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ADSL

A Jazztel a la fuerza

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Voy directo al grando, llevo muchos años siendo de YA.com sin ningun problema reseñable. Pero como a todos, la oferta de jazztel 20 megas en diciembre se me hacía muy golosa, y mas sin saber cuando YA.com iba a ofertar ese servicio.

Pues bien, hable con una chica muy amable a la que comente que si me podian enviar el contrato para revisarlo antes de darme de alta, la chica me dijo que para enviarlo tenia que dar mis datos pero SOLO para que me llegara el contrato relleno y que el contrato solo se haria efectivo una vez mandado con mi firma.
Recibí una llamada preguntando porque no habia enviado elcontrato, les expuse mis razones para no hacerlo y me dijeron que me daban de baja.

Pues bien, a día de hoy me ha llegado el modem, yo no estaba en casa y mis padres lo han cogido. He llamado a telefonica y me dicen que si me doy de baja en Jazztel me quedo sin telefono, Jazztel se lavan las manos y ademas dicen que pedi modem (cuando yo no pedi modem pq ni envié el contrato y de querer desde luego prefiero router), y YA.com no sabe/ no contesta. Asi que me veo con un alta a la fuerza, con mi linea secuestrada y con una semana hasta la portabilidad.

¿No hay una manera de cancelar el alta que yo no he realizado?, ¿Como puede un operador sin mi firma y sin mi consentimiento quedarse con mi numero?. teniendo constancia de mi negativa al cambio y sin tener ningun documento firmado por mi. ¿Puede telefonica dar mi linea a otro operador estando avisados? .

P.D.: Si los moderadores consideran que esto estaria mejor en otor foro, como en "general ADSL" que lo cambien pq la verdad toca a varios operadores, aunque el responsable parece que es jazztel

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Toca en este foro y

bienvenido al club, te dejo mi silla que yo pronto me voy.

Artic7

Bienvenido al ekipo pazztel,que sigue los pasos del peazo equipo warradoo....haber quien es mas sinverguenza y gana.......
Solidaridad compañero yo ya los he denunciado,con los segundos gane y ahora lo hare con los primeros.

SANVI

solo un comentario:LAMENTABLE que en españa pasen estas cosas y nadie ponga remedio.

saludos y suerte

NOHELY

pues te han timado amigo !! es un alta fraudulenta en toda regla. si no has llegado a enviar el contrato, te han grabado la voz y lo han enviado a Telefonica. esta, ha concedido la linea solo por esa grabacion y han proseguido palante. el problema ?? aparte de ser un secuestro de linea y servicio en toda regla, si llmas al 1565.2 te abriran incidencia de fraude pero tardan en resolverla..con lo cual, te veo con la linea portada y con los 20 mgs.

Ari

Está muy bien en este foro. Envia un burofax certificado con acuse de recibo y copia de contenido a este número 900807025, con tus datos personales, fotocopia del DNI, nº de teléfono y nº de contrato asociado al servicio y solicita la anulación de tu contrato, por alta fraudulenta y todo lo que consideres oportuno.

Llama a Telefónica, al 1002, y avisales de que no dejen que Jazztel actue en tu línea, que no tiene tu permiso. A ver que te dicen.

Saludos

🗨️ 19
NOHELY

Ari, no creo que se lo tramiten pq es un fraude no una baja. lo mandaran esperar a que el dpto de fraude lo llame. otro rollo vamos...

🗨️ 8
Ari

Si no hacen caso a esto, puede presentar como prueba de mala fe, por parte Jazztel , ante cualquier juzgado el burofax que tiene validez legal. Con eso y una denuncia a la agencia de protección de datos , ya se pueden ir preparando.

Lo que no sirve es llamar al 1565, en este caso. Para nada. No hay constancia, por tanto se pueden lavar las manos, con esto no.

🗨️ 7
NOHELY

No te puedes imaginar la de gente que se encuentra en esa situacion !! es una pasada y no sabes qué decirles...aunque tu trato sea lo mas exquisito posible es que no hay consuelo que valga !! es que es muy fuerte y una putada tremenda !!
ademas los d bajas no se hacen cargo pq no pueden debido a que Fraudes tiene que comprobar si es un timo realmente..en fin...a veces es sangrante en serio..
lo que sucede es que aunque denuncies, el tramite sigue y el perjuicio ya esta causado claro. A veces el usuario no tiene tiempo ni ganas de ponerse a denunciar y empezar tramites judiciales cuando estaba tan agustito en su casa anteriormente ni gastar dinero en un burofax!! aun encima!!

🗨️ 6
Ari
🗨️ 1
NOHELY
Ari
🗨️ 2
NOHELY
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
SANVI

yo habiendo oido esto de altas involuntarias(robos de lineas)llame al 1004 y le dije a la operadora:sabiendo que hay ips que te dan de alta si mi permiso,le ruego a telefonica que sin mi permiso no se realice ninguna portabilidad a ningun ips.la chica me dijo que lo dejaba reflejado en mi archivo.
a los 15 dias o asi llamo a tel.por unproblema en el telefono y despues de atenderme ,el operador que me atendio me dijo que leia mi peticion arriba indicada y que no se podia hacer porque cmt se lo prohibia .

resultado que te pueden cambiar de ip si tienen tus datos y telefonica no te puede ni avisar
saludos

🗨️ 9
NOHELY

PUES YA VES COMO ESTA EL PATIO!! CONSUMIDORES DESPROTEGIDOS Y TODOS A REIRSE ! JODER, VAYA PANORAMITA ESPAÑOL !! SEGURO QUE SOLO SUCEDE EN ESTE PAIS !

no se pueden utilizar ?? por ?? me entero ahora...

🗨️ 3
Ari

Desactiva las mayusculas :)

Ari

Se pueden usar pero ya te comentó un usuario, quizás no lo viste, que en inet las mayusculas son sinónimo de gritar y está un poco feo :-)

De hecho, en algunos foros de esta página un post todo escrito en mayusculas se puede borrar. En éste no, pero el no usarlas se agradece :-)

🗨️ 1
NOHELY
Ari

La única solución : no darle tus datos a nadie que no sepas con seguridad que trabaja en Jazztel. o en cualquier otro isp. Pedirles el nombre ,una identificación llamar a Jazztel y preguntar si esta persona trabaja allí...eso si te lo quieren decir, que ya no lo sé...en fin...

🗨️ 4
SANVI

nadie suele dar datos a nadie creo,,yo antes de telefonica tube wanadoo y ellos si tienen mis datos inclusos bancarios
hay si esta el problema.
saludos

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
SANVI
NOHELY
wileeam

¿Podrías indicar qué datos diste, o qué datos piden para "enviarte" el contrato para tu revisión?

Esto ayudará a la gente a saber cuando realmente te van a enviar el contrato y cuando te van a enviar el contrato pero procediendo al alta de la línea.
Así por lo menos, se le puede decir al operador que llame que si quiere enviarte el contrato con esos datos que lo haga.

De todas formas... lo de indicar los datos bancarios para enviar un contrato es un tanto sospechoso (por ejemplo, cuando pedí el contrato de Comunitel, tuve que dar estos datos, pero ya sabía de antemano que ese es el procedimiento y que sin el contrato firmado por el cliente Comunitel no movía un dedo; me llamaron un par de veces preguntando por el contrato, si lo había leido... si tenia alguna duda... y a la segunda les dije que no me interesaba y que por favor, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, procediran a destruir toda la información. Y eso hicieron, sin rechistar. Pero con Jazztel, no sé de ningún caso que le hayan enviado el contrato por escrito... así que al mínimo dato sospechoso no lo daría)

🗨️ 1
Samael

Buenas Noches MrAnonym

Si mal no recuerdo, te piden todos los Datos Personales típicos y la cuenta bancaria, que es lo que te aparece ya rellenado en el contrato que te mandan a casa. Por supuesto te dicen que hasta que no envies el contrato no se procedera al alta, y que no te mandan el contrato sin rellenar. En ningun momento mencionan que te están grabando, y que solo con dar tus datos, sin hacerte una pregunta del tipo ¿Desea ud darse de alta o una portabilidad en X? pueden realizar el alta.

Respecto a tu segundo parrafo, en el que hablas de tu experiencia con comunitel, tu mismo dices que te pidieron los mismos datos. En mi caso ellos mismos me llamaron para preguntarme porque no había enviado el contrato, y me dijeron que procedian a dar de baja mi solicitud.

Cuento esto porque me pasó algo parecido que al que inició el post.
Yo pedí el contrato cuando me llamaron por telefono, y también me dijeron que no me lo podian mandar sin cumplimentar, pero que si no lo mandaba no se efectuaba el alta. Di mis datos que eran distintos a los del titular de la línea de telefono, porque leo lo que pasa por aqui y no me fiaba. La chica al principio me dijo que tenía que dar los del titular, y le dije que no porque queria que me facturaran a mí. La chica habló con su supervisor y me dijo que bien, pero que tenia que llamar a telefonica para portar mi línea que se hacía por telefono también. Insistió en que lo hiciese nada mas colgase con ella para agilizar los trámites, y le dije que NO sin antes leer el contrato que no me fiaba.

Al ver que no me interesaba la oferta ,pues tengo una atenuación que no llego ni al mega, y en el contrato no me garantizaban NADA (Un operador que me habia llamado antes que la chica con acento argentino me decia que SEGURO que de 18 a 20 megas, le dije si me envias un contrato donde ponga eso lo firmo YA), llame para decir que no me interesaba y me dijeron que me daban de baja.

Me llamaron 2 veces para ver porque no habia firmado el contrato y las dos veces me "dieron de baja" (Están claras las comillas). A los dos meses me llaman diciendome que me han rechazado la portabilidad, y les digo: "Normal, yo no he firmado nada asi que no se que coño estan intentando hacer con mi línea. Y que no queria saber nada mas de ellos", me dieron de nuevo de baja.

Nada mas colgar llame a telefonica y me dijeron que necesitaban de mi firma para la portabilidad y que si yo no habia firmado que la habrian falsificado (AHora me entero por aqui que también valen grabaciones). Al DIA SIGUIENTE me llaman de nuevo con lo mismo, que habia habido un fallo en la portabilidad, harto les dije que estaban haciendo eso sin mi consentimiento que era delito y que si volvia a saber algo mas de ellos les iba a denunciar, por usar mis datos sin mi permiso y por intentar quedarse con mi línea sin mi consentimiento. Y hasta dia de hoy no he vuelto a saber nada mas de ellos.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda a alguno.

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es parecido al tuyo. te cuento: el dia 7 de Enero, sabado me llamó un comercial de jazztel haciendome una oferta, le contesté que no estaban mis hijos en casa y que se lo comentaria cuando vinieran, me dijo que no habia problema, que me tomaba los datos pero que hasta el lunes no lo hacia efectivo, porque para que fuera efectiva el alta, tenia que hacerme una grabación de voz y que asi tenia para pensarmelo todo el fin de semana. Acepte.
Cuando les comento a mis hijos lo que ha pasado, se extrañan de la oferta porque me dicen que lo de las llamadas a moviles es imposible que entren en la oferta ( el comercial me habia ofrecido 20 megas + telefono fijo+llamadas a moviles+television por 35 euros), con lo que el lunes a primera hora llamo a jazztel para asegurarme de la veracidad, me dicen que no es cierto y me comentan que cuando me llame el comercial que no haga la verificación de voz y que ellos toman nota del nombre del comercial para amonestarle por engañar.
El lunes dia 9 de enero me llama el comercial sobre las 3 de la tarde, le digo que he hablado con Jazztel y que me ha engañado, que no pienso hacer la grabación de voz ni firmar ningun contrato, me dice que no hay problema, que ya me dijo que tenia hasta el lunes para pensarmelo, que me quede tranquila, que quizás mas adelante..bla, bla .bla..
Martes dia 10: me quedo sin internet, llamo a Terra para abrir incidencia
Miercoles 11 de enero : me contesta Terra que ellos no tienen mi linea, que la ha cogido otro operador
y a partir de ahi, un calvario, infinitas llamadas donde se pasan la pelota unos a otros, reclamaciones por alta fraudulenta, burofax de baja,llamadas al 902, peticion de liberacion de bucle, que si baja técinica , que si baja administrativa,denuncia al comercial,creo que tengo apuntadas unas 10 incidencias sin que nadie de jazztel se hubiera puesto en contacto conmigo, Terra, depúes de 8 años con ellos se ha lavado las manos y me ha dicho que era problema mio, pero no solo eso, si no que como entre unas cosas y otras les solicité la baja el dia 18 de enero, y mi facturación empieza el dia 1, he tenido que pagar todo el mes de febrero sin tener servicio, y no solo eso al intentar contratar con otra compañia, me han dicho que hasta que no tenga liberado el bucle no empiezan a gestionarme la nueva alta.
hoy dia 4 de marzo sigo sin internet y sin saber cuando volveré a tener servicio.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

AL FIN Y AL CABO, OS ASEGURO KE LA CULPA NO ES DE LOS ASESORES, YA QUE NOS ACERRAMOS A LA FORMACION QUE NOS DAN, Y COBRAMOS POR ELLO... LA EMPRESA SERA TDO LO K KERAIS, PERO LS QUE TRABAJAMOS PARA ELLO, HACEMOS LO QUE NOS DICEN... DSD QUE TRABAJO EN JAZZTEL, SE LO QUE SIENTE UN OPERADOR CUANDO UN CLIENTE SE MOSKEA, Y HA CAMBIADO MI ACTITUD CND LLLAMO A AT. AL CLIENTE DE LO QUE SEA.. UN POCO DE COMPRENSION.. SI OS PUEDO AYUDAR EL ALGO......

🗨️ 7
choroy

Yo he llamado todos los dias desde el pasado 13 de febrero que me hicieron la portabilidad y me dejaron sin linea (hasta hace una hora que me ha vuelto a funcionar el telefono y YA TENGO INTERNET jeje), pero mas que nada por probar a que aligeraran la cosa, pero os entiendo y ninguna de las veces he hablado mal a ninguno, porque os entiendo, yo tambien trabajo cara al publico y se lo que es.

Tengo una pregunta, si me hicieron la portabilidad el 13 y la linea me ha empezado a funcionar hoy, me van a cobrar todos estos dias que me han tenido sin telefono?

Un saludo compañero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, te van a cobrar desde que conste tu fecha de alta, independientemente desde el dia que empezaste a utilizar el servicio. Pero si sabes los dias que no lo utilizaste, llama al 1565, que te reclamaran la fra, comprobaran que realmente no lo pudiste usar, y te devolveran la parte proporcional a los "x" dias que no usaste el servicio. Tardaran 20 dias en darte la resolucion, pero sera faborable.

🗨️ 2
choroy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Primero desactiva las mayusculas, si eres tan amable: no necesitas gritar para que te escuchemos :)
Lo segundo, si quieres ayudar realmente, logueate :)
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las tenia activadas xk si, no xa ke me leyerais antes... de todas formas lo siento! :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es que no sabeis diferenciar un comercial de jazztel de un empleado de un call center independiente que se identifica como comercial de jazztel,
el 80% de los comerciales que dicen ser de jazztel son empleados de call center independientes subcontratados por jazztel, o de distribuidores autorizados que se identifican "de jazztel",
como cobran una comision por alta pues venga "otro mas" y luego la responsabilidad para jazztel,
si os llamo yo por telefono y digo ser un comercial de jazztel y me da una comision un distribuidor comercial... no sabriais que yo no soy empleado de jazztel,
aunque os suene raro las empresas subcontratan el servicio de att al cliente a los call center, si seguro que conoceis mujeres jovenes que trabajan en call center, preguntar a cuantas empresas representan, que servicios comercializan, y un distribuidor comercial son los comercios de vodafone, movistar, amena, si te timan en el contrato el responsable debe ser ese comercio, no vodafone,
precisamente para solucionar ese tema jazztel ha creado su propio call center, que esta empezando a funcionar,
es que jazztel ha comenzado hace poco mas de un año a dar servicio a particulares, no es como telefonica que lleva 80 años y tiene su propio call center en marruecos,
cuando dependes de los call center y de distribuidores comerciales pues te la juegas con los escrupulos de esos comerciales,
imaginate una chica joven trabajando en domingo por 4 duros, con contrato de 3 meses, que escrupulos va a tener para hacer un alta fraudulenta y llevarse una comision por alta realizada, pues pocos escrupulos,
queremos una sociedad de trabajadores poco cualificados y que cobren salarios de mierda, que pagen hipotecas de 40 años, y despues pedimos que sean honrados
ala iros al pedo

🗨️ 3
Manol-hito

Ari sólo por información sin que te lo tomes a mal.

El Burofax funciona de la siguiente forma:

Redactas el tema ( ya sabes, a quien, qué, tema, fotocopia del DNI, fecha y firma) una vez relleno te vas a Correos, rellenas un pequeño impreso, y a continuación te vas a ventanilla, donde te lo mandan, al cabo de tres o cuatro días recibe un telegrama, confirmando quien ha recibido el Burofax y el DNI del receptor. Si has solicitado Con certificación tendrás que esperar como mínimo entre 7 y 10 días, para recogerlo en Correos, se trata de un certificado que expide Correos, y que es el único válido en Derecho.

La razón es porque se dá que el receptor lo ha recibido "fehacientemente", esa es la razón de su validez, Sólo Correos como organo oficial es el autorizado para su emisión.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Yo he redactado muchos burofax a traves de la web de Correos y es mucho menos engorroso , no se si te refieres a eso. De todas formas, a quien le contestas no es a mi, pero vamos lo que sea que no me lo tomo a mal:P Entre otras cosas porque estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto:P

BocaDePez
BocaDePez

Pues si eres la "chica joven" y puteas porque te putean espero que cuando vayas de cliente te puteen todo lo posible y más.

Qué tendrá que ver tener un mal trabajo con ser una mala persona.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas
Soy el que inició el post, os cuento como van mis "avances" si es que se les puede llamar asi.

He llamado al 1002 y me dicen que la linea es de telefonica y no hay recibidas ninguna portabilidad de otra compañia. En caso de recibir la solicitud de portabilidad esta debe estar firmada o no se continua con el proceso.

Cuelgo y llamo a Jazztel y me aseguran que con el contrato de voz sobra para hacerlo, y que si quiero cancelarlo tengo que mandar burofax al 900807025 y pedirle a telefonica "portabilidad donante".

Llamo de nuevo a telefonica (me atiende la misma chica, bien maja por cierto) y me dicen que no me pueden hacer la portabilidad porque la linea es de telefonica.Aún asi por lo visto si reciben solicitud me llamaran para comprobar que los datos son correctos.

Mando el burofax y me doy de baja?
. Dejo todo a la suerte del destino?
. Hago alguna otra cosa.

🗨️ 1
Samael

Yo llamé al 1004 y me dijeron lo mismo que a ti, que sin la firma del titular no se podia pedir la portabilidad y ... ojo ahi "que la habrían falsificado", me lo dijo como si fuera lo mas normal del mundo, lo cual da bastante pena.

Al dia siguiente me llamaron de jazztel otra vez con lo mismo, que habia un fallo con eso de la portabilidad y, ya despues de tres supuestas "bajas del servicio" me cabreé y, con muy buenos modales eso si, les dije que si volvia a saber de ellos le iba a pedir a telefonica la documentacion que les mandaron para portabilidad de línea, y que iba a ir directo con ella a una asociación de consumidores para que tomaran medidas legales. A día de hoy no he vuelto a saber mas de ellos, así que imagino que dio restultado, pero también es gordo, que para que me hagan caso con la anulacion del alta tenga que advertirles de las medidas legales que tomaría en caso de que no dejaran de intentar quedarse con mi línea sin mi consentimiento.

Así que mi recomendacion es que esperes que telefonica te lo solucione, porque desde luego la impresion de organización que me ha dado Jazztel a mi es nula, y si te portan la línea hagas eso, que le pidas a telefonica la documentación con la que se ha hecho la portabilidad y directo a una asociación de consumidores. Eso si como te dicen por arriba, no pidas la baja en Jazztel porque si ya tiene tu numero, lo podrias perder. Pide la cancelación del alta dejando bien claro que quieres mantener tu numero, y que el error es suyo que son ellos los que lo tienen que arreglar.

Espera a ver si alguno de los usuarios u operadores de Jazztel te dice en este foro que medidas tomar, puesto que yo no soy usuario de jazztel y no conozco tan bien como ellos el funcionamiento de la empresa. Solo soy una persona a la que gracias a leer estos foros no me sucedió lo mismo que a ti.
Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Pues si. Definitivamente estoy con Jazztel. Ya tengo pedida la portabilidad de nuevo a teléfonica y me temo que donde más quebraderos de cabeza voy a tener va a ser dandome de baja de Jazztel, compañia a la que jamás debi pertenecer.

Esto no ha hecho mas que empezar, y lo que mas me jode es que despues de todo lo que me he movido no ha servido para nada.

No os dejeis engañar, si alguno se está planteando el cambio a jazztel que se lo piense bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola os cuento mi experiencia , qu es paracida a la tuya.Bien mi aventura comienza cuando llamo a jazztel para interesarme por los 6 megas,ya que tenia un mega contradado con ellos, me atiende una señorita a la cual no se me ocurrio cogerle el nombre, la cual me informa que si que en mi zona de Girona esta disponible y que si quiero solo tengo que hacer una grabacion de voz y me envian el contrato por correro. Le digo que nanai de la xina que yo no hago ninguna grabacion de voz, y que si quieren enviarme el contrato que lo envien, que luego ya vere. Quedo con la "señorita" en que me lo envia para que me lo lea y si estoy de acuerdo que se lo devuelva firmado.Asi sucede me envian el contrato el cual todavia tengo en casa sin firmar y por lo tanto sin enviar.A los pocos dias me llega un paquete y cual es mi sospresa que es otro router, el cual por supuesto no he pedido. Les vuslvo a llamar preguntado para que me han enviado otro router si no se ha pedido, a lo cual me constests que esta previsto que para el dia 7/04/06 se realice mi portabilidad de linea. Le digo que ni se les ocurra ya que yo no he enviado el contrato y tampoco he realizado una grabacion de voz,a lo que me contesta la señorita PAOLA MONDRAGON(esta vez si le cogi el nombre)que no me preocupe que toma nota y no se realizara la portabilidad.Pues bien hoy dia 7/04/06 me han realizado la portabilidad en contra de lo que yo queria,y encima me han hecho un cruce de lineas y mi numero de telefono el de siempre me lo han cambiado a otro( esto me han dicho que es un cruce de lineas), en fin ya veis me estoy pensando y seguramente me ire al juzgado o a la oficina del consumidor y los denunciare por fraude, aunque no se si servira para algo.Telefonica se desentiende diciendo que el numero ya no es suyo, que envie por fax la cancelacion de la portabilidad. Acabo de llamar a la OCU y me han dicho que el lunes envie por burofax la reclamacion, ya que es una alata fraudolenta.En fin vaya pelicula. Mi correo para lo que querais es txema64@girona.com saludos