Si vives en un pueblo o zona de nueva construcción es muy posible que te encuentres con que Tefónica no quiera instalarte el telefono-ADSL alegando "problemas técnicos"
BRI-Consejo:
1) pide el alta de linea con telefónica, te dirán que en 15 dias te lo instalan,(mentira)
2) llamas a los 6 o 7 dias y te diran que hay una incidencia y que van a tardar de 6 meses en adelante
3) solicita que te envien por correo postal las razones técnicas por las que van a tardar más de lo establecido y que te den el número de petición de alta
Tienen que mandarte una cartita a casa en unos días, mas o menos una semanita...
Te lo guardas bien, y te pones en contacto con estos:
usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/
Si consultas los derechos en telefonía fija ( (link roto) ) podrás leer lo siguiente:
"Un operador de telefonía fija se niega a instalarme una línea fija, ¿puede hacerlo?
La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre. Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional."
"
Conclusión, telefónica no puede negarse a realizar la instalación, por mucho que "no le salga rentable"
Dentro de unos días os contaré si vale para algo... :P