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ADSL

Expiracion de temporizadores criticos

BocaDePez
BocaDePez

Durante la ventana de cambio para migrar de 6Mb a 20Mb han "expirado los temporizadores criticos", frase textual de la chica del 1567, y no ha sido posible realizar la migracion.

Alguien sabe de que va eso?

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canariux

Parece sacado de algún capítulo de Star Trek o de La Guerra de las Galaxias....

JML987

Pues imagino que se ha pasado el tiempo que ellos suponen como límite de espera antes de abrir una incidencia en el proceso...

En fin, que tengas suerte...

Mitoni

Extraído de ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA
CONSERVACIÓN DE LA NUMERACIÓN GEOGRÁFICA
Y DE RED INTELIGENTE EN CASO DE CAMBIO DE
OPERADOR EN LAS REDES TELEFÓNICAS PÚBLICAS

encontrado en www.usuariosteleco.es

5.9 PROCESO DE ERROR DETECTADO POR LA ER

5.9.1 Descripción del proceso.

La ER detectará que existe un error en el proceso en curso en los siguientes casos:
a) Detección en la ER de la expiración de temporizadores críticos;
b) Cotejo de los datos entre los mensajes asociados a un mismo proceso de portabilidad;
c) Fallos internos en la ER ante los que la propia ER puede reaccionar.

5.9.2 Interacciones/mensajes del proceso.

1. La ER enviará un mensaje W de error a todos los operadores involucrados hasta ese momento en el proceso en curso, con indicación de la causa específica. Dicho
mensaje W se desglosa al menos en las siguientes causas posibles:
- “Sin respuesta válida a SP por operador donante”
- “Error interno en BDR o réplica”
- “Sin respuesta válida de confirmación CP a ASP/DSP2 por operador receptor”

2. La recepción de este mensaje por los operadores afectados, significará la terminación del proceso.

--------------------------

EXPLICACIÓN: Yo entiendo después de haber visto el documento que ER (entidad de referencia) da un mensaje de error cuando:
- finaliza el tiempo estipulado (Tp1) para que ER reciba respuesta del mensaje de aceptación del operador donante (Timo) a la petición de portabilidad hecha por el operador receptor (Jazz).
- se agota el tiempo acordado (Tp2) para que ER reciba mensaje de confirmación de Jazztel al mensaje de aceptación de la Timo.

Tp1: Tiempo de respuesta del donante a una solicitud, tiempo máximo de 12h a 1 día.

Tp2: Tiempo de respuesta del receptor, tiempo máximo de 4 horas.

Una nota curiosa, el mensaje de aceptación de la Timo (ASP) incluirá una propuesta de fecha y hora de inicio de la ventana de cambio. Por lo tanto, JAzztel ya conoce si hay denegación por expiración de temporizadores críticos antes del día que se hace la ventana de cambio.

Esto es muy fuerte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!

Me quedo mas tranquilo al no ser mas que un error administrativo.

scubydu

No eres el único, a mi también me ha pasado ese error y lo saben días antes de la ventana de cambio. A mi me han dicho en Jazztel que si no te llaman el día anterior, posiblemente es que no te lo van a cambiar.
A mi me ocurrió teniendo portabilidad para el día 29/12 y lo sabía desde el 26/12 que llamé y me dijeron que había ese error que nadie te va a saber explicar. En atención al cliente me dijeron que Telefónica había denegado la portabilidad del numero ¿?.
En definitiva, es un error que no debería demorar mucho la fecha, unos 10-15 días. En mi caso tengo nueva fecha para el día 9 de Enero, justo cuando se cumplirán los 3 meses de esta dura travesía por el desierto con más de 50 llamadas al 1565 en busca de que me instalen mi ADSL.

Mi conclusión: Telefónica es una compañia que para mi ha terminado de por vida, estafadores, timadores y secuestradores de linea me repugnan. Y Jazztel que mal funciona, quizás estén desbordados, o no se esperaban toda esta serie de problemas que le provoca Telefónica, pero dan muy mala impresión, aunque dentro de lo malo creo que es lo mejor, sobretodo porque llamas gratis (imaginate esas llamadas con un 902...) y porque te atienden muy rápido y bien, otro tema es la descoordinación entre departamentos y la formación de las operadoras.