BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

INCIATIVA CONTRA ONO

Javitron

Unos cuantos usuarios, hartos de que ONO pase de sus clientes, excepto para cobrar, estamos sondeando la posibilidad de iniciar medidas de protesta serias contra ONO.

La primera medida que hemos pensado tomar sería el dejar de pagar 1 cuota todos los usuarios, enviando un mail explicativo a ONO de porqué hemos dejado a deber esa cuota.

En principio necesitaríamos saber si esta medida os parece bien y cuántos estariáis dispuestos a adoptarla.

Si vemos que el tema tiene éxito y que podemos ser muchos cientos de usuarios los que plantemos cara ya a ONO, en unos días se creará una web para coordinar esta acción de protesta y la s que puedan venir en el futuro, que esperemos que no sea ninguna más.

Enga, opiniones.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Claro, de paso dejad de pegar 12 meses, asi teneis un añito de internet gratis por la cara xDDD

En fin, si quereis protestar protesta, pero no os paseis de listos ni de caraduras ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

menos mal que existe la competencia¡¡¡ antes o cogias tim o nada, saludos

🗨️ 1
Javitron

¿Y los que sólo tenemos acceso a ONO o nada?

¿De qué competencia hablas?

MaCKeR

Sinceramente, no sé cuántos usuarios estarán dispuestos a secundar esta medida, pero de todos modos del total de usuarios me parece que váis a ser una minoría. Y además ya sabemos como se las gasta ONO, que como no les pagues una cuota no tardan nada en cortarte el servicio, por muchas explicaciones que les des... ellos sólo entienden cuando hay dinero de por medio, sino es como intentar razonar con una piedra.

La iniciativa más clara es la de darse de baja. Es costoso por todo lo que hay que hacer, dar de alta otro proveedor, jugar con los plazos para no quedarte sin internet, avisar a ONO 15 días antes para que la baja se haga efectiva (que a mí me han cortado internet antes de los 15 días, por cierto...) y cruzar los dedos para que no haya ninguna traba. Pero al final es lo mejor. Eso es lo que más les duele.

🗨️ 2
Javitron

REPITO:

¿Y los que no podemos poner otra cosa que no sea ONO?

🗨️ 1
MaCKeR

Eso ya es más chungo :-P En ese caso entonces no os queda más remedio que ir a la desesperada, pero repito lo que he dicho antes, váis a ser una minoría aunque os juntéis 200 en un foro, porque respecto del número de usuarios totales eso es muy poco. Otra cosa es que sean 200 usuarios de un área muy concreta, por ejemplo de un mismo nodo. Entonces podría tener algo más de repercusión la medida.

De todos modos, en cuanto tengas la posibilidad de cambiarte, te lo recomiendo.

wizard-ice

me parece exagerado las medidas que sugieres del impago por 1 mes o lo que sea. Más cuando la mayoría las pagan los padres, otros por miedo, y la mayoría por pereza no sería de mucho.
creo que una mala informacion dada por los medios de comunicacion les haria mas daño por el echo de que los futuros(y son a esos a los que quiere captar ono) clientes se echaría para atras al ver que no es ONO todo lo que reluce.

haciendo una buena campaña de informacion desacreditando a ONO (por todos sus atropellos al cliente seria más efectiva).

🗨️ 2
luthex

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Wizard. Aquello que dije en otro post sobre diseñar unas hojas informativas y repartirlas cerca de las oficinas locales de ONO ya no me parece tan descabellado, si a esto se suma una pagina web exclusivamente informativa, donde se exponga el caso, mejor que mejor. De forma paralela se puede mandar via correo postal un informe a los medios de prensa (television, prensa escrita, prensa digital, etc).

Muchos diran que esto es inutil, que lo importante es el bolsillo, tocar el dinero... pero opino que de esta forma se consigue ese objetivo (posibles bajas, o descenso de altas) y el descredito de Ono como marca puede ser bastante fuerte. Dar a conocer lo que ocurre es lo unico que podemos hacer.

🗨️ 1
Javitron

En su día hicimos pegatinas contra retrecal que distribuimos por todo Valladolid y pocas se vieron por ahí...

Lo de las hojas también está bien.

¿Hacemos pegatinas?

BocaDePez
BocaDePez

Antes que arriesgarme a que me pongan en una lista de morosos, me doy de baja directamente y santaspascuas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que si se podría hacer y en mi modesta opnión surtiría bastante efecto y llegaría a bastante gente es una campaña de BUZONEO por las calles de todas las demarcaciones Ono igual que hacen los de Carrefour y demás.

Octavillas o cuartillas a mansalva explicando la cruda realidad de Ono e Internet.

Por lo menos que el máximo personal posible que no sabe ni papa se entere del tema.

ZOTON

Después de otras iniciativas (entre ellas el envio de 1500 firmas de protesta), si ONO no ha reaccionado sólo caben dos opciones: no pueden, o no les importamos un carajo...
Creo más efectivo una campaña informativa constante, porque me revienta que todavía muchos pardillos caigan en esta trampa: para eso, página explicativa, emails, contacto con los medios de comunicación (programa Línea 900?), pegatinas, folletos, etc...
Y tampoco estaría de más que en la página web hubiera un modelo de solicitud de baja para que fuera usado por todos los que tenemos previsto largarnos, de tal modo que cada vez que reciban una baja, se acompañe de ese formulario.
Se podría intentar incluso mantener una reunión con alguno de sus jefazos (por estos foros hay tantos familiares de ellos y otra gente con contactos supremos, que no debería ser difícil ;-) ): en el caso de pazztel, se celebró una pero claro pazztel parece que cuida un poquito más su servicio de atención a clientes y seguimiento de incidencias...
En lo de no pagar una cuota, la mayor dificultad la veo en lo que algunos expusieron: en muchos casos, pagan los padres; y luego que la gente es muy muy perezosa para movilizarse, así que hay que ponérselo a huevo.
Saludos.

🗨️ 1
Imra

Zoton... no te suena esto a algo?? :-D

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que dejar de pagar no es la solución, hay que empezar desde abajo.

1) Se debería redactar un escrito explicando todos los puntos sobre los que queremos quejarnos.

2) El escrito se publica en los blogs personales de todos los usuarios de bandaancha, pidiendo difusión por medio de los contactos. Lo principal es que la gente se entere bien del acoso que se sufre con ONO, para evitar que la gente que va a contratar servicio con ellos, lo deje para más adelante o directamente suprima la idea.

3) Se crea una web al estilo de (www.internetal7ya.com/) pero de ONO.

4) Dar el link a las principales páginas nacionales (microsiervos, abadia digital, barrapunto...).

5) Entonces, al cabo de un par de semanas, cuando TODO el mundo (o al menos mas que ahora), esté enterado del tema, se puede proceder a salir de la red y pensar algo para la vida real.

Pille.