BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ODISEA JAZZTEL 2005/2006 Y.................?

flanders

Hola a todos:
Para empezar diré que soy cliente de Jazztel desde hace un par de años, bien, hasta el 1 de Septiembre todo había ido bien, en el mes de Abril de 2005 me di de alta en ADSL 1 MG, como en mi ciudad Granada no había aun 1MG me ofrecieron, y yo acepte los 512 hasta que unos meses después estuviera disponible tal velocidad de contratación bien, a la central que pertenezco es la denominada Zaidin esta según sus técnicos tiene disponible desde 1º de Septiembre de 2005 tal velocidad deje pasar unos días para darle tiempo a la compañía a adecuar sus instalaciones para tal fin. Pues bien el 20 de Septiembre llame al equipo técnico de Jazztel para ver el tema y me dijeran como y cuando solucionar la ridícula velocidad que me están dando en algunos días no llego ni a 90Kbs (esto es lo normal. Pues bien después de hacer algunas pruebas me dicen que si mi línea no tiene TPR ese es el problema y que si no tenia dicho dispositivo no podían abrir una incidencia (sabia que no era el problema ¿pero?.
Llame a Telefónica y en pocos días aquí tenia un técnico instalándome el TPR, hice mis pruebas correspondientes y nada.

Volví a llamar al equipo técnico de Jazztel y después de las mismas pruebas y decirle que ya tenis el TPR me abrieron una incidencia. La 15XXXX es igual esto fue el 20/10/2005 como no contestaban con nada volví a llamar el 8/11/2005 el 24/11/2005 el 30/11/2005 entonces me dicen que tienen un técnico trabajando en la zona y me emplazan para dentro de una semana --- nada--- nueva llamada 12/12/2005 el 21/12/2005 me dan largas y en las mismas. En Enero de 2006 Un comercial de la zona y habiendo dado de alta a varios compañeros del curro me aconseja que de alta los 20 MG que todo seria más rápido. Bien me doy de alta en los 20 MG y Pienso, si no son capaces de darme 1 MG ¿cómo me van a dar 20? Pero igual van por otra línea a no sé pero el caso es que acepto.
Esto fue el 4 de Enero de 2006, pocos días después me llaman del servicio técnico para preguntar si había notado alguna mejora en la velocidad IGUAL... de momento los dejo por imposible y vuelven a llamarme el 7 Febrero de 2006 para preguntar lo mismo.
A todo esto prometieron una cámara digital con la contratación de los 20 MG y nada de nada.
Sres. de Jazztel hasta cuando tendré que esperar para que ustedes cumplan con lo establecido, que yo sepa mi parte la cumplo es decir pagar todas las facturas de mi contrato actual, en ellas no veo ninguna bonificación por el servicio no prestado.
Reciban todos un saludo y si esto funciona pronto nos veremos con una gran sonrisa en la Red.

Que puedo o me queda por hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JOANGARC

Hoy me ha llamado la atención un caso parecido, publicado en la sección de cartas al Director de La Vanguardia (vivo en Barcelona).
Creo que sería una estupenda idea explicar extos casos en otro tipo de "foros" como por ejemplo las secciones de Cartas al Director de los periódicos de mayor tirada de nuestra ciiudad.
A simple vista, parece tonto, pero no lo es. Sería la mejor forma de devolverles la patada que nos dan a nosotros constantemente ...
Yo estoy con Telefónica y me paso de vez en cuando por este foro, para ver cómo os va, porque la verdad es que me tienta tener mayor velocidad por menos euros ....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar, pero aparte de la idea sugerida, que ya la tenia en mente, dime tu que harias en este caso, por que yo estoy por darme de baja de todo yempezar de nuevo y pensarme bien con quien.
saludos desde Granada

VULKANO

Creo que podría ser ya hora, que algún organismo(por ejemplo la CMT o la OCU), interviniera en estos casos. No veo justo, que una empresa se beneficie de miles y miles de ciudadanos de este país a base de MENTIRAS.

Un saludo paisano.

🗨️ 9
Ari

La OCU no es un organismo público, es una Asociación de consumidores, de caracter privado, a la que puedes acudir en busca de asesoramiento y orientación.

Saludos

🗨️ 8
JOANGARC

Yo ya me di de baja en Jazztel hace casi tres años, tras quedarme dos meses sin teléfono ni ADSL.
Luego fui a Auna (ahora ONO) y tras reclamar durante tres meses que sufría microcortes cada pocas horas, también me di de baja. Por desgracia, es la única solución que nos queda.
Ahora he vuelto a Telefónica. Todo perfecto y ningún problema, pero claro, con complejo de "pagano" por el precio con respecto a otras operadoras. Lo malo es que en el resto es una lotería. Mientras que no te pase nada, la vida es bella. Pero como tengas una incidencia, prepárate a sufrir ...
Insisto en que aparte de la baja, debemos denunciar donde más daño les haga y lo de la prensa me parece cojonudo.

🗨️ 1
Ari

Que te quedaras sin teléfono hace tres años, supongo que al final te lo arreglaría Telefónica. Ahora, para los desagregados totales en línea y voz las cosas son más complicadas.

Saludos

VULKANO

Como muy bien dices Ari, la OCU es una Organización de Consumidores y Usuarios, pero si sabemos que puede actuar, aquí va el ejemplo famoso de las gasolineras de Madrid.

(link roto)

Un saludo.

🗨️ 5
Ari

Yo, personalmente, soy socio de la OCU y en determinadas ocasiones, actuaciones que han llevado a cabo han servido para destapar fraudes como el que comentas. Desde luego puede actuar pero previamente los consumidores tienen que informar de estos hechos, no podemos esperar que otros actuen mientras nosotros permanecemos simplemente a la espera: por eso me hice socio.

Saludos

🗨️ 3
flanders
🗨️ 2
Jot
Ari
flanders

pos anda, si habi que esperar ocho años a la resolucion del problema, tiene guasa la cosa.
saludos.

flanders

Todo esto esta muy bien, pero a nadie se le ocuure una solucion efectiva y dura?
Hasta cuando tenemos que esperar para que algun organismo ponga freno y soluciones a los abusos.
poe que esto es sinceramente un abuso

kontry

no tendrias q tener 1 mega de telefonica??? XD el revendido digo, duplicaron en setiembre

🗨️ 1
flanders

pues eso es, pero aqui y no se sabe el porque ni nadie se moja ni jazztel ni telefonica. No me llega mas de 511 Kbs en descargas directas y solo en algunas ocasiones, no siempre.
Tu sabreias que hacer?
PD de casa a la central en linea recta no hay mas de 400 metros.
Saludos