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Telefónica es más cara porque ofrece más calidad

eolos

elperiodico.com/default.asp?idpublicacio…K=5&h=060209

Estos son los que son más caros porque dan más calidad y resuelven los problemas rapidísimo, ¿no?

El Periódico - edición impresa
Opinión
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ARTÍCULO // PEQUEÑO OBSERVATORIO
TELEFÓNICA Y SERVICIO DE HUMO

JOSEP MARIA ESPINÀS

Me siento obligado a advertir a los lectores que me hayan mandado en los últimos 15 días un correo electrónico a la editorial en la que publico, Edicions La Campana, que no he podido recibirlo. Lo explica esta carta excepcional, ya desde el saludo. "Poco querida e incompetente, engañosa e irresponsable señora Telefónica". Podría añadir algún otro adjetivo, pero el problema es sustantivo. Y vamos al grano, o sea al escándalo.
"Hace unos tres meses denuncié que la empresa con la que colaboro, Edicions La Campana, y que le paga notables facturas, se encontraba sin poder recibir correos electrónicos durante 22 días. Por fin se arregló de una forma más o menos mágica, pero al parecer la magia tenía caducidad: ya estamos otra vez. Usted, señora --y digo 'señora' en el sentido feudal, de poder impune--, deberá reconocer que hizo una chapuza, palabra castellana de ilustre tradición que conserva una compañía tan tecnificada como la suya".
"El e-mail es la correspondencia actual. ¿Se imagina lo que significa un colapso de semanas en el sistema de recibir información de una empresa? ¿Y los perjuicios? Los diálogos entre la gerente afectada y los representantes de la suya recordarían una escena de teatro del absurdo si no fuera que exasperan".
"Dice el técnico (lunes): 'Lo arreglaremos en 24 horas'. Dice el comercial: 'No puedo hacer nada'. Dice el técnico (martes): 'Lo arreglaremos en 24 horas'. Dice el comercial: 'No puedo hacer nada'. (Miércoles, jueves, cada día): repetición de la escena. También sería divertido si no fuera una tomadura de pelo que Telefónica responda para decir: "Llame al servicio técnico", y que cuando se llama al servicio técnico te pregunten: "A ver, ¿qué problema tiene?". ¿Otra vez? ¡Pero si ya hemos explicado el problema mil veces! ¿Es posible que no sepan el problema que tenemos?". "Como comprenderá, señora mía, no he podido mandarle estas líneas por e-mail. Si disponen de un servicio de comunicación por señales de humo, como los indios de las películas, le agradeceré que me lo comunique."

Noticia publicada en la página 6 de la edición de 9/2/2006 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF

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BocaDePez
BocaDePez

mentalidad monopolística, y los monopolios no pactan precios, ponen los que le salen de los huevos.

Telefónica vive del pasado, de cuando era una empresa emblemática. Telefónica no invierte un miserable euro en infraestructura desde hace 5 años para lo que tendría que invertir, y tiene miles de trabajadores que arreglan sus redes que no pertenecen a la plantilla fija de la compañía, sino a subcontratas. Los subcontratados suelen tener un nivel ténico muy inferior al trabajador bien formado de los años 80 de la compañía, a parte de estar poco motivados y si no te solucionan el problema rápidamente les importa un carajo. Lo importante para ellos es cobrar por incidencias supuestamente resueltas..

Telefónica ha estrangulado la banda ancha de este país en la última década porque no le interesaba ampliarla dado que era un monopolio de facto.

Telefónica "compra" a los que hacen los estudios de mercado y "compra" a muchos medios de comunicación para comerle el tarro a muchos ingenuos que, o tienen la más supina idea de como funcionan el marketing de las grandes compañías de este país, o son un poquito cortos de entendederas.

Es difícil luchar contra Telefónica si eres competencia, dado que ha estado secuestrando las líneas durante años, para que la incipiente competencia no llegase a ser más que un porcentaje testimonial del mercado.

Telefónica es la compañía que mantiene más cuota de mercado de los grandes monopolios de telecomunicaciones liberados en toda Europa, y no es precisamente por la calidad que ahora ofrece, (si comparamos la calidad que ofrecía en el pasado), sino por un uso sistemático de prácticas mafiosas.

Telefónica crece comprando compañías de países de segunda y vendiendo activos inmobiliarios, y no añadiendo valor a lo que ya tiene.

Telefónica ha dejado que Terra se vaya a la mierda, cuando los dirigentes de yahoo han puesto un centro de I+D+i en este país, lo que quiere decir que aquí hay gente cualificada, el problema es la cazurrez o el pelotacismo de los mediocres presidentes que han estado apoltronados en los últimos años.

Un saludo.

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drivers66

Nunca debian haber dejado a telefonica controlar el par de cobre. La solucion adecuada debia haber sido romper la compañia en varias partes, una de ellas responsable del mantenimiento del par y las centralitas, que esa empresa se hubiera mantenido publica, o privatizada aparte,,y que esa empresa independiente hubiera dado servicio a las demas,,incluida telefonica,,ahora ya en igualdad de condiciones. No se hizo asi,,y ahora vemos lo que pasa.

calabrote22

Amen.joder tio que razon tienes ole tus huevos ajajja :-D :-D :-D

iNSEKTOKUTOR

jod*!

ahi que resgistrarse para verlo??

no puedes mandarme la noticia plis?

me interesa mucho :D

golfius2@hotmail.com

gracias mil

🗨️ 3
eolos

Perdón, ahí está.

🗨️ 2
eolos

Pues hace un mes salió una carta en 'El Pais' de uno que decía que llevaba 2 meses sin línea. Que habría incidencia y se la cerraban a los tres días y que nunca se había presentado un técnico en su casa.
Lo que pasa que lo leí en papel y no tenía ordenador a mano para pegarlo.

Infiltrado

Veo q los "talibanes jazztelianos" no ahorrais esfuerzos para intentar q la gente crea vuestars mentiras. No podeis aceptar que la palabra negligencia es la mas apropiada para calificar las gestiones de vuestra operadora y os creeis q difundiendo las miserias de los demas quedais en mejor lugar.

Pero la gente es mas inteligente q todo eso.... o por lo menos a mi este post me parece un insulto a la inteligencia y el sentido comun de los foreros.

Cualquier persona con 2 dedos de frente, sera capaz de entender q los ratios para medir la calidad de una empresa se miden en funciona de clientes satisfechos (o insatisfechos) respecto a su totalidad.

Evidentemente telefonica no es la panacea. Todo lo contrario, ya he repetido muchas veces q el nivel de calidad ha bajado bastante y q a este paso llegara a ser tan mala como la competencia. Pero es q las demas se lo han puesto tan facil...

Si ponemos el ejemplo simple de medir la calidad del 1 al 10, y telefonica estaba en el 8, como las dermas operadoras no llegan al 3 (en general) telefonica puede bajar al 6 y seguir siendo la mejor con diferencia (aunque a la larga sea una mala politica). Asi es como lo veo yo.

Es de cajon q con los millones de clientes q tiene telefonica y los miles de personas q trabajan en o para ella, deben existir las negligencias. Es una simple cuestion de estadistica.

Pero no es lo mismo tener 5 clientes mal atendidos entre 1 millon, a tener mil mal atendidos entre cien mil.

Byezz.

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eolos

Bueno, no es cuestión ni de mentiras, ni de taliban (plural de talib. talibanes no existe).

Es un artículo de Josep María Espinás (escritor catalán bastante conocido) que publica en su columna de opinión de 'El Periodico' de ayer.

Ahí está el link y para verlo hay que registrarse, pero el registro es gratuito.

En un mes ya he visto dos casos (una carta de lectores en 'El Pais' y una columna de opinión) de semanas y semanas de fallo con Telefónica en la prensa escrita, otra carta de los lectores en 'El Periodico' quejandose por retención de bucle de Wanadoo y ya está.

Desde luego... si lo pongo en el foro de Jazztel, me dirán que es off-topic y si lo pongo aquí mentiroso y talib.

🗨️ 3
Infiltrado

Yo no te he llamado mentiroso, sino manipulador.

Los mentirosos cuentan historias falsas. Los manipuladores aprovechan historias ciertas para falsear la verdad y dar una imagen falsa de la verdad.

Llevo muchos años en telefonica. He visto "casi" de todo. He visto historias q me han hecho plantearme q mi empresa trabaja fatal en algunas ocasiones.

Pero en el año y pico q llevo trabajando con las demas operadoras, y concretamente me refiero a jazztel, he visto cientos de casos muchisimo mas graves q cualquiera de los casos a los q me referia antes (malas actuaciones de telefonica).

Con eso te lo digo todo. Sin pretender dar a entender q en telefonica todo son flores y rosas pq eso seria de jilipoyas.

Byezz.

🗨️ 2
eolos

Yo solo he copiado una historia.

🗨️ 1
iNSEKTOKUTOR

si si si, telefonica es la mejor....

quizás debería sacar unos pantallazos de la aplicación inexistente de altas y bajas ...( esa base de datos en la que se tienen que borrar los campos a mano) o de esas facturas que se hacen "manualmente" porque la aplicación de facturación no es de fiar.....

si no digo que los demás sean perfectos, ni siquiera que telefónica sea la peor, pero no creo que sea lo suficientemente buena como para defenderla...

a lo mejor es que estoy siendo un poco subjetiva porque no me quiere como cliente y/o porque tambien he visto como funciona por dentro (la parte software), es posible.....

pero bajo mi punto de vista es más "perdonable" que una empresa que acaba de nacer tenga desorganización o fallos en sus tecnologías que que los tenga una operadora que lleva desde el principio....algo de lo que cobra de más podría haber invertido en tecnología, (tanto de telecomunicaciones como soft), digo yo...

Artic7

elmundo.es/navegante/2006/02/09/empresas…9497089.html

Podras ver que telefonica es la que menos queja tiene de todas las isp,ademas de ser la que mas clientes tiene.

Por el resto estoi de acuerdo con Infiltrado

Pazzteleros talibanes, sacaos el burka que no os deja ver bien .......

SANVI

yo no entiendo mucho de etas cosas,pero solo pienso una cosa en españa hay como unas 5 millones de conexiones a internet.

telefonica: mas de 3 millones
cable:mas de 1 millon
resto(wanadoo,ya,yazztel....etc) sobre 450.000
leido en un periodico regional hace 2 dias)
mi pregunta es entonces mas de 3 millones somos tontos o que?
yo en mi caso he probado wanadoo y telefonica tarifa 56kb
y las dos en adsl y me quedo con telefonica aun pagando mas.

saludos y no quiero entrar en debate de cual ips es mejor o peor.

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BocaDePez
BocaDePez

habria que ser gilipoyas para pensar que telefonica no da problemas, pues a diario en el 1004 atiendo muchas incidencias por mal sevicio....

🗨️ 2
Juane-cc

y si no hubiera problemas a ver q coño pinto yo en el cat... saludos compañero

SANVI

nadie dice q telefonica no de problemas, si da y muchos pero al menos te los "solucionan".
es la menos mala dentro de lo q hay
saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ayer llame comentando q la linea me iba fatal, mala velocidad, cortes continuos, etc, etc. Hoy a las 12 habia un tecnico en mi casa q se ha stado como 1 hora subiendo y bajando el edificio y haciendo pruebas, hasta q al final lo ha solucionado (problemas cn la caja general de la fachada).

calabrote22

Telefonica tiene 3 millones de usuarios por que es la primera isp que hubo con internet
Telefonica tiene 3 millones de usuarios por que dos millones y medio no usan internet tanto como nosostros para p2p etc.son gente de empresa que se conforman o que no quieren estar cambiando de operador y estar un mes o dos sin adsl.osea que no es por que telefonica sea la unica buena.que es mala y manipuladora.jode a la competencia y encima nos jode a nosotros sacandonos el dinero por 256kbs.Lo peor de todo es la gente que la defiende,encima de estar años por su culpa en el 3º mundismo del adsl,encima la defienden.si por culpa de ella tenemos tantos problemas....
De esos 3 millones de personas quita los que usamos p2p.los que entendemos algo de subida bajada etc..y te quedan los 2 millones y pico que son gente que toda la vida tuvo telefonica no sabe que es el resto.o que son gente que no entiende mucho de internet y se queda como esta..asi que no os tireis faroles ni elogios tontos que esos 3 millones es de monopolio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El resto de la gente no entendera tanto como nosotros pero no creo que sigan en telefonica solo por no conocer alternativas, tendras que reconocer que un factor importante para que sigan siendo clientes es la alta fiabilidad de sus conexiones en general(alguno hay con problemas pero no es normal), y eso es sinonimo de que hay calidad.

Juane-cc

lee bien lo q has escrito y piensa realmente si te lo crees tu mismo... por q decir q telefonica se nutre de 2,5millones de empresas... esq no tiene nombre. La mayoria de las lineas de adsl de telefonica son residenciales, y tio, hay gente q lo contrata q entiende de adsl, p2p e internet en general tanto o mas q tu. Que ganas de ser tan corporativistas estos pazzteleros. pero chaval, para q kieres mas gente en pazztel hombre, si tal como estas seguro q navegas mejor, la saturacion es menor, pings mas bajos... hay hay hay.
Mensaje para el pujals: exarle siempre la culpa a telefonica de todos tus males, ya no es creible (es cansino el tio).

jasbd12

Coincido con infiltrado que eres algo manipulador. Historietas como estas las tienes en las otras operadoras no por unidades sino por centenares.Jazztel, ¿quien no ho hemos pasado por la desorganización de Jazztel y hemos huido despavoridos?. Mira hay algo objetivamente cierto Telefónica es la que mejor servicio da, negarlo es como negar que estamos en el mes de Febrero, las incidencias que provoca con 3 millones de abonados es menor que Jazztel con la décima parte.Esos son números que no tienen contestación. Ya sé que me dirás que la mayoría de las incidencia de Jazztel las provoca telefónica, no te lo niego, aunque lo dudo, pero el problema de Jazztel es que si cuando intentas contratar con ellos vieras que saben por donde andan que te dicen que la culpa es de telefónica y ves que efectivamente es así aguantarías el tirón, a nadie le gusta someterse a prácticas mafiosas, pero yo, desde mi experiencia, te puedo decir que en los casi 3 meses que me tiré para obtener el alta con Jazztel- al final desistí- no sé la parte de culpa que tuvo telefónica, pero que el despiste, la desorganización, las mentiras y el caos mas absoluto era lo que reinaba en Jazztel. Y no era el alta de las 20 megas era una simple mega. Mientras jazztel en 3 meses no fue capaz de dármelo, por cierto tampoco me llegó el router que en 1 semana tenía que llegar y 3 meses después aún no había llegado ¿culpa de telefónica?, me pasé a ya.com y en 8 días tenía adsl. Ess son hechos. Lo que sí he observado, por otra línea que tengo con telefónica, es que la atención al cliente ha descendido a pasos agigantados, pero como dice infiltrado si antes tenía un 8 ahora andará por un 6 que sigue estando a años luz de lo que están dando el resto de operadoras. La lástima de todo ello es que telefónica está aprendiendo muy rápido que el dar mal servicio a los clientes no es un asunto poco rentable, fijándose en lo que ocurre con Jazztel y demás y eso a la larga nos perjudicará a los de siempre, a los clientes.

🗨️ 25
eolos

Pues lo siento. Lo leo en el periodico, salgo de casa y enfrente me encuentro con lo que he fotografiado. Debo ser manipulador y encima con mala suerte.
Y perdona, pero tu historia con Jazztel es offtopic. Creo que lo deberías explicar en el foro de Jazztel. Yo tambien veo cosas mal con Jazztel y las explico ahí. Y además a mi, en Jazztel, nunca me han dicho que la culpa es de Telefónica.

🗨️ 24
jasbd12

Se te nota bastante lo de talibán jazzteliano, venir de Jazztel a un foro que no es el tuyo y cuando se te replica decir que es offtopic ¡ manda cojones!. Y tranqui no hace falta ir a explicar al foro de jazztel los problemas de caos y desorganización que tienen ¡ están plagados de dichos mensajes! uno nuevo no abrirá los ojos a nadie, ya los tienen como platos al ver la ineficacia y chapucería del cubanito pizzero.

🗨️ 23
eolos

Yo soy un consumidor taliban.
Ahora estoy en Jazztel y cuando alguien me ofrezca más no dudes ni un segundo que cambiaré. Y si este alguien es Telefónica, tampoco dudes que cambiaría a Telefónica. En cierta manera me fastidia la actitud de Telefónica, ya que es una multinacional española y yo, ante igualdad de condiciones, siempre prefiero una empresa española y más de la entidad de Telefónica.
Pero ten claro que soy lo más alejado a un cliente fiel. Siempre cambio al que da más valor a mi dinero. Así que de taliban Jazzteliano nada de nada.
Eso si estoy un poco harto de ver como los talibanes timofónicos se pasean por el foro de Jazztel diciendonos lo perfecta que es Telefónica (en un claro off-topic), así que por eso me paso por aquí. ¿En que otro foro me sugieres que publique un artículo que salió en prensa de crítica a Telefónica, o unas fotos de una caja de conexión de Telefónica?
Te recomiendo una pasadita por el post: ¿A alguien le va bien Jazztel?
¿¿A alguien le va bien Jazztel???

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jasbd12
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BocaDePez
BocaDePez
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Infiltrado
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Juane-cc
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jasbd12
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jasbd12
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Tatolino
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eolos
Infiltrado
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eolos
🗨️ 7
Infiltrado
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eolos
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MBKiller
🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 2
MBKiller
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eolos