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ADSL

No llega el router

BocaDePez
BocaDePez

Era cliente de Jazztel desde Junio del 2005.

Como la cosa iba bien y pensaba que estaría bien no pagarle un duro más a telefónica decidí pasarme completamente a Jazztel.

La verdad es que tengo asumido que no voy a llegar a los 20mbs, con tener algo más que los 6mbs que tengo ahora y las llamadas nacionales gratuitas estaría más que contento.

Pedí el cambio el 1 o 2 de diciembre.

Llamé ya el 14 de Diciembre porque me habían comentado que tardaría unas dos semanas... resulta que el chaval de Powerline (o como se llame ahora que ha cambiado de nombre), subcontrata que lleva la atención al cliente, se había hecho un lío y no había dado curso a alta.

En fin... :-? :-? :-? :-?

A principios de enero me dicen que ya todo OK que en breve se me envía el router. A las pocas horas me indican que telefónica me ha negado la portabilidad. Llamo a telefónica que niegan tener constancia de mi petición... :-P

Me llaman poco después de Jazztel - que todo OK, pero que la portabilidad tendrá lugar a principios de Febrero que ya me envían el router.

El 27 de enero llamo. Abren otra incidencia. Al final la portabilidad tiene lugar el sábado 10 de Febrero. Cuando llamo a Jazztel (es decir en realidad a Powerline) me comentan que tendría que llegar a lo largo de la siguiente semena.

En fin que dentro de poco se cumplen 4 meses desde que pedí el cambio y aun no ha aparecido el dichoso router.

Mi nick es jesuslpgc, no sé porque no me deja conectar aun.

¿Le ha pasado algo parecido a alguien más?

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loko39

Está habiendo retrasos en los envios de router, llama al 1565 y diles que pasen nota al dto de logistica para que te envien el router que ya te han hecho la portabilidad y sin router no te puedes conectar,si es que no lo has hecho.

jesuslpgc

Ahora sí.

En fin. Acabo de llamar de nuevo a la gente de Jazztel (Powerline) dicen las personas del departamento adecuado ya tienen otra vez constancia de mi reclamación y que la incidencia se cierra.

Naturalmente, la persona que me atendió (por cierto ahora todas se llama Alexandra o Sandra Martín) no sabe, pero lo siente mucho eso sí, cuando me llegará y si me llegará.

Hay que ver cuanta paciencia tenemos para ciertas cosas.

jesuslpgc

Eso ya lo hecho varias veces, Loko 39.

Naturalmente no me conectan ni me ponen con nadie del departamento de logística....

Alguien que trabaje en ese empresa o la conozca bien por dentro me puede decir si tengo razón para reclamar y en que estamento haría más daño mi reclamación.

🗨️ 1
loko39

Actualmente que router tienes ??

Puedes conectarte aunque no sea compatible con adsl2+ aunque solo llegues a 8Mb, de momento

jesuslpgc

Acabo de llamar a la Secretaría de Estado de Comunicaciones.

Como queda cerca de mi trabajo esta tarde dejo mi carta y a ver si me admiten como prueba todas las conversaciones que he grab ado con la gente de Jazztel / Powerline.

Vemos como acaba esto.

NOHELY

Vamos a ver, si te sirve de apoyo o ayuda, yo soy operadora de jazztel y como bien dice loko39, esta habiendo muchos retrasos con Logistica, es el dpto que los envia. Muchas veces es culpa de los agentes por reclamac mal creadas, otras veces por problemas administrativos...en fin, ahora lo k estan haciendo es enviar los equipos cuando el servicio esta finalizado pq antes la gente reclamaba pq le habia llegado en la factura el cobro del equipo ( ya envidado) pero no tenian aun conexion. ahora esperan a que la hayan y el problema es al reves. hay conexion pero no hay equipo en el domicilio. es una falta de coordinacion supongo..esta claro que ninguna opcion es la correcta supongo..

🗨️ 2
loko39

Creo que las facturas no las emiten hasta que la provision del servicio ha finalizado, y el envio del equipo tengo entendido que lo envian cuando telefonica acepta.

salu2 ;-)

🗨️ 1
NOHELY

Depende lokillo, si es una migracion puede que hagan prorrateo anterior y ya le cobren el equipo. Ademas, aunque Telef haya aceptado, ya sabes que puede pasar tiempo hasta la activacion.

alakram43

La situación se repite en el caso de mi hermano, desde el 13 de enero tiene línea, a final de enero le cobrarón el router y los gastos de envio + iva, y a día de hoy no lo ha recibido. En atención telefónica no saben que ocurre o no quieren decirlo y no quieren pasarle con algún servicio que entienda del tema router.

jesuslpgc

Yo ya lo he dejado por imposible.

La falta de coordinación de esta empresa es simplemente alucinante.

Por mucho que diga la chica que dice ser empleada de jazztel (powerline) el hecho de que me cobren por algo que no he recibido no queda fuera de lo posible, visto lo mal que funciona esta empresa a nivel de atención al público.

jesuslpgc

28 febrero.

Un mes después de la apertura de la incidencia de emergencia del pasado día 27 enero... :-P

Llamo y aun no se ha dado siquiera el router a SEUR, empresa que parece ser que gestiona esta cuestión.....

El proceso de cambio a los 20mbs empezó el 1 de diciembre...

Sin embargo doy gracias a Dios de que esta gente no esté a cargo ni de Sanidad, ni de Protección Civil, ni de una central nuclear...

🗨️ 1
Jot

Tú router lo mismo esta en los carnavales.... :-) :-) :-) ;-)

jesuslpgc

Nohely, supuesta trabajadora de jazztel/powerline...

no se te ocurra ni hacer un comentario por favor...

🗨️ 3
zorroz

contacta con jesus carrillo y cuentale el problema, que en tu caso es tan sencillo que en una semana lo tienes solucionado, saludos

🗨️ 2
jesuslpgc

¿Cómo contacto con Jesús Carrillo y quién es?

🗨️ 1
Comtrend536

En mi caso me llegó el equipo una semana después de la portabilidad, pero como tenían el Comtrend de cuando fui cliente me tiré conectado 1 semana y media "gratis" ya que hasta que no tienes el servicio activado correctamente y con el equipo no te empiezan a facturar :-P :-P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

COmtrend536 Como hiciste eso?
Es decir, como conseguiste la clavespara poder usar la linea con el comtrend antes de ke te llegara el sobre con tu kuenta?
Por favor responde

🗨️ 6
loko39

Llamando al SAT, alli te las dicen.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero ke excusa le digo a SAT? poruqe se supone ke tengo que saberlo por la carta ke me mandarán.

Un saludo

🗨️ 4
loko39
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
loko39
jesuslpgc

Ya ves... parece ser que le caígo muy mal a alguien de jazztel...

De otra manera no encuentro explicación posible.

🗨️ 1
NOHELY

me reclamas ???? hooolaaa!!!!! a ver, yo siempre digo lo mismo..seguramente no te haya llegado por fallos de logistica o por reclamaciones mal creadas pq existen tambien. la teoria es que lleguen antes de la portabilidad pero,pero.pero....el procedimiento ha cambiado un poquito y es que hasta que todas las etapas por las que atraviesa el serivicio no se encuentren todas al mismo nivel, no te lo envian..requisito basico: oba finalizada.

BocaDePez
BocaDePez

yo mañana dia 1 tengo la portabilidad, pero todavia no me ha llegado el router, he llamado y me an dicho k me llegara esta semana, eso esperooo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mañana tambien me hacen la portabilidad a mi y se supone ke el router me llegará una semana despues de ke la portabiiliadd tenga exito.

Lo ke me gustaria saber es como conectarme mientras me lelga y no sin saber el nombre de usuario.

Un saludo

🗨️ 2
zorroz

deberiais tener ya el router, son fallos claros de logista, saludos

Ari

Mal supuesto ese: el router debe llegarte, en teoría, una vez que Telefónica ha aceptado la petición de línea por parte de Jazztel, nunca después de la portabilidad.

Saludos

jesuslpgc

Hoy he perdido los nervios cuando al llamar una de las de atención del cliente me dijo que el problema estaba en que "no quedaban routers"....

Así, como de colegueo a ver si me hacía tragar con ruedas de molino. El viernes pasado me habían comentado que una opción era pasarme por las oficinas de Jazztel en Alcobendas....

El problema es por cuestiones de operación de espalda estoy temporalmente en silla de ruedas y muletas y no tengo vehículo propio... me imaginé el haberme acercado a RENFE, haber llegado a las oficinas en una ciudad como Alcobendas que no es precisamente amistosa para las personas que dependemos de una silla o muletas (aunque en mi caso gracias a Dios será temporal), y una vez allí haberme dicho que se habían acabado los routers...

Acabé chillando....

Un CERO muy grande a una empresa a la que en teoría pagamos para que nos de un servicio para hacernos la vida más fácil y al final acaba causandote disgustos y problemas mil... Alguien de Jazztel / Powerline debería replantearse algo muy seriamente.

Actualizo y pongo respuesta de Sr. Carrillo:

Estimado señor:

[k] Ya he cursado su incidencia. Espero que se resolverá con rapidez.

Atentamente,

Jesús Carrillo [/k]

La verdad es lo que me llevan diciendo desde enero, pero no se soluciona nada.

jesuslpgc

Llamo a las 09h14 -

Me mantienen en espera 5minutos, luego me dicen: en teoría la incidencia está cerrada por logística desde el pasado día 24 de Febrero.

Pero el router no ha llegado. Es decir. PASAN DE TODO.

Se ha abierto otra incidencia.

Como se ha abierto otra incidencia un mes de espera. No me pueden pasar con el dpto de bajas.

Dos palabras: INCOMPETENCIA y MALA FÉ.

🗨️ 4
fulanitoivan

Tu historia es clavada a la mia, tambien portabilidad el 2 de febrero y reclamando el router desde el 30 de enero que me dejaron sin ADSL. Mil llamadas al 1565, varios emails al Sr. Carrillo, a atención al cliente, y vete a saber donde más, hasta un dia me llamaron para decirme que iban a seguir mi caso, pero por lo visto lo han debido perder, porque nunca más he vuelto a saber nada. Y por supuesto, el router sin llegar. Ahora me dicen que el problema es que no se han generado las claves, sin embargo la linea esta probada con un modem prestado y funciona. Aun así a que esperan para generar las claves?

🗨️ 3
jesuslpgc

¿Te han cobrado por el router?

He llamado una vez más a Jazztel.

Esta vez al servicio técnico. Pregunto qué router debería comprar para poder funcionar bien en adsl2, comentan que un comtrend 536+.....

En Ebay veo que venden uno por 1€ como precio de salida....

Hmm........ Se me está ocurriendo una idea loca...

BocaDePez
BocaDePez

¿Y como has hecho para conectarte si no tienes la clave ni el usuario?
Esque yo creo que tengo linea adsl y un modem pero sin esos datos no me puedo conectar... :-(

🗨️ 1
fulanitoivan

Utilizo mis claves antiguas añadiéndole @adsl al user , me lo dijeron desde el 1565. Por eso me extraña cuando dicen que el problema de que no me llegue el router sea que no se han generado las claves (que por otra parte deben estar esperando a la primavera a ver si florecen, porque si no, no me lo explico!). Suerte para todos los que como yo se estan diviertiendo con Jazztel!

jesuslpgc

En fin ahí seguimos.

Yo me rindo. No vale la pena.

Spilzman

Yo estaba como vosotros, hasta hoy, ya valio de chulerme, llame a seur a ver si habia algun paquete (no habia, por supuesto), llamo a jazztel a ver si alguien se mueve (no tienen ni idea del router, dicen que mejor ponga una incidencia cuando se cierre la actual, 21 minutos para esto, pa flipar..) cojo y voy a la Fnac, pillo el Us Robotics 9108 (como un comtren 536+, pero algo mejorado) y bueno... da gloria, sincronizo a 19,4 Mb y 863 de bajada, el emule vuela, el router fue caro, unos 150 euros, pero creo que lo merece de sobra... cuando venga jazztel con el comtrend, que se lo meta el carrillo por donde tenga sitio.. es una verguenza que se trate asi al cliente!!, menos mal que la conexion va de lujo, un consejo que os daria, pillaos un equipo que os guste y listo, yo os recomiendo este que tengo yo porque me va muy bien y la USRobotics trabajo siempre muy bien por experiencia personal.

Animaros, que luego la conexion lo merece!!

🗨️ 8
zorroz

me parece muy bien lo que has hecho, es más considero que jazztel se debería hacer cargo de la factura del router adquirido descontándolo de las facturas, yo que tú se lo propondría en un email a "por donde tenga sitio" para que te lo abonasen, lo veo lógico

🗨️ 7
NOHELY

desde luego yo lo intentaria. a veces se apiadan. si por las fechas ven que ha tardado un tiempo excesivo, igual te lo compensan con alguna cuota gratis o algo asi.
bueno, modifico el termino entonces..date cuenta que lo que para ti es justo igual a ellos les tira de un huevo. por eso digo lo de apiadarse. siempre pierde el cliente, esta visto,.

🗨️ 4
zorroz

no se trata de apiadarse, sino de ser justos

🗨️ 3
jesuslpgc
🗨️ 2
Ari
zorroz
Spilzman

yo opino igual que tu, es por eso por lo que 10 minutos antes de comprar el router en la Fnac, me puse en contacto nuevamente con el 1565 y me asesoraron en el ambito de las compensaciones, como llevo 2 meses sin activar el servicio (aunque todo funciona bien) tendre dereco a tantos meses gratis como meses lleve el servicio sin activarse, y tambien consulte lo que decia "Zorroz" del router, y si, puede pedirse COMPENSACION POR RETRASO DEL EQUIPO, eso si, otra cosa esque te la concedan , y en ese caso, sera siempre descontado en forma de meses, o medios meses etc... yo voy a reclamar

2 meses sin activar el servicio (3 semanas sin telefono) -> 2 meses gratis

retraso del equipo, alegare que tengo un negocio, y ante la incompetencia de jazztel he tenido que adquirir uno por perdidas economicas y molestias varias, etc etc.. intentare conseguir que me den 2 meses gratis, puesto que si el router comtren vale 35 euros + 50 de la camara (aun sin aparecer) hacen 80, SI LO HE PEDIDO Y NO LO HE RECIBIDO, QUE LO DESCUENTEN + un poco de cuento y tal y cual, creo que se pueden sacar 2 meses gratis, en total, serian 4 meses, suponiendo que jazztel facture marzo hasta agosto no me vendria una factura de jazztel, y visto lo visto... podriamos decir que hasta septiembre, que desorganizacion....

🗨️ 1
zorroz

por si te sirve de algo, la camara no creo que valga ni 20 euros, y como tienes que comprarle la tarjeta para sacar las fotos, que por cierto, salen un poco flojitas,,,

BocaDePez
BocaDePez

Hola jesuslpgc, yo tengo dos comtrends (me lo enviaron repetido) Ya ves, a unos les marean como a ti y ponen a prueba su paciencia y a otros nos envian 2. Tienen un descontrol...

Lo que te quería decir es que te puedo vender el mio. Como Jazztel lo vende por 35 euros, creo que podríamos llegar a un acuerdo para salir ganando los 2. Como veo que eres de madrid, podríamos quedar para que comprobaras que el router esta nuevo. Siempre te queda ebay, claro, pero esto sería una opción mas rapida y sin pujas. De mano en mano. Si estas interesado mi email es camaleon69(arroba)gmail(punto)com. Un saludo y suerte!

🗨️ 1
zorroz

oleeeeeeeeeeeeeeeeeee

majiro

A mi tambien, lo malo es que toman el pelo al cliente, te dicen que en una semana y cuando pasa esta que a la siguiente y asi hasta que te aburras y lo compres.

Salud y alegría que Jazzte, no manda routers ni arregla averias.

🗨️ 5
Ari

Ya que pides ayuda , por lo menos ofrece tu algo a cambio: aquí te dejo el enlace del foro de compraventa de BA Foro Ordenadores

Puedes abrir un hilo allí y preguntar si a alguien le sobra uno y te lo quiere vender.

Saludos

🗨️ 4
majiro

Te agradezco el link, pero con esto lo que hacemos es ahorrarle dinero a Jazz y que nos siga tomando el pelo.

Saludos.

P.D.- Salud y alegría, que Jazz no envía router ni arregla averías.

🗨️ 3
Ari

Te deje ese link porque tu mismo abriste un hilo solicitando información sobre donde adquirir uno. Si piensas así, lo cual me parece absolutamente respetable, no debieras de haberlo abierto.
Venta Comtred ¿en que tienda?

Los hilos, como éste, se abren para pedir ayuda y ofrecerla. En tu caso abriste un hilo para una ayuda que parece que no quieres y además posteas en el hilo que ha abierto otro usuario sin aportar ninguna ayuda de tu parte.

Salud y alegria, que Majiro ni aporta ayuda ni la quiere aunque la pida.....

🗨️ 2
majiro
🗨️ 1
Ari