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Fibra/Cable

robo

BocaDePez
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Quien dijo que esto era una estafa y un robo premeditados para ganar dinero creo que no iba descaminado. Nunca se equivocan en su contra. A nosotros, tras cortarnos de golpe y sin previo aviso el servicio de internet por línea telefónica que teníamos con Retecal, nos ofrecieron la continuación con su servicio de Banda Ancha mini, con límite de descarga. Antes de solicitarlo me aseguré de que no había costes ni de conexión, ni de activación ni leches. Es decir, que la primera factura debería ser: 13 del teléfono, 16 de internet y 4 ó 5 de llamadas. Bueno, pues el primer recibo es de 109 €. Los mato. Aún no he recibido la factura detallada, pero no sé de dónde ha salido tanto.
¿Qué es lo que debo hacer ahora? Supongo que por teléfono no se soluciona nada y que lo mejor es ir factura en mano a reclamar a la oficina. Aunque se ponga la queja, ¿es necesario pedir el libro de reclamaciones, o esto es para otros casos?

Vamos, que estoy negro

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BocaDePez
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Eso me paso a mi. Con la primera factura me asuste. Xo no t preocupes. Lo q pasa esq facturan los meses por adelantado, entonces, en la primera factura t va a venir lo equivalente desde q t dieron el alta hasta el dia de facturacion + la cuota del siguiente mes.

BocaDePez
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Lo primero es armarse de paciencia, que te tocarA sufrir. Y, es mi consejo, no lo pagues con los operadores o personal de las oficinas. Muchos de ellos reciben los gritos, insultos y problemas que deberIan tener los seNores que aplican las polIticas de actuaciOn de este tipo de compaNIas amorales (telecos, sobre todo).

Tienes que recabar toda la informaciOn que puedas (pAgina web, contratos, cartas que te hayan enviado, la factura cuando te llegue, etc.) relativas al caso.

A continuaciOn, te pasas por una oficina de ONO y pides llamar por telEfono desde ahI para reclamar. No lo hagas desde casa porque te van a cobrar por ello y te marearAn de un lugar a otro para perder el tiempo. Cuando hables con el operador, explIcale claramente tu problema, que tome nota de la reclamaciOn y, no se te olvide, explica claramente cuAl es la cantidad que reclamas. Probablemente, te den largas, que si no pueden contactar con facturaciOn, que si ya te llamarAn, ...

Pasada una semana o asI, vuElvete a pasar por la oficina y pregunta por el estado de tu reclamaciOn. Si te dicen que todo estA arreglado, perfecto (que te lean el importe que te devuelven, imprescindible). Que no, pides la Hoja de Reclamaciones oficial de la Junta de Castilla y LeOn. Es bueno que traigas escrito de casa lo que vas a poner para
que no se te olvide nada. La rellenas, pones la documentaciOn que vas a aportar (fotocopias), aunque hora no tienes que dar ninguna fotocopia. Consigna el importe que quieres que te devuelvan y un plazo de devoluciOn. La firmas y, yo te recomiendo, que marques la casilla por la que te sometes al arbitraje de Consumo. Le das su copia al seNor de la oficina.

Deja pasar una semana por si ONO se pone en contacto contigo. Si no lo hace, acude a la Oficina Municipal de InformaciOn al Consumidor. Les das su copia y toda las fotocopias que quieras aportar como prueba de lo que dices. AdemAs, si aUn lo conservas, una fotocopia del contrato que firmaste con RETECAL. En una claUsula ponIa que se sometIan al arbitraje de Consumo.

Pasado otro tiempo, te escribirAn una carta desde la OMIC, haciEndose eco de tu solicitud. MAs tarde, te convocarAn a la vista de Arbitraje. No te preocupes porque no es nada complicado ni es un juicio ni nada. AllA estarA el representante de ONO, tU mismo y un tribunal compuesto tres personas. Os oirAn a ambos y, fallarAn a favor de uno u otro.

Si el fallo te resulta desfavorable o, si no te quedas conforme, aUn puedes acudir a la SecretarIa de Estado de Telecomunicaciones (www.usuariosteleco.com) y plantear tu queja (yo, afortunadamente no tuve que llegar tan lejos).

Si en cualquiera de estas fases, ONO te dice que te devuelve el dinero, desconfIa y prosigue hasta que veas el dinero en tu cuenta. Primero te dirAn que te lo descuentan en sucesivas facturas. Luego, si insistes, en la siguiente factura, de importe negativo. Y, a pesar de que te llegue esa factura negativa, tardarAn aUn en hacerte la transferencia. Puede que mAs de un mes. Pero tU no desistas hasta que veas tu dinero.

Si en cualquier momento te llega a tu cuenta, acude a la OMIC y retira la reclamaciOn.

En mi caso, me facturaron de mAs unos 200 euros y tardaron mAs de tres meses en devolverme el dinero.

Alternativamente, puedes devolver el recibo desde tu banco. De esto, no tengo experiencia. Es posible que te persiga entonces una de estas empresas de cobro, que te mande cartas siniestras o te llamen continuamente por telEfono o que te amenacen con llevarte a juicio y/o te metan en una lista de morosos, pero este camino no lo he sufrido,... todavIa.

BocaDePez
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Esperemos que sea lo que dice la primera BocaDePez y este aNo no se adelante tu Semana Santa particular...

:-) :-) :-)

BocaDePez
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Esperemos, esperemos.
Lo malo es que por supuesto no hay ningún contrato firmado porque lo solicité por teléfono cuando me cortaron la conexión anterior, y en ningún sitio está escrito que no me cobraban conexión ni activación. Y encima los muy lerdos se equivocaron y en lugar de Banda Ancha Mini me activaron los 4 megas y estuve una semana con esa velocidad. Espero que las conversaciones se queden grabadas de alguna manera.
Como decía antes, no creo que esto sea adrede. Si cuela cuela, no pierden nada por robar.

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BocaDePez
BocaDePez

Si la conversación se queda grabada, podrás demostrarlo si te dan la cinta - cosa que no van a hacer-. Si no las tienen grabadas, pues tampoco tendrán prueba alguna de los servicios contratados y no podrán reclamarte nada de nada.

Un consejo efectivo es que devuelvas el recibo del banco ya!!

A mi me cobraron de más y me dijeron que me lo devolvían en la factura siguiente y el ingreso no se produjo hasta 4 meses despues y justo despues de devolver el ultimo recibo.

Por eso y por el nefasto servicio en enero me piro, no me gusta tratar con delincuentes.

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BocaDePez
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Pues yo quiero que me lo devuelvan ya, que quería pasarme a telefónica ahora que es gratis. En fin, esperemos a la factura. Lo mismo, como la han cagado, ni nos la mandan.

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BocaDePez
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Tienes 15 días para devolver el recibo y si se te ha pasado, el del próximo mes devuelvelooooooooooo en el banco, sin pensarlo.

BocaDePez
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Ya está. Nos han cobrado 46€ de activación, cuando quedó claro por teléfono que no lo harían por tratarse de una migración desde el servicio de retecal Mouse que ya no ofrecían.

danieltxo

Y hay que llegar a todo esto con estos sinverguenzas... Lo mejor es simplemente darse baja si tiene ya el año cumplido, y conseguir que si alguien quiere internet que no sea con estos de ONO.
Por cierto, cuando retecal existia, mi hermana quiso darse de baja por que su hijo mi sobrino no daba golpe en los estudios, y le ponian muchas pegas... por ejemplo:
... Que como no estaba el comercial que habia realizado el alta, los otros comerciales no podian darle de baja... entre otras muchas escusas. Así que cojio a un vecino, se lo llevo con ella a la tienda y delante del vecino y otros supuestos clientes que en ese momento habia en la tienda dijo, que se daba de baja, se fue al banco y anuló el pago mensual de los recibos. Llego a casa y arranko de cuajo los cable de casa a lo que le unia con ONo desde la calle. A a las 2 semanas vinieron 2 pobres diablos para quitar lo que de ONo tenian solo comentaron que darian parte del arranke del cableado..
Aun está esperando que le digan algo por ello.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer fue mi padre a reclamar. Ni si quiera te atienden en persona cuando es una reclamación de este tipo, tienes que llamar por teléfono allí mismo y lo único que te dicen es que lo estudiarán, y que si tenemos razón, nos lo devolverán en la siguiente factura, o en la siguiente, o en la siguiente.
Se puede acelerar de alguna manera? Y qué pasa si dicen que no nos lo devuelven porque no tenemos razón?
Se habrán enterado de que nos vamos a borrar y así nos retienen más tiempo. Ladrones