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ADSL

No me sincroniza desde el primer día

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Me he dado de alta hace unos días con Wanadoo, he recibido el kit, pero no hay manera que el router de señal de sincronización ADSL.

Me han dado de alta una incidencia, que han pasado a telefónica para comprobar la línea, pero me parece que esto va para largo

¿A alguien le ha pasado algo así?
¿Cuánto tiempo me tiraré así?
¿Telefónica tiene algún plazo de respuesta?
¿Será el router (es un speedtouch 530v5)?

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí pasó lo mismo,alta efectiva(ya con el kit en mi casa)el 23 de septiembre,baja el 17 de noviembre,incidencias abiertas 4 y ninguna solucionada,me mandaron 2 modems(sabiendo que no era cosa del modem,ya que en la tienda los probe y me iban bien),total,que ya harto de que no lo sulucionaran me he dado de baja,lo hice por teléfono y mediante grabación,creo que ya tengo la baja administrastiva,ya que no puedo meterme en el area de clientes, y encima ya puedo contratar otro servicio adsl con la linea que he dado de baja,antes me salía que el número de la linea ya tenia una petición en curso(lo mismo que me sale metiendo otro número de teléfono que sí tiene un adsl con wanadoo).Resumiendo,te queda mucho que aguantar,ánimo.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta

Pues si que esta mal la cosa, esperare unos días a ver. He probado con otros router y tampoco me da señal de DSL, me imaginaba que no era cosa del router.

En teoría telefónica deberá contestarse con el estado de la línea ¿no? ¿alguna idea en cuanto al tiempo en contestar por parte de telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene alguna sugerencia la respecto

Les llamo todos los días, pero a mi no me llama nunca ningún técnico.

Se esta haciendo más largo ...

BocaDePez
BocaDePez

Creo q me pasó lo mismo. El módem no me sincronizaba y se me quedaba el triángulo rojo. Estuve llamando mucho tiempo y no me hacían caso. Hasta me llegaron a colgar! Yo sólo quería q me explicaran como sincronizarlo pero como no tenian ni idea se iban por las ramas. Me abrieron una incidencia y me dijeron q ya me llamarían y nada... Al final lo q pasó es q cuando yo ponía la contraseña automáticamente se ponía otra diferente en otro sitio (no entiendo mucho de ordenadores) y la tuve q cambiar y a partir de ahí ya funcionó. A ver, si abres el explorador de windows te vas a herramientas y a opciones de internet. Una vez ahí le das a conexiones y después a configuración. Verás q hay puesta una contraseña. Pon la misma q la q te dieron. No sé si te servirá de algo esto. O incluso puede q ya tengas internet, pero por si acaso ;-)

BocaDePez
BocaDePez

El sábado por fin me llamó un técnico de Wanadoo, y me contó que Telefónica les había informado que han revisado la electrónica de la línea y que en un plazo de 24 horas tendría conexión, sino que les llamara.

Ya contento esperando por fin tener ADSL, pero, tal y como me temía, a pasado el plazo y sigo sin tener señal de sincronismo en el router, vuelvo a llamar al Servicio Técnico y nueva incidencia.

Estoy decepcionado con todo esto, me dicen que haga una nueva incidencia, me tiro casi 10 minutos dándole de nuevo ¡hasta el número de teléfono!, que si tengo antivirus, firewall, emule (pero si es el router el que no va), etc. Luego le digo que no me metan de nuevo en la cola de espera de incidencias, que vengo de una incidencia anterior, que ya estoy casi un mes sin ADSL, pero me temo que vuelvo a empezar desde cero.

Decepcionante ...

He llegado a pensar en darme de alta Telefónica, ellos son los propietarios de la línea y el Servicio Técnico de ellos imagino que si solventaría un problema como este, al fin y al cabo me di de alta en Wanadoo por el precio, me estoy dejando en torno a un 1 € en cada llamada al Servicio Técnico, y ya son muchaaaaas llamadas.

Por si no aguanto más, ya no tengo mucha paciencia más, ¿alguien me dice como pasar a Telefónica? (no pensaba que diría esto nunca) ¿primero me doy de baja en Wanadoo y luego de Alta en Telefónica, o directamente me gestiona telefónica el alta?

BocaDePez
BocaDePez

Es MENTIRA, dicen que el problema es con la linea de telefonica pero no es asi, a mi me paso lo mismo, hacen la solicitud a telefonica para ACTIVAR la linea Y TELEFONICA TIENE 1 MES PARA ACTIVARLA.
Recibi el kit el 15 de abril wanadoo activo la linea a principios de mayo, llamando al nº de telefono de wanadoo te dice el estado de
activación y telefonica la activo el 31 de mayo. El 31 de mayo me llamaron del servicio tecnico diciendo que el problema eran con telefonica con el par de hilos de la linea. MENTIRA lo de antes telefonica tiene un mes.

Una vez funcionando solicite la devolucion del mes y medio que me tuvieron sin conexion y a los 2/3 meses me descontaron de la siguiente factura SOLO 9 euros, algo es algo.

Antes de todo llame al SAC y me dijeron que me iban a enviar un modem nuevo, era mentira porque no lo enviaron.

No les creas lo que dicen y cuando funcione les reclamas el dinero de los dias sin conexion. LLaman al SAC y pidie que te envien a casa por carta la reclamacion que hagas.

TODO MENTIRA NO LES CREAIS.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues si que tuviste problemas tu también.

Creo que no te he entendido bien, recibiste el kit el 15 de abril ¿y Wanadoo te informaba (mitiendo claro) desde ese día más o menos que la tenias activa, pero hasta el 31 de mayo no la tuviste activa realmente?

¿Porque estas tan seguro que era culpa de telefónica que no la había activado realmente, como lo has podido saber? ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a repetir MENTIRA.

Si recibiste el kit el mes pasado, a finales de este te conectaran la
linea.
Sino te cobran el router, el mes, el alta, la promoción, unos 150 euros:
Para pasarte a telefonica lo UNICO que tienes que hacer es darte de alta en telefonica, nada más, telefonica se encarga de todo, baja en wanadoo y alta con ellos.
En pocos dias ya tienes conexion.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco para darte de alta en otra compañía primero te tienes q dar de baja en la q estás pq sino ellos no pueden hacer nada. Pero bueno, como telefónica es la dueña de la línea igual eso si q lo pueden hacer. Llama y pregunta a ver lo q te dicen. No sigas insistiendo con Wanadoo pq no te van a solucionar nada y encima es un teléfono de pago! Tendría q ser al menos gratuito después de los quebraderos de cabeza q nos dan. Enserio, no llames más, pierdes tiempo y dinero. Supongo q ya no hay límite de permanencia así q no tendrás problemas. Pero eso sí, por teléfono no tramites la baja, lo tienes q hacer por burofax, es lo único q te asegura q les ha llegado. Tb puedes enviar un fax q es más barato pero igual pasan de ti. En principio no tendrás ningun problema con Telefónica pq ellos si q tienen servicio técnico y en cuanto tienes un problema vienen a tu casa a mirarlo. Tb es más caro asi q... yo conozco gente q está en Ya.com y en Tele 2 y no tienen ningun problema pero otros q sí q lo han tenido... En definitiva, no te puedes fiar de ninguna compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Cansado ya de esperar y de que me tome el pelo el técnico de tres al cuarto, que si el cortafuegos, que si tengo tal versión de Windows … ¡¡¡ pero si es un problema de sincronización!!! es que me pongo malo, he llamado a Wanadoo y he pedido la baja.

Me han pasado con el departamento de bajas, lo mejor ha sido que cuando les explico el motivo de mi baja y lo decepcionado que estoy con el servicio, me han ofrecido como compensación “3 meses gratis” no esta mal, se han comprometido en arreglarlo en 24/48 horas (la historia de siempre).

En cualquier caso yo lo que quiero es tener servicio, por el que pago o pagaré, no pienso llamar más al Servicio Técnico, si no me lo solución en unos días, me voy a dar de baja definitivamente.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a repetir lo de antes es mentira, no tienes ningun problema, TELEFONICA TIENE 1 MES PARA CONECTAR LA LINEA.

ESTO ES ASI.

Estan las 2 opciones, o comunicas con wanadoo y solicitas la baja , asi se tarda muccho más o TARDARA MENOS SOLO SI ES TELEFONICA. SOLO TELEFONICA, con otras compañias te dijan que wanadoo no libera la linea, etc...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero WANADOO ACTIVA SU SERVICIO Y SOLICITA A TELEFONICA QUE ACTIVEN LA LINEA, POR ESO LOS DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE TE DICEN QUE TODO ESTA BIEN QUE TE MANDANDARAN UN ROUTER NUEVO ETC...
MENTIRA, SI TE FIJAS, NO TE PASAN NUNCA CON EL SERVICIO TECNICO.

Estos dos pasos activacion del servicio por wanadoo.
Solicitud de wanadoo de conexion de linea a telefonica.(1 mes para activarla).

Te respondo a lo de arriba:
1º Despues de esperar 3 semanas. Recibo el kit el 15 de abril.

2º El 30 de abril Wanadoo activa la linea, si llamas al 902 de informacion te da la opcion automatica de saber si han activado ellos la linea, no pasandote con un operador.

3º El 30 de abril me cortan la tarifa plana, puesto que ellos ya han activado el servicio ADSL.

4º LLamo 3 veces al SAT y me dicen que el servicio tecnico ya me llamara que han puesto una incidencia, dicen que la primera incidencia que me abrieron no constaba, mentira.
MENTIRA NO ME LLAMARON.

5º ¿Como se que telefonica tiene un mes?
Esto es asi, telefonica legalmente tiene 1 mes para conectar el servicio en su linea. ES ASI.
Me lo conto un amigo en mayo por eso me espere a final de mes.
(Por eso ahora jazztel está denuciando a telefonica por retrasos de mas de un mes en la activacion en telefonica.)

6º El 31 de mayo me llaman del servicio tecnico mintiendo diciendo que era un problema de telefonica con el par de hilos de la linea.
Yo ya sabia que Telefonica tiene un mes para darla de alta.

7º LLamo para que me devuelvan el dinero del tiempo que estado sin conexion, me dicen en el SAT facturacion, que lo cursaran y que me llamarian de un nivel superior.

MENTIRA.

Al final a los 2/3 me descuentan de la factura SOLO 9 euros.

Esto es asi seguro, sin duda alguna, te he puesto mas arriba la manera mas rapida de darte de baja.
Si te esperas a final de diciembre ya veras como funciona, sino
date de baja a traves de telefonica en menos de 15 tienes ADSL.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

yo tambien estuve sin linea astante tiempo, cuando por fin tenia todo ok, cada dos o tres horas desconexion y a esperar otra vez como20 o 25 minutos y ellos siempre que llamas la culpa es de telefonica, INCREIBLE.
nunca reconoceran que es culpa suya y la unica solucion es pasarte al departamento de bajas.