BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas con la migración de 1mb a 6

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Vuelve a llamar al 1565, hasta que encuentres un operador más " comprensivo " ¿ Solicitaste la migración, por cierto ?

🗨️ 11
nfaguade

Hum, no, no la he solicitado, teóricamente llamaba para eso, pero me ha dejado un poco confundido lo de "usted ya esta disfrutando del servicio"

¿La migración también va por el 1565?

🗨️ 10
Ari

Sí, solicitala hasta que , repito, consigas contactar con un operador que quiera tomar nota de tu solicitud. De migraciones automáticas nada. Y no hagas caso si te dicen que tienes que darte de baja y luego de alta: es una migración, no un alta.

Saludos

🗨️ 9
nfaguade

Veamos... tras unas cuantas llamadas y mucho esperar he conseguido que me atendiera alguien relativamente decente. Tras contarle mi problema, hemos empezado a hacer algunas comprobaciones básicas, me ha pedido que mirase mi atenuación y ruido. Me ha sorprendido diciendome que tenía más ruido de lo normal, y que probase a poner el router conectado al PTR, o como se llame.

Pongo los datos que dice mi router:

SNR Margin (dB): 32.9///27.0
Attenuation (dB): 14.5///5.5
Output Power (dBm): 15.5///11.8
Attainable Rate (Kbps): 8032///960
Rate (Kbps): 1024///320

Por lo que yo sé, tampoco estan tan mal... teóricamente tendría que llegar a los 20mb si los contratara, ¿no?
Otra cosa que me ha dicho muy amablemente el teleoperador es que vivo a menos de un kilómetro de la central... suerte que me ha quitado la duda, ya estaba empezando a pensar que ese edificio de la manzana de enfrente con un letrero bien grande de "Telefónica" y con toda la pinta de centralita fuese un Caprabo encubierto.

Bueno, obviamente la prueba de conectar el router al PTR o como se llame apenas ha cambiado mis datos de atenuacion. El chico se ha despedido diciendo que quizá seria un problema de mi cableado, con lo cual tendría que llamar a telefónica para que lo arreglaran, etc, etc, etc.

¿Pero vamos a ver, si en "Attainable Rate" pone unos 8mb aproximadamente, no creo que sean "problemas de mi linea" verdad?

🗨️ 8
Ari
🗨️ 4
nfaguade
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
nfaguade
🗨️ 1
Ari
Luke
🗨️ 1
Kerberos31

Tiene razon Ari... exactamente eso lo que debes hacer...

Te paso un poco de literatura al respecto... eso si es un poco vieja y en ella hay mucha gente implicado en las migraciones que ya las disfruta...... (No todos tuvieron un final feliz...)

Enviado email a Reclamaciones por 1 mega todavía
Me siento timado
Sigo con velocidad 1 mega en Central que anuncia 6
1Mb por narices???
Tengo cobertura ahora, pero no tengo los 6MB :(
pa cuando me migraran de 1mb a 6?
Contraté 4Mb, estoy cubierto por 6Mb pero sólo tengo 1Mb

Esto reflejaba las dudas que teniamos hara unos cuantos meses... echales un vistazo pero repito... haz lo que dice ari, sera el camino mas corto...

LordNeru

BIEN:
Acabo de llamar a 1567, me ha salido un operador competente (españo, por supuesto...) y me ha solicitado la migración. Los demás insistían en que se realizaría automaticamente... jeje
Me ha dicho que dentro de un par de semanas podré disfrutar de los 6 megas.
Ya os diré para que lo pongais en la lista jeje. Un saludo

🗨️ 1
Kerberos31

Bueno.... No seas demasiado impaciente....

2 semanas es lo que tardaria desde que telefonica acepte la peticion de migracion de revendido a bucle desagregado....

Tienes que vigilar el estado de la peticion en la web de Jazztel... hasta que ponga "aceptada" por telefonica... Si pone "Solicitada" mas de una semana deberias protestar y que se reenvie la solicitud ya que a veces telefonica se hace la remolona y no contesta ( o bien el caos de Jazztel hace que no se envie pero figura como enviada.... Quien sabe?).

Si te pone denegada.. deberias saber la causa (y arreglarlo?) y que la vuelvan a solicitar... a veces es necesario el envio de 3 solicitudes hasta que Telefonica lo acepta.... y eso son 3 semanas....

Luego cruza los dedos en la migracion y que estes el menor tiempo posible sin adsl....

Suerte...

BocaDePez
BocaDePez

Una duda y cuando ya eres desgregado tb tienes que solicitar la migración? xq en mi caso navego con pppoE lo cual en teoría significa que ya estoy conectado a un repartidor de jazztel no?

Y otra pequeña duda, si yo solicito la migración a 6Mb y en la paguina web de jazztel tal y como comenta el forero q ha iniciado el post me aparecia contratada dicha modalitad sin estar disfrutandola y teniendo un attainable rate aun mejor q el suyo q pasa? tiene q cambiar algún campo en "estado de solicitud" xa estar seguro d q se ha solicitado la migración?

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ojoo me acabo de dar cuenta de una cosa estraña... sincronizo a 1020/317 ... son normales esos pequeños recortes o va a ser un problema realmente de mi línea o del pcr...

SNR Margin (dB): 33.1 28.4
Attenuation (dB): 24.5 12.1
Output Power (dBm): 20.1 11.8
Attainable Rate (Kbps):12122 1267
Rate (Kbps): 1020 317

Os cuelgo los datos x si sirven.

Saludos.

🗨️ 3
Xromx

Hola. Estoy en la misma situacion que tu y algunos ya conocereis mi caso de otros hilos. Tengo 6 megas contratados (Con disponibilidad en la central) y desde el principio solo sincronizo a 1. Mis parametros de la linea son muy similares a los tuyos, casi iguales y sincronizo exactamente como tu 1020/317, por lo que deduzco que es el standard de 1 Mega con ADSL+2.
Durante 1 mes y medio los del supuesto "servicio tecnico" me han mareado con si el ptr, la linea, esto no da mas.....incluso no me abrian incidencia por baja sincronia.
Al fin, la semana pasada y tras amenazar con la baja en atencion al cliente, me pasaron con un tecnico competente que estuvo comprobando mil cosas en sus bases de datos, y por fin me dijo que el problema, efectivamente, estaba en la centralita y que habia habido algun fallo en la provision. Me aseguro que en 48/72 horas estaria resuelto y que apuntaba todo esto en mi ficha.

Acabo de llamar ahora para ver como iba, ya que sigo igual y sorprendentemente, alli nadie saba nada de esto y me vuelven con el rollo de la calidad de la linea, que si sincroniza automaticamente segun la calidad etc, etc.....Yo ya no se que hacer con esta gente.

Como curiosidad, desde la semana pasada que hable con el tecnico, han desaparecido mis datos del panel de control de cliente y me dice que no tengo contratado ningun servicio con ellos. Si intento ver el estado de mi alta me dice que tampoco existo.

Xromx

Por cierto, a que central perteneces?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A Peñuelas, al igual que un tal JAVIR_3 (o algo asi no recuerdo el nick bien), un anónimo q se mostró bastante insistente durante un par de semanas e incluso le tuve q decir en un post q lo dejase ya (ya no creía q nos conveniese a anadie de la central parecer tan pesados) y yo Toku, q xa variar paso de logearme.
De todas formas si te tomas la molestia de comprobar ahora la disponibilidad de 6 mb en mi central tines un 50% de posibilidades de q te aparezca como no disponible, vamos q esto es como el agua del Guadiana...
De el panel de control de jazztel prefiero ni hablar, xq es penoso, cada 2 minutos me piden cambiar la contraseña x no se q rollo erroneo...
Y poco más, q si t aburres y tal vete a la OCU, acude a la asociación de internautas o da la brasa al carrillo y a los del callcenter... ya q no te dan la velociadad q t corresponde por lo menos hazles gastar dinero manteniendo ocupado a personal q tengan contratado xD

Yo en mi caso creo q voy a pirarme a wanadoo, q con la oferta de amena me da lo mismo q me está dando JazzTel por solo 10 euros, ya que veo q JazzTel va intentar prorrogar esta situación de ofrecerme 1 mb durante bastante tiempo... y uno ya se cansa...

Suerte.