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ADSL

Numero gratuito de atención al cliente

tumerudi

Alguien sabe para cuándo estará disponible? así lo exige la nueva ley, y yo lo estoy esperando para seguir intentando darme de baja, me parece tremendo que muchas veces por errores administrativos suyos tengamos que pagar los clientes. :-|

Saludos.

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RiSaMa

q yo sepa esta disponible ace muxo, es el 1414

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tumerudi

pero a mí siempre me han dicho que tengo que llamar al 902 012 220, que ahí no me pueden atender, y eso lo consigues si pulsas la tecla 1, que sirve para darse de alta y para informarse. Si pulsas la tecla 3 (los ya clientes), te mandan al número arriba citado.

Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

yo que tu me leía otra vez esa ley. Ojalá estuvieras en lo cierto.

BocaDePez
BocaDePez

902 012 220 (coste establecimiento de llamada: 0.092€/min hasta 0.081€/min, impuestos no incluidos).

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BocaDePez
BocaDePez

NUEVO REGLAMENTO
Facua denunciará a nueve operadoras sin teléfono gratis de atención al cliente

ELMUNDO.ES| EUROPA PRESS

MADRID.- La Federación de Consumidores en Acción (Facua) formalizará una denuncia contra las compañías de telecomunicaciones Arsys, Auna, Jazztel, Telefónica, Tele2, Terra, Wanadoo, Ya.com y ONO si no sustituyen sus teléfonos de atención al cliente de pago por números gratuitos para adaptarse al nuevo Reglamento de Telecomunicaciones, que está en vigor desde el pasado 30 de abril.

El Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios establece que los procedimientos de resolución de conflictos que las operadoras "deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito" y tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes".

Facua ha llegado a estas conclusiones a partir de un estudio para conocer las modalidades de teléfonos de atención al cliente que utilizan actualmente las compañías de telefonía fija y móvil que prestan servicios en todo el territorio nacional y los principales proveedores de acceso a Internet.

En el caso de la telefonía fija, sólo Auna cuenta con un teléfono de atención al cliente de pago. Tanto Telefónica, Jazztel, Wanadoo y Tele2 tienen líneas gratuitas.

En el caso de los operadores móviles, Movistar, Vodafone y Amena disponen con teléfonos gratuitos.

En cuanto a los servicios de acceso a Internet, la situación cambia. Teléfonica, Jazztel y Tele2 tienen teléfonos gratuitos para atender las reclamaciones de sus clientes, pero si necesitan soporte técnico o sufren alguna incidencia, deben llamar a líneas 902. ONO desde el 25 de abril ha centalizado sus teléfonos de atención al cliente en el 902 929 000.

Auna, Terra, Wanadoo y Ya.com tienen líneas 902 tanto para reclamaciones como soporte técnico e incidencias, mientras que Arsys atiende las incidencias a través de un 902 pero no admite reclamaciones por teléfono.

Pero además, Terra, Wanadoo y Ya.com también tienen líneas de tarificación adicional con prefijos 807 para atender a los usuarios de sus servicios gratuitos —donde se abona a la compañía de telefonía el precio de la llamada—, las cuales les sirven para captar clientes de sus bonos, tarifas planas y ADSL.

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pcmaster

Wanadoo, además, del 902, tiene teléfonos geográficos (91xxxxxxx, etc). El problema es que no le da la gana de proporcionarlos a los clientes.

Por ejemplo, el de Atención al cliente es el 912521482.

El del SAT de ADSl era hasta hace poco el 912521484, pero la última vez que llamé en dicho número me salió algo de Tarifa Plana.

Además, hay un 900 que usan los técnicos de Wanadoo que van a casa de los clientes. Mi teléfono lo memorizó cuando llamó el técnico (o eso creo) :) , pero antes de deciroslo he de confirmar que sea realmente de Wanadoo (quizá el técnico lo borró y ése era otro al que había llamado antes alguien de mi casa).

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pcmaster

Sí, es de Wanadoo: 900900789

Angelus
 Alguien sabe para cuándo estará disponible? así lo exige la nueva ley, y yo lo estoy esperando para seguir intentando darme de baja, me parece tremendo que muchas veces por errores administrativos suyos tengamos que pagar los clientes.

" Sin embargo, la contradictoria respuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fue que los servicios de atención al cliente deben ser gratuitos, pero no necesariamente sus teléfonos."

(link roto)

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BocaDePez
BocaDePez

de echo los teleoperadores de wanadoo tienen un texto para explicar a los clientes este punto que mas o menos viene a decir lo siguiente:

la ley obliga a que el servicio de atencion al cliente tiene que ser gratuito pero no el importe de la llamada, aun asi el coste de la llamada esta dentro de lo que marca la ley y se factura como llamada interprovincial la cual es tarificada por otro operador.

Yo por un lado lo veo bien, el lado es el de la compañia y el teleoperador, si te cuesta dinero solo te va a llamar gente que neceite resolucion de incidencias bien tecnicas o de facturacion.

Si fuese gratuito el 90% de las llamadas seria de gente que no tiene nada mejor que hacer que tocar los.... como por ejemplo ex-clientes quemados de wanadoo, niños insultando o no tan niños y con todo esto los clientes que si lo necesiten tendrian las lineas saturadas.

Si a los clientes de wanadoo se les factura por un 902 y la llamada es por una incidencia del tipo que sea pero por una mala gestion de wanadoo reclamar los importes hay muchas vias, fax, ocu, omic-

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BocaDePez
BocaDePez

Ese motivo no es escusa para que no pongan el numero gratuito como marca la ley. Aparte que "esos niños" pueden llamar al número geografico que tiene wanadoo, vease en el foro de wanadoo estos nùmeros, si tienen las llamadas nacionales gratis. Asi que la escusa de, es que asi, me evito llamadas tontas (que por otro lado seran tontas para ti, porque para el que tiene el problema no creo que lo sean).

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JosepAND

No porque los niños no van a buscar el teléfono este. Los niños llamarán al teléfono de altas, que se anuncia por televisión.

aNT1

Creo que nos olvidamos de algo absolutamente básico:
Estamos en la época de las telecomunicaciones;
Hablamos de INTERNET,
de SSL, etc;
de sitios,
de sitios con contraseñas;
de área de clientes...
No os parece que sería relativamente fácil implementar
sistemas que se encargaran de atender al cliente correcto.

Para cobrar y dar de alta si que tienen sus sistemas...digamos
evolucionados. ¿ QUÉ PASA ?

Y ESTE SERVICIO SERÍA GRATIS ¡¡¡¡,
PERO ES QUE NO PAGAMOS LAS CUOTAS ???

De todas formas soy de los que piensan que aunque la lógica confirme que al final es mucho mejor atender bien al cliente,
existen barreras culturales...comodidad, estancamiento,
explotar al máximo todo con la ley del mínimo esfuerzo... :-|

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

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Nova6K0

No se donde oistes eso, pero si así lo hiciesen, casi todo dios se daría de baja, por violar las cláusulas del contrato. Salvo que te refieras a que subirán sus tarifas de sus números de Atención al cliente.

Yo lo que si se, es que ha comenzado el proceso de integración entre France Telecom España y Amena. Van a unir todas las sedes, excepto alguna que quedará por separado.

Salu2

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BocaDePez
BocaDePez

Me di de alta el 5/4/06 en ADSL+llamadas. La conexion provisional por modem nunca me ha funcionado ya que el nodo de conexion me da comunicando directamente. La ADSL no me funciona y a dia 20 de mayo me informan de que no es posible el servicio y que llame yo a un 902 para darme de baja a lo que me niego rotundamente ya que tengo acumuladas numerosas llamadas diarias a este numero durante todo el mes por el mal servicio, la tardanza y la impotencia. Las cuales me han costado tiempo y dinero total para que ahora me digan que no hay servicio por lejania de la centralita. Y no son capaces de darme de baja las personas con las que contacto en el 1414 ni las que me comunicaron el problema tecnico, para mas inri tengo que esperar 15 dias para que se me "libere el bucle" una vez pidiera la baja, si quisiera contratar servicio con telefonica. Por lo tanto me gustaria saber si es posible denunciar que no me quieran dar de baja los comerciales con los que contacto en el tlfno gratuito de wanadoo y me obliguen a llamar al 902. Cuando si que me han pasado alguna vez directamente los comerciales con "bajas". Gracias.

iGNi

Tonterías no, gracias :)