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ADSL

Un desastre

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

El pasado día 10 de marzo, después de un largo proceso, iban a proceder a la portabilidad de mi número desde telefónica a jazztel. Llevo desde entonces 15 días sin teléfono (si se llama sale un mensaje diciendo que mi número no existe). He llamado decenas de veces y cada vez me dicen una cosa. Estoy muy arrepentido de haberme pasado a jazztel y quise darme de baja pero me dicen que para pasar mi número a otra compañía debo esperar a que me tramiten la baja (un buen número de días) y a que telefónica me dé de nuevo de alta. También me han dicho que si me doy de baja deberé pagar un año de abono a pesar de no haber tenido servicio ni un solo día. Por otra parte no puedo estar más días sin teléfono.

La verdad es que no se qué hacer, si lo hubiese sabido antes… Estoy por solicitar una nueva línea a telefónica y reclamar a jazztel una indemnización por cada día que he estado sin servicio, por el coste de la nueva línea, por haber perdido mi número de toda la vida y por daños morales.

Me gustaría que me orientaseis acerca de los pasos a seguir ya que creo que con respecto a jazztel ya he agotado todas las vías de reclamación sin ningún éxito ¡Qué desastre de empresa!
¿Qué vía de reclamación resulta más eficaz, las juntas arbitrales de consumo, la secretaría de estado de telecomunicaciones o los tribunales de justicia?

Gracias y in saludo

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loko39

Llama al 1565.3.1 y que te metan en la base de datos physis, que ese es tu problema casi con total seguridad, envia mails también solicitando que te metan en physis, cuando lo hagan ya tendrás linea

lontxo

Creo que tambien puedes pedir que te abonen las llamadas que realizas por el movil

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues puedes solicitar alta de nueva linea a traves de telefonicaonline, que sigue siendo gratis. Pone que es para nuevo clientes, pero si la portaste a jazztel, no deberias figurar como cliente de telefonica, y si no solicitala a nombre de algún familiar que no tenga linea con telefonica.
Para que sea gratis al alta solo es en telefonicaonline, no en el 1004. Allí tambíen podras solicitar el duo o trio, si lo quieres.

Cuando logres dar de baja la linea con jazztel, prueba a pedir a telefonica un cambio de numero de telefono, a tu numero antiguo, si te interesa mantenerlo por algún motivo,y asi recuperas ese numero si te interesa.

Para el tema de baja con jazztel, busca en www.usuariosteleco.es, el tema de bajas po burofax. No creo que tengan derecho a cobrarte nada.

juamaz

Es que uno se cabrea leyendo estas cosas.

Osea que tienes que pagar un año de abono? Pero que sinvergüenza quien te dijo eso. No ya jazztel pero si al menos la persona que se atrevió a amedrentarte con semejante argumento.

Y habrá aún quien defienda estas mañas o artimañas.

Joder que bien estoy con mis 6 megas. No vuelvo a intentar por tercera vez la migración a 20 hasta dentro de mucho.

Joder que es que sois muchos con las movidas de los rechazos, las portabilidades fallidas y toda suerte de imprevistos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya tengo el ADSl2+ de Jazztel y todo el proceso también fué un desastre 10 dias sin telefono y 30 sin adsl.

Durante bastantes dias las incidencias no llegaban a ningún lugar. Acabé sospechando que debían tener un problema con mis datos.

Un dia solicité que comprobaran mi expediente y descubrieron que habia un fallo.

Resulta que por error figuraban 2 solicitudes. Una en trámite y otra aceptada. Según me comentaron con dicho problema te quedas en tierra de nadie. Por un lado consta que todo es correcto pero por otro que aún no han de realizar nada porque estas en trámite.

Solicité que arreglaran sobretodo el problema de la base de datos y 2 dias después conseguí la linea.

Por lo que he leido por ahí este problema a ocurrido a mas gente y hasta que descubran el problema no creo que le puedan solucionar nada.

Para comprobar el error tuve que llamar 2 veces. La primera me dijeron que era correcto y la segunda vieron el error y pasaron incidencia a los de la Base de Datos.

A los que lleveis mucho tiempo esperando una solución, creo que sería bueno que comprobarais que no os pase lo mismo.

Saludos,
KingCamel

Ari

Como orientación te dejo éste documento (link roto)

Ten en cuenta que Jazztel no está adherida al sistema de Arbitraje, pero eso no te impide denunciar el caso en todas las instancias, incluyendo los tribunales, que creas oportunas.

Recuerda que para denunciar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones han de pasar 30 días desde la apertura de la incidencia, cuyo número te hará falta en caso que decidas denuncia.

Realmente no es muy fácil, pero antes de eso haz lo que te comenta loko39: mira si les consta que estás dado de alta en Physis y si no es así, que lo hagan inmediatamente

Saludos