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El Periódico - edición impresa
Opinión
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ARTÍCULO // PEQUEÑO OBSERVATORIO
TELEFÓNICA Y SERVICIO DE HUMO
JOSEP MARIA ESPINÀS
Me siento obligado a advertir a los lectores que me hayan mandado en los últimos 15 días un correo electrónico a la editorial en la que publico, Edicions La Campana, que no he podido recibirlo. Lo explica esta carta excepcional, ya desde el saludo. "Poco querida e incompetente, engañosa e irresponsable señora Telefónica". Podría añadir algún otro adjetivo, pero el problema es sustantivo. Y vamos al grano, o sea al escándalo.
"Hace unos tres meses denuncié que la empresa con la que colaboro, Edicions La Campana, y que le paga notables facturas, se encontraba sin poder recibir correos electrónicos durante 22 días. Por fin se arregló de una forma más o menos mágica, pero al parecer la magia tenía caducidad: ya estamos otra vez. Usted, señora --y digo 'señora' en el sentido feudal, de poder impune--, deberá reconocer que hizo una chapuza, palabra castellana de ilustre tradición que conserva una compañía tan tecnificada como la suya".
"El e-mail es la correspondencia actual. ¿Se imagina lo que significa un colapso de semanas en el sistema de recibir información de una empresa? ¿Y los perjuicios? Los diálogos entre la gerente afectada y los representantes de la suya recordarían una escena de teatro del absurdo si no fuera que exasperan".
"Dice el técnico (lunes): 'Lo arreglaremos en 24 horas'. Dice el comercial: 'No puedo hacer nada'. Dice el técnico (martes): 'Lo arreglaremos en 24 horas'. Dice el comercial: 'No puedo hacer nada'. (Miércoles, jueves, cada día): repetición de la escena. También sería divertido si no fuera una tomadura de pelo que Telefónica responda para decir: "Llame al servicio técnico", y que cuando se llama al servicio técnico te pregunten: "A ver, ¿qué problema tiene?". ¿Otra vez? ¡Pero si ya hemos explicado el problema mil veces! ¿Es posible que no sepan el problema que tenemos?". "Como comprenderá, señora mía, no he podido mandarle estas líneas por e-mail. Si disponen de un servicio de comunicación por señales de humo, como los indios de las películas, le agradeceré que me lo comunique."
Noticia publicada en la página 6 de la edición de 9/2/2006 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF