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ADSL

CONSULTORIO DE KEFREN

Angelus
Informacion y altas: 1414 (telefono gratuito)

 Aqui os pongo algunos argumentos y links varios.

 ANTES QUE NADA OS CONTARÉ COMO FUNCIONA LA LIBERALIZACION DEL BUCLE.

 " Una linea telefonica que no haya tenido nunca adsl puede ser provisionada por un operador sin mas.

 Sin embargo una linea telefonica que haya tenido ya adsl hay que liberarla: PRIMERO HACER BAJA ADMINISTRATIVA (QUINCE DIAS APROX.), SEGUNDO LA LIBERALIZACIÓN DEL BUCLE (unos VEINTE DIAS APROX., a contar desde el dia de la baja administrativa). Total= De 35 a 40 dias. (Son datos aproximados siempre).

 1) LA PAGINA DE WANADOO:

 www.wanadoo.es

 2) LA PAGINA DE AYUDA ADICIONAL DE WANADOO:

 ayuda.wanadoo.es

 * CORREOS:

 http://ayuda.wanadoo.es/correo_electronico/index.html

 (Nota: Si alguien se quiere bajar gratis, alguno de los drivers de los diferentes dispositivos de Wanadoo (y diferentes S.O: Mac, Wxp, etc... y multiples protocolos: PPPoA, PPPoE, Rfc1483,...tiene que dirijirse aqui al apartado DESCARGAS PARA EL ACCESO/ADSL/ eureka... aqui..!!!)

 Nota II: si tienes un sagem, será mejor que te lo bajes, el driver desde: www.sagem.com/support

 Nota III: Si lo que tienes es un sagem pero tienes un Mac Tiger OSX10.4 tienes que descargartelo tambien en el mismo sitio www.sagem.com/support o puedes ir a:

 lgsagem.free.fr/drivers_fast800.htm

 Nota IV: driver para ct-561:

 ftp.comtrendeurope.com/software/Wanadoo

 3) LA ZONA DE WEBMAIL (es decir del correo desde Wanadoo)

 webmail.wanadoo.es

 4) EL AREA DE CLIENTES:

 http://i2r.wanadoo.es/i2r/clientes/login

 * ¿Que hay dentro del area de clientes?

 http://ayuda.wanadoo.es/otros_servicios/otros_servicios_vinculados_al_acceso/area_de_clientes/index.html

 5) NUEVOS PRODUCTOS Y PROMOCIONES:

 www.wanadoo.es/infoclientes.

 6) GAMA DE PRODUCTOS:

 productos.wanadoo.es

 * PRODUCTOS DE VOZ (Uni2):

 http://www.uni2.es/tarifas/naveghable.htm

 * TARIFAS PLANAS DE 56 kbps:

 http://tarifaplanainternet.wanadoo.es/

 * El pack 4 x 4:

 http://productos.wanadoo.es/html/pack4x4

 Si tienes incidencias con el : pack4x4@wanadoo.es

 * Asistencia Informática:

 http://productos.wanado.es/htmal/asistenciainformatica (902012740)

 * El Antivirus: (por cierto 3 meses gratis)

 http://www.wanadoo.es/accesos/html/antivirus.html

 http://seguridad.wanadoo.es

 si tienes incidencias:

 seguridad.antivirus@wanadoo.es soporte.antivirus@wanadoo.es

 * El Acelerador:

 http://productos.wanadoo.es/acelerador

 * conexión gratuita (56 kbps)

 tu@wanadoo

 * Mensajes SMS desde tu pc:

 http://www.wanadoo.es/sms

 7) CONDICIONES CONTRATO:

 http://productos.wanadoo.es/accesos/condiciones/particulares/adsl

 http://webmail.wanadoo.es ( Y allí vas al menú y pinchas en TERMINOS DEL SERVICIO).

 VARIOS:

 * Si necesitas contactar con soporte antivirus:

 soporte.antivirus@wanadoo.es

 * Si necesitas soporte para ftp:

 webpersonales@wanadoo.es

 * Si deseas enviar sugerencias:

 webmaster@wanadoo.es

 * FAX DE RECLAMACIONES O APARTADO CORREOS:

 902014980

 Wanadoo España: 62064/28080 Madrid.

 * Domicilio Social Wanadoo:

 ayuda.wanadoo.es (QUIENES SOMOS)

 * Si tienes que pedir certificados:

 certificados@es.wanadoo.es

 * Email del S.A.C.

 servicio.cliente@wanadoo.es

 *Precios vigentes:

 www.wanadoo.es/tarifasvigentes (desfasada)

 * Servicios de Valor Añadido (VAS):

 http://www.wanadoo.es/tarifasvigentes/html/tarifas3.html

 * Para saber si ya tienes la Marcacion Directa : 9500 44 44 44

 * Por si quieres revocar la Marcacion Directa, tienes un plazo de 7 dias desde que recibas la información documentada en tu casa: Telefono: 900901213

 HORARIOS PARA DPTO. BAJAS:

 De Lunes a Domingo ( ambos dias inclusive ) : de 08:00 a 24:00 horas

 * Departamento Financiero: 902 012 220 opcion 4 2 .De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

 Wanadoo España pertenece al grupo europeo de telecomunicaciones France Télécom, el segundo proveedor de acceso en Internet de Europa que cuenta con las tecnologías más avanzadas.

 Cuenta con mas de medio millon de clientes!

 ¡Y aún hay más! Como cliente de Wanadoo tendrás acceso a tu Área de Cliente de Wanadoo, desde la que podrás realizar, con total autonomía y libertad horaria, todo tipo de acciones: consultar tu factura o el consumo de tu producto de conexión a Internet, contratar nuevos productos, gestionar tus cuentas de correo, modificar tu contraseña o datos personales, y muchas cosas más.

 ¿Qué precio tienen las llamadas a los números 902 del Servicio de Atención al Cliente?

 Las llamadas a números 902 son tarificadas por tu proveedor de telefonía fija como sigue:

 Establecimiento de llamada 0'0833€

 Importe minuto 0'0673€

 (El Ministerio de Telecomunicaciones dice que el Soporte Técnico ha de ser gratis pero no la llamada telefonica)

 902 012 220 las 24 horas, 365 días al año .

 P.D. : SI QUEREIS ESTAR AL DIA EN ACTUALIDAD, Wanadoo os ofrece este sitio para estar INFORMADOS:

 http://actualidad.wanadoo.es

 Saludos

 KEFREN!

 Post data: A peticion de un lector mio he realizado este segundo post, estando registrado, para asi poder editarlo.www.wanadoo.es

Se abre este Post Sin Titulo provocativo para no herir sensibilidades

continuamos de :

AUPA WANADOO (II)

y de

AUPA WANADOO

ACTUALIZACION 07-03-2006

Eliminadas partes del Mensaje de KEFREN que pueden molestar a Cierta gente

ACTUALIZACION 14-03-2006

Seguimos de : CONSULTORIO DE KEFREN

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
me di de alta en adsl 1 Mb + llamadas hace unas dos semanas. Me ofrecieron la tarifa plana 24 horas provisional, pero les dije que no la iba a usar, y no me dieron mi login ni mi contraseña. Bueno como me esta tardandao mas de lo que pensaba pues al final haré uso de la tarifa. Se mi login y cotraseña porque he entrado en el area de clientes dando mis datos para que me los envien a una dir de correo, pero no se a que numero me debo conectar. Haber si me podeis ayudar, gracias

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con el 909400402

BocaDePez
BocaDePez

***** KEFREN RESPONDE:

Si sabes tu nombre de usuario y contraseñas del adsl sabrás tambien los de la TARIFA PROMOCIONAL.

Si el usuario del adsl es: XXXXXX@wanadooadsl

El usuario de la tarifa promocional será:

XXXXXX_tppromo@wanadoo

* La contraseña es la misma que para el adsl.

* El Nodo o nº telefonico es 909400402

Saludos y gracias a la persona que tambien nos lo ha facilitado antes.

KEFREN!

BocaDePez
BocaDePez

Hola kefren a ver si me puedes ayudar, tengo una duda he contratado 1mb mas llamadas a 20 euros, cuando reciba el modem tendre que firmar algun contrato o el contrato fue la grabacion telefonica?, es que primero me llamaron (creo que haciendose pasar por wanadoo) una comercial que ni me hablo de la tarifa plana promocional en la espera, que me aseguro que en una semana tendria el modem en casa y que no hizo la grabacion telefonica del contrato, asi como obviamente no me facilito mi identificacion y contraseña y que me decia que cuando me llegara el paquete me llegaria con el el contrato y tendria que firmarlo, bueno pasadas dos semanas al no recibir paquete llame preocupado a wanadoo y me dijeron que no tenia registro de la contratacion y que optara por volver a contratar, asi que volvi ha hacer el contrato y ya todo fue mas correcto y sensato, me hablaron de la tarifa plana promocional para la espera y grabaron el contrato de la llamada. Ahora bien al ir a acceder a la zona de usuarios de wanadoo o al intentar conectarme a la tarifa plana me da error, concretamente en la zona de usuarios intento que me mande mi contraseña por email y me dice que hay un dato mal que cuando contrate no era el mismo(ultimos 7 cifras de la cuenta corriente). Bueno ahora te aclaro mi preocupacion, cuando me llamo la comercial como era ella la que realizaba la llamada y no me fiaba mucho de su veracidad no le di correctamente el final de la cuenta corriente(visto lo visto acerte), y cuando llame a wanadoo yo, si le di el correcto, y puede que haya un conflicto porque la comercial me diera de alta en los usuarios o algo asi, el paquete de la comercial no me interesa para nada ya que la llamada fue muy irregular y muy falta de informacion, o mejor dicho con informacion engañosa(cuando llame yo a wanadoo siguieron unas pautas y me informaron de todo lo que se me ofrecia) yo quiero el de mi llamada a wanadoo. Ahi esta mi preocupacion, si en el de wanadoo no hay que firmar contrato lo podre diferenciar pero sino a ver como lo hago, y por cierto donde me debo dirigir para solucionar lo de la tarifa plana promocional?, un saludo atentamente dani. y disculpa el texto tan largo.

🗨️ 2
KEFREN

**** KEFREN INFORMA:

No te compliques demasiado la vida.

Lo mejor es que llames al 1414 (1.1) y allí le preguntes si tienes activada la tarifa plana promocional.

Si te dicen que si, que te indiquen todo lo que necesietes: usuario_tp24adsl@wanadoo

contraseña

909400402

(Por supuesto precisaras un modem analogico para 56 kbps)

El 1414 (1.1) es para INFORMACION, todas las dudas que tengas te diriges allí y te indicaran como resolverlo o a que numero has de llamar.

Suerte!

orange.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He llamado hoy, pero nada, sigo sin tener la linea activada, ademas del modem-router solo tengo encendidas las luces de power e Ethernet, la de DSL e Internet nada, dicen que me han abierto una incidencia y que estan trabajando que le de tiempo al servicio tecnico, pero segun mis calculos ya deberia tenerlo activado pues hace mas de 1 mes que pedi el alta. Un saludo y aver si sabeis porque puede ser eso. gracias.

Me han dicho que por 192.68.0.1 podria entrar en el modem pero tampoco puedo.

He probado con el SpeedStream q tenia antes, y la luz de DSL parpadea de verde a naranja.

dchenco

una pequeña correccion el telefono de recobros o financiero es el 902 012 220 opcion 4 2, ha cambiado el jueves o viernes de la semana pasada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

***** KEFREN ACLARA:

El telefono de financiero sigue siendo el mismo:

902011110 Opciones :

1. Para pagar

2. Para reclamar o consultar.

___________________________________________

Sin embargo se ha añadido una nueva formula para llegar hasta el que es la que tu has indicado.

Si marcas el 902012220 (4.2) También te llevará al departamento FINANCIERO.

_____________________________________________

Saludos

Kefren

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Me gustaria saber el modelo del router que envian al darte de alta en la oferta esta de 20€

🗨️ 4
Angelus

Speed touch 530 que lleva un puerto Rj45 y un USB o un livebox de caracteristicas iguales

BocaDePez
BocaDePez

****** KEFREN CONFIRMA la información facilitada por Angelus.

Gracias.

Tambien tienes la posibilidad de solicitar mediante pago, por una cantidad módica un router de 4 puertos ( speed touch 546) por 19,9 euros.. O un wifi (speed touch 585) por 35 euros.

Desde luego te conviene mas el LIVEBOX para cuando salga a la palestra el producto de wanaddoTV. Que está a punto de caramelo.

Saludos!

kEFREN

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Livebox convencional que se envia viene con el WIFI capado porque le falta la tarjeta inalambrica interna.
Cuando salga al mercado la TV de Wanadoo hara falta que tenga ese WIFI activado, y que venga ademas con un decodificador para television... como Imagenio. Conseguir un Livebox ahora mismo no supone ninguna ventaja especial frente a la proxima oferta de TV.
Y ademas como en Imagenio o Jazztelia, se necesita que la linea soporte una conexion adsl2+ de 8 megas como minimo para este tipo de producto, cosa que muy pocos pueden tener.
¡Viva el cable! ;)

🗨️ 1
KEFREN

*** KEFREN POR ALUSIONES:

La tecnología adsl 2+ ( A D S L , DOS , PLUS) Ya se ha incorporado en nuestro país hace varios meses.

Wanadoo ya no envia a nadie dispositivos que no sean del tipo adsl 2+. Es decir a todos al 100% se les envia un dispositivo adsl 2 +.

Ademas como va a lanzar su producto de TV por internet en breves meses, todos los aparatos que se están enviando son compatibles con ese producto venidero.

Saludos

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo y hasta que se solucione el exceso de stock Wanadoo sólo va a enviar Livebox...
Por cierto, una recomendación: a los que os llegue ST530v5, conectadlo por ethernet, que por usb da fallos muchas veces.

🗨️ 3
nekoadsl

Me di de alta hará poco más de 1 semana desde la web de woo ¿crees q me enviarán el Livebox? ¿éste tiene conexión por USB?

¿... y cuánto suelen tardar en enviar el equipo / procesar el alta ?

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

***** KEFREN CONFIRMA:

Si, si que tiene usb.

La llegada del equipo suele suceder en torno a unos 12 o 15 dias.

Se reserva dicha entrega tambien hasta el dia en que esté finalizada la provision del 1052.

Dado que te funcionarán las llamadas gratis, con dicho prefijo, justo a partir del mismo dia en que te entreguen el aparato.

Recuerda: Estos datos son aproximados siempre.

Saludos

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

******* KEFREN APOYA LA INFORMACION.

El speed touch 530 v5 funciona MUCHISIMO mejor por ethernet que no por usb.

Gracias nuevamente.

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

****** AVISO DE KEFREN:

Para todos aquellos que teniais, y aun teneis los 256 kbps.

" Desde el dia 13 de marzo del 2006 se han comenzdo ya a hacer los trabajos para la CUADRUPLICACION.... Estad preparados para navegar en breve a 1024 kbps. o 1 Mb."

Saludos y Felicitaciones!

KEFREN!

KEFREN

***** RECORDATORIO SOBRE LA CONTRATACION DE UNA IP FIJA:

• IP Fija
La IP Fija es un identificador único que permite disponer de una dirección exclusiva y reconocible en Internet, como si de un número de teléfono se tratara.
Con IP Fija la dirección IP asignada es de utilización exclusiva del cliente y puede beneficiarse de todos los usos que este servicio permite:

-Servidor de correo propio
-Servidor web para alojar una Web o una Intranet
-Servidor FTP para ficheros
-Participar en juegos online
-Sistemas de VoIP (voz sobre IP)
-Conexiones seguras en una red privada (VPN)
-Pasarela de pago al ir asociadas a una conexión segura (SSL)
-Servicios interactivos: videoconferencia
-Servicios de vigilancia: telealarma o televigilancia
PRECIO: 2€

🗨️ 4
robertogd

¿Entonces si no tengo Ip fija no voy a poder hacer videoconferencia utilizando una Webcam con otro usuario de ADSL?

🗨️ 3
KEFREN

**** KEFREN INDICA.

La Ip fija, abarca conceptos mas amplios que ese.

Sin embargo para mantener una videoconferencia virtual no es preciso que tengas ip fija, al menos en toda la extension de la palabra.

No debes preocuparte demasiado por eso. La ip fija sirve sobre todo para las empresas.

Saludos!

Kefren!

(Existen ademas servidores en la red que prestan gratuitamente servicios)

BocaDePez
BocaDePez

Se usa para videoviligancia de empresas, el sistema de monitorizacion se conecta siempre a la misma IP fija montada por ejemplo en el adsl de la oficina.
Si esa oficina tuviera IP dinamica cambiaria cada pocos dias y seria un engorro tener que andar adivinando la nueva para reconectar una y otra vez.

Manute

la ip fija de wanadoo te va a dar quebraderos de cabeza, 15 dias sin navegar, que te den de baja... piensatelo 3 veces antes de contratar

BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR, ME PODIAS DECIR COMO SE MIRA LA SINCRONIZACION DE VELOCIDAD EN UN ROUTER LIVEBOX DEL FABRICANTE INVENTEL, QUE ME MANDO WANADOO EN MAYO DEL 2005 Y ES CON EL QUE ME CONECTO A LA ADSL

GRACIAS

YENCITO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a entrar en la configuración web del router, mediante la ip 192.168.0.1 (si no te va ésta prueba 10.0.0.1, aunque la primera es mejor). Ahí seguro que hay alguna opción que te indique exactamente a cuánto sincronizas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para aclararlo un poco más ^^: la ip que te he dicho tienes que escribirla en una ventana del navegador, sin www ni nada. Directamente te abrirá la configuración, quizás te pida nombre de usuario y contraseña, los que usas para conectar o bien, si eso no te sirve, admin-admin.

KEFREN

***** KEFREN INDICA:

Lamento no poder ayudarte en este apartado.

Revisate el manual del livebox, aunque mucho me temo que ya lo habras hecho.

Si te interesa mucho y tienes cobertura de Directo, puedes llamar a tu SAC y preguntaselo a ellos. Allí podrán mirartelo e informarte de dichos datos.

Cibersalu2

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

kefren me parece bien lo que dices de la ip pero los inconvenientes son y muchos:
en foros si te banean por cualquier circunstancia ya no hay manera de volver a ingresar.
Con dinamica sin problema.
Con programas p2p te tienen bien fichado si quieren,con dinamica te pueden fichar pero mas complicado.
La ip fija esta bien para empresas no para gente de consumo o a pie.
Saludos al foro.

🗨️ 1
KEFREN

****** KEFREN HABLA SOBRE LA IP FIJA DE NUEVO:

No te preocupes demasiado, cuando hablaba de la ip fija, pensaba mas bien en autonomos o empresas.

De todas formas muchas gracias.

Saudos

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, contrate hace 6 meses una promoción de adsl mas llmadas de 1 megas por unos 23€ .REsulta que en noviembre me comenzaron a cobrar 42€ por ADSL 4MG+llamdas sin que yo lo ocntratara, recurri y he hecho ya 5 reclamaciones todas me las anulan, que debo hacer para q me devuelvan el dinero?

🗨️ 1
KEFREN

***** KEFREN RESPONDE:

No es habitual eso que me cuentas.

Pero es probable, ten en cuenta que las INCIDENCIAS existen y como tal hay que perseguirlas para subsanarlas.

Cuando llames debes hacerlo al departamento ADECUADO.

Supongo que habrás llamado al telefono del dpto. de facturacion.

Si no, llama al 1414 (1.1) y preguntales el dpto. de facturacion de Naveghable cual es el numero y te dirijes a ellos.

Esa es la única formula.

Diles que te den el número de referencia de tu reclamacion. Así para cada vez que les llames que entren en ese expediente y te digan como va procediendo.

No existe otra formula. Salvo que si deseas reclamar tambien al fax de reclamaciones: 902014980

Sobre todo, cuando llames asegurate de preguntarles que cual es tu cuota realmente mensual segun les conste a ellos: 23 euros al mes o 42 euros.. Y si te dicen que 23 que te lo arreglen rapidamente.

Luego tu deberas tener paciencia pues algunas veces te dirán que te lo descontarán de la factura del mes siguiente y cosas similares. ¿me explico?

Suerte y Ánimo

Kefren!

isidro1915

hola

te cuento la historia completa porque estoy muy confuso.

29 de septiembre: me ofreceis cambiar de tp a adsl 256, que acepte gustosamente.
10 de octubre: pierdo el telefono y lo recupero a las 2 horas, signo inequivoco de que estaban poniendo el adsl.
29 de octubre: llamo a ver que pasa y me dicen que el alta esta cancelada el dia 2 por motivos desconocidos. le digo que no puede ser que la linea esta pillada por wanadoo. me dice que se libera y que si quiero hacer un alta nueva. le digo que por el momento me libere la linea y que me dije la tarifa plana.

30 de enero: decido hacer la migracion de tp a adsl navegable 4 megas horario comercial. me dicen que aun tengo pillada la linea y que me la tienen que liberar antes; que un comercial me llamara
2 de febrero se libera la linea
14 de febrero llama el comercial para pasar el verificador.
1 de marzo la linea vuelve a cobrar vida
2 de marzo se activa mi user y mi pass. cual es mi sorpresa cuando veo que en vez de ir a 4 megas voy a 1 mega. llamo al sat y me dien que espere
14 de marzo la linea sigue funcionando a 1 mega llamo y en el sat ponen una nota para acelerar el alta
15 de marzo la linea funciona a 4 megas
16 de marzo la linea vuelve a ir de 1 mega. llamo al sat y me dicen que me espere a que me llegue el router y una vez con el que hagamos mediciones , que salio el dia 14 de logistica. me lo envian por seur, segun parece.
16 de marzo llamo a seur y me dicen que no hay ningun paquete de wanadoo. acto seguido llamo al sat y les cuento el panorama, que aqui alguien miente, o wanadoo o seur. el operador me dice que lo enviaron el dia 14.

visto lo visto me temo que ni hay router, ni hay 4 megas ni hay nada, solo un toreo constante por los 902. la unica solucion que me dan es que espere una semana mas (otra, me llevan diciendo lo mismo desde el 2 de marzo) y que si eso que llame mediada la semana que viene y que ya me creara una incidencia ¿que opinas kefren? ¿que hago?

gracias por leer este tocho

🗨️ 5
KEFREN

**** KEFREN TE CUENTA:

Me he leido tu historia.

En cuanto a la parte final, donde comentas sobre que has llamado a SEUR y que allí no saben nada. Te indico, que eso es normal.

Pues SEUR es una empresa totalmente ajena a la de Wanadoo, y otros conceptos similares de por medio que serían muy largo de contar, pues tambien.

Es decir, que tu no deberias contactar con SEUR. Pues si asi lo haces puedes recibir información no VERAZ al 100%.

¿Por que?. porque a lo mejor cuando tu has llamado a SEUR, éste tal vez no tenga todavia información de los hilos que se estén moviendo desde Wanadoo.

Por experiencia, te sugeriría que esperases el tiempo que te han indicado (una semana creo que dijiste ¿verdad?), corrrecto.

El procedimiento a seguir, es el que te han indicado.

Cuando se agote el tiempo que te indicaron, EN CASO DE QUE AÚN NO HAYAS RECIBIDO TU DISPOSITIVO. Entonces telefonearás para que te habran una incidencia en la que se reclame el reenvio del kit.

Espero que no tengas que recurrir a ese evento. Significaría que ya tienes en tu casa el aparato.

Suerte: ya nos contarás que pasó. ¿ Lo harás?

Kefren!

🗨️ 4
isidro1915

esta mañana me ha llegado el router, lo configuro y navego perfectamente.

me meto en el setup del mismo y veo que sincronizo a 4096 / 320 en cambio cuando hago tests de velocidad me da que voy entorno a 800 kbps. si hago descarga directa (rediris) me da una velocidad sostenida de 105 kBps. lo cual significa que voy a 1 mega de velocidad real

tendria que llamar al sat o bien se arreglara en unos dias?

las llamadas como van, las tengo ya activadas? (tengo el kit en casa)

en la carta de bienvenida me pone que he contratado 4 megas directos, cuando yo realmente he contratado 4 megas horario comercial. esto es normal?

gracias por tu ayuda

🗨️ 3
KEFREN

*** KEFREN APORTA:

Efectivamente, si has recibido ya el KIT, es que ya tienes la posibilidad de llamar gratis.

Pero, recuerda que todavia deberás marcar el 1052 antes de teclear el numero de telefono en cuestión.

Esto será asi duranto unos 20 dias, que te llegará una carta donde te dirá que ya tienes la Marcación Directa o preasignación global con France Telecom España.

................................................................

Asunto 2:

En cuanto a Directo, es correcto pues todos los 4 Mb son de Directo. No te preocupes eso es normal, es asi.

Estás de enhorabuena, tu sabias que los que teneis 4 Mb se os van a convertir a una velocidad de HASTA MAXIMA VELOCIDAD, es decir de hasta 20 Mb si tu linea telefonica tiene calidad para eso.

Directo: significa que tienes cobertura con las centrales de adsl de Wanadoo o lo que es lo mismo con su red propia.

....................................................................

Asunto 3:

Sería muy interesante que llamases a tu SAC y te verifiquen si tu velocidad es la definitiva o si te tienen que hacer alguna MEDICION o ajuste para pasarte a alguna VELOCIDAD FINAL.

Aunque bien es cierto que te lo van a aumentar en Abril, mas o menos a una velocidad MAXIMA.

Yo que tu llamaría, por preguntar no se pierde nada y por contrastar tampoco. Sería mas razonable.

Te recuerdo que 1 Mb es = 1024 kbps.

Saludos.

Espero haberte ayudado y sino al menos lo he intentado.

Kefren!

🗨️ 2
KEFREN
amorpho

Hola Kefren y gracias por atendernos en nuestras dudas.
Verás, llevamos un calvario con Wanadoo desde el 4 de febrero. T cuento mi caso:

Tenemos contratado Wanadoo Naveghable 256 Directo + Llamadas y la linea Adsl estaba funcionando correctamente durante 2 meses, solo algun corte puntual.

A partir del 4 de febrero perdemos el sincronismo. Desde ese mismo momento habrimos un parte de indidencia.
El dia 22 de febrero viene un tecnico de wanadoo a casa y hace las pertinentes comprobaciones de la linea. El tecnico determina que no hay sincronismo Adsl y pasa nota, deja puesto un splitter que tampoco soluciona el problema.
En Wanadoo me comentan que hay que esperar a que Telefonica compruebe la linea y que esto puede tardar hasta una semana.
Pasada la semana llamo a Wanadoo y me comentan que el problema no es de telefonica sino que es algun problema de Wanadoo y que los tecnicos estan trabajando en los equipos que tienen en la central.
Durante los dias restantes hemos estado llamando varias veces al telefono de atencion al cliente de wanadoo y siempre nos dicen que estan trabajando para resolver la incidencia (incidencia que ha ido cambiando de numero).

El lunes dia 13 por la noche observo que el router tiene encendida la luz de adsl, pero no la de internet. Lo reinicio y consigo tener una conexion completa con internet, puedo navegar durante 15 minutos, lo que tarda en volver a perder el sincronismo.

Hoy dia 16 veo que otra vez tengo sincronismo pero que no hay conexion a internet, reinicio el router y vuelvo a perder el sincronismo.

No entiendo que pasa, ya que antes habiamos estado usando internet sin problema. Tambien he llamado a Telefonica y me dice que efectivamente han hecho comprobaciones de mi linea para Wanadoo y que les comunicaron que todo estaba correcto. ¿Puede ser un fallo en los equipos adsl de Wanadoo?

Kefren, me gustaría que me dijeras que me puede estar pasando, ya estamos un poco cansados de esperar que nos vuelva la adsl y me da miedo pensar en el tiempo que puede tardar una migración a otro proveedor.

Tambien he indicado en mis llamadas que quiero que los tecnicos de wanadoo se pongan en contacto conmigo para que me comuniquen cual es el problema y porque estan tardando tanto en solucionarlo.

No se si hago bien, pero aqui te dejo el numero último de incidencia que creo que tengo asignado.

INCIDENCIA: 83807002

Saludos de un desesperado. 40 dias sin solución de Wanadoo.

🗨️ 5
KEFREN

***** KEFREN DICE. "Hola amorpho":

Gracias por dejar aqui tu numero de incidencia tecnica. Siento no poder acceder a ella, pues como todos ya sabeis tengo por norma no entrar en las herramientas de Wanadoo a consultar asuntos del foro.

Eso lo dejo para cuando llamais a vuestro SAC.

Por tanto, sin entrar a mirar es muy dificil hacerse una idea.

En cuanto al funcionamiento del adsl hay varios tramos inciales que se deben cumplir para poder navegar:

CONEXION: que esté la luz de dsl encendida fija.(erroneo cuando la luz de dsl o de @ parpadea en un mismo color)

Autentificar usuario y contraseña; luz de internet encendida, (erroneo cuando: 691 o luz @ambar-verde o luz internet apagada o parpadeando)

SINCRONISMO PROTOCOLO: Cuando la luz de internet está verde fija. (erroneo cuando: 721, @ambar-verde, o luz de internet apagada o parpadeando)

VISUALIZACION DE PAGINAS: Es decir poder finalmente navegar.

..................................................................

Segun los escasos datos que nos aportas. Es decir no nos cuentas ni el aparato que tienes, ni como estan las luces, ni muchas cosas mas.

Segun los datos quenos cuentas, poco te podremos ayudar desde aqui. Por tanto, no te queda mas remedio que guiarte de lo que te vayan diciendo en el SAC.

Asegurate mientras tanto que:

1.- TIENEN SUSPENDIDA TU FACTURACION.

2.- QUE TE HAYAN PROPORCIONADO UNA TARIFA PLANA GRATUITA POR INCIDENCIAS.

3.- QUE TENGAN TU MOVIL BIEN ANOTADO PARA QUE TE VAYAN INFORMANDO ESPORADICAMENTE.

4.- ETC...

(Averigua por que te dan tantos numeros de incidencias tecnicas, asegurate de que sigue ABIERTA tu incidencia y que esté en manos de los Tecncicos superiores.)

En su defecto, guarda bien anotados todos los números de incidencia que te vayan dando.

Y sobre todo, si tu incidencia es cuestion de un fallo en la LINEA TELEFONICA, ese asunto solo lo lleva el DEPARTAMENTO INTERNO DE WANADOO, nadie puede hacer nada mas. Eso si, si llamas muchas veces y se añade una nota donde se solicite que te urge, tal vez puedan meterle mas caña. Pero si tu incidencia es compleja y ya están haciendo todo lo que sea posible y no puedan hacer mas de lo que ya estén haciendo, dificilmente podría acelerarse mas.

A veces ocurre asi.. Lo lamento!

He terminado de darte mis indicaciones.

Mucha suerte.

Kefren!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Permiteme que te corrija, pero en contra de la creencia popular llamar mucho no sirve para meter mas caña al departamento tecnico.
Cada cosa lleva inevitablemente un tiempo minimo, y en esta incidencia concreta que Telefonica le reponga los puentes al chico lleva mas todavia por lo que parece, es que se los van a poner dorados con flecos rojos especialmente fabricados para el. :-|

🗨️ 1
KEFREN

****** KEFREN AGRADECE TU COLABORACION:

Kefren

BocaDePez
BocaDePez

Ya te echo yo un cable ^^.
He buscado tu incidencia. Ahora mismo está pendiente de la respuesta de Telefónica (para variar... ¬¬) ante las pruebas que los técnicos de Wanadoo han solicitado en la central, fundamentalmente sobre el estado de los puentes y otros asuntos de tu bucle. Es un coñazo y parece que siempre es lo mismo, pero por desgracia en incidencias como la tuya el trámite siempre acaba pasando por los amigos de la Timo, siempre tan eficientes ellos... (modo sarcasmo ON).
Veo en tu caso que te han instalado un splitter y aún así no hay señal adsl... O_O Pero también veo que hay una prueba que hicieron ayer en la sala oba (central de adsl) y sincronizas. Un poco raro xD, aunque no soy de ese departamento y tampoco sé cómo interpretar exactamente esas señales.
En fins, espero que tengas suertecilla y conectes pronto... tú sigue dándonos la vara, que nos encanta!! xDD
(por cierto, el titular de tu adsl se llama Lola... pa que veas que no me lo invento xDD)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La OBA es Oferta de Bucle de Abonado, el nombre que le pone Telefonica a la desagregacion o cobertura ULL.
Si han visto que sincroniza en la OBA significa que el tramo desagregado de Wanadoo esta bien, y el fallo se encuentra de ahi para alante en los tramos de Telefonica. Posiblemente puentes... hasta que le de la gana a algun tecnico reponerlos a la cuarta o quinta reclamacion que haga Wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he llamado para contratar adsl 1 mb mas llamadas, cuando me llegue el modem tengo que firmar algun contrato? o el contrato es la grabacion de voz que me hicieron durante el alta?. un saludo

🗨️ 1
KEFREN

**** KEFREN INDICA.

El contrato con wanadoo es verbal mediante la conversación telefonica.

Si deseas una copia impresa, debes llamar a tu SAC y solicitarla para que te la envien.

Llama al 1414 (1.1) para que te indiquen el numero de telefono exacto al que has de llamar.

La documentación que si recibiras es sobre la MARCACION DIRECTA. pero eso solo es para que autoriceis a realizar el cambio de OPERADOR DE VOZ. Y asi poder tener las llamadas telefonicas gratuitas.

Suerte!

Kefren!

Nova6K0

Kefren, ¿qué es eso de la ULL2006 de Wanadoo?, quiero decir donde se puede ver, algo sobre eso,es que pusieron un enlace pero nada.

Salu2

🗨️ 3
KEFREN

**** KEFREN NO ENTIENDE BIEN:

Hola Nova6k0

Perdona pero tendrias que ser mas EXPLICITO, en tu exposición.

Quiero decir, que no entiendo muy bien cual es la pregunta.

Solo he entendido 2006, supongo que es el año actual

Solo entiendo ULL, que es cobertura directo con la red propia de Wanadoo.

Cuentanos donde lo has visto y que dice exactamente, o indicanos un enlace o pagina web donde aparece y asi comprenderemos mejor todos. Y de paso podría explicarte mas ampliamente.

Cordiales saludos!

Kefren!

🗨️ 2
Nova6K0

KEFREN campeón ;), es que en un post pusieron un enlace sobre eso. Yo me imagino que lo puso otro trabajador de Wanadoo, o eso creo.

El post es este:

Wanadoo Con Red ULL en S.C.Tenerife!!!!!!

Como ves pone que a finales de marzo Wanadoo dirá su nuevo plan para seguir expandiendo su red y como vez pone un enlace, pero ese enlace está mal.

Por eso te lo pregunto, si sabes algo sobre ese nuevo plan (que nos pudieras decir claro, ya que si es "secreto empresarial" pues claro,no se puede decir, je je)

Salu2

🗨️ 1
KEFREN

**** KEFREN RESPONDE.

Creo que esa persona estaba bromeando, pues esa pagina web no existe, al menos yo no la conozco.

Siento no poder ayudarte en ese apartado.

Wanadoo está en CONTINUA EXPANSIÓN.

Wanadoo tiene ya abiertas cerca de 200 CENTRALES de ULL en toda la geografia española.

MADRID

BARCELONA

MÁLAGA

ALICANTE

ZARAGOZA

TARRAGONA

CORDOBA, ASTURIAS, CANTABRIA, CASTELLON
SEVILLA, NAVARRA, VALENCIA, GERONA, CORUÑA,
MALAGA, MURCIA, ETC...

ETC...

KEFREN

Os recuerdo que existen dos tipos de ULL, los desagregados parcialmente y los desagregados TOTALMENTE.

Los parciales: son los que tienen voz aun con TELEFONICA y datos con el operador LIBERADO.

Los totalmente desagregados: Son los que tanto la voz como los datos los tienen con el nuevo operador LIBERADO, que no sea TELEFONICA.

KEFREN

***** KEFREN HACE UN REPASO SOBRE LAS OFERTAS ACTUALES DE WANADOO:

A todos los que esteis interesados en daros de alta en Wanadoo, he aqui nuestras ofertas actuales.

(link roto)

(link roto)

Llamad al 1414 ( 1 ..1) que es gratis y pedid información o el alta-

Aqui tambien teneis mas información:

www.wanadoo.es/infoclientes

......................................................................................

DESGLOSE>.

* 1 Mb + llamadas nacionales gratuitas:

a) Con cobertura ULL................. 20 euros + IVA/mes

b) Sin cobertura ULL.................. 25 euros + IVA/mes

* 20 Mb + llamadas nacionales gratuitas (SOLO ULL):

a) Horario Comercial.................. 25 euros + IVA/mes

b) 24 horas................................ 36 euros + IVA/mes

Nota: El horario comercial hace referencia solo a las llamadas gratuitas nacionales a telefonos fijos. Abarca de Lunes a Sabados (ambos inclusives) desde las 08:00 hasta las 20 horas.

Saludos!

Kefren!

PRECIOS TODAVIA VIGENTES A FECHA DE HOY:

(link roto)

KEFREN

********* KEFREN "SECCION ACTUALIDAD".

Amena será Orange

ORANGE: "WANADOO + AMENA"

Amena hace poco dejó de ser de Auna

La empresa caracterizada por su color verde se teñirá de naranja y, pasará a llamarse Orange.

Orange no es una empresa nueva, es de origen inglés y fué adquirida por France Telecom (que también es propietaria de Wanadoo) en el año 2000, opera en paises como Inglaterra y Francia. Pronto Wanadoo y Amena pasarán a ser Orange.

Es para que no os pille de sorpresa y no os desilusioneis cuando vestra tarjeta verde se quede anticuada.

Será el segundo operador integrado de telecomunicaciones de España y competirá en todos los frentes con el Grupo Telefónica.

Orange será un operador "fuerte, moderno e innovador" que centrará su estrategia en la comercialización de "ofertas convergentes", tanto en el mercado residencial como empresarial.

El proceso se lleva a cabo para todos los países en los que está presente el grupo, incluido España. Según las previsiones de la operadora de telecomunicaciones, a finales del año 2006, todas las marcas del grupo francés tendrán el distintivo de Orange. Para la campaña de la próxima Navidad, en principio, el color verde de Amena dejará paso al naranja de Orange, que será la única enseña de France Télécom.

Así, algunas enseñas como Amena, Wanadoo y Equant (servicios a empresas) irán desapareciendo paulatinamente.

Un saludo!

(link roto)

es.wikipedia.org/wiki/Wanadoo

🗨️ 2
Nova6K0

KEFREN perdona si soy pesao con tanta pregunta.

Sobre France Telecom. Según oí la llamada AUNA OPERADORES pasó a llamarse en noviembre de 2005 France Telecom España Operadores, esa empresa si no me equivoco es la que tenía la Red de Auna ¿pertenece dicha red a Wanadoo ahora?. Es que he entendido que se quiera fusionar o unir las redes de France Telecom España, para usarse como una sóla mayor.

Salu2

🗨️ 1
KEFREN

***** KEFREN DICE:

Auna ha pasado a manos de "ONO".

Saludos.

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

Hola kefren, soy el chico que te ha preguntado sobre lo de si hacia falta firmar un contrato al recibir el paquete. Bueno ahora lo que me pasa es que intento acceder a la tarifa plana y no puedo(sale error en nombre y contraseña), entonces he optado por llamar a wanadoo, me han remitido al 902 y alli me han dicho que durante mi alta hubo una incidencia y no quedo registrado mi nombre de usuario y que solo se pueden registrar durante el alta, por lo cual no voy a tener internet hasta que ya me llegue el paquete con modem adsl y me conecte con el, al darme de alta la chica no me indico ninguna incidencia, tambien he intentado acceder al area de usuarios de la web y no me deja acceder, ni siquiera recuperar la clave. el problema que tengo fue que la chica que me hizo el contrato me comento que me diera de baja de mi tarifa plana con telefonica porque en unas horas tendria la otra, cosa que hice y ahora me hayo compuesto y sin internet.... Hay alguna forma de solucionarlo kefren? Me da rabia mas que nada porque yo le decia a la gente que con wanadoo seguro que no habria problemas y mira no tengo todavia adsl y ya aparecen incidencias. Un saludo!

🗨️ 10
KEFREN

**** KEFREN TRANQUILIZA:

Hola que tal?

Conozco lo que te pasa.

Por alguna razón, tu tarifa plana promocional ( xxxxxx_tppromo@wanadoo /contraseña / 909400402) no se ha activado adecuadamente en el momento del alta.

Sucede cada no se cuantos cientos de veces, le pasa a un cliente. No se sabe todavía por que pasa, pero pasa.

Por tanto. Tienes dos opciones:

1. Esperarte a que se te termine de tramitar el adsl y te llegue.

2. Volver a contactar con cualquier operador de internet ( Telefonica o Wanadoo) y darte de alta en una tarifa plana otra vez hasta que tengas internet.

Las tarifas planas son servicios ajenos al adsl, asi que puedes contratarla con quien mas te guste, o con wanadoo o con Telefonica.

Una vez que veas que ya tienes internet con el adsl, pues te das de baja de la tp y ya está.

La ventaja que tienes es que la tarifa plana desde que la solicitas hasta que la tienes lista en tu casa tarda una media hora o asi.

Bueno, ya nos contaras que decision tomaste.

Suerte!

Kefren!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que me ha tocado la negra que bien... hombre pues es un poco cachondeo estar dandome de alta y bajas en tp de una semana a otra, cuando no hubiera habido necesidad si la señorita me hubiera comunicado la incidencia o me hubiera contemplado la posibilidad de este error, entonces hubiera seguido con mi tp hasta tener el adsl. Tambien es algo extraño que no me la puedan dar despues del alta si ha habido un error que pasa con tan poca frecuencia y de tan facil solucion. Tampoco puedo acceder al area de usuarios de la web y me imagino y espero que cuando me llegue el adsl pueda. Por el momento me resignare, a la espera de no tener ninguna incidencia mas en el futuro, aun sin entender por que me ofrecen una promocion que no puedo disfrutar por un problema ajeno a mi persona y de tan facil solucion como registrar mi nombre de usuario. Un saludo.

🗨️ 1
KEFREN

*** KEREN DICE : "Un saludo para ti tambien".

Los teleoperadores tampoco pueden hacer nada para activartela otra vez, una vez transcurrido el alta. DADO QUE ESE PROCESO, ES YA UN PROCESO "C E R R A D O ". Al cual ya no hay posibilidad de volver.

UNICAMENTE se puede gestionar mientras se hace el alta. Y una vez que ya se ha hecho el alta ya no existe esa oportunidad, lamentablemente.

Pero no por nada, sino por cuestiones de proceso.

Y es la única manera de hacerlo. Por eso cuando tu ya has terminado de realizar tu alta, no existe ningun otro sitio ni ningun otro botón, ni ninguna manera de volver a solicitar su activación.

Aunque parezca algo INVEROSIMIL, o que pudiera parecer mas facil de hacer, hasta el dia de hoy, eso es asi y no se puede hacer nada para remediarlo.

Es como al que se le escapa el tren, aunque solo sean por 5 minutos, ya lo perdió. Pues igual. El del tren por lo menos puede coger el siguiente pero tu ya no podrás ni eso.

Tan solo hay una alternativa y es cancelando el alta y volviendo a hacer el alta otra vez. Pero yo CASI NUNCA lo recomiendo.

Todo depende del numero de dias que haga que has solicitado tu adsl, si hace pocos dias y te indican que la cancelacion es AUTOMATICA en ese momento, entonces si es viable el proceso de CANCELACION, para volver a hacerte otro alta nueva. Y asi poder volver a solicitar la activacion gratuita de la tarifa plana promocional mientras se actia el adsl.

Pero si el proceso ya está en manos de los operadores de Red, y ya te han empezado a activar el adsl, ES MUCHO MEJOR QUE LO DEJES TAL CUAL o podrías tener complicaciones con el proceso del adsl. Es por eso que no es conveniente.

Agradezco tu información y participación en el foro.

Saludos!

Kefren

SANVI

si decices hacer lo que te dice KEFREN de contratar rtb 56kb hasta que te llegue el adsl,te aconsejo que lo hagas con telefonica mejor que con wanadoo,cuando la des de baja con telefonica es en el acto por telefono,con wanadoo te tardan en la baja 25 dias(fue lo que me tardo a mi la baja)y te la cobraran porsupuesto.
saludos

🗨️ 6
SANVI

yo solo doy mi modesta opinion y mi propia experiencia (no soy informatico ni trabajo en ningun sat de operadores ips)
mi experencia:tube rtb con telefonica mucho tiempo,hasta wanadoo saco rtb 56 con llamadas incluidas,llamo a wanadoo y me doy de alta en rtb,llamo a telefonica y pido la baja de tp a las 17 u 18 horas y a las 0:00 horas deja de funcionar y facturar(comproblable en la siguiente factura)
me llaman de wanadoo 6 meses despues y me ofrecen adsl hasta 4 mb empresas con llamadas por 25 €/mes,acpto pues la diferencia de dinero era poca y uffff amigo kefren hay empiezan los problemas.
la comercial que me llamo me pide mis datos...etc,
total :25 dias para dar de baja rtb56 ,cuando la dan de baja (llamando al 902.. 47 veces)me dejan sin llamadas,llamo sac y me dicen que las llamadas las tiene que solicitar el propietari del adsl,me quedo sorprendido y pregunto quien es esa persona:nombre........dni........ me quedo sin voz el adsl esta a nombre de mi esposa(cogen los datos de la cuenta bancaria).despues de llamar al sat con sus gastos telefonicos nadie me soluciona nada,solucion vuelta adsl de telefonica.
en fin esa fue mi experiencia con wanadoo
saludos y perdona por el rollo
pd:com wanadoo la conexion perfecta,el sat lamentable y perdona si trabajas en el todos no creo que seais iguales

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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SANVI
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KEFREN
KEFREN

*** KEFREN DESEA INVITAR A ESTE NUEVO FORO A TODOS (100%) LOS QUE HASTA AHORA VENIAN SIENDO CLIENTES DE ADSL EN ARSYS Y TISCALI.

DADO QUE AHORA LOS HA ABSORBIDO WANADOO. AQUI TENEIS UN FORO DONDE PRESENTAR VUESTRAS DUDAS.

SUERTE Y ANIMO.

KEFREN!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Kefren soy un ex-arsys, mi pregunta va referida a la telefonía, en concreto yo tengo una preasignacion telefonica con arrakis porque en concreto hago muchas llamadas a Bielorrusia , ellos las tarifican a 0.216 centimos de euro, ¿ Wanadoo puede igualar este precio ? si lo iguala me cambio a su preasignación .

Saludos y Gracias por adelantado.

🗨️ 1
KEFREN

*** KEFREN

NOTA IMPORTANTE: las llamadas dirigidas a ciertos números, como son algunos novecientos (901, 902,
906...) y ochocientos (801, 802, 806...) quedan fuera de la preselección. Por este motivo, aunque hayais contratado
el servicio de preselección con otro operador, dichas llamadas seguirán facturándose a través de Telefónica.

gallipoli

Hola kefren.

A ver si puedes ayudarme. Hace unos días se ha activado la conexión wanadoo 1 mega en mi casa (actualizando la que tenía de 256), pero ahora cada vez que juego online al rato (10 minutos, a veces menos) el programa salta y me desconecta, porque la línea se piede.

He verificado virus (negativo), hackers(nada), y al final un amigo me dijo que podia deberse a una baja velocidad de conexión. Lo verifiqué en varias web que la miden y ... sorpresa, me marca ¡¡¡ apenas 175 kb/s !!! a veces menos según la hora. Por lo que dicen, eso puede provocar que el router desconecte la línea.

Te pregunto.
1- Es cierto que se puede producir esa desconexión a velocidades bajas? y si es asi, se puede evitar?
2- Es normal que esa velocidad se produzca? Se debe a que el número de usuarios es muy elevado y no hay ancho nde banda? O es debido a que el servicio es reciente?

Muchas gracias `por adelantado

🗨️ 5
KEFREN

**** KEFREN SALUDA:

Hola estimad@ lector.

En principio decirte que si antes con 256 kbps podías hacer esa operación, ahora con 1024 kbps (o 1 mb) con mayor razón deberías poder hacerlo.

Sin embargo si has notado anomalías tras la multiplicacion de la velocidad, lo mejor es que llames a SOPORTE TECNICO DE TU SAC.

Y allí le cuentes lo que te está pasando que recibes cortes al hacer ciertos usos de tu conexión tras el comentado aumento.

1º. Es necesario que sepas si tienes cobertura ULL o no.

Porque si tienes cobertura ULL, tal vez te tengan que medir tu SINCRONIZACION, para verificar si tal vez tu linea telefonica (la calidad de la misma) la soporta o no.

Ya que si no soporta la nueva velocidad de sincronización tal vez tengan que hacerte algun reajuste bajandotela un poco, la velocidad me refiero. Para asi evitar las desconexiones que estan teniendo lugar.

O al menos para que te hagan comprobaciones y averiguaciones en linea con tu equipo encendido y estando
tu en tu domicilio por tanto.

2º) Los cortes guardan relacion con varios conceptos, pero sobre todo con los RECURSOS USB y con LA LINEA TELEFONICA.

¿Tienes modem o router conectado via usb?

* Si tienes conexion por puerto usb: ¿Has desactivado la administración de energia?

* Si tuvieras modem sagem 800: Hazmelo saber y te indicaré como potenciarles los recursos usb. Mediante la opción BULK.

Si tienes cobertura ULL tambien sería interesante poner tu sagem, el DSLMON, (el triangulo) en g-dmt. En el apartado adsl.

* A nivel telefonico:

¿Cuantos telefonos tienes en tu casa?

¿Tienen todos puestos el microfiltro?

¿El rj11 (el cable que va desde el modem/ o router hasta la roseta telefonica es el original del aparato o es casero o empalmado o alargado por alguien?

¿El cajetin principal de telefonica es : ptr, pcr o si no lo sabes, dime cuantos años puede que tenga la instalacion telefonica de tu domicilio, si?

* SI TIENES CONEXION POR USB, y se restablece enseguida la conexion con internet, tal vez estés necesitando un router conectado por ethernet (rj45)

Dame respuestas y te diré si proceden estos cambios o no.

Suerte,

Me gustaria, MUCHO, que nos contaras luego que fue lo que te dijeron en el SAC. Mas que nada para contrastar.

Gracias, te esperamos!

Kefren!

🗨️ 4
gallipoli

Lo primero gracias por TANTA información e ideas nuevas. Consultare con el SAC si el problema persiste, pero con tu información me he dado cuenta de que el problema pueda ser debido al cable desde la loseta rj11. Tuve que crear un empalme de unos 12 metros, y eso supongo que pueda restar bastante veocidad, claro. Lo verificaré probando ese cable en otro sistema.

Otra cosa: si tengo un sagem 800, conectado a usb, y me gustaría conocer como desactivar la opción de energía, por si acaso es eso. O como usar el BULK, otra opción que desconocía. Respecto a los telefonos, sólo tengo uno correctamente conectado al microfiltro.

De nuevo muchas gracias por todas las ideas nuevas.

Atentamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

** KEFREN: "DESACTIVACION DEL ADMINISTRADOR DE ENERGIA":

Deberás tener un S.O. wxp.

1. Ve al icono de Mi pc ( pincha con el boton derecho en propiedades)

2. Ahora ve a HARDWARE y luego ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS:

3. De la lista de opciones que te aparecen pincha en el signo mas (+) de la que se llama:

CONTROALADORA BUS SERIE UNIVERSAL

4. Allí aparecerán varios CONCENTRADORES DE RAIZ USB.

Deberás pinchar en todos y cada uno y hacer esto en cada uno de ellos:

* Pincha con el boton derecho y elige la opcion propiedades, vete al boton que se llama "ADMINISTRADOR DE ENERGIA" (ojo, no lo confundas con otro que a veces aparece que se llama ENERGIA, ese no, ¿ok?)

Abajo del todo habrá dos casillas, desmarca la que dice PERMITIR APAGAR ESTE EQUIPO. (aceptar)

(Haz esto con todos los concentradores raiz usb) y prueba, en otro momento te contaré lo de BULK, ahora tengo que irme.

Ya me contarás. ¿ok?

Kefren!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KEFREN
BocaDePez
BocaDePez

Hola Kefren,
veras he leido en otro post estos enlaces:

promocion 20 €

La verdad es que me raya muchísimo, cuando contrate me dijeron que el precio era para siempre, no se si esta información estará anticuada, podrías aclararnoslo. Otra cosa, hoy hace 15 días que contraté y tenían antes una tarifa rtb de 56Kb, en el área de clientes puedo conocer si me han enviado ya el router o no, y otra cosa, en algunos datos en el area de clientes me sale una i amarilla dentro de un circulo rojo, eso que significa???

Un saludo y gracias

KEFREN

*** KEFREN :

¿QUÉ ES UN PING?
Un ping es una señal que enviamos a otro ordenador para saber si éste existe o comprobar la sincronización que hay entre ambos.

También se puede hacer un ping a una página web para verificar la conexión a un ordenador remoto. No obstante, algunas máguinas tienen la función de respuesta deshabilitada, y no responden.

También se puede hacer un ping a la tarjeta de red de nuestro ordenador

También se puede hacer un ping a la puerta de enlace de nuestro router.

Por ejemplo:

1) Para hacer ping a nuestra tarjeta de red y ver si está ok.

Vamos a Inicio / Ejecutar: cmd (aceptar)

En la consola de MSDOS, directamente escribimos lo siguiente:

ping 127.0.0.1 (enter )

Si los paquetes enviados son 4
Si los paquetes recibidos son 4
y Si los paquetes perdidos son 0

Entonces es que la tenemos ok.

...........................................................................

Para saber si hay operatividad, conectividad entre el router y nuestro S.O del PC. hacemos un ping a la puerta de enalace.

ping 192.168.0.1 ( o la que tengamos)

Si los paquetes enviados y recibidos son 4 en ambos, es que está ok.

........................................................................

¿Como saber la puerta de enlace que tenemos?

Haciendo un ipconfig/all en MSDOS.

.........................................................................

Saludos

Kefren!

KEFREN

Reeditado por Kefren, para favorecer las indicaciones del moderador.

🗨️ 3
Angelus

kefren no metas publicidad o offtopics Gracias

🗨️ 2
KEFREN

** KEFREN DICE: OK

He cogido la idea.

Estoy de acuerdo contigo.

Gracias.

KEFREN

Reeditado por Kefren para favorecer las indicaciones del moderador.

KEFREN

Reeditado por Kefren para favorecer las indicaciones del moderador.

🗨️ 5
PezEnLaBoca

A ver si los moderadores borran estos mensajes propagandisticos y los off-topic. O renombren el foro publicidad wanadoo
Porque una cosa es ayudar (y mucha ayuda tampoco es, ya que el mensaje subliminal es de llamar al 902, y así engordar aún más las arcas de wanadoo) y otra es hacer propaganda.
Edit: veo que se ha borrado. Agradezco a los moderadores su rapidez y agradezco a Kefren por la ayuda que pueda aportar.

🗨️ 4
tutatis

Secundo la moción, lo que hace Kefren es publicidad pura pro-wanadoo como su último post.

🗨️ 3
KEFREN

** KEFREN AGRADECE TODO TIPO DE OPINIONES Y COMENTARIOS.

Saludos!

🗨️ 2
tutatis
🗨️ 1
KEFREN
BocaDePez
BocaDePez

PARA KEFREN:

Tengo 4 Mb + llamadas por 36 € y quiero pasarme a 1 Mb + llamadas por 20 € ¿Qué debo hacer? ¿Cuanto tardaré en tener la nueva velocidad?

Gracias

🗨️ 1
KEFREN

***** KEFREN RESPONDE:

En un principio, deberías poder migrar de 4Mb a 1 mb, sin mas dilación.

Es un proceso nuevo y que estaba en fase de construcción. Creo que ya ha finalizado y ya puedes migrar directamente.

En teoría una migración supone unos 25 dias, eso quiere decir aproximadamente.

NO pierdes conectividad.

Saludos

Kefren!

Dragona

Hola Kefren,¿cómo puedo saber si soy ULL o no? hace tiempo se veia en la web de wanadoo, pero ya no lo veo, a ver si a los de Ibiza no nos tienen tan abandonados y nos ponen ya directos!! :-( saludos y gracias.

🗨️ 5
KEFREN

***** KEFREN INDICA:

Para saber si eres un cliente ULL o No.

Entra en esta url y allí introduce tu numero de telefono o el que quieras comprobar:

(link roto)

KEFREN

🗨️ 4
Dragona

Hola de nuevo,
Esa página es la que usaba para saberlo pero ahora cuando pongo el teléfono se abre una ventanita y lo único que dice es que ya tengo contratado un producto con France telecom España y que contacte con su servicio para mas información, ¿no hay otro sitio donde saberlo? paso de tener que llamar a un 902 para esa tonteria, gracias again.

🗨️ 3
Dragona
🗨️ 1
KEFREN
robertogd

Hola KEFREN.
Hace unos dias recibi un SMS comunicandome que el 17 del 03 procederian a la activación de mi ADSL.
Pensé que un día o dos antes recibiría el kit autoinstalable en mi casa. No ha sido así.
Ahora en el 1414 consulto el estado de mi solicitud y me comunica que estan procediendo a la activación técnica de mi ADSL y que en dos dias naturales podré disfrutar de mi conexión.
No tengo el kit en mi poder ¿es normal?, ¿me lo van a enviar el mismo día?, ¿tengo que reclamarlo en algún sitio?, ¿puede haber pasado el mensajero y no haber dejado notificación en el buzón?
Gracias de antemano por tu respuesta

🗨️ 1
KEFREN

*** KEFREN dice Hola "robertogad":

En principio te diría que no debes alarmarte.

Todos esos plazos son siempre aproximados.

Es muy inusual que existan incidencias con el envio del kit (lógicamente podrían existir, pero no es muy común).

Yo que tu mejor llamaría al 902012220 (2.1) Y en su defecto al dpto. 3.1.1.4 .(Servicio de Atención al cliente).

Es mejor que tu ya no llames mas al telefono 1414 (al menos para hacer preguntas sobre tu situacion, dado que ese telefono solo es para informar sobre productos a personas que aun no son clientes de wanadoo. O para preguntarles telefonos sobre departamentos y demás) Y todo lo que te digan alli serán solo suposiciones. Dado que no son los especialistas de los asuntos en cuestion.

Pero en cuanto a consultas sobre tu Provisión y demas es mejor que ya siempre te dirijas al 902012220.

Hay una cosa que si está muy clara y es que además de llamar al dpto. de provision (902012220: 2.1) Tambien te recuerdo que cuando te diste de alta te dijeron que como maximo tardaría en tramitarse todo unos 30 dias. Por tanto cuenta los dias que han pasado desde aquel entonces y tambien te servirá de guia.

Lo mejor es que llames al 902 012 220 : (3.1.1.4) Aqui es tu opcion para todo ya. Y cuentales lo que nos has contado aqui. A ver que te cuentan.

Si lo deseas, luego lo puedes compartir con nosotros a ver si está ocurriendo algo anomalo o no. Pero te repito que en principio no aparenta ser nada atipico.

Acuerdate, el 1414 solo te darán datos supuestos o aproximaciones. Dirijete al 902.....

Por lo que me cuentas, supongo que estarás a punto de recibir tu kit en breve.

Saludos

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Kefren, enhorabuena por tu labor. He visto que se puede migrar de los 4 megas de navehable a un mega más llamadas por 20 euros sin perder la conectividad. Lo he intentado pero me han comentado que hay que realizar una baja y un alta y que esto puede tardar un mes. Durante este tiempo me dan una conexión vía modem. ¿Es cierto? No se puede hacer el cambio sin tener que estar un mes sin adsl.

Un saludo,
Javi

🗨️ 3
KEFREN

**** KEFREN dice Hola:

Y también gracias.

En un primer lugar, Javi tendriamos que saber que tipo de naveghable tienes tu: ¿NACIONAL o CIUDAD?.

Si es nacional a 36 euros + IVA, deberías poder migrar sin hacer baja y alta y sin perder conectividad.

Pero si tienes naveghable ciudad a 29,9 euros + IVA, entonces si se requiere baja y alta.

Y en cuanto a lo de que te van a activar una tarifa plana promocional en caso de que te tuvieras que dar de baja y alta: Ten cuidado, pues me parece que va a ser que NO.

Dado que la tarifa plana promocional solo se le puede activar a aquellas personas que se dan de alta por vez primera con wanadoo, por razones técnicas.

Ya nos contarás, esperamos tus datos y opiniones a este respecto.

Kefren!

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BocaDePez
BocaDePez

Tengo navehable nacional, 36 euros. Mañana por la mañana intentaré hacer la migración.

Gracias

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KEFREN

Reeditado por Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas Kefren un par de preguntitas,

1) Pq al hacer un ipconfig ahora además de salirme las de la tarjeta de red me sale
PPP Adaptador de Wanadoo

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : xx.xxx.x.xxx
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : xx.xxx.x.xxx

2) Los datos para conectar con el alta de 1 Mg mas llamadas es PPPoA o PPPoE?

Un Saludo

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KEFREN

*** KEFREN RESPONDE:

El ppp es el protocolo de encapsulamiento y los hay de 3 tipos esencialmente:

PPPoE 8/32

PPPoE 8/35

PppoA 8/35

La única manera de saber cual de ellos tienes es llamando a SOPORTE TECNICO y preguntadolo allí.

Creo que en tu Area de clientes también debería venir. Buscalo allí tambien si quieres antes de llamar. Y si no lo encuentras alli llamando al SAC te lo dirán.

* Ten cuidado, pues ultimamente ha empezado a usarse uno nuevo en cuanto al PPPoE se refiere (tienes que diferenciar entre el 8/32 y el 8/35).

* El tener 1 mb + llamadas no garantiza que sea uno u otro, ya que podrían ser cualquiera de esos tres que te he dicho e inclusive otro que todavia no te mencioné: el Rfc1483.

Suerte!

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me di de alta de paquete ADSL 1Mega mas llamadas.
Wanadoo me ofrecia el numero de nodo 900400402 tarifa plana gratuita para acceso a internet con mi modem mientras no tenia disponible el ADSL.
Mi sorpresa fue que cuando me intento conectar una voz me dice "ONO le informa de que Actualmente no existe ningun servicio asociado con esta numeracion".
He llamado a los 902 de ambas compañias, una me dice que el problema es de la otra y la otra que me he saltado un paso.
¿que tengo que hacer? ¿esperar el ADSL y olvidarme de esta tarifa plana?
Gracias.

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BocaDePez
BocaDePez

¿El servicio telefonico lo tienes con Ono? Me refiero a la cuota de mantenimiento y/o las llamadas.
Si tienes la cuota de mantenimiento con Ono, quiere decir que tu linea no pertenece a Telefonica y Wanadoo no podra darte el alta en el adsl porque es un telefono portado.
Si tienes las llamadas, y desde tu numero no puedes acceder al 909400402, es problema de Ono que no te da bien el servicio.

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BocaDePez
BocaDePez

Si, la linea la tengo con ONO.
O sea, ¿no podre tener el ADSL con WANADOO?

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BocaDePez
BocaDePez

Necesitas linea con Telefonica.
Si ya has iniciado el alta con Wanadoo yo te recomendaria cancelarla, les va a saltar una anomalia en sistemas.

KEFREN

**** KEFREN INDICA:

Buenas:

Antes que nada me gustaria indicarte que el numero de telefono o NODO DE CONEXION CORRECTO ES: 909 400 402

90-9-400402 (con un nueve en el tercer digito y no un cero, ¿ok?)

¿Cuando te diste de alta, te preguntaron si tu linea de telefono la tenias con ONO?

Te cuento, que si tu linea de telefono no la tienes con TELEFONICA, no podrás tener ADSL con Wanadoo.

¿como saber si tu linea es de Telefonica?. Muy sencillo, si estas pagando alguna cuota fija a telefonica por el mantenimiento de la linea es que si la tienes con telefonica. Si no le pagas nada a telefonica es que tu linea es por cable con ONO, si es asi no podrá provisionarte Wanadoo el adsl.

Ya nos contarás, cual es tu caso ¿ si?.

Me temo que lo que tu tienes es un telefono via CABLE, con ONO, si es asi como te decía será imposible darte el adsl por Wanadoo.

Kefren!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, y pagaba la factura con telefonica, y me cambie a AUNA que ahora es ONO.
Ya os dire como acaba.

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BocaDePez
BocaDePez

Te sigo informado de como se desarrolla la situacion:
Yo sigo conectandome y pagando la tarifa plana reducida de AUNA (que por cierto el ultimo mes me lo facturaron mal pues cogieron el horario de ONO de 20 a 8 los laborables en vez de coger el que tenia de 18 a 8), aunque tendria que poder conectarme con la tarifa plana de WANADOO que tengo en promocion.
EL estado de mi peticion en el area clientes de WANADOO es "TP Provision ULL".
Continuara...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
Pumu

Hola Kefren...

te cuento mi problema a ver si me puedes hechar una mano..

Pos bien, yo tenía ADSL+Llamadas con wanadoo desde hacía más de 3 años. Pues en febrero decidí cambiar a ya.com porque mi empresa tiene convenio y me hacen una oferta muy buena. Pues bien, empecé a darme de baja en wanadoo y todo ok. Luego me dí de alta en ya.com y todo correcto.
Me llegó el router adsl de ya.com, lo conecto, meto el user+pass y empiezo a navegar con ya.com a 2mb el día 17 de febrero.
Pues el día 9 de marzo me quedo sin internet y llamo a ya.com a ver que pasa. Allí me dicen que wanadoo me ha quitado el bucle y lo tienen ellos, de hecho el router me cogía señal de adsl de 1mb cuando con ya.com tengo 2mb... y en ya.com me comentan que no pueden hacer nada hasta que wanadoo no libere el bucle.
Llamo a wanadoo y me comentan que allí no tienen nada con ellos, que estoy correctamente dado de baja y que no van a moverse porque está todo ok. Incluso dicen que el bucle no está con ellos. Acto seguido llamo a telefonica-data para verificar quien tiene el bucle... pues efectivamente lo tienen los de wanadoo. Llamo de nuevo a wanadoo y siguen diciéndome que ellos no tienen el bucle...
Total, que he optado por darme de baja en ya.com y volver a darme de alta para que me cambien el bucle de nuevo...

Hay alguna otra opción para poder recuperar antes el bucle??

graicas

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Angelus

ninguna

si no te liberan a la secretaria de estado de telecomunicaciones y denuncia al canto

KEFREN

*** Kefren amplifica:

Además podrías enviar un fax de reclamaciones al 902014980 en el que le indiques tus intenciones. (este fax es de Wanadoo).

Kefren!

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Manute

pasate por cronica de un usuario amargado y me cuentas que podemos hacer

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KEFREN

*** KEFREN HA VISITADO A CRONICA DE UN USUARIO AMARGADO.

Para que tod@s aquell@s que querais saber sobre que asunto nos referimos podeis visitarlo AQUI:

cronica de un usuario amargado

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Kefren, mi caso es el mismo, decidí darme de baja de wanadoo el 20 de Enero para tener el alta con jazztel, el día 12 de febrero les envié un fax indicando que si no me daban de baja tomaría acciones legales, a día de hoy todavia tienen mi bucle, aunque ya no estoy preasignado con uni2 porque cuando llamo me dice que mi numero ya no pertenece a uni2, así q tengo q marcar el 1077 de telefonica para poder llamar......pero sin embargo sigo navegando como si nada!, no me sueltan y ya no se que hacer, he llamado demasiadas veces y me han tenido que hacer abonos para las facturas q siguen llegando, al final me veré en el jodido asnef....por culpa de esta gente...que puedo hacer???
Gracias con antelación.
Por cierto soy de Cordoba.

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KEFREN

*** KEFREN SALUDA:

En cuanto a las bajas por cambio de operador. Existe un método que es prácticamente infalible, el cual consiste en llamar primero al operador al que os quereis ir. /En tu caso parece ser ya algo tarde para eso/.

El nuevo operador se encargará del cambio tecnico.

En teoría, lógicamente cuando un cliente decide solicitar la baja, debe ocurrir limpiamente dicho proceso. No tengo constancia de que deliberadamente ocurran hechos de mala fe, por los cuales se intenten retener a los clientes. Si es cierto que ocurren incidencias, malas interpretaciones, etc...

Por lo que A MI me consta, Wanadoo no tiene ninguna intención de retener a ningun cliente. Todos los clientes tenemos derechos a movernos libremente segun nuestros intereses y hasta lo que yo conozco eso es asi. Cierto son los errores que los humanos podamos cometer.

A mi me gustaría conocer diversos datos para ASI PODER AYUDARTE:

1º.- Cuando has llamado a Wanadoo, que te han dicho EXACTAMENTE del estado de tu baja.

2º .-¿Como sabes CON SEGURIDAD, que ya no tienes la preasignacion con Uni2 y que no se trata de una averia?....¿ Has llamado alguna vez al dpto. de soporte tecnico de voz o de Incidencias Tecnicas de voz, para averiguar porque no te funciona la voz?. Es decir para que te confirmen si se trata de motivos de baja en voz o de incidencias en voz. U otra circunstancia.

3º.- Ten cuidado, cuando hablas de enviar faxes.

La baja en Wanadoo OFICIALMENTE se pide por telefono, pues otra cosa es que mientras la estes pidiendo por telefono tu solicites el numero de fax para digamos reforzar la cuestion, o cualquier otra razón de interes para ti, pero LO OFICIAL ES PEDIRLA POR TELEFONO.

En aquel momento te tendrían que haber dado numeros de referencias de dicha petición, comprobantes... Y haberte indicado el dia definitivo en el que se produciría la baja administrativa. (Como máximo 15 dias desde que se pide por telefono). ¿Que dia te indicaron que tendría lugar la baja administrativa? ¿Que dia llamaste tu por telefono para solicitar la baja?

De otra manera, si solo envias un fax, pudieras creer que se te está tramitando debidamente y tal vez no por no haber utilizado los canales oficiales. (Es una mera suposicion). Por haber llegado ilegible, por no haber llegado correctamente, por faltarle algun dato. Y sobre todo porque esa no es la formula oficial de solicitarla.

Por tanto, yo diría que mientras sigas navegando es que no se te ha gestionado en absoluto la baja del adsl. Si podría estar cursandose, pero eso es MUY ELÁSTICO. Y si tienes un producto naveghable. La baja debería haber surtido efecto de forma conjunta: voz + datos.

Asegurate por tanto de:

1º. Cuando llames preguntales si realmente se te está tramitando correctamente la baja o no. Si está bien solicitada o se requiere algun requisito mas o no.

Si es que SI (QUE SE TE ESTÁ TRAMITANDO, me refiero) : QUE TE DEN EL NUMERO DE REFERENCIA DE LA SOLICITUD DE BAJA.

Si es que SI: Preguntales que para que fecha EXACTA se tiene previsto que tengas la baja administrativa. (Si te indican un plazo superior a 15 dias desde que solicitaste bien la baja, preguntales que por que van a tardar mas del plazo oficial establecido por ley).

Si es que SI: Preguntales que por que motivo no se está llevando a cabo tu baja, que cual es la INCIDENCIA QUE ESTÁ MOTIVANDO DICHO RETRASO Y PERJUICIO PARA TI. (y nos lo cuentas luego aqui para ayudarte)

Si es que SI: Pideles daños y perjuicios que de lo contrario vas a DEMANDAR dicha situación. Pideles que te devuelvan el dinero de las facturas que hayas pagado por demás, si ese hubiese sido el caso. Que te suspendan la facturación, etc....

Pide comprobantes de todo, numeros de referencias. Que te envien a tu casa copias por escrito de lo que has solicitado, de lo que has dicho, de lo que están haciendo y demás.

Envia un fax de reclamacion indicando lo que te ha sucedido al 902014980. (este fax es de Wanadoo)

Y toma las demas actuaciones que estimes oportuna para poner en defensa tus derechos si sientes que no se te están respetando.

TU TIENES UNOS DERECHOS, pero Wanadoo también tiene UNAS OBLIGACIONES. Haz que se cumplan. (Recuerda que tu tambien tienes unas obligaciones y que Wanadoo tambien tiene sus derechos....)

Cuando llames a Wanadoo, para hacer todas esas preguntas ESCUCHA ATENTAMENTE todo lo que te digan y si lo deseas cuentanoslo de nuevo aqui, para ver si podemos ayudarte algo mas a fondo.

Kefren!

BocaDePez
BocaDePez

He intentado cursar una migración de producto con mi operador WANADOO, para cambiar mi ADSL 4Mb Directo a la opcion que incluye las llamadas, ADSL 4Mb Naveghable Nacional. El SAC de Wanadoo, me impide migrar porque mi login es numérico, asi que me obligan a darme de baja y nuevamente de alta, para poder disfrutar de las llamadas.
No se que hacer, necesito mi ADSL por motivos de trabajo.
No entiendo porque un login numérico no puede migrar.

🗨️ 1
KEFREN

**** KEFREN DICE HOLA:

Te cuento, normalmente de un producto de Directo a otro producto de Directo no se puede migrar, salvo excepciones técnicas que si lo permitan.

Una vez dicha la generalidad, deberíamos hacer un estudio particular de tu caso en concreto para parametrizar lo que tu, especificamente, necesitas.

Yo tambien pienso como tu, que debería ser tan facil como hacer una MIGRACION sin mas.

Sin embargo si a niveles técnicos la operación que tu solicitas, las herramientas informaticas no permiten procesarla es porque no se pueden hacer.

Yo que tu enviaría una queja al 902014980, donde expondría tu frustración y sugerencia. Para que así si tuviera alguna solución INTERNA técnica, la propongan para el futuro. O en todo caso en beneficio de tu persona.

Yo te podría indicar que llamaras mas veces para que otros teleoperadores distintos te lo mirasen tambien a ver si todos llegan a la misma conclusion. Pues uno se podría haber equivocado pero no varios.

Lo más lógico pensar es que si un teleoperador te ha dicho que no se puede MIGRAR es que no se puede. La razón lógica aqui no nos resolveria nada, dado que las razones técnicas no estarían dejando realizar dicho cambio porque si no se admite ese cambio no se admite.

Por tanto, prueba a hacer 2 o 3 llamadas mas y si todos los teleoperadores te indican lo mismo es que realmente no se puede y precisas BAJA Y ALTA.

Yo, precisaría tener herramientas de las cuales carezco para realizar dicha consulta. Es todo lo que te puedo decir.

También te puedo sugerir que vayas a tu area de clientes y que intentes pedir tu cambio de modalidad también desde allí, ya que la herramienta al fin y al cabo, que teneis vosotros en vuestro area de clientes es practicamente idéntica que las que tienen en Wanadoo, si te deniega el cambio es porque precisas baja y alta. Por cierto, te propongo que hagas esta prueba y nos comentes AQUI, que pasó para que sirva de experiencia y ayuda a otros posibles lectores. Gracias.

Kefren!

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