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ADSL

20 megas: problemas con el telefono

M3D

El martes me hicieron la portabilidad de la linea. Despues de esperar 1 mes y medio, a eso de las 11 de la mañana ya tenia "todo" funcionando.
Aunque solo sincronizo a 7 miseros megas (mi atenuacion era de 41, aunque ahora es de 43) el problema no viene por ahi.
He descubierto que que desde algunas lineas de telefono, en mi caso las de british telecom que tenga conocimiento, no son capaces de acceder a mi numero de telefono, dandoles un error de numero inexistente o comunicando. Asismismo el SkypeOut tampoco funciona todas las veces.

Total, incidencia abierte y velitas a la virgen puestas...

Por cierto, tampoco he recibido el router.

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BocaDePez
BocaDePez

Cuando hacen un cambio de operador, en esta caso de telefonica a jazztel en el numero de telefono, es totalmente normal lo que te esta pasando, por lo que tengo entendido pueden tardar alrededor de una semana en "actualizarse" todas las centrales de los distintos operadores, hasta que eso pase las centrales que no esten actualizadas, como puede ser las de ono, o bt, no podran llamarte.

Eso pasa de telefonica a jazztel, de ono a telefonica, de telefonica a ono... siempre que existe una portabilidad de un numero.

Saludos.

M3D

Entonces segun me dices, mi caso es "normal"? El proceso de actualizacion es automatico, del mismo modo que cuando cambias las DNS de un dominio y en unas horas se propagan a nivel mundial?

Gracias por tu respuesta!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, eso es normal.

Al realizar la portabilidad, lo que se hace es lo siguiente:

- En tu central telefonica, se implementa la informacion de que ese nº ya no esta alli y que la central llamante haga una consulta a lo q se llama la Red Inteligente para saber donde esta ahora.

- Esa Red Inteligente no son mas q unas Bases de Datos, y cada operadora tiene las suyas (algunas operadoras tienen acuerdos y las comparten).

- Todas las Bases de Datos de todas las operadoras deben tener la misma informacion, aunque es posible que no se actualicen simultaneamente.

Es decir, las operadoras desde las que no se te pueda llamar es porque no tienen su Red inteligente actualizada. Deberia resolverse solo y en poco tiempo, aunque no seria la 1ª vez en que alguna operadora no actualiza por el motivo q sea y sus clientes no pueden llamarte.

Byezz.

M3D

Pues muchas gracias! A ver si tengo suerte y se actualizan todas.

Nexus80

Hombre eso de 7 miseros megas!! Me parece a mi que es la mejor conexión que puedes disponer, además de la más barata y tener las llamadas incluidas.

Suerte con lo de telefono, como te han dicho es simplemente cuestión de tiempo y podrán llamarte desde cualquier operadora.

Saludos.

🗨️ 2
M3D

Ya, lo que pasa es que con ADSL1 sincronizaba estable a 7296. En cambio ahora me fluctua entre 7300 y 6880...
Pero bueno. Para mi lo importante es la subida, que tengo 832, y es lo que necesito para mi trabajo.

A ver si se arregla lo del telefono si, que 2 de los que fallan son de clientes! Lo que me extraña es que nadie mas se ha quejado de esto (o yo no lo he visto).

🗨️ 1
Wattson

Deja en tu router solo la opcion de adsl, desmarca las demas casillas, de forma que solo quede G.DMT, a ver que valores de linea te dan.

M3D

Solo comentar que han pasado 2 meses y que sigo con el problema. Los de Jazztel dicen que "siguen trabajando"...

Creo que empezare a mirarme volver con Ya o con otro...

🗨️ 10
Infiltrado

Por una vez voy a defender a jazztel... hay q ver los vuelcos q da la vida

En este caso, ellos poco pueden hacer. La averia deben resolverla los de BT, a raiz de una reclamacion de un cliente suyo. Cuando hay problemas de "interconexion" entre operadoras, por norma es la operadora q no puede hacer una determinada llamada la q debe revisarlo. Y mas en este caso q es un problema de Red Inteligente de BT...

Si conoces a alguien que tenga una linea de BT, q les abra una averia diciendo q no puede llamarte. Que especifique q tienes una portabilidad reciente, q desde otras operadoras si pueden llamarte, y q revisen sus tablas en la Red Inteligente.

Byezz.

🗨️ 8
M3D

Pues vaya, probare a hacer eso...

Gracias.

🗨️ 7
Infiltrado

Otra cosa seria q BT actue y lo resuelva, recuerdo un precedente de un cliente portado q volvio a telefonica y paso meses sin poder recibir de Uni-2.... de todos los demas recibia sin problemas.

Tambien seria posible, q el SAT de jazztel pasara nota a BT (concretamente al departamento de Interconexion entre operadoras), pero eso seria mucho esperar. Seria otra salida a tu problema, pero visto como llevan las cosas me parece imposible q lo hagan.

De todos modos, mucha suerte.

Byezz.

🗨️ 6
eolos
🗨️ 5
Infiltrado
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
Ari
M3D
loko39

Como dice infiltrado el problema es de BT.

eolos

Si el problema fuera con todas las compañías quizás el problema fuera de Jazztel. Si no lo es, como es tu caso, el problema es de la compañia donde se origina la llamada.

Siento lo de tu línea, pero miralo por el lado positivo. ¿Quien te ofrece 7Mbps+llamadas por 29,95€/mes.

🗨️ 4
Infiltrado

Para ser mas exactos, si el problema fuera con todas las compañias, el origen podria estar en jazztel (mal el NRN en sus tablas) o en telefonica (portabilidad mal lanzada). Aunque en cualquiera de los 2 casos, quien tendria q gestionar la resolucion seria jazztel (ya fuera modificando el NRN, o transfiriendo el problema a telefonica).

Byezz.

🗨️ 3
MBKiller

Deja de comprar acciones de Jazztel , que se empieza a ver el plumero :-P :-P :-P

🗨️ 2
Infiltrado

Es q lo de limpiar las salas OBA me dejo muy preocupado...

🗨️ 1
M3D

ACTUALIZADO:

Un colega de la empresa en que tienen BT se lo ha currado y ha puesto la incidencia. En 24 horas se ha solucionado el problema!

POR FIN!!!!

🗨️ 1
Infiltrado

Enhorabuena, a veces estos problemas suelen eternizarse... ;-)