa,

Sabeis si wanadoo puede poner a sus clientes el modo tan famoso FASTPATH?, espero vuestra repuesta, gracias.

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Miguimau

Eso te lo sé decir hasta yo... no. Pero no es un mal de WOO, que yo sepa, desgraciadamente casí nadie pone fastpath en España, al menos que yo sepa.

Angelus

el FP en españa no es viable segun estudios de telefonica slo el 3 % de las lineas funcionarian

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Miguimau

Bueno , si la Timo dice eso es una exageración manifiesta (por no decir una mentira)
De hecho El fastpath no es poner nada es quitar la corrección de errores por interleaving. El primer uso pensado para el ADSL era para ofrecer video a demanda y con video comprimido la probabilidad de errores en la recepción de imagen era alta de ahí la necesidad del interleaving.

Pero resulta que para la conexión a Internet el interleaving no sólo es innecesario sino que produce retardo (mal ping dicho coloquialmente ) en videoconferencia, juegos , etc donde la velocidad de respuesta es importante .

En todios los paises de Europa lo fueron quitando (por eso tienen esos ping) salvo aquí, supongo que porque piensan que todos queremos el imagenio por webs o para que el Skype vaya como el culo. O igual consideran que jugar es malo para nuestra salud .:P
Sería tan fácil como quitar el interleaving a quién lo desee. y dejarlo a quien lo necesite.

LoEn

Si vas por uni2 sueles tener buen ping.La ultima partida que jugue al steam con mis amigos(creo k era server español no se)tenia mas o menos 33 de ping si no recuerdo mal

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