BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migración a 6Mb

vanaraug

Hola,

a ver si podéis resolverme unas dudas sobre el proceso de migración a 6Mb. Os pongo antes al tanto de mi situación: el pasado día 31 de enero perdí la líneas de voz y datos; tras una llamada al SAT de Jazztel, me dijeron que era debido a la migración (que yo no había solicitado y que se había inciado de manera automática). Poco después me devolvieron el servicio de voz, pero he estado sin sincronizar desde entonces. Ayer (6 de febrero) por la noche el router sincronizó a 6Mb pero no puedo navegar todavía.
En la web de jazztel donde se puede consultar el estado del proceso todavía no indica Finalizada Provisión del Bucle; ¿impide eso la navegación? ¿Es posible que sea un problema de claves? (he leído que en ocasiones las cambian).

Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leyesproyectos

lo de la web va con retraso en teoria puedes navegar ya por lo tanto intenta conseguir las claves para navegar. suerte

🗨️ 1
Bixu

Hola,yo desde hoy ya tengo los 6 megas y puedo navegar perfectamente.Entra en la pagina de Jazztel y pincha en Altas de Servicio y ahi te miras como tienes la linea de todas formas llama al 900 y pregunta si te han generado el nuevo usuario y contraseña,y ya de paso que te miren haber cuando puedes tener el servicio de 6 megas disponible total- mente..Yo me tirado como 15 dias sin adsl..

loko39

Si sincroniza el router seguramente tengas conexion, prueba de poner el nombre de usuario de la siguiente forma: usuario@adsl

Si no llama al SAT que te proporcionen las claves que pueden que te las hayan cambiado, pero con casi total seguridad ya dispones de adsl

🗨️ 2
vanaraug

Mi nombre de usuario es ahora un texto más números (algo así: xxxx1234). ¿Queréis decir que pruebe xxxx1234@adsl?
He visto en otros posts que se pueden probar otros cambios en la configuración del router; ¿cuáles son?

Perdonad mi ignorancia y gracias.

🗨️ 1
loko39

Prueba eso y a ver que tal
xxxx1234@adsl

vanaraug

Hola de nuevo,

probé a cambiar el nombre de usuario y ningún resultado. Llamé a Jazztel y el teleoperador me pidió que siguiera sus indicaciones para configurar el router. No conseguimos nada. Sigo sincronizando pero sin poder navegar.
En la hoja de diagnóstico del Comtrend obtengo tres fallos; según Jazztel, dos no deberían ser un problema si uso PPPoE; del otro, no parecía tener ni pu** idea. ¿Alguien está en una situación similar?

🗨️ 12
loko39

Pega aqui el diagnostico del comtrend a ver si te podemos ayudar.

No será un problema de DNS?

🗨️ 11
vanaraug

Veamos, dice lo siguiente (especifico sólo los importantes):
____________________________________________
Test your Ethernet Connection: PASS

Test ADSL synchronization: PASS
Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL

Test PPP server connection: FAIL
____________________________________________

Este último es el que dejaba sin respuestas al teleoperador del SAT.
Saludos.

🗨️ 10
palisandro

El problema es de validacion, asi que seguramente no sea problema de tu equipo. Deberias mirar que Ip te asigna porque ha habido problemas con ciertos rangos o que directamente no asignaba direccion IP.
Por probar tambien puedes intentar cambiar PPoE por PPoA con @adsl o sin el.

🗨️ 6
bikerscout
🗨️ 5
vanaraug
drivers66
🗨️ 1
loko39

Esto el que te puede decir algo es Luke

loko39

Me parece que es un tema de que te han dado de baja esas claves, debes de solicitar nuevas o que alguién que tenga los 6Mb te las deje

danifv

A mi también me dan error los tests ATM ;-)

Por cierto, llevo ya 8 días con incidencia abierta, por qué dicen los del SAT que tienen un plazo de 7 días para resilverlas??

Raulito

Prueba con unas claves de otra persona.

🗨️ 2
loko39

Yo creo que esa es la solución

vanaraug

No es un problema de configuración del equipo; hemos probado todas las posibles.

En cuanto a conseguir otras claves, el tema está difícil porque todos mis conocidos tienen ONO. ¿Alguien me las prestaría en privado?

Gracias por vuestras respuestas.

vanaraug

He vuelto a llamar al SAT comentándoles que "unos conocidos" me habían dicho que quizá el problema estaba en las claves, que a ellos se las habían cambiado. El teleoperador ha insistido en que mis claves siguen siendo las que eran y que no navego por algún problema técnico. Dice que sigo teniendo una incidencia abierta y que hasta que los técnicos ("están trabajando conjuntamente con los de Telefónica") no la cierren no hay nada que hacer.
En fin...

🗨️ 10
Luke

aparte de tenerlo en pppoe, el usuario con @adsl, no puedes hacer más que esperar..

qué dice el log del router? (ponlo en modo debug) solo las ultimas 10 entradas o así.

🗨️ 9
vanaraug

Pues ahora estoy en el trabajo, así que hasta más tarde no lo podré postear...

🗨️ 8
vanaraug

Aquí está el log
___________________________________________________________
Jan 1 00:00:15 user debug syslog: bftpd
Jan 1 00:00:16 user debug syslog: tftpd
Jan 1 00:00:17 user debug syslog: pppd -c 8.35.1 -i nas_8_35 -u xxxxxxxx@adsl -p accxxxxx -f 2 &
Jan 1 00:00:17 user debug syslog: ifconfig usb0 down
Jan 1 00:00:17 user info klogd: br0: port 1(usb0) entering disabled state
Jan 1 00:00:18 daemon notice pppd[278]: pppd 2.4.1 started by admin, uid 0
Jan 1 00:00:20 user crit klogd: ADSL G.994 training
Jan 1 00:00:25 user crit klogd: ADSL G.992 started
Jan 1 00:00:29 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:33 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Jan 1 00:00:33 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=507, ds=6142
Jan 1 00:00:35 user debug syslog: iptables -t nat -A PREROUTING -i br0 -d 192.168.1.1 -p udp --dport 53 -j DNAT --to

128.9.0.107
Jan 1 00:00:40 user debug syslog: wlctl ver > /var/wlver
Jan 1 00:00:44 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Jan 1 00:00:45 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
_____________________________________________________
He podido conectar gracias a un bondadoso y desconocido vecino...

Saludos

🗨️ 7
loko39
Luke
🗨️ 5
vanaraug
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
vanaraug
🗨️ 1
vanaraug