BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Email saliente de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
desde hoy estoy teniendo problemas con los correos de email salientes de telefonica. Tengo varias cuentas con varios dominios (ninguno con telefonica) y cuando envio un email (desde varios ordenadores) me dice: El servidor respondió: 553 MAIL FROM domain not accepted. Utilizo Outlook y recibo sin problemas.
No he instalado nada y no he tocado nada. ¿Tiene alguien el mismo problema?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo también ese problema, tengo la cuenta de correo con un dominio distinto al de telefonica y para enviar hasta ahora lo hacía con el smtp de ellos. Ahora me sale el mismo error que a ti, pero si envío por una cuenta de telefonica sí que lo admite.

¿fallo puntual o es que ya no se pueden usar otras cuentas que no sean la de telefonica?

ancamon

Hola a todos,

a mi me ocurre exactamente lo mismo. El servidor SMTP me devuelve el siguiente error:

MAIL FROM: domain not accepted

Si en la configuración de la cuenta de correo de tu cliente de correo (Thunderbird, Outlook, etc.) pones como dirección de e-mail del remitente una cuenta del dominio @telefonica.net no pasa esto, pero si pones de otro dominio (tu dominio, tu empresa, etc.), el servidor SMTP te la rechaza, lo cual me parece inaceptable de un servidor SMTP que te está pidiendo autenticación.

Esperemos que lo resuelvan pronto.

Por cierto, en el 902 357 000 no te lo van a solucionar, te van a dar la lata con el Outlook, cuando no es problema del cliente de correo que uses. Aunque si que puede ser intersante llamar e indicar que el problema está en el servidor SMTP. Cuando reciban muchas quejas en el mismo sentido se darán cuenta y lo remediarán. Eso espero.

Saludos a todos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo curro en un sat y por eso mismo no he llamado, porque sé que "me tienen que dar largas" diciendo que es de mi programa, y más cuando la cuenta no es de ellos.

Espero q esto no sea definitivo y q se puedan usar otras cuentas q no sean la de telefonica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He llamado al SAT y me han dicho directamente que es un problema que tienen, que ya lo saben y que estan solucionandolo. :-o
Seria bueno que si esto lo lee alguien de telefonica nos diga que pasa, porque asi no se puede trabajar.

🗨️ 2
ancamon

Mirándolo de forma positiva, el primer paso para solucionar un problema es reconocer que tienes un problema.

Eso al menos da esperanza de que la situación sea transitoria, y en unas horas/días vuelva todo a la normalidad.

Saludos.

Entendida

Se puede entrar directamente desde la web telefonica.net y mirarlo via correoWeb

hay un problema con los POP, pero las cuentas funcionan, entrad en la web y mirad el correo.

Estan trabajando en ello. Llamad a los telefonos de atencion os informaran.

A mi me funcina desde la web a las mil maravillas o configurando el Outlook en IMAP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

MAIL FROM: domain not accepted

Te lo dice muy clarito, "nuestro servidor smtp es para nuestras cuentas de correo, si quieres usar correo de otros dominios, usa el smtp de ese dominio". Algo por otra parte bastante lógico, y con una solución no menos lógica: si utilizas una cuenta de correo del proveedor x configura tu cuenta para que utilice los servidores del proveedor x.

Si yo soy cliente de telefonica.net y tengo mis buzones en servidores de telefonica.net pero tengo un dominio propio, y mis cuentas de correo son alias a buzones de telefonica.net, que por otra parte es algo bastante normal, tu solución no funciona.

Un alias de redirección es una capucilla que sirve para que te escriban a una dirección que no varía con el tiempo, independientemente del proveedor de internet que tú tengas. Si lo que quieres es enviar y recibir desde un dominio concreto, entonces necesitas un dominio de verdad, no una redirección

A MI ME OCURRE OTRA COSA PEOR.
CONFIGURO EL POP3 Y SMTP CORRECTAMENTE EN MI PDA Y UNA CUENTA DE CORREO DE TERRA.
RECIBO BIEN PERO NO ME DEJA ENVIAR A NINGÚN OTRO DOMINIO DE CORREO QUE NO SEA TERRA.
ESO YA ES EL COLMO

A falta de datos, te diria que por alguna razón (autentificación, conexión inalambrica que no es de terra, etc) con el pda no te reconoce como un ordenador parte de la red de terra o con permiso para acceder a ella. Si ha sido una cosa puntual, igual es que han estado jugando con los servidores y han cometido un error de configuración de novato, muy tipico cuando se empieza a toquetear servidores, que es dejar el smtp tan seguro tan seguro, que no sirve para nada.

Claro, nosotros pagamos por un hosting pero no nos ofrecen servicio SMTP.

Gástate un par de euros más al año, y tendrás smtp en tu dominio.

BocaDePez
BocaDePez

"... lo cual me parece inaceptable de un servidor SMTP que te está pidiendo autenticación."

Si tienes una cuenta @telefonica.net puedes mandar correo con tu cuenta @telefonica.net, no con hotmail.com ... ni con wanadoo.es
Si quieres un hosting, págalo :-)
Si quieres un servidor propio, instálalo y ponle el MTA que quieras.
Piensa que lo que te han dado no es "un servidor de correo saliente", sino una serie de cuentas de correo con las que enviar y recibir mensajes.

"Esperemos que lo resuelvan pronto."

No es un fallo, es una funcionalidad ;-)

BocaDePez
BocaDePez

pasa q les ha petado el server smtp
dio algun error y lo estan revisando mientras no se puede embiar por el para las cuentas de telefonica remitiran como siempre al cliente a ala web para embiar desde ahi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si se les ha estropeado el servidor smtp, ¿cómo es posible que enviar por smtp desde una cuenta de telefónica sí que funciona? (Perdonad mi ignorancia, no lo acabo de entender).
Aunque tampoco entiendo qué ganarían si lo hicieran a propósito, vamos.

montival

Pues espero que lo arreglen pronto porque hay mucha gente que envía correo con cuentas que no son @telefónica, y entre ellos estoy yo. Supongo que será un problema puntual, aunque desde el Jueves 28 no he podido enviar. El lunes les llamaré para enterarme de este tema.

Saludos.

Pd. Si alguien sabe la solución que la comparta con los demás.

🗨️ 9
ancamon

Una "solución" (y ponle las comillas que quieras, porque más que una solución es un parche) consiste en modificar los datos de la dirección de remite en tu cliente de e-mail. Pones una dirección de e-mail de telefónica.net

Con esto, el servidor SMTP te permitirá mandar e-mails. El inconveniente es que quien te conteste, o pone explícitamente tu dirección de e-mail, o las respuestas te llegarán a la cuenta de telefonica.net que has indicado como remite.

Habrá que poner en el cuerpo del e-mail que te contesten a donde tu quieres.

Yo estoy hasta los cuernos del asunto.

Tal y como pasan los días me entran malos pensamientos. Es que no comprendo como para solucionar lo que parece un problema de configuración del servidor SMTP se tiran tantos días, a menos que no sea un problema y sea algo definitivo.

🗨️ 8
letta

En otro post ya hay gente que dice que les está funcionando, aunque yo he probado y sigo sin poder enviar.

🗨️ 7
ancamon

Hay que saber si los que pueden mandar usan la dirección de su cuenta de e-mail de @telefonica.net o usan la dirección de su dominio / empresa, como es el caso de todos los que nos falla.

🗨️ 6
JOANGARC
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
JOANGARC
🗨️ 3
letta
🗨️ 2
ancamon
🗨️ 1
letta
FishMouth

Esto sigue igual, ya casi llevan una semana con el tema este, en el SAT me dijeron que ya tendría que estar arreglado hace días y que estan haciendo lo que pueden.

Evidentemente no habrá compensación alguna...

🗨️ 9
Juane-cc

o configuras el smtp y el pop3 de telefonica o el smtp y pop de kien kieras, pero usar el saliente de telefonica con otra cuenta YA NO ES POSIBLE, se ha decidido bloquear esa opción. Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta técnica:

1. tengo una dirección de pop3.xxxx.xx. Recibo sin problemas.
2. He cambiado el smtp de telefonica.net por el smtp del servidor: smtp.xxxx.xx y no me funciona.

La custión es que si le pongo utilizar la misma dirección que el correo entrante, no encuentra el servidor. Sin embargo tengo otra dirección cuyo pop es: mail.xxxx.xx y smtp: igual que el pop y funciona bien.

¿Hay alguna manera de hacer que funcione la primera? El smtp es 100% el que yo pongo smtp.xxxx.xx

Gracias por vuestra ayuda, esto empieza a ser desesperante.

🗨️ 2
Juane-cc

llevo todo el dia probando cuentas, dándole vueltas al asunto... y no puedo llegar a ninguna conclusión.algunas cuentas funcionan perfectamente cambiando el saliente con la configuración del entrante, pero en otras no... no se q pensar. llevo todo el dia en casa de colegas enredando en outlook express y nada. lo curioso q con una en outlook no me dejaba y probando con thunderbird si he podido (le ha costado pero ha funcionado). Mañana seguiremos.. Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

debes activar el uso de autenticacion para conectarte a smtp.xxxx.xx ; si pudieras enviar emails vía smtp.xxxx.xx sin estar en la red de xxxx.xx , eso sería un relay abierto (y una casa de putas)

FishMouth

De donde has sacado esa info? esta confirmado por Telefonica? vaya tela pues, a ver que hacemos con los dominios.
Ya me veo montando mi servidor de correo Linux! :-D

🗨️ 2
Juane-cc

curro en el cat... esa info es de un comunicado interno. saludos.

🗨️ 1
FishMouth
Luke

tenían el smtp abierto? joer.. pensaba que ya no quedaban de esos en isps grandes..

🗨️ 1
Juane-cc

jejeje,,, TENÏAN... tu lo has dicho :-P

BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo pasó hace varios años con infonegocio, que también era de Telefónica, y fue política de empresa: es decir, cualquier remitente que no tuviera un dominio de Telefónica era rechazado.

Yo, para seguir usando el de mi empresa, contraté otro ISP.

Espero que no os pase esta vez...

BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver, un servidor de correo es un ordenador que está en la red, que se llama de una manera determinada y que acepta envío y descarga de mensajes de las cuentas a las que da servicio. Las cuentas pueden pertenecer a un sólo dominio (ej. telefonica.net), o a los dominios propios de los clientes del proveedor (ej. fulanito.com). Si tenemos nuestro dominio (fulanito.com) alojado en ese proveedor, nuestro servidor de correo será el que nos informe nuestro proveedor (En el ejemplo sería telefónica). Si ese es el error que se describe está claro que es un problema de ese servidor.
Si por el contrario intentamos acceder al servidor de correo de telefónica para enviar/recibir correo de una cuenta de wanadoo, el servidor de telefónica te dirá que ese dominio(wanadoo.com) no está registrado en ese servidor (y por tanto que configures el servidor correspondiente a esa cuenta de correo)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

"Si por el contrario intentamos acceder al servidor de correo de telefónica para enviar/recibir correo de una cuenta de wanadoo, el servidor de telefónica te dirá que ese dominio(wanadoo.com) no está registrado en ese servidor (y por tanto que configures el servidor correspondiente a esa cuenta de correo)"

Esto es lo que se llama un "open relay server" los cuales son utilizados por spammers, y si vuestro caso es lo descrito anteriormente es lógico que Telefónica (y yo en mi caso, teniendo mi propio servidor de correo) niegue poder enviar correo desde otros dominios que no sean los suyos para seguir inundando todo de correos basura. Tal vez ahora se les haya encendido la bombilla y hayan visto que tenian los servidores mal configurados. :S

Salu2

🗨️ 10
ancamon

No lo tienes claro

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me puede decir por qué algunas direcciones de correo funcionan y otras no? Hablo de direcciones que no son telefonica.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por muy abierto que esté, si el server no conoce la cuenta, pasa de todo. Lo que se hace normalmente es redireccionar a los servidores correctos según el dominio. Si el servidor está off por el motivo que sea, se guarda el correo y lo envia más tarde, así se evita que los clientes con tu conexión utilicen ancho para enviar correo con cuentas de otros proveedores cuando a ti no te viene bien.
El sistema funciona mientras no tengas un spammer utilizando tu servidor, porque tontamente se convierte en el origen del spam. Solución, que cada palo aguante su vela.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Juane-cc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ancamon
BocaDePez
BocaDePez
akira2000

Pues yo trabajo para una Pyme con 4 lineas de telefonica en adsl y resulta que llevo dias llamando hasta que mehe dado cuenta de ese error.

Claro, nosotros tenemos nuestro propio dominio y no usamos ninguna cuenta de las que nos ofrece telefonica.

He llamado al SAT para Telefonica Grandes Empresas y me lo han confirmado.

Yo no se que usaran otros operadores (yo usaba hace años Infinegocio a nivel particular y no tenia problemas puesto que yo tb tengo mi propio dominio para mi correo particular) y se que Terra hizo esta putada hace años pero lo que no entiendo es como si pagas un servicio de acceso a internet en el que se supone que te entra un servicio para enviar correo, no puedas entrar a enviar correo de tu dominio personal. Bastante favor hacemos las empresas de poder gestionar el correo entrante en nuestros servidores sin tener que llenarles sus propios servidores de correo.

En fin no lo entiendo.

Alguien sabe de alguna empresa que ofrezca servicio SMTP? ya que nuestro servidor solo nos ofrece el servicio POP y claro, para enviar necesitabas el de tu proveedor de acceso.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Cuando contratas te proporcionan X cuentas de correo, las cuales funcionan en determinado servidor. Por supuesto que puedes enviar y recibir correo, pero tienes que utilizarlo "Adecuadamente". Esto quiere decir que con las cuentas de correo x.net tienes que usar los servidores de x.net, y si utilizas las cuentas de y.net tienes que usar los servidores de y.net, etc. etc.
Si tienes un dominio propio y quieres tener servicio de correo, puedes hacer dos cosas, alojarlo en un proveedor, el cual te pedirá que pagues por ese alojamiento, o montarte tu propio servidor, lo cual también tendrás que pagar. Haces bien en buscar.

🗨️ 9
akira2000

Claro, nosotros pagamos por un hosting pero no nos ofrecen servicio SMTP.

Nosotros siempre habiamos pensado que tu pagas un servicio a un provvedor de acceso para poder enviar tus emails independientemente con la direccion que tengas en uso (la propia del proveedor o la del host de pago como en nuestro caso) pero coño ya vimos con recelo como lo hico terra hace tiempo y ahora nos llevamos un chasco pq claro de alguna forma habra que enviar el correo.

A nivel particular no se, pero muchas empresas creo que llamaran a telefonica a quejarse como hicimos nosotros.

En fin, hay que buscar servidor saliente jejeje de pago por algun sito :(

🗨️ 8
Juane-cc

no tantas empresas llaman. la mayoria se resuelven cambiando al smtp saliente, poniendolo igual q el entrante. espero q no te siente mal, pero creo q si no tienes smtp de tu dominio con el hosting contratado, es un poco imprevisión vuestra.. además a sabiendas q las incidencias existen, están ahí y surgen de vez en cuando, por lo tanto haber tenido otro smtp para usarlo desde otra linea os hubiera salvado el dia. saludos.
pd.: pese a las quejas, telefónica no piensa volver a la situación anterior.

🗨️ 7
akira2000
🗨️ 6
Juane-cc
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo también confirmo que con Infonegocio (es un dominio dependiente de telefonica)
no se pueden recibir ni enviar correos desde el Jueves pasado, da un mensaje de error autentificación en user y pass.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado. Hoy martes he vuelto a llamar y me dice el operario del sat, muy amablemente, que no puede hacer nada desde allí (en su ordenador), porque le dice (su ordenador) que hay varias incidencias y una incidencia general desde el dia 1 !!!!.
Que en teoría debería estar arreglado pero que supone que debe ser algo grave puesto que ahora está tardando bastante en arreglarse. Me ha asegurado que "deben" de estár trabajando.... y yo le he dicho muy amablemente que seguro que le van a caer a la empresa muchas demandas.....

Al final la única solución, en pocas palabras es esperar a que se solucione...., al menos le he dicho que anote mi incidencia, a lo que me ha respondido que todo siempre queda anotado... (seguramente cómo yo habrá muchos)

Saludos.
P.D: Si alguien sabe alguna novedad o algún dato más que lo diga.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En mi empresa (en Madrid) llevamos más de una semana así, y la última noticia es que están mandando una circular...(que no nos ha llegado) y que los que tengamos dominio de empresa nos jodemos y nos buscamos las castañas por ahí con "nuestro proveedor".
La semana pasada decían que era un error que estaban solucionando y hoy se te ponen chulos diciendo que no es problema suyo y que allá te las compongas.

Han jugado al despiste... quizá para que no nos enteremos a la vez, nos cabreemos y nos juntemos para meterles un puro que es lo que deberíamos hacer.. Porque siempre están igual.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bueno eso lo entiendo si es un dominio externo a telefonica ( es decir que no les pagues a ellos), pueden hacer lo que quieran, pero es que infonegocio depende directamente de telefonica y está down.!!!, con lo que único que se me ocurre es que han puesto un filtro delimitador y no han pulido todos los flecos....

Saludos.

🗨️ 5
fnunez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fnunez
🗨️ 2
ancamon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La solución la tome de otro foro y a mi me funcionó:

1º Abrir el Outlook Express y pulsar en Herramientas y luego Cuentas...
2º Seleccionar vuestra cuenta de terra o telefónica y luego en la derecha pulsar en Propiedades.
3º Os aparecerá una ventana con muchas pestañas, pulsar en la de Servidores
4º Abajo donde pone Servidor de correo saliente, justo debajo aparece un recuadro que tendréis que seleccionar en el que pone "Mi servidor requiere autenticación"

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya sé que el hilo este es largo, pero te lo podrías haber leído antes. Al final lo que hacemos es alargar el hilo y la penuria de los desgraciaitos que tenemos telefonica. Tú hazle caso a estos del SAC que escriben por aquí, que saben mucho o al menos eso aparentan.

ancamon

Para responder gilipolleces, mejor no poner nada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sólo estaba dando una solución. Aquí vemos cómo son los que trabajan en telefónica... El Dios Ancamon.

🗨️ 3
ancamon

Por el trozo de dirección IP que se puede leer (ya que no estás registrado), me parece que no es a ti a quien respondía, si no a quien tú estabas respondiendo.

Me reafirmo, la información que aporta no es una solución, de hecho dudo mucho que sepa cual es el problema porque si no, no haría falta contestar lo que ha contestado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ancamon
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
txuspe

Lo siento mucho, pero si quieres postearlo tendrás que traducirlo al completo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente pensemos esto friamente, la cuestion ees quejarse por algo y no pensar un poco.

Yo, empresa X ofrezco un servicio de correo con mis cuentas de correo. y la gente usa mi servidor de correo saliente para enviar mails con el dominio de empresa Y. Pues sinceramente yo caparia ese acceso, puesto que no tengo pq enviar correos que no son mios. Yo tengo mi servidor montado en mi casa, con mi dominio y hosting web, y sinceramente no permito que nadie mas que las personas que posean cuenta en mi servicio de correo manden correos a otras cuentas. Si quereis dejo ese servicio abierto a cualquiera, y os remito un log de la cantidad de accesos ilegitimos y de spam que mandaria en 1 hora.

Seamos serios y no pongamos a parir a una empresa por algo que es legitimo y que no es un servicio que ofrecieran, sino que era o una mala configuracion (cosa que dudo), o algo que permitian pq no les incordiaba, pero que seguramente ha llegado a un nivel que han considerado no aconsejable.

Yo no puedo pretender ir a seur y entregarles una carta para que la manden por correos, que a fin de cuentas viene siendo lo mismo.

🗨️ 3
eolos

Si estamos pagando de un servicio gratuito, tienes razón. Si es algo por lo que pagas una cuota al mes, no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que pagues por un servicio gratuito, puesto que la misma frase se contradice, deberias leer tu contrato si aparece que ellos te ofrecen ese servicio, si te lo ofrecen y no lo estas recibiendo, deberias abrir una reclamacion y acudir a una oficina de informacion al consumidor para abrir la reclamacion.

El resto son criticas desde mi punto de vista logicas, pero desde luego tambien estan fuera de lugar.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece bien, pero es que configuro el smtp de mi proveedor de correo y nasti de plasti... que no pasan los correos salientes. esto si que no lo entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

¿por que cuando uso el correo web de telefonica, me pone hasta los topes de malware, y me saltan todas las protecciones que tengo?. Por que terra esta siempre en sitios restringidos de diversas aplicaciones de seguridad?
sigo sin poder usar outlook desde hace tres dias.
vaya tela

🗨️ 1
eolos

Me imagino que lo de Terra no es nada comparado con Wanadoo. No podía ni enviar correos electrónicos a la UPC, ya que su filto anti-spam eliminaba cualquier mensaje que viniera de Wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

No se trata de un capricho de Telefónica. Se trata de un esfuerzo concertado de los ISP de todo el mundo para aumentar la seguridad del correo electrónico.

Hasta ahora, en el remitente podias poner lo que te viniese en gana y todos los sistemas tragaban. Ahora, el servidor origen debe hacerse responsable de asegurar la identidad del remitente (es decir, Telefónica tiene que asegurarse que estás utilizando una dirección tuya) y se establece una cadena de confianza hasta el destinatario.

Los principales servidores americanos están amenazando con bloquear todo correo que provenga de un dominio que no asegure sus remitentes, por lo que telefónica ha tenido que ponerse las pilas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, quien utilizaba el servidor SMTP de telefonica.net para enviar correo de otros dominios se arriesgaba a que el mensaje acabase en la basura por intento de suplantación de identidad.

Es sencillo, si soy un servidor de correo y recibo un mensaje que dice provenir de zapatero@psoe.es, pero resulta que el ordenador del que lo recibo no pertenece al dominio psoe.es, lo más probable es que se trate de una suplantación. Es más, si el dominio psoe.es publicara sus relays de salida (que no lo hace, pero muchos otros dominios sí) y la IP no es una de ellas, se trata de una suplantación seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona si configuras como servidor saliente el smtp que no es de telefonica, en mi caso smtp.inicia.es

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede usar outlook con una cuenta de correo de telefonica? Llevo una semana usando su correo atraves de telefonica.net y es un coñazo. En el servicio de asistencia no saben nada. Llevo usandola mas de un año correctamente y he reinstalado el office 2003 varias veces y nada.

¿Quieren que usemos su pagina web para ver su correo? van de culo, prefiero hotmail

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo el problema de no poder manda ni recibir a traves de OUTLOOK 2000, configurado correctamente, tengo que ir a la web de telefonica.net para gestionar el correo, este problema ha comenzado hace una semana, tengo el servicio desde hace mas de un años y funcionaba bien, los SAT ni idea que el problema es mi OUTLOOK, no les creo pues me falla en dos ordenadores lo cual es muy sospechoso

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en el cat, cito textualmente comunicado interno (me van a cortar los webs)

ASUNTO: CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO DE OTROS PROVEEDORES DE SVA
Se he eliminado la restricción de envío de correos desde cuentas de correos de otros proveedores de SVA tanto en la plataforma de SVA Residencial como de Soluciones ADSL, por lo que la configuración de las cuentas de correo de otros proveedores, ha de realizarse siguiendo las indicaciones específicas del proveedor de SVA, también se ha realizado un bloqueo a la configuración de cuentas de otros proveedores con el SMTP de telefonica.net, de manera que las configuraciones que realizábamos hasta este momento para otros proveedores ha dejado de funcionar.

Ante llamadas de clientes que utilicen cuentas de otros proveedores, con el SMTP de telefonica.net, indicando que tienen problemas con envío o recepción correo, les indicaremos que han de configurar sus cuentas de correo en el gestor de correo, con la configuración específica del otro proveedor, si el cliente solicita ayuda a la configuración de cuentas de otros proveedores, o tiene problemas de envío o recepción de correos, deberemos remitirlos a su proveedor de SVA.

----- Se finit XD -----

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿Esto significa que me puedo ir olvidando de usar OUTLOOk para gestionar mi cuenta de correo con telefonica?
Soy un usuario particular y lo unico que quiero es ver si tengo correos rapidamente, si uso el correo web tardo una eternidad.
Aclaramelo por favor .Un saludo

🗨️ 3
cerne

Lo que viene a decir el comunicado es que si tienes una cuenta de correo de telefonica vas a poder utilizar el outlook para enviar correos, eso si con la configuracion apropiada. Para conocer la configuracion si no aparece en la pagina de telefonica siempre puedes llamar al servicio tecnico para que te indiquen las opciones para una correcta configuracion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, pero acabo de llamar al servicio tecnico de telefonica, hemos revisado mi configuracion de outlook, y esta perfecta. sigo sin poder usar outlook solo el correo web, esto me suena a que quieren que usemos su pagina.Por cierto hay alguien que pueda usar el outlook con telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

TO HE LLAMADO AL SAT Y ME HAN DADO LOS DATOS PARA CONFIGURAR EL OUTLOOK Y MANDAR Y RECIBIR CORREO DESDE OUTLOOK, LO HE PROBADO Y FUNCIONA, YO ESTABA CON ARSYS Y Y AUN RECIBO CORREO DE ESTE ISP CON LAS DOS CUENTAS CONFIGURADAS, ES UNA PUTADA HACERLO A TRAVES DE WEB SE HACE ETERNO, LO QUE NO HE ENTENDIDO CON TODOS ESTOS MENSAJES QUE HE LEIDO, NO SE, SI YO TENGO UN TELEFONO CON MIVISTAR SOLO PUEDO LLAMAR A MOVISTAR O TAMBIEN A LOS DEMAS OPERADORES, PUES SERIA UNA MIERDA QUE NO PUDIERA MANDAR UN MENSAJE A UN XXXX@ARSYSTEL.COM PÒR EJEMPLO O AL MENOS ESTO ES LO QUE HE ENTENDIDO SI NO ME EQUIVOCO,

Juane-cc

Pues como te hayas leido el comunicado interno hoy... ese esta colgado desde hace 4 semanas, es decir, 1 mes... además ya lo dije un poco mas arriba, pero resumido y sin ponerlo textualmente. Creo q eso ya quedó claro. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tiene alguien experiencia en este tema, relativo a configurar las cuentas que están en IDDEO, AUNA.

Yo pongo mi servidor smtp de iddeo y no rula.

gracias

Juane-cc

Para que no haya dudas pongo aqui los datos de configuración con telefonica.net (los únicos a los que vamos a dar soporte a partir de ahora). Vamos a HERRAMIENTAS->CUENTAS->SELECCIONAMOS LA CUENTA Y DAMOS A PROPIEDADES.
**PESTAÑA DE SERVIDORES:
SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE:..pop3.telefonica.net
SERVIDOR DE CORREO SALIENTE:....smtp.tenefonica.net
NOMBRE DE CUENTA:.....................fulanito$telefonica.net
*marcar recordar contraseña.
*señalar "mi servidor requiere autenticación"
*pinchar en "más configuraciones" y que esté señalada la primera opción "usar misma configuración que el servidor de correo entrante".

**Si tus datos son con otra compañía, suelen ser parecidos, suelen cambiar el pop3 (se queda pop.ya.com por ejemplo) o el saliente (mailhost.terra.es por ejemplo).
**En nombre de cuenta telefonica pone el dolar ($) en lugar de la @, otras compañías ponen un punto ó dejan la @.

**En la pestaña de GENERAL, donde pone correo electrónico, SI hay que poner el correo fulanito@telefonica.net

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente así tengo configurada mi cuenta con telefonica en outlook 2003 y no me va. he comprobado cortafuegos, spyware, he reinstalado mi version de office dos veces, ¿ A que puede ser debido lo que me pasa? Ayuda por favor, el correo web es lentisimo.
Gracias y un saludo.
Solo me queda formatear mi particion y reinstatalar, o sea 3 dias en el ordenador

🗨️ 1
Juane-cc

Pues fijo q hay indicendia en outlook con telefonica, pero ya se sabe, si correo web entra, al outlook no se da mas soporte que la configuración. Hoy ha habido bastantes llamadas al respecto, pero no habia colgado ningun aviso de incidencia. Mañana os contaré mas. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

jajajaja. Si, en efecto, he leido el de hoy... pero ese no podemos publicarlo jajajaja. (Hay q reconocer, que aunque ira como el culo, por una vez parece que es una buena idea)
A los que quieran saber de que hablamos... que se esperen al dia 21 jajajaja. De toas formas, para decir simplemente lo que quiere decir el comunicado, es mu simple, resumo:
1- tengo una cuenta con el proveedor pepito, y siempre me ha ido bien, uso el smtp de telefonica y ahora falla! 2- tengo una cuenta de telefonica, con mi pop3 y mi smtp de telefonica y no va! Amos, q si eres de timo, bien, podras usar el outlook CON TU CUENTA de timo, si solo quieres usar media cuenta... te jodes xD
Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

queremos saber que pasa con timo

BocaDePez
BocaDePez

A alguien mas le pasa esto: desde el trabajo el envio de correos me va muy lento y muchas veces peta. Utilitzo una adsl 1mb de telefonica y el smtp de mi ISP. En casa, con la misma configuracion y otra adsl 1mb de telefonica me va perfecto. Alguien sabe a que se debe? ademas nos han llamado varios clientes que utilizan el mismo servidor que nosotros, tambien con adsl de telefonica, y tienen el mismo problema.

BocaDePez
BocaDePez

ya me funciona todo, solo hay que llamar diez veces a telefonica y luego cuando pase un mes funciona , asi son las cosas :-?

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé qué hacer. Mi cuenta es de hace mucho tiempo y es de teleline.es Luego me la combinaron con terra.es, así que el id no cambiaba y pidia recibir y enviar correos desde cualquiera de las dos.

El outlook lo tenia configurado como

pop3.teleline.es
smtp.teleline.es

He probado a poner la configuracion con la extensión de terra, o sea id@tera.es

pop3.terra.es
smtp.terra.es

Y sigue todo igual (o sea, dando error)

Recibo los mensajes con dificultad y he dejado de poder enviarlos.

Q hago???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre igual. tengo el antiguo correo de teleline, pero ahora a l cambiar de servidor a terra, sólo puedo recibir correos , pero no puedo enviar.
No sé que tengo que cambiar en la configuración de outlook express para eviar y recibir correctamente. AYUDA, gracias
Mi email es:
asoldadoda@teleline.es

BocaDePez
BocaDePez

Por fin me he arreglado un problema del outlook igual que el tuyo de la siguiente manera:

Abre el outlook desde tu navegador Interner Explorer abierto, pinchando en "herramientas" y se abren las "propiedades" de tu correo. En las opciones siguentes: general, servidores, conexion, y propiedades avanzadas. En la pestaña "general" las abres y en "dirección de correo electrónico" tienes que poner tu correo xxxx@terra.es (xxx significa el dominio de tu nombre de correo que va antes de@).

En "dirección de respuesta" tienes que poner xxx@teleline.es

Tienes que marcar la casilla "incluir la cuenta al ...."

Despues abres la pestaña "servidores" tienes que poner

en "Mi servidor de correo entrante es" POP3

correo entrante: pop3.terra.es

correo saliente: mailhost.terra.es

nombre de cuenta: xxx (el nombre de tu dominio de correo)

contraseña: ***** (es decir, **** es la contraseña que tengas para tu correo)

No se marca "iniciar sesión usando contraseña segura"

Marca "recordar contraseña"

Despues pica en "aplicar" y en "aceptar

Vuelve a abrir "propiedades" y abre la pestaña "servidores" ; pincha en el boton "configuración" y marca la casilla "usar misma configuración que el servidor de correo entrante" y pulsa "aceptar".

Por favor, si tienes alguna duda, mándame un email
asoldadoda@teleline.es

dvd1

Hola a todos.
A ver, porque aquí no hay quien se aclare. Yo tengo una cuenta de correo con Arsys, con el servidor de entrada de Arsys y el de salida de Arsys. Desde que me he pasado al ADSL de Telefónica sólo puedo enviar correos desde la página de Arsys. Desde el Outlook da el error que os da a todos.
Lo mejor es que llamo al SAT de Telefónica y me dicen que ellos están con el problema suyo de mejora de servidores y todo el rollo pero que sólo debería afectar a sus cuentas (esto después de que el tío tuviera que consultarlo), aunque mi problema empezara con el cambio a su compañía. Me dicen que hable con Arsys.
La pregunta es: ¿de verdad mi problema no tiene que ver con ellos? ¿Lo puede solucionar Arsys o ya no tiene solución?
Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tienes cinco buzones gratuitos con telefonica, usalos y te evitaras los problemas.
:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya. Para decirme eso...
¿Alguien ha solucionado algún problema similar sin tener que cambiar de cuenta? Simplemente eso.
Gracias.

Juane-cc

si, realmente es un problema de arsys, te aseguro q telefonica ya no capa los salientes de otras compañias.
Edito por que lo del IMAP fue un parche que ya no funciona. la configuracion del correo de soluciones es como siempre, con el pop3.e.telefonica.net y el smtp.e.telefonica.net

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al final no entiendo nada
tengo cuenta en infonegocio que creo que pertenece a una compañia poco conocida llamada telefonica.
tengo adsl 1mb con la misma compañia ADSL telefonica.
no puedo usar Microsoft outlook con el smtp de infonegocio
pero TACHAN si lo puedo usar con Outlook Express y con gestores de correo de Linux Evolution.
¿como se come eso con la historia de los filtros?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 3 dominios y los tengo los 3 puteadisimos... Me estoy viendo haciendo una aplicacion PHP para poder mandar correos desde mis dominios xDD vaya tela con telefonica XD

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso el correo de salida de Terra desde el Outlook llevaba un mes fallando, unos días funcionaba y otros no. Desde hace 5 días, ha muerto definitivamente. Como vivo actualmente en el extranjero, pues obviamente no me conecto con Terra, pero había utilizado el servidor "mailhost.terra.es" sin problemas durante mucho tiempo.

Finalmente he resuelto el problema averiguando el servidor SMTP del servidor mediente el cual me conecto a internet. Para averiguarlo consulté la página:

Afortundamente estaba el servidor, lo coloqué en la configuración del outlook, y ahora funciona perfectamente.

Espero que le sirva de ayuda a alguien, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

La página es:

Puse espacios porque sin ellos la página no sale publicada...

PD. Perdón BocaDePez, ya sé que estos comentarios no son tuyos pero los estoy publicando como invitado.

BocaDePez
BocaDePez

Nuevo intento:

BocaDePez
BocaDePez

No hay Manera de enviar con el smtp de timo. si el smtp y el pop3 son de timo, no hay problema, pero si el pop es de otro isp recibes pero no puedes enviar, ni autentificacion de contraseña ni narices en vinagre, no funciona... estoy cansao de mirar, llamar y leer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me va ok.

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema con el outlook express........ no m deja enviar correos pero si recibirlos.... dice algo del smtp auht. y da error.... alguien m puede decir q pasa?? el correo es de terra y la conexion es de telefonica adsl.... contstar lo mas rapido posible ;-)

BocaDePez
BocaDePez

CUANTAS VECES ME PUEDO CONECTAR CON EL ADSL DE TELEFONICA CON LA TARIFA PLANA Y COMO LO TENGO ACTUALMENTE EN LA FACTURACION.

Hay 1 páginas posteriores con más temas