#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
RECLAMACIONES
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Para presentar una reclamación a Jazztel se pueden utilizar las siguientes direcciones de correo:
· jesus.carrillo ((arroba))jazztel.com: Te pasarán al grupo VIP
· incidencias-jazztel ((arroba)) internautas.org: Tendrá constancia la Asociación de Internautas y se pasará a Jazztel para su resolución.
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
AVISOS
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
1.No se recomienda la contratación de una modalidad inferior a la deseada a la espera de conseguir la superior
2.A partir de 2 km de lejania a la central las capacidades de la linea disminuyen mucho y ponerse 20Megas es practicamente lo mismo que ponerse unos 10Mb. Y a partir de 3km la situación ya es muy critica. Mira bien la atenuación que tienes para ver que velocidad como mucho podrias esperar
3.Para desconectar el servicio "No me molesten" pulsar #56 esperar 3 segundos y pulsar # (por lo visto la espera antes del # es importante)
4.Censo Cronologia 20 Megas (II) (Mantenido por: lontxo) Anterior: Censo Cronologia 20 Megas (I)
5.Censo Jazztel >> Jazztel 20 Megas (II). (Recopilación por lontxo del post NO NOS MIGRAN A LOS 20 MEGAS) Censo Jazztel >> Jazztel 20 Megas (I)
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Teléfonos y datos de interés
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
- 1567: Información comercial y altas
- 1565: Atención al cliente y bajas
- 1565 >> 3 >> 1: Servicio técnico ADSL (lineas activas)
- 900808298 (o 1565>>2): Atención al cliente en facturas, reclamaciones, cobros, peticiones administrativas.
Reclamaciones:
· Fax de Jazztel: 900807025
· Mail: atencion.al.cliente@jazztel.com
· Direción postal: Jazz Telecom, S.A.U.
Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º
28100 Alcobendas (Madrid)
# Pincha aqui para leer los CONTRATOS de los servicios
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Posts importantes
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
A. Sobre equipos
1. CONFIGURACION DE EQUIPOS AQUI
2. Funcionamiento de otros equipos
B. Jazztelia TV
1. Jazztelia TV
C. ADSL 1 Mega revendidos
1. Censo revendidos 1 Mega
2. ¡Leer! - Centrales duplicadas a 1 Mega pero todavía a 512
D. Sobre los accesos desagregados en la red directa de Jazztel
1. Cronologia proceso 20 Mb
2. Cronologia proceso 20 Mb(II)
3. Dudas sobre MIGRACIONES a 20mb. AQUÍ
4. Dudas sobre MIGRACIONES a 20mb (II)
5. Solicitud de recogida de contrato 20 Megas.
E. Velocidad
1. RWIN. Solución a bastantes problemas de velocidad
2. Descargas para comprobar velocidad, los tests no son faibles:
ftp://ftp.belnet.be/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso
ftp://debian.blueyonder.co.uk/pub/debian-iso/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
ftp://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/debian/debian-cd/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
ftp://ftp.ri.telefonica-data.net/redhat/redhat/linux/9/en/iso/i386/shrike-SRPMS-disc1.iso
F. Calidad de la linea
1. Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (Sólo lectura)
2. Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II) (Sólo lectura)
3. Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III) (Sólo lectura)
4. Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (IV) (Sólo lectura)
5. Información general sobre ruido/atenuación (Sólo lectura)
G. Otros problemas
1. Censo de gente con problemas
2. Ya funciona la identificación de llamadas con los Domos
H. Reuniones o información de Jazztel
1. Reunión con Jazztel (Finalizado, solo lectura)
I. Panel de Control Jazztel
1. Manual en PDF del Panel de Control
J. Cartas y procesos admistrativos
1. Tutorial para fax y burofax de baja
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Enlaces varios
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
· Cobertura ADSL hasta 6/20 Megas por número de teléfono
· Cobertura ADSL hasta 6/20 Megas por centrales telefónicas
· Encuesta Tiempo de entrega de los 20Mbs
· Estado solicitudes ADSL / Voz
· Averigua cual es tu central telefónica
· Lista de centrales con sus direcciones postales (formato Access)
· ¿Problemas con velocidad de descarga? Prueba a cambiar el valor de RWIN primero.
· Lista de routers ADSL2+
· ¿Problemas de sincronismo por tener PCR? ¿Se corta la conexión cuando llaman por teléfono? Aquí se explica cómo puentear un PCR.
·Comparativa de precios de las llamadas
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Estado de solicitud
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
# Estados para la Marcación Automática:
jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud_ayuda.htm
# Estados para el ADSL:
jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud_…uda_adsl.htm
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Datos sobre los regalos de las promociones
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
·Promoción Navidad 2005. Características de la cámara digital
·Promoción Junio 2006. Características del MP3
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Causas de denegación de la desagregación
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Causas de denegación Apartado 1.5.4.5 de la OBA
Documento: (link roto)
1.5.4.5 Causas de denegación
La denegación será comunicada al operador autorizado mediante correo electrónico y actualización de
su solicitud en el campo correspondiente, indicando claramente la causa particular de la denegación.
La solicitud de prolongación de par solo podrá ser denegada por las siguientes causas:
• causa de fuerza mayor
• ya existe otra solicitud en curso para el par de referencia
• no consta acuerdo de compartición con el operador coubicado referido
• tipo de solicitud no permitido (se solicita acceso compartido en par no activo)
• no hay par vacante en caso de haber sido solicitado (en este caso, Telefónica deberá presentar al
Operador prueba fehaciente de la causa de denegación)
• tendido cable interno no disponible
• tendido cable externo no disponible
• incompatibilidad con servicios soportados en el par5
• incompatibilidad con otros servicios soportados en la misma unidad básica, según reglas
penetración del plan de despliegue6
• incompatibilidad con elementos sobre el par7
• abonado con servicio suspendido o interrumpido por falta de pago
• otras causas acordadas entre los operadores autorizados y telefónica
• número telefónico o domicilio no corresponde con central (Telefónica informará de la central
correcta y en caso de bucle conectado a MUXFIN, identificará el punto de acceso correspondiente)
• número no consta como abonado de Telefónica
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
FAQ. Preguntas frecuentes
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
P: ¿Por qué mi solicitud de alta no consta en el SAT?
R: ATENCIÓN: Puede existir una desincronización de datos entre los ordenadores centrales de Jazztel y los datos que maneja el SAT en sus ordenadores. (15 días para sincronizar dato???)
P: ¿Cual es la web de ICP para la recogida del contrato?
R: www.recogidasjazztel.icp.es/
P: ¿Cuales son los estados de tramitación de un alta?
R: Mira el apartado superior Estado de solicitud
P: ¿Se puede enviar por correo el contrato?
R: Aunque no es el procedimiento oficial, varios usuarios han comentado la posibilidad de enviar ellos mismos por carta el contrato de los 20 megas.
P Telefónica ha rechazado mi solicitud por error en el DNI... Sin embargo el número es correcto. ¿Por qué sucede esto?.
R: Comprueba dígito a dígito con Telefónica y Jazztel el número para comprobar que no haya ceros adicionales, guiones, barras o cualquier otro elemento que haga que no sean completamente idénticos los números.
P ¿El router Comtrend que da Jazztel es bueno?
R: Si, el router Comtrend 536 que da muy bueno, merece mucho la pena cogerlo.
-------------------------------------------------------------------
Iremos poniendo aqui las información y preguntas frecuentes más importantes. Podeis colaborar indicando aquello que sea de relevancia.