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ADSL

Reclamacion con burofax cursada a Jazztel.¿Responderán?

Madrid

Actualizacion 1: Desde ayer, 15 de Noviembre, puedo recibir llamadas en el teléfono en el que no podía.

Actualizacion 2: Desde hoy 17 de Noviembre a las 12:00 horas no tengo linea en el número en el que tenia problemas. En el nivel 2 del departamento tecnico me dan largas.
Por otro lado, respecto al número que estaba con ya.com, desagregado, me dicen aque se acepto la portabilidad el dia 26 de octubre. No obstante seguiran sin darme el ordenador porque ahora dicen que solo lo mandaran cuando esten generados el usuario y contraseña.
El hecho de que la portabilidad desde desagregada haya sido posible es interesante. Tambien lo es que no hayan volcado datos en 15 dias por esta cuestion.

Actualización 3: Es 22 de Noviembre y sigo sin linea de voz en el 91xxxxxxx, central de Jordan. No puedo acceder a los mensajes del contestador porque el mismo no lo permite. Dicen en el nivel 2, despues de mucho insistir que la calidad del cable es mala y van a sustituir un tramo. Al pedirles mas profundidad en el comentario se vienen abajo.
En el 91zzzzzzz me han dado router y usuario, pero no hay sincronismo. Viene de un desagregado de Ya.com. No me quieren dar el ordenador todavía, y no saben por qué. Cuando les pido cuentas me dicen que al estar financiado tienen una especie de cheque en blanco respecto a los plazos.
Van 44 dias y aun no funciona nada. Es mas, funcionan menos cosas que antes. No hay internet donde estaba el de Ya.com y no hay teléfono donde antes si lo había... que poco se valora la linea hasta que se pierde.

Actualizacion 4: Tengo linea de telefono en el 91xxxxxxx desde el jueves 24 por la tarde.
El mismo jueves se recibio un router en la casa del 91zzzzzzz, con usuario y contraseña. No habia sincronismo. A dia de hoy, 30 de Noviembre, sigue sin haberlo.
El 28 de Noviembre se recibio un router junto con unos altavoces(no me los esperaba porque me hablaban del panasonic inalambrico) en la casa del 91yyyyyyy con el mismo usuario y contraseña que la conexion de 6 megas de ese numero. Deduzco una vez mas que tienen los servicios del 91xxxxxxx y 91yyyyyyyy solapados y no saben ni de donde les viene el viento.
En otro orden de cosas, recibi un mensaje en el contestador del 91xxxxxxx diciendo que me pusiera en contacto con el departamento incognito, porque nadie me queria decir el nombre del mismo. A la cuarta llamada en diferentes dias consigo hablar con el mismo, que debe ser el VIP y al final entienden que me han provisionado mal y escalaran la incidencia mas arriba(¿llegara a verla Carrillo personalmente?).
Jazztel Responde respondio ayer 29 de Noviembre diciendo que me pasaban al grupo VIP. Que bien.
Ahora mismo ya puedo conectar desde mi casa, 91xxxxxxx con el usuario de mi madre y mi abuela, pero solo a un mega.
El tema del ordenador es ya caso aparte. Despues de 53 dias ya he decidido pasar de Jazztel en todos los temas posibles asi que me lo comprare en otro sitio.

Por mi parte Jazztel ya ha perdido toda la buena imagen que le daban tener un numero gratuito y ser los que movian el mercado.
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Muy buenas.
Soy un usuario que quiso dar el salto a Jazztel, llevando conmigo a la familia, por las ventajas económicas y practicas que parecía suponer. Después de pasado un tiempo prudencial, 37 dias, sin respuesta por su parte pese a todo mi esfuerzo, les he mandado un par de burofaxes, que adjunto, y he contratado un abogado(no me cuesta un duro, es familia).
Mi intención es que todo el esfuerzo que estoy haciendo, que es mas del que me gustaria, os sirva a los demas, y de paso nos enteremos todos de qué narices mueve a esta gente, porque con buena educación sólo he conseguido que sean educados conmigo, nada mas. Con esa misma buena educación y silencio taimado me han dejado sin poder recibir llamadas, sin Internet, sin pc… en fin, un suplicio.
Pienso hacer todo lo que dicen las cartas, siempre que no esté en contradicción con lo que me indique mi abogado.
Conste que me he puesto en contacto con todos los números de teléfono y las direcciones de correo, incluida la página de Jazztel responde, y nada. Solo me ha faltado escribirle a ese señor de Jazztel que aparece de vez en cuando, cuando alguien alerta a los inversores, por ejemplo. He preferido escribir los burofaxes.

PD:Truco para el envio de burofax: para todos aquellos que pensais en mandar burofax, que sepais que es mas barato de lo que parece, sólo 10 euros, con acuse de recibo. El truco está en no pedir el acuso de contenido salvo que sea necesario(se tienen 6 meses para hacerlo) y en mandar toda la información en una sola hoja, al estilo de los contratos de letra de pulga.

PD2:editaré novedades.

Burofax 1:

Reclamación al servicio de atención al cliente

El día 8 de Octubre de 2005 me puse en contacto con sus departamentos de atención al cliente, 1565 y 1567, para contratar los siguientes servicios:

Teléfonos y servicios solicitados:

91yyyyyyy: Migración a factura única con Internet 20 mb, siendo el servicio establecido
en la línea el ADSL 6mb con preasignación de llamadas de Jazztel y la línea de teléfono alquilada a Telefónica.
91xxxxxxx: Contratación de la factura única con Internet 20 mb, no habiendo ningún servicio de Internet en la línea y teniendo la línea de teléfono así como las llamadas preasignadas con Telefónica.

Incidencias del teléfono 91xxxxxxx:

Incidencia de factura (numeroA, del 24 de Julio de 2005): avisé de su error a la hora de facturarnos, puesto que me había dado de alta en su preasignación con la promoción “1 minuto, 1 céntimo”, que en aquel momento se aplicaba, según su propia publicidad, a todos sus clientes. Obra en mi poder el contrato en el que figura el alta en el plan de precios correcto, aunque en sus sistemas conste otro en el que las llamadas sean más caras. He abierto más incidencias por el mismo asunto, pero ustedes se desentienden alegando que los precios están bien calculados conforme al plan de precios.

Les solicito la devolución por transferencia bancaria de las cantidades tarifadas erróneamente.

Incidencia con la línea de voz (número B, notificada el 4 de Noviembre de 2005): el día 2 de Noviembre de 2005, tal y como fui informada mediante el mensaje dejado en el contestador por un técnico de Jazztel, mi línea de voz en el número de referencia fue portada de Telefónica a Jazztel, no obstante, con los siguientes fallos de servicio, aun pendientes de resolución:
-desde que descuelgo el teléfono se escucha de fondo “Radio Intercontinental”, a bajo volumen, no obstante molesto. Esto no ocurrió salvo después de la portabilidad.
-el contestador no me permite la grabación de mensajes de bienvenida personalizados, no me permite oír los mensajes desde un teléfono distinto y no me permite escuchar los mensajes desde el propio teléfono sin marcar la contraseña. Además, el mensaje de bienvenida que viene grabado de fábrica es inadecuado.
-una de cada 4 conversaciones tiene eco, para los dos hablantes o, al menos, para uno de ellos.
-la llamada en espera no funciona al utilizar el contestador, y en llamada provoca un ruido de estática desagradable y molesto.

El 12 de Noviembre, a las 19.00 horas aproximadamente la línea dejó de tener la posibilidad de recibir llamadas, tanto de teléfonos fijos como de móviles. A cualquiera que llama le aparece la locución: “Telefónica le informa de que no existe actualmente ninguna línea en servicio con esta numeración”. El mismo día he recibido una carta de Telefónica indicando que la línea se ha dado de baja y se ha portado a Jazztel. No obstante, en la misma carta, en los datos de la portabilidad aparece el número de teléfono 91xxxxxxx y la dirección C/Pi , cuando esta dirección corresponde al 91yyyyyyy.
Parece evidente que tienen ustedes una confusión con los números de teléfono motivada por tenerme como cliente con 2 números de teléfono, lo que no es una situación anormal en absoluto, salvo, al parecer, para su muy deficiente gestión. Dado que en el 91xxxxxxx mi hijo está a la espera de ser contactado con motivo de unas oposiciones, si por el motivo de la imposibilidad de recibir llamadas su futuro laboral quedase afectado les demandaría por daños y perjuicios.

Les solicito la reparación de los problemas de la línea de voz y la restitución inmediata de la misma.

Incidencia por la no recepción del router solicitado (número C, notificada el 12 de Noviembre): pese a haber transcurrido 12 días desde la fecha de la portabilidad, no he recibido el hardware de conexión.

Les solicito el hardware convenido de conexión a Internet.

Incidencia por la falta de usuario y contraseña en el ADSL: no tienen constancia del password ni el usuario para este número de teléfono. Algún operador me ha sugerido un mal provisionamiento del servicio en la base de datos. Sus dependientes se han negado a generar una incidencia respecto de este problema, y ningún responsable ha querido atender la llamada.

Les solicito el número de usuario y contraseña correspondientes a este número de teléfono.

Incidencias del número de teléfono 91yyyyyyy:

Incidencia de la migración (número D, notificada el 9 de Noviembre): no han tramitado ni obtenido la migración de la línea de teléfono de referencia a Jazztel, ni han conseguido el funcionamiento de los 20 mb, ni me han ofrecido información alguna respecto de la gestión.

Les solicito la migración al servicio solicitado.

Comentarios finales:

Durante el último mes y medio sus operadores de 1565 y 1567 me han hecho llamar de un número a otro. Los operadores del 1567 no guardan registros de sus acciones, con lo que no dan garantía de nada. Sus coordinadores y supervisores no se han puesto nunca al teléfono pese a haberlo solicitado y han facilitado información errónea a sus subordinados. Sus sistemas informáticos mueven al error a sus trabajadores, que no son capaces de distinguir los servicios de 2 números de teléfono asociados al mismo cliente. He hecho mas de 100 llamadas entre el 1567, 1565 y su teléfono 900 de servicio técnico, y he estado al teléfono mas de 50 horas en poco mas de un mes.

He dado cuenta de las incidencias habidas, y les aviso de mi intención de informar a la Secretaria General de la Telecomunicaciones si en el plazo de un mes no he recibido contestación.
También recurriré las asociaciones de consumidores e Internet de las que soy socia.
Trataré de presentar recurso en la Comisión General de Telecomunicaciones.
Informaré a la comunidad de usuarios de los datos de mi experiencia, que son ciertos, y trataré de llegar a la mayor cantidad de medios y personas posibles.
Por último les recuerdo que presentaré demanda por daños y perjuicios si el anómalo servicio en el número 91xxxxxxx afecta negativamente a la situación laboral de mi hijo.

Quedando a su disposición en el número 6xxxxxxxx en la persona de mi hijo, madrid, y en las direcciones indicadas.
Atentamente. Madre de madrid.

Firma: ---------------------------

Burofax 2:

Reclamación al servicio de atención al cliente

El día 8 de Octubre de 2005 me puse en contacto con sus departamentos de atención al cliente, 1565 y 1567, para contratar los siguientes servicios:

Teléfono y servicios solicitados:

91zzzzzzz: Contratación de la factura única con Internet 20 mb, siendo el servicio de Internet establecido ADSL de Ya.com con preasignación de llamadas. La línea de teléfono alquilada a Telefónica.
Solicitud de PC Dell de sobremesa, con pago al contado, según su publicidad y condiciones de contratación publicadas en www.jazztel.com de la misma fecha.

Incidencias del número de teléfono 91zzzzzzz:

Incidencia de la portabilidad: Hasta hoy, 14 de Noviembre de 2005, no han practicado ustedes la portabilidad ni, en consecuencia, proporcionado la operatividad de la línea de teléfono desde Telefónica a Jazztel, ni facilitado los 20 mb de acceso a Internet. La solicitud de portabilidad de ha efectuado en 3 ocasiones. La primera y la segunda han sido rechazadas por datos erróneos, y la tercera no ha sido respondida.
Sus dependientes o empleados de atención al cliente se han negado, y hasta hoy se niegan, a facilitarme número de incidencia al respecto alegando que el plazo de respuesta de telefónica es de 30 días naturales, plazo que, en cualquier caso, ya está superado.
Importa señalar que, antes de que se me informara del plazo de 30 días naturales, se me informó, sucesivamente de que el plazo era, primero de 7 días, luego de 15 y más tarde de 20, según se iban cumpliendo los primeros plazos ofrecidos.
Sus operadores dan información distinta respecto de qué significan los datos erróneos y alguno me ha informado de que la portabilidad es imposible por venir de un ADSL parcialmente desagregado, cosa difícil de conjugar con su oferta, pues no cabe pensar que ustedes ofrezcan públicamente algo imposible para ustedes mismos.
Solicito, de nuevo y por cuarta vez desde el día 8 de Octubre de 2005, la portabilidad del número, e información actualizada, fidedigna y por escrito del proceso de portabilidad, con detalle de trámites, plazos y cuantos datos y circunstancias tengan interés o incidencia en la contratación y en la obtención del servicio.

Incidencia respecto a la entrega del ordenador de sobremesa Dell (número P, notificada el 11 de Noviembre de 2005): desde el principio la información que nos han dado respecto a los trámites para pedir el ordenador ha sido inadecuada e incorrecta. En muchas llamadas, los propios supervisores de la plataforma –o los operadores afirmando que trasladaban instrucciones recibidas de ellos- me aseguraron repetidas veces que sólo los nuevos clientes podían pedir un ordenador Dell con el precio que Jazztel ofrece. Es importante señalar que actualmente soy cliente de Ya.com, por lo que mi situación comercial con jazztel no puede ser calificada más que como la de nuevo cliente, es decir, como la necesaria según sus dependientes para realizar el pedido. Posteriormente se me ha informado de que también los clientes de Jazztel podían pedir dichos ordenadores. Yo tenía mucha urgencia en conseguir un ordenador, como así se lo expresé, recibiendo la indicación de que se recibiría en pocos días. Al comprobar, con sucesivas llamadas, que las solicitudes de portabilidad se rechazaban, pregunté hasta la saciedad si esta solicitud del PC iba unida a la aceptación de Telefónica de la portabilidad. Una vez más, supervisores confirmaron que se trataba de procesos independientes.
Sin embargo , y al contrario de todo lo que se me había informado hasta la fecha, el pasado día 11 se me informó de que se ha rechazado la solicitud del PC desde el departamento de logística por no tener aun la línea portada a Jazztel. Esto, además de información contradictoria con las anteriores, supone publicidad engañosa por parte de su compañía, ya que en las bases de la promoción no especifican este punto. Me han causado un gran perjuicio demorando la entrega y falseando la información, al dejarme sin el PC.

Solicito la entrega del PC de sobremesa Dell, de acuerdo con sus condiciones de contratación publicadas.

Comentarios finales:
Durante el último mes y medio sus operadores de 1565 y 1567 me han hecho llamar de un número a otro. Los operadores del 1567 no guardan registros de sus acciones, con lo que no dan garantía de nada. Sus coordinadores y supervisores no se han puesto nunca al teléfono pese a haberlo solicitado y han facilitado información errónea a sus subordinados. Sus sistemas informáticos mueven al error a sus trabajadores, que no son capaces de distinguir los servicios de 2 números de teléfono asociados al mismo cliente. He hecho mas de 100 llamadas entre el 1567, 1565 y su teléfono 900 de servicio técnico, y he estado al teléfono mas de 50 horas en poco mas de un mes.

He dado cuenta de las incidencias habidas, y les aviso de mi intención de informar a la Secretaria General de la Telecomunicaciones si en el plazo de un mes no he recibido contestación.
También recurriré las asociaciones de consumidores e Internet de las que soy socia.
Trataré de presentar recurso en la Comisión General de Telecomunicaciones.
Informaré a la comunidad de usuarios de los datos de mi experiencia, que son ciertos, y trataré de llegar a la mayor cantidad de medios y personas posibles.

Quedando a su disposición en el número 6xxxxxxxx en la persona de mi nieto, madrid, y en las direcciones indicadas.
Atentamente. Abuela de madrid.

Firma: -------------------

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Por si acaso, yo gastaría un poco más y pediría el acuse de contenido...solo por precaución.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estupendo el "iter" reclamatorio. En cualquier caso, y para general conocimiento, los Colegios de Abogados (el de Valencia lo tiene, por ejemplo), disponen de un servicio de notificaciones, que permite que, al igual que en el burofax, quede constancia del contenido de lo que se envía, y es sustancialmente más barato (no llega a 6 euros por envío, incluyendo el franqueo postal).
Por lo que respecta al contenido de tu reclamación, yo tuve un problema similar con ONO, les demandé (yo también tengo abogado gratis porque yo soy abogado), y conseguí que me devolviesen dos facturas íntegras y me indemnizasen con 300 en concepto de daños morales.
Estoy a tu disposición y la del compañero que te lleva el asunto para cualquier comentario sobre el tema en la siguiente dirección:
elcreidito@hotmail.com

HisphanO

Jolin por ser suave.

Vaya cacho de problemon que te han colao.

Puedo decirte que despues de leer este post de ADSLAYUDA,
(link roto)

Aqui expone un extrabajador de las subcontratas de Telefónica en que situación hacen muchas veces las instalaciones y portabilidades de los clientes.

La verdad es que es demencial pero que al que le toca, que Dios le pille confesao.

Suerte y lo mismo para mi que llevo ya varias llamadas para que me envien el Router lo cual inexplicablemente cada vez que llamo me dicen que toman nota para ello, la verdad es que se me queda una cara de gilipollas que te partes al oir las explicaciones del SAT. Si para una cosa tan nimia hay esos problemas no me imagino para otras.

Salu2.

🗨️ 7
canariux

¿Y que tiene que ver el post de Telefónica con esto?

No le veo relación.

Saludos,

🗨️ 6
HisphanO

Primero leetelo y luego lo comentas.

Para tu info que yo ya me lo he leido, los tecnicos que hacen las instalaciones en algunos casos la cagan y el que paga el pato es el cliente.

Por si preguntas que es jazztel, te digo que son los de Telefónica los que hacen este paso de portabilidad, lo digo por los problemas que tiene de ruido y fallos del telefono.

Leetelo anda.

🗨️ 5
canariux

Ya me lo leí, cierto, es culpa de Telefónica lo que le pasa al cliente, que Jazztel confunda dos teléfonos, deje sin línea al cliente y no pueda recibir el ordenador. Si está claro... deberíamos de decirle a esta señora que le ponga la reclamación a Telefónica en vez de Jazztel, a fin de cuentas no es la culpable.

🗨️ 4
HisphanO
🗨️ 3
canariux
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es penoso, el ahorro que suponías ibas a tener con Jazztel te lo vas a dejar en brofax, seguramente para nada, tu al menos tienes la suerte de tener la defensa jurídica gratuita, porque al final la solución estará en los tribunales.
¡Jazztel incompetentes!