Hola,
A mi el problema de los microcortes no me afecta. De hecho mi conexión la última vez que se cortó fue en Agosto, si mal no recuerdo. Pero que a muchos de vosotros se os cae muy frecuentemente.
¿Qué cablemodem teneis? ¿Es cablerouter wifi?.
Motorolas Surfboards y WebStars tienen sendas páginas de diagnosis internas en http://192.168.100.1 con un log que muestra los eventos de las últimas horas. Auna, muy atentos ellos, han deshabilitado esas webs para que la gente tenga más dificil el tema del pirateo de cablemodems (además de logs muestra otros datos como pueden ser ips internas). Tan solo se pueden abrir mientras el modem no haya conectado, es decir, mientras las luces parpadean e intenta registrarse en la cabecera. Durante ese tiempo podeis leer el log.
Os invito a que tras un microcorte abrais dicha web y mireis el Log. En el figurará la causa del corte. Los microcortes pueden ser debidos por muchos motivos. Tal vez el cablemodem se quede tostado al abrir un gran número de conexiones (algo que suele pasar en algunos cablerouters) o tal vez en vuestro nodo se va la señal. Si mirais el Log podeis tener la certeza de si el problema es vuestro o de Auna.
En el caso de los Motorola Surfboard con problemas por culpa de Auna suelen salir cosas de este tipo:
040130123648 7-Information H501.6 HFC: TRC SYNC Recovery OK 040130123647 3-Critical H501.4 HFC: LOST TRC SYNC- trying to recover 040130123647 7-Information H501.12 HFC: FEC LOCK recovery OK 040130123647 7-Information H501.15 HFC:FEC LOCK recovery OK 040130123646 3-Critical H501.16 HFC: FEC LOCK recovery failed 040130112508 7-Information H501.6 HFC: TRC SYNC Recovery OK 040130112507 3-Critical H501.4 HFC: LOST TRC SYNC- trying to recover 040130112507 7-Information H501.12 HFC: FEC LOCK recovery OK 040130112507 7-Information H501.15 HFC:FEC LOCK recovery OK 040130112507 3-Critical H501.16 HFC: FEC LOCK recovery failed