Buenos días.
Alguno de los habituales de este foro se acordará de consultas anteriores que he hecho referentes a mis "tribulaciones", pero para conocimiento y escarmiento general (en mi cabeza) hago un breve resumen.
Solicité en alta en ADSL "hasta 4 Mb" + llamadas en agosto pasado. Me activaron 512 Kb (revendido de Telefónica) en septiembre y tras muchas llamadas y protestas me "subieron" a 1 Mb.
En diciembre, una vez activo el servicio en mi Central (Granada-Triunfo) solicité la migración a "hasta 6 Mb" (desagregado parcial) -GRAVE ERROR, no lo hagáis si os va bien el "revendido"-. Tras varias incidencias el proceso fué avanzando en sus fases, hasta llegar el 2 de febrero a aparecer como "finalizada la provisión de bucle".
Lo cierto es que desde el 30 de enero me quedé sin internet. El router no dejó nunca de sincronizar (el testigo de ADSL del router seguía en verde y con 1024 Kb. de download y 320 Kb. de upload), por lo que todo parecía indicar que no se me había desconectado del dslam de Telefónica. Éste era también el parecer de algunos de vosotros que, amablemente, respondísteis a mis preguntas.
El día 4 de febrero me abrieron una incidencia en Atención al Cliente, a la que -según ellos- pusieron la calificación de "prioritaria" (¿¿¿???).
El día 6 de febrero me abrieron otra incidencia (ésta en el "sevicio Técnico) que cerraron el 7 por "falta de datos" abriendo otra más a continuación. Al abrirlas indiqué los operadores que todo parecía apuntar a que seguía conectado al dslam de Telefónica, pero no hacían el menor caso, se limitaban a "tomar nota" -de lo que le parecía oportuno- y a decirme que "se estaban realizando pruebas".
Cada vez que llamaba para consultar el estado de la incidencia me respondían lo mismo ("se están haciendo pruebas"), y SIEMPRE me decían que no había esperado el tiempo suficiente y tenía que esperar más (primero ochó días, luego que otros ocho...). Hubo incluso algún teleoperador que me aseguró que iban a pasar la incidencia del estado "asignada" (a un técnico) a "escalada" (a Telefónica"), cosa que cuando consultaba a los pocos días no había ocurrido.
Para colmo de males, el día 20 de febrero por la tarde me quedo TAMBIÉN sin línea de voz. Llamo al SAT y me dicen que al ser desagregado parcial me lo tiene que arreglar Telefónica. Llamo a ésta y me arreglan la incidencia por la mañana del día siguiente. EL técnico de TFCA. que me llamó para decirme que ya tenía línea de voz me indicó que "llamara a mi otro operador para que solicitara a TFCA. nueva asignación para el ADSL, pues había tenido que tender un puente nuevo para la línea de voz". Así lo hice.
Desde el día 20 el router no ha vuelto a sincronizar. Tras varios e-mail y llamadas mutuas, me siguen diciendo que no he esperado lo suficiente. El último teleoperador me dijo que el plazo para resolver la incidencia era más amplio. le pregúnte: "¿Cuanto tiempo?" y me djio (textual) "ya le digo... más amplio..." vuelvo a la carga: ¿Pero cuanto es más amplio?. respuesta "...MÁS AMPLIO.... (de monólogo de Gila...).
Pues mi plazo de aguante se ha acabado. No entro en que si la guerra de operadoras, o en que si los técnicos o los operadores son buenos o malos, ya se ha dicho bastante en este foro sobre este tema. Cuando contrato un servicio quiero que funcione, así que ME VOY a Telefónica (Timofónica o como queráis llamarle), por que es la UNICA que da un servicio en condiciones (aunque sea más caro).
Respeto las opiniones en contra, pero la mía es que Jazztel no ha sabido (o no ha querido) solucionar mi problema, por lo que no me sirve.
Un saludo a todos y espero que este ejemplo le pueda servir a alguien. :-?