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ADSL

Continua perdida de sincronismo

PsicoSaxx

Hola.

Por favor alguien puede explicarme porque puede ser que desde que solicité la migración a 6 megas sufra una continua perdida de sincronismo (sincronizo a los 6 megas pero a los 10 segundos se cae la conexion), y aveces al rato de intentar sincronizar cuando lo consigue sin que se caiga no puedo navegar.

Podría entender que no sincronizase, pero que lo haga de esta manera...

Gracias de antemano.

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ASPC

tienes modem o router?

Comtrend536

Eso es debido a que tus valores de margen de SNR es escaso o a que tu atenuación es elevada.

Dinos tus valores y así lo descartamos otros errores.

Chao ;-)

PsicoSaxx

Tengo el router Dlink g604t.

Sobre lo del margen de SNR no tengo ni idea de lo que es.
Os pego la informacion que me da el router en este momento:

DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 512
Downstream Rate (Kbps) 6144
US Margin 19
DS Margin 21
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 10
US Line Attenuation 7
Path Mode Interleaved

jaime0000

Estoy exactamente en la misma situación que tú. Mismo router y misma migración (seguro que no eres mi hermano?) :D

Tras 10 días sin conexión al final me respondieron a mi incidencia. Ayer me llamó un técnico bastante majete, con el que probé una cosa gracias a la cual puedo navegar, aunque no es una solución definitiva.

Lo que me dijo fue que probara las distintas opciones en Setup > DSL Setup, en lugar de MMODE. La verdad es que el router sincronizó cuando elegí GDMT, y ha estado funcionando 100% desde ayer (noche incluida) a 6 megas. El técnico me dijo que me llamaría hoy para ver si todo seguía correcto (cosa que no ha hecho).

¿Cuál es la pega, que he descubierto esta mañana? Pues que al resetear el router, el asunto deja de funcionar. (Y no, no se me olvidó "guardar cambios") Si al arrancar el router intenta sincronizar directamente en GDMT, la cosa no funciona. Para que funcione, tiene que haber intentado sincronizar al menos una vez en modo MMODE, luego cambiarlo otra vez a GDMT y entonces ya rula.

A mi me da que se les ha olvidado configurar algo en algún equipo. El técnico me dijo algo de que mi central (POZUELO) estaba configurada para ADSL2+ y que mi router no lo soportaba y que quizás fuera por eso.

¿Hay más gente con estos mismos problemas? ¿En qué central estás?

🗨️ 2
PsicoSaxx

Gracias ahora mismo voy a probar.
Sobre lo de la central eso es harina de otro costal. En la pagina del ministerio dice que pertenezco a la central de Boadilla del Monte, que es donde vivo, pero me voy al post donde pone las centrales de jazztel y Boadilla no aparece por ningún lado. Entonces, de donde dependo?? Pues no lo se, cada vez que miro termino peor. Se supone que los 6 megas son desagregados, pero la central de jazztel no exite en Boadilla?? No se si podeis decirme algo os lo agradeceria.

🗨️ 1
jaime0000

Vaya así que eres casi vecino. Se ve que el técnico que instaló los equipos de la zona se lució... Aunque no esté en el post, si en la web del ministerio dice que hay central en Boadilla, la hay, no te preocupes.

Por favor, cuéntanos los resultados de tus pruebas...

PsicoSaxx

Bueno pues el resultado de las pruebas mal. Me explico, he cambiado el tipo de modulacion a GDMT como decías y el sincronismo bien, no se corta, pero de navegar na de na. He confirmado que tenía bien los datos de configuracion de la conexion (usuario y contraseña) pero sigo igual (He hecho esto ya que la amiga del sat que me atendio me hizo que resetara el router). Alguna otra idea o alguien que este en un caso parecido??

Gracias.

🗨️ 2
Luke

has probado PPPoE y PPPoA? tu router tiene log?

edito: espera, que creo que esto hace falta.. Al pasar de revendido a desagregado, has quitado el numero de tu usuario? Es decir, cambiar aaaa1111@adsl11 por aaaa1111@adsl

🗨️ 1
jaime0000

Es cierto, se me olvidaba. Mi nombre de usuario era solo un nombre y numero, tal que "aaaa1111" no llevaba @adsl. He tenido que poner "aaaa1111@adsl" para que funcionara.

PsicoSaxx

Chicos fantastico!!

Acabo de probar con modulacion GMDT y poniendo en nombre de usuario xxxx@adsl y voila!!
En estos momentos estoy utilizando la linea adsl para responder!!

Y ahora viene otra pregunta: Si se supone que estoy navegando gracias a los consejos de unos fantasticos usuarios, porque su servicio técnico no ha sabido guiarme a hacer estas dos simples comprobaciones en casi dos semanas de incidencia??

Mientras tanto sigo teniendo la incidencia abierta con ellos ya que según jaime0000 cuando apage el router tendré que volver a hacer la chapucilla de cambiar la modulacion a MMODE y otra vez a GMDT.

Les digo en mi próxima llamada la solución que tengo actualmente??

Muchas gracias de nuevo.

Pd.-Me podriais comentar algo sobre los valores de atenuacion que os pegué, están en valores normales? Y que significan los valores US Margin y DS Margin??

🗨️ 2
Luke

me alegro de que te vaya bien. La linea es muy buena, de hecho no recuerdo haber visto atenuacion tan baja en mucho tiempo.. llegarás a lo que sea..

jaime0000

Yo me esperaría a que te llamaran los de nivel 2, que son los que saben de qué va la cosa. Si llamas y dices que tienes internet, olvídate de tu incidencia.

Cuando el técnico de nivel 2 vio que cambiando la modulación funcionaba dijo algo así como... "pues mira, ya sabemos algo que puede ayudar a algún otro", de modo que parece que lo adivinó así por "intuición masculina" o algo.

Me alegro que haberte ayudado :)

Esta gente del SAT tiene un desbarajuste interno... :-o

PsicoSaxx

Leyendo leyendo.... podría ser una solución actualizar al firmware australiano para el DLink que tiene soporte para ADSL2+??

Lo tienes actualizado a esa version de firmware jaime0000??

🗨️ 6
jaime0000

No he actualizado nada, pues en el momento en que lo haga Jazztel se lava las manos. Busca un poco más que hay un firmware más moderno que el australiano, uno ruso. Pero vamos, yo de momento no toco nada. Si necesito realmente un router adsl2+, tendrá que ser Jazztel la que me dé la solución (a ver si cuela y me regalan un comtrend ;) )

🗨️ 5
ASPC

te darán un huawey gratis, que es un router con un sólo puerto ethernet y sin wifi.

Salu2.

🗨️ 4
jaime0000

bueno, me vale :)

jaime0000

Hoy he recibido la llamada del técnico nivel 2 que esperaba el domingo. Le he contado mis problemillas y me ha dicho que me van a cambiar el router por un comtrend, y que para que no haya problemas va a mandar a un técnico a instalarlo a mi casa, todo gratis por supuesto.

Por lo visto, las tarjetas de las nuevas centrales están configuradas para ADSL2+ y si no lo soporta tu router, a veces da problemas.

Toy dando palmas con las orejas :-D

🗨️ 2
jaime0000
🗨️ 1
escalado

Estoy leyendo, pero imagino que se os encendia la luz adsl y no podías navegar, a mi no se me enciende la luz adsl, probado con tres routers.

🗨️ 1
jaime0000

Pues es que eso depende del router que tengas. En mi caso (D-Link) la luz de Status estaba parpadeando (correcto, como tiene que estar) y la luz de ADSL primero parpadeaba (sincronizando) luego se quedaba fija durante unos segundos (sincronizado, con conexión), luego volvía a parpadear y luego se apagaba. Así en un bucle eterno.

jaime0000

Ah, se me olvidaba. No suelo llegar a los 6 megas por la distancia a la central supongo, pero me doy con un canto en los dientes si esto se mantiene. Hoy la conexión está así:

DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 512
Downstream Rate (Kbps) 5152
US Margin 20
DS Margin 9
Modulation GDMT
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 36
US Line Attenuation 26
Path Mode Interleaved

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 28ms, Máximo = 28ms, Media = 28ms

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 12 ms 2 28 ms 27 ms 27 ms 87.218.10.1
3 38 ms 30 ms 39 ms 10.255.32.254
4 103 ms 28 ms 29 ms 10.255.225.1
5 37 ms 34 ms 30 ms 10.255.225.2
6 28 ms 30 ms 29 ms 10.255.225.18
7 27 ms 27 ms 28 ms g6-1-1.250.core01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.23.225]
8 28 ms 28 ms 29 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
9 29 ms 28 ms 28 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240.125]
10 29 ms 29 ms 28 ms 130.206.220.67
11 28 ms 29 ms 29 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Traza completa.

PsicoSaxx

Para cuando se dignaran los del servicio tecnico a devolverme una llamada? Seguirán revisando mi linea? Mientras tanto yo rulando aqui con el apaño, pero me pregunto a que se deberá que para conseguir que sincronice en GMDT primero tenga que sincronizar en MMode??

🗨️ 1
jaime0000

A mi tardaron 10 días en responder a la incidencia. Y el tipo me dijo "mañana te llamo" y hasta hoy (desde el sábado)