Veamos... tras unas cuantas llamadas y mucho esperar he conseguido que me atendiera alguien relativamente decente. Tras contarle mi problema, hemos empezado a hacer algunas comprobaciones básicas, me ha pedido que mirase mi atenuación y ruido. Me ha sorprendido diciendome que tenía más ruido de lo normal, y que probase a poner el router conectado al PTR, o como se llame.
Pongo los datos que dice mi router:
SNR Margin (dB): 32.9///27.0
Attenuation (dB): 14.5///5.5
Output Power (dBm): 15.5///11.8
Attainable Rate (Kbps): 8032///960
Rate (Kbps): 1024///320
Por lo que yo sé, tampoco estan tan mal... teóricamente tendría que llegar a los 20mb si los contratara, ¿no?
Otra cosa que me ha dicho muy amablemente el teleoperador es que vivo a menos de un kilómetro de la central... suerte que me ha quitado la duda, ya estaba empezando a pensar que ese edificio de la manzana de enfrente con un letrero bien grande de "Telefónica" y con toda la pinta de centralita fuese un Caprabo encubierto.
Bueno, obviamente la prueba de conectar el router al PTR o como se llame apenas ha cambiado mis datos de atenuacion. El chico se ha despedido diciendo que quizá seria un problema de mi cableado, con lo cual tendría que llamar a telefónica para que lo arreglaran, etc, etc, etc.
¿Pero vamos a ver, si en "Attainable Rate" pone unos 8mb aproximadamente, no creo que sean "problemas de mi linea" verdad?