BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sin router a la vista

alcanal

buenas, me acabo de pasar de ya.com (cliente del 2002, y harto de que no me cuiden como cliente) a jazztel. Todo perfecto, me hicieron la portabilidad el pasado día 28, en 5 horas ya me iba el teléfono (ni que decir que he solicitado los 20 megas con llamadas), en cambio llevo reclamando el router y no me llega y eso que lo tengo que pagar yo.

Todo son excusas, solicite el adsl el día 2 de febrero, y según ellos me abren incidencias, me dan sus números, pero hasta la semana que viene nada. Tengo dos routers, un 812 y un 11g, los dos de 3com, suministrados por ya.com; pero claro no van con la tecnología adsl2+, en el monitor del 812 me dice que tengo adsl a 8 mbs.

Me han dado los datos de conexion, user y pass, y se que va por PPPoE, con encapsulamiento típico y 8 y 32.

Que debería hacer, como reclamo?? se puede conectar aunque sea a medio mega con alguno de esos routers, muchísimas gracias

P.D: es muy normal las demoras en los envios de equipo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

si, la verdad es que están liándola con mandar los routers después de la portabilidad, se supone que lo mismo que han puesto esta nueva modalidad de entrega habrán mejorado en la entrega de los plazos, así que sino lo tienes para el viernes mal asunto, si configuras los routers claro que te valdrán, valen hasta los modems como el sagem 800

🗨️ 27
Ari

¿ A que nueva modalidad te refieres ?

🗨️ 26
zorroz

a mandar los routers una vez que la portabilidad ya está hecha, la verdad es que eso quiere decir que no confian mucho en realizarlas ;)

🗨️ 25
Ari

Esa " modalidad " no existe, mi querido zorroz. Los modems/routers han de enviarse antes de la portabilidad, porque despues no tiene sentido, como comprenderás.

El que no lo hagan así no se llama modalidad. Tiene otro nombre, pero mejor no lo digo :-)

Saludos

🗨️ 24
zorroz
🗨️ 1
Ari
drivers66
🗨️ 21
zorroz
🗨️ 7
drivers66
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
drivers66
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
zorroz
drivers66
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 12
drivers66
🗨️ 11
Ari
🗨️ 9
KepaJametxo
🗨️ 1
Ari
zorroz
🗨️ 6
crosswind
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
loko39
NOHELY
🗨️ 1
Ari
loko39

El 3com 11g es compatible con adsl2+ con el firmware 2.06. Lo puedes configurar perfectamente con pppoe/llc y VPI=8 VCI=35 y al usuario hay que añadirle @adsl, es decir usuario@adsl

🗨️ 3
KepaJametxo

Yo tambien vengo de ya.com....Tengo el router 3com wifi actualizado con el firmware soporta adsl 2+. Alcanzo unos 19 megas y de momento no me ha llegado el router de jazztel Dios sabe cuando llegará la verdad....
Por otro lado llama al 1565 ayi te darán el user y pass y en el 3com wifi es...PPOE LLC 8/35...
Saludos!

alcanal

Primero de todo, gracias por la aceptación. Segundo, estoy en la facultad porque no tengo internet, snif.

A ver tengo dos routers, el 812 y el 11g (pero el primero), osea este, adslayuda.com/router_3cr100y72.html , se que el segundo que entregaban el 11g a secas si que permite. Pero creo que estos dos que tengo yo no.

Si alguien me ayuda o me resuelve la duda se lo agradecería.

Ya tengo el user y el pass, me los dijeron por teléfono.

Se que es PPPoE/LLC y 8 y 35, pero no me tira. Algo más en la configuración de la tarjeta de red?? Automatica,..o algo así? me pasáis los DNS. Gracias a todos,..

Me voy a clase, espero que alguna alma caritativa me conteste

🗨️ 1
loko39

Si, ese modelo de 3com 11g si soporta adsl2+, es el mismo que yo tengo, solo le tienes que poner el firmware 2.06.

Aqui tienes el enlace para bajarte el firm:
3com.com/products/en_US/result.jsp?selec…2&order=desc

Como dice la web despues de hacer la actualizacion tienes que resetearlo de fabrica. Con un alfiler en la parte posterior durante 10 segundos sera suficiente.
Si quieres mas info sobre este router aqui tienes el foro de el 3com:

(link roto)

Configuralo con PPPoE/LLC y 8 y 35, y el usuario con @adsl.
Si la luz de sync se queda fija es que tienes sincronismo y con casi total seguridad conexion.

Las DNS ponlas automaticas o pon las de telefonica

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

te van a tardar unos 50 dias, avisado estas.
bye

alucine

buenas....

Dos casos de envio de router:

Portabilidad linea 1:
- Fecha aprobado por telefonica: 11 enero
- Fecha reception router : 13 enero
- Fecha intento 1 portabilidad: 1 febero
- Fecha intento 2 portabilidad: 15 marzo

Portabildiad linea 2:
- Fecha aprobado por telefonica: 7 marzo
- Fecha recepcion router: ????
- Fecha intento 1 portabilidad: 17 de marzo

Yo pienso que me llegara esta semana, dos operadores me han dicho que debe llegar ANTES de la portabilidad, veremos :)

saludos

alucine

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo hecha la portabilidad desde hace una semana y aun no me han mandado el router. Asi que no se si existira esa modalidad o no, pero... en mi caso no he recibido nada.

Por cierto, ¿alguien sabría decirme si el D-LINK DSL-G604T se puede utilizar?. Yo no consigo mas velocidad de 1MB.

jesuslpgc

No te extrañe luego que te manden por la cara un puto sagem fast 1200...

Lee mi caso.

🗨️ 4
Ari

Pues a mi me han vuelto a llamar para preguntarme si había recibido ya el router, para que me lo envien urgentemente: es la tercera vez:P Qué mal repartido está el mundo :P

Saludos

🗨️ 3
jesuslpgc

y es que después se molestan cuando pides explicaciones.

🗨️ 2
Ari

Sí, aquí por paciencia que no quede. Claro que la paciencia la ponemos nosotros :-D

Saludos y de verdad, tómalo con calma. Sí, ya sé...aún más calma ;-)

🗨️ 1
alcanal

Soy quién comenzó el post,...

Mi situación, tengo la portabilidad desde el día 5/03, teléfono OK, internet poniendo un 812 me dice que voy a 9 mbs, pero el router no llega. Me van mareando, tengo incidencias con los de los paquetes, pero me vacilan.

Como hecho dicho antes,...con un 812 o con 11g de los primeros, puedo navegar??

PPPoE
y 8 y 35?

El pass y el user me los dieron por el phone

🗨️ 8
Ari

Dns puedes usar las que quieras, no solo las de Jazztel Analizador DNS
En ese enlace encontraras las de Jazztel y las de otrso proveedores. Las primeras son las que mejor van en este momento.

Del resto creo que ya han contestado arriba.

Saludos

🗨️ 7
alcanal

Entonces Ari con un 812 me iría la conexión? estamos hablando de adsl2+. Es que necesito como mínimo navegar. y con un 3CRWDR100Y-72 ???

Muchas gracias por lo de las dns, pondré las de timofonica

🗨️ 6
Ari

El 812 creo que solo soporta hasta 8 megas. Del otro modelo, ni idea, sinceramente. A ver alguien más puesto que yo en ese modelo :)

Saludos

🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
Ari
loko39

Te respondo aqui:
sin router a la vista

De todas formas como navegar se puede con los dos, con el 11g si actualizas el firm a 2.06 podras con adsl2+ y con el 812 solo podras hasta adsl normal.

Pero navegar se puede

🗨️ 2
alcanal
🗨️ 1
loko39
alucine

buenas...

Esta mañana enciendo el telefono y me llega un sms de Jazztel diciendo que me han enviado el router por Seur con su numero de tracking por si no me llega en 48 horas :)

Asi que parece que el router lo envian antes de la portabilidad, lo hacen por SEUR y con tracking number :) , creo que en la otra linea no me enviaron el numero de envio :(

saludos

alucine

🗨️ 8
orzow

enhorabuena, suerte para tu segunda portabilidad, a mi me toca el 22 la primera portabilidad de la segunda fase.

🗨️ 2
alucine

Gracias orzow, la verdad que la semana que viene tengo DOBLETE, la 2º en casa de mis padres, la 1º en mi casa, el 15 y 17, veremos como van de finos esta vez.

He leido que ayer se lo hicieron a un compi del foro a la primera, vamos a descorchar una botellita para celebrarlo no ? jajaja

saludos

alucine

🗨️ 1
orzow

joder pues si, porque que se haga una portabilidad bien, estar resultando un caso inusual. Pues nada lo dicho suerte para tus portabilidades

alcanal

Yo ya no se que hacer,...me hicieron la portabilidad el día 28 y me están mareando con incidencias y ostias....

🗨️ 4
loko39

Bueno tu por lo menos tienes conexion y router con que conectarte, llama para que te envien el comtrend

🗨️ 3
alcanal

Tengo abierta dos incidencias con logística, pero estoy harto, les llamaré y les amenazaré un poco

🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
alcanal
alcanal

Después del todo el rollo que me han dicho las miles de veces, que donde narices está mi router, hoy al llamar me dicen que no había existencias, y por eso no me lo enviaban.

A alguien le han dicho eso de que no hay existencias??

Hablo del Comtrend 536+ claro

🗨️ 2
alucine

buenas...

A mi me llego el router el viernes, el jueves lo podia haber tenido pero no estaba en casa.

Ademas mi Comtrent es diferente al recibio en casa de mis padres, viene con la pegatina "actualizado TV", de momento he notado 2 diferencias:

1, Tiene unos agujeritos en la parte de arriba, tal y como alguno de aqui tiene en el suyo, son mas pequeños claro.

2. Tiene capado 2 bocas del router, es decir la 3x y 4x, en la 3x es donde tengo la xbox y claro no funcionaba, no podia conectarme desde el PC a la xbox, pues cambiando la configuracion de comtrent de una forma no muy standard ya esta rulando, el 4x lo he dejado para TV como viene :)

El viernes tengo mi portabilidad asi que ya dire mas cosas del router, version, etc...

saludos

alucine

🗨️ 1
alcanal

Suerte la tuya alucine, me alegro por ti,...yo sigo esperando

Xromx

Hola. Refloto este hilo porque estoy en la misma situacion (entre otras incidencias, pero me dicen que hasta que no tenga su equipo no me las pueden solucionar). Solicite a la hora del alta de los 6 Megas (01-03-2006) el router Comtrend. El dia 15-3 tenia ya sincronismo, pero sin equipo. Llamé el mismo dia y me dicen que el tema ya estaba pasado a Logistica y que esa cuestion de dias. Al cabo de una semana vuelvo a llamar y me dicen que tienen en su base datos que yo no habia solicitado equipo (???). Me abren incidencia y me vuelven a tomar los datos. Una semana despues (hoy) vuelvo a llamar y me dicen que me pasan de incidencia "media" a "urgente". Les pregunto que si tienen algun sistema de comprobar donde esta el router, y me dicen que miran la pagina web de Seur, pero que no me encuentran ahi, porl o que supongo que el router aun no ha salido de sus almacenes. Y asi estamos, volvere a llamar el lunes a ver que pasa...De momento con mi Xavi sincronizo a 1 Mega, pero por lo menos navego bien.

Por cierto, los que estabais esperando el router ya lo habeis recibido?

🗨️ 2
alcanal

Soy el que abrió el hilo.

El tema acaba así, amagué contactando con bajas y parece que no surgió mucho efecto, y reenvié 3 veces a jesus carrillo para que me pasaran al grupo vip y funció. El lunes me llegó un sms de Seur que llegaba mi equipo, yo ya no lo quería porque me lo había comprado así que llamé otra vez a bajas y les dije que se lo comieran.

A la hora me llama una chica del departamento VIP para decirme quien era y que era la encargada de mi caso, y que era la que había gestionado lo del equipo, le explico la situación actual y me dice que ok, que no me envian el router y que me va a compensar regalandome 2 cuotas gratis, y esta mañana me ha vuelto a llamar a ver si había llegado el router, pero como me canceló la entrega no ha llegado (total me iban a mandar un huawei de estos)

Mi consejo:

Mails al Carrillo y amenaza con la baja.

Mucha suerte

🗨️ 1
zorroz

vaya, me alegro de ver que no soy el único al que le funcionan los emails a jesus carrillo