BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con el correo de Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Desde esta mañana el servidor SMTP de Ya.com me prohibe enviar correo si la cuenta remitente no es la de Ya.com. Este problema nunca lo había tenido hasta ahora pues uso diferentes cuentas POP3 de diversos proveedores de correo y todas las tengo configuradas con el SMTP de Ya.com y me dejaba enviar sin problemas. Hoy ya no. solo si uso como remite la de Ya.com

Este es el error

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "xxxxxx@cv.gva.es". Asunto '', Cuenta: 'xxxxx@terra.es', Servidor: 'smtp2.adsl.ya.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '550 relaying to prohibited by administrator', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 550, Número de error: 0x800CCC79

¿Os pasa lo mismo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pegial

Hola.

Es habitual por parte de los servidores de correo, porque si tu t dedicas a enviar SPAM, los sistemas añaden automaticamente a ese servidor en las listas negras, con lo que los demas servidores de correo no aceptan correos provinientes de él. Si por lo menos el correo emisor es suyo, siempre te tienen localizado, pero imagina que creas una cuenta de hotmail y envias SPAM a traves de un servidor de ONO (por poner un ejemplo)... ;)

Existe una solucion practica: Si trabajas con LINUX, utilizas el SENDMAIL para envio, y en WINDOWS tienes, por ejemplo, el siguiente: Minirelay

Es gratuito y muy sencillo de configurar.

🗨️ 6
Frankie2004

Para evitar ese problema es para lo que se pide autenticación. Pero parece ser que ahora incluso autenticado correctamente, sigues sin poder enviar correo con remites diferentes a @ya.com, lo cual es indignante, ya que Ya.com es nuestro proveedor de Internet por el que pagamos dinero.

🗨️ 4
pegial

Hola, Frankie2004.

Totalmente de acuerdo, pero el uso de servidores propios, ajenos al de cualquier ISP tiene mas ventajas:

* Envio instantaneo. Aunque el mensaje lleve adjuntos de mucho 'peso', como se transfiere al mismo ordenador en que te encuentras, para el programa de correo el mensaje se ha enviado 'instantaneamente', aunque despues, claro está, el servidor debe enviarlo con la velocidad de subida habitual.

* Sin limites. Como el servidor lo controlas tu, marcas los límites que necesites. Adjuntos del tamaño que quieras, permitir archivos ejecutables como adjuntos, etc.

* Si dispones de varias cuentas de correo, cinco en mi caso, con un solo servidor SMTP lo soluciono todo, ya que activo el 'relaying' para que me permita enviar con cualquier dominio.

* Privacidad. Si al ISP se le ocurre filtrar el correo saliente, el tuyo no lo verá (obviamente).

En fin, para mi, aunque funcione el de mi ISP, que DEBE HACERLO, es mas practico montar mi propio servidor SMTP, ya que me permite muchisimo mas control sobre mi correo electronico.

🗨️ 3
studiologic

Hola Pegial:

¿Cómo puedo montar un servidor SMTP?
No nocesito toda la teoria.
Indícame en 4 o 5 frases los pasos a seguir y me busco la vida. Si tengo dudas volveré a preguntar.

Gracias
studiologic

🗨️ 1
pegial
Frankie2004

Depende, hay muchos MX remotos que te rechazarían la conexión SMTP si tu host no es un MX registrado en una zona DNS.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual,desde el día 2 de diciembre que no puedo enviar correo a otra cuenta que no sea el ya.com esto me parece una gran putada porque yo trabajo con varios correos y uso el smtp de ya.com como correo saliente.

Quisiera saber si esto es debido a una caída del servidor o es una restricción,así me doy de baja de una vez porque a mí nadie me ha informado al respecto!
Yo trabajo esencialmente con smtp de mi proveedor ya.com y si no lo puedo usar para que coño pago??

studiologic

Ayer llamé a Ya.com. Hoy he llamado dos veces. Ayer me reconocieron que el servidor de salida de correo estaba "caido". Hoy he tenido que sacarles a ambos "operadores" que el servidor de correo sigue caido. Los técnicos no trabajan en fin de semana.
Lo curioso del tema (para mi) es que NO PUEDO mandar correos con una dirección diferente a la del "usuario". Es decir no puedo utilizar una redirección de correo a la hora de mandar mails. En fin. De lo que me he dado cuenta (cosa que ya me olia) es de la ineptitud de algunos "operadores".

Studiologic :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me han informado que es un problema de una avería... que están en ello y que esperan arreglarlo esta semana... ya veremos si es cierto o no.

Merino

Exactamente igual, desde hace unos días solo me deja salir si miscorreos llevan el remite @ya.com , ¡qué putada! no me deja enviar con otros remites que tengo de yahoo o gmail.

Es la primera vez que me pasa en los más de dos años que estoy con ya.com

Si no es algo accidental, es indignante, ya que deberían mantener el mismo servicio que hemos tenido hasta ahora.

Saludos

🗨️ 11
NeNuKa

comprobad que
-el servidor de salida sea: smtp2.adsl.ya.com
-esté activada la casilla de mi servidor de correo saliente requiere autenticacion
-que el nombre de usuario y contraseña sean los correctos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, funciona correctamente.

Sergio

Merino

Parece que se ha arreglado por ahora.
He enviado correos con varios remites de fuera de ya.com, y han llegado correctamente

yo uso el servidor smtp.domadsl.ya.com

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Sigue sin funcionar,yo uso smtp.ya.com y sigue dando el dichoso error.

🗨️ 4
NeNuKa

tienes ip fija?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NeNuKa
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado con smtp.domadsl.ya.com pero sigue con error,en cambio si pongo smtp.ya.com y lo envío a nombre de una cuenta de ya.com funciona.
Esto tiene mala pinta,ojalá sea un fallo del servidor porque si es otra cosa es una gran putada.

Merino

Me respondo yo mismo. Pues esta mañana otra vez no va. La madre que los parió ....

Martes 6 de diciembre 21:30 horas. Ahora parece que si va bien otra vez. A ver lo que dura

Martes 6 de diciembre 22:20 horas, ahora ya no va otra vez. Esto es la leche. Mañana llamo al 902

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí no me va ni pa lante ni del revés y ya estoy harto

BocaDePez
BocaDePez

Además de eso, a mí no me deja conectar con Hotmail. ¿Alguien tiene algún problema parecido?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es normal que falle,hotmail falla continuamente,a veces va y otras veces no,aparte que se ha de poner la dichosa contraseña cada dos por tres para verificar que es el usuario quien lo usa.Hotmail es el correo más rastrero,ineficaz,
pedante y limitado que te puedes hechar a la cara.Además este correo de tres al cuarto sólo sirve para saludar algún amigo/a,decir 2 frases en formato texto y poca cosa más,si tienes suerte llegará el correo al destinatario y sino como viene siendo habitual será borrado sin tu consentimiento por los filtros antispam que de poco sirven porque el correo se sigue llenando de mierda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que creo que no es un fallo de Hotmail, ya que sigue funcionando para mucha gente (yo llevo tres días así). Además, en el messenger me aparece la lista de mails que tengo pendientes (aunque no me deja ir a leerlos).

Merino

Acabo de llamar al 902, he hablado con un tal Oscar Fernández que no se enteraba de nada, pero de nada, que si mirase por webmail, que si ellos no responden de cuentas de Yahoo y tal, vamops ni puta idea de lo que le estaba diciendo.

Cuando ya le he puesto en su sitio, ha consultado con alguien, y lo único que me ha dicho es que vale, que me toma nota de la incidencia y que en los próximos días me lo solucionan.

Vamos que ya veremos, seguro que seguiremos igual.

Esto de llamar al 902 es un cabreo seguro, ¡qué bárbaro, no se enteran de nada!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deja de gastar dinero: 900 90 22 22

Al menos así el cabreo no te costará además una pasta gansa.

Frankie2004

¡¡¡ Ahora para colmo el POP3 tampoco funciona !!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tristemente lo corroboro, y tengo que recibir correos importantes
el pop de ya.con no fona

nkm

No se si tendra algo que ver, pero ultimamente estoy empezando a recibir spam de direcciones @ya.com ...

El pop3 no funciona porque TODA la red de ya.com se ha venido abajo, increible pero cierto.

EDITO: Me explico mejor, estoy empezando a recibir spam desde direcciones del dominio de ya.com a cuentas de correo que ES IMPOSIBLE que hayan conseguido en internet, ademas en las direcciones del CC parecian estar escogidas por un script al azar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si les han entrdo hacker y les han cogido las direcciones email y les han petao el servidor... :-D

rulas

Joder hoy me he mandado unas cosas desde hotmail y no lo reciboooo, desde hotmail no recibo nada, espero no haberlos perdidos porque me jodería un webo. Supongo q el problema será general......pero estos cabrones se merecen q nos vayamos todos.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo una semana ya sin poder enviar emails a través del smtp.

Hasta cuando durará esto??

🗨️ 1
rulas

A mí ya se me ha arreglado, y al final no he perdido ningún correo, me han llegado 2 días más tarde pero han llegado. Y en general no tengo problemas para enviar correos......Llama y q te abran una incidencia, no podemos hacer otra cosa más q jodernos y esperar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien llevo una semana que no me deja enviar ningun correo... :-(

Merino

Pues nada, sigue sin ir ya más de una semana.

Y ahora mismo no me deja ni con remites de ya.com, vamos que no va nada del correo saliente

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo problemas:

La configuración:

correo tunombre@ya.com)
nombre de usuario: tunombre@ya.com
contraseña: tu contraseña

servidor pop: pop.ya.com
servidor smtp: smtp2.adsl.ya.com

En la pestaña "mas configuraciones" y dentro de esta la opción "Servidor de salida", casilla "Mi servidor de salida (bla bla)", activada con la opcion "utilizar la misma configuracion del s.." tambien activada.

Con todo esto me rula el correo dabuti :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo:

En "información de usuario" es importante poner el correo que se tenga de ya.com....creo que el servidor comprueba esto y si no esta puesto un email de ya.com asociado a la cuenta, hay problemas.

Salu2