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ADSL

Porque la gente se queda sin línea en Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

PARA TODOS LOS QUE DESPUES DE LA PORTABILIDAD NO TENGAIS VOZ PERO SI EL ADSL DE VUESTRO ANTERIOR PROVEEDOR: LA RESPONSABILIDAD DEL FALLO EN LA PORTABILIDAD ES DE TELEFÓNICA.

ANTECEDENTES

1) Desde ayer soy un damnificado, portabilidad realizada y sin línea de Teléfono.
2) La CMT condenó a Telefónica, ante una denuncia de Jazztel, a que en casos de retraso en la portabilidad debe pagar automáticamente una serie de indemnizaciones a Jazztel.

MI CASO

1) Cuando llaman a mi teléfono la llamada se deriva efectivamente a los equipos de Jazztel, ya que durante un periodo de la mañana se escucho un mensaje de Jazztel al llamar a mi número.
2) No tengo línea de Teléfono, pero si señal de sincronía de mi anterior operador de ADSL (que sigue sin dar de baja técnica mi ADSL (Wanadoo 2Mb) y encima ha duplicado la velocidad (ahora sincroniza a 4Mb).

QUE SE HACE EN LA PORTABILIDAD:

En toda portabilidad hay trabajo de Hardware y software.
- Software: Una serie de ordenadores indican a la red donde está el par de cobre al que se refiere la llamada. Ejemplo, Si llamamos al 939999999, este sistema indica que este número se encuentra en la red de Jazztel, central Mataró, par xxxx.
A la hora indicada el número desaparece del servidor 'de enrutamiento de Telefónica' y Jazztel debe configurarlo en su sistema 'si o si' ya que si no pudieras llegar a perder tu número de teléfono al no estar asignado a nadie. A partir de este momento las llamadas llegaran a tu misma central, pero al sistema de Jazztel, en lugar de telefónica. Este sistema tiene unas salidas donde se conectan cada uno de los pares de cobre.

- Hardware: El sistema de Jazztel ya está físicamente preparado, Jazztel solo tiene que indicar a Telefónica el punto de conexión del par de cobre en su regleta. Telefónica debe desconectar el par en su punto final, con lo que en este instante pierdes completamente no solo voz, sino también el ADSL.

QUE ESTA PASANDO (AL menos en mi línea):

1) Software: Teléfonica-Jazztel. Portabilidad realizada adecuadamente.
2) Hardware: Demostrado que la parte del par de cobre ADSL sigue conectada a Wanadoo, con lo cual ahí hay algo mal que ha hecho Telefónica. Además con toda probabilidad la voz sigue conectada a los equipos de Telefónica. Está claro que Telefónica no ha tocado mi par (y debiera de haberlo hecho).
¿Que pasa? Al haberse efectuado correctamente la portabilidad a nivel de software las llamadas a mi casa se enrutan a través de Jazztel y la señal va al sistema de Jazztel en mi central y finalmente al regletero donde debería estar mi par de cobre conectado. Si conectaramos mi teléfono ahí, recibiría mis llamadas. Como en la salida de su regletero, en lugar de haber mi par no hay nada (sigue en el sistema de Telefónica), yo no tengo línea.

QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE

1) Telefónica: No tiene que pagar la multa impuesta por la CMT por retrasos en la portabilidad. Crea mala reputación en Jazztel.

2) Jazztel: Pierde mucho. Crea inseguridad en sus posibles clientes.

3) El consumidor, pues ya ves lo que pierde.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eolos

Este mensaje es mio. Me olvide de logear.

joe42

Supongo que el hecho de que solo Timofonica sea el único operador autorizado para "tocar los pares" en la central influye mucho en todas estas irregularidades. Espero que Jazztel coga un buen buffete de Abogados y les de caña porque si no salimos perdiendo como siempre los usuarios. El gobierno no lo debiera permitir, pero parece que "pasan". Asi seguro que nunca seremos un pais avanzado y ellos también serán responsables.
Para Buen buffet de abogados el de Cuatrecasas
http://www.cuatrecasas.com/ Que ya le han ganado a la Timo una batalla y parece se preparan más. Aqui la noticia comentada en BA. Un juzgado mercantil obliga a Telefónica a indemnizar a un competidor
Salu2 y suerte, Joder la rabia que da que jueguen con nosotros de esta forma...

🗨️ 2
eolos

Me imagino que deben exigir que en el día de la portabilidad sus técnicos puedan verificar todo el par (en la parte de Telefónica), aunque sea acompañado de un técnico de Telefónica.

🗨️ 1
joe42

No lo se, aunque tengo un compañero de trabajo que ha contratado Auna ull (desagregado completamente) y ha tenido muchos problemas generados en gran parte por la Timo. Es una realidad que no quieren perder su cuota de mercado aunque tengan que putear al usuario y dañar la imagen de la otra compañia. Son temas que son muy graves ya que afectan directamente al usuario y deberia ser un proceso rapido y bien hecho , ya que si no, ¿Donde esta la competencia???
Saludos.