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ADSL

MENOS PUBLICIDAD Y MAS EFICIENCIA

BocaDePez
BocaDePez

El 26 de septiembre contrato con Jazztel el publicitado producto ADSL2+ (20 megas), me remiten la solicitud que todavía no han recogido, me envían el modem y las claves para la conexión, por teléfono me comunican que el día 18 de octubre se efectúa la portabilidad del número de teléfono. Efectivamente el día 18 me cortan la línea por parte de telefónica, que era el operador que hasta entonces suministraba la línea. Pues bien, al día de la fecha (3/11/05) continuo sin servicio teléfonico de voz ni de datos en mi casa.
¿Esto es serio?
OJO CON JAZZTEL
¿Algún otro foro donde exponer el mal funcionamiento de Jazztel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Pasate por www.adslzone.net.... pero si eres demasiado negativo chapan el post, aparte de los hooligans pro-Jazz que hay por alli.

Si te pasas con tu exposicion seras tachado de Telefonico... o sea que sin insultos, comedido, pero firme a la vez, expon tu problema a ver si algun alma carititativa de las que hay por ahi te pasa algun tipo de informacion o se interesa por ella...

No seria mala idea exponer el numero de incidencia, por si suena la flauta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cita:".... pero si eres demasiado negativo chapan el post, aparte de los hooligans pro-Jazz que hay por alli."

P'os anda que por aquí... como se te ocurra poner a parir a LA EMPRESA te fusilan al amanecer....

:-?

Ánimo y no desesperes... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La esperanza es lo último que se pierde. y mas se perdió en Cuba.

Raulito

Eso es cosa de Telefónica, no de Jazztel...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso es discutible. Eso es que telefónica da de baja el servicio antes de que jazztel lo de de alta, y que jazztel no lo da de alta al momento.

juamaz

Pero vamos a ver. Si jazztel comunica al cliente que el día 18 hace la portabilidad y telefónica acude a desconectar, lo que falta es que jazztel se persone y haga su trabajo no?

Sin voz y sin datos. Increible.

Al cesar lo que es del cesar.

Saludos

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Raulito

Telefónica es la única que puede tocar el par de abonado, por lo tanto, sin tener ninguna razón aparente para culpar a Jazztel, la culpa es de Telefónica.

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BocaDePez
BocaDePez

Sea de quien sea la culpa el cliente es el afectado.

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catalunya11
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BocaDePez
BocaDePez
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RafaJ

Se por los post que pones que estas muy capasitado para responder a preguntas tecnicas, lo que se agradeceria es que en tu actitud tan activa, actuaras mas imparcial.

Telefonica ya a ejecutado la portabilidad y es el operador donate el que tiene que aplicarlo a su red.

Como comentario y aclaracion, yo trabajo para una empresa que no es telefonica (cable) y nunca falla la portabilidad en fecha prevista por Telefonica.

Saludos

🗨️ 3
Raulito

Que se me vé el plumero? Lo que hay que leer....simplemente digo que Jazztel no tiene que realizar nada, no es la encargada de conectar al usuario al DSLAM, si no que es Telefónica quien conecta al repartidor.

Si a mi me da igual, ya ves, que la gente eche la culpa a Jazztel y que sigan llamandoles, a mi no me importa, sólo arrojo un poco de luz.

No puedes comparar una portabilidad a cable con una portabilidad a bucle desagregado completo...son cosas distintas, y Telefónica se desentiende, cosa que en el desagregado total sigue estando ahí.

🗨️ 2
RafaJ
BocaDePez
BocaDePez
usumad

probablemente, el restaurante de mi hermana estuvo sin linea telefonia durante 2 semanas al migrar al auna. La version de auna era que Telefonica desconecta la linea antes de la fecha acordada.

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RafaJ

En referencia al cable confirmo lo dicho anteriormente.

Telefonica cumple al portal el numero.Otra tema es el donate.

mortisdj

A quien paga ahora sus facturas por la linea de abonado?

Pregunta clara y concisa... culpable, Jazztel.

🗨️ 4
Nexus80

¿ Como es posible que os expliquen las cosas como funcionan y aún asi sigais hablando sin conocimiento de causa ?

El único culpable de una desconexión del par es Telefónica.

Y lo digo yo, un usuario de Ono que poco o nada tiene que ver con Jazztel, lo único es que agradezco que haya traído a España lo que nadie tenía intención de hacer: Una banda ancha real y a un precio más asequible que antes.

Un saludo.

🗨️ 3
RafaJ

Para telefonica ya no existe este cliente y esta portado desde el dia y hora previsto y avisado unos dias antes y es el operador donante el que no cumple.

Vale como dice Raulito que en caso la linea desegregada es posiblemente telefonica....

No creo que Telefonica le interesa una baja total por que en el desegregado Telefonica cobra la cuota de Jazztel.

El cliente paga a operador donate la cuota.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El responsable de la averia es jazztel. Si el problema lo ha generado una mala actuacion de quien sea, jazztel debe gestionar el problema. Este cliente de jazztel nada tiene ya que ver con telefonica, debe tratar con jazztel solamente.

Y el tecnico de telefonica solo debe tratar con jazztel, que es quien le ha alquilado el par. Con el cliente final (usuario) ya no tiene nada que ver.

Byezz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, tu sabes lo que dices

BocaDePez
BocaDePez

Te han dado varias resxpuestas, todas ellas posibles pero incompletas.

A priori la unica responsable es jazztel Ojo, no siempre responsable es igual a culpable), y te explico porque.

Efectivamente es un tecnico de telefonica quien realiza la desagregacion fisicamente (cambio de puentes a regleta OBA).

A partir de ahi:

- Si el tecnico de telefonica ha hecho mal el cambio, jazztel es la que debe comunicarselo a telefonica en tiempo y forma (pasarles una averia), y estar pendiente de que lo resuelvan. Y en ese aspecto no son precisamente demasiado eficientes (mucha gente de aqui lo sabe, pues ya lo han sufrido en sus carnes, kerberos31 lo puede certificar ;-) )

- Si el cambio esta bien hecho, es posible que la señal no salga bien de la sala OBA (equipo de la operadora) y en ese caso el problema seria ajeno a telefonica y solamente imputable a jazztel.

En cualquier caso, si tras tantos dias no sabes nada, jazztel es la unica culpable de ello. Son quienes te van a cobrar el mantenimiento de la linea, y por lo tanto, quienes deben gestionarte el problema e informarte. Tu ya no tienes porque tratar con nadie mas, eres solo cliente de jazztel.

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

4 de noviembre y continuo sin línea (17 días) ¿se pueden emprender acciones legales?

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Comtrend536

Madre mia como se me está quedando el cuerpo de leer este hilo.

Podrías decirnos de que zona de España eres...es que estoy por darme de alta y paso de tener ningún tipo de movidas. Espero que tu caso, sea aislado y no le haya pasado a nadie más.

Un saludo. ;-)

🗨️ 4
Ari

Disculpa si la pregunta resulta impertinente :¿ tu no estuviste intentando ya darte de alta en Jazztel ? De hecho recuerdo post tuyos bastante críticos sobre éste tema :-P :-P
Saludos

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Comtrend536

Y seguiré haciéndolo si tengo algún problema con Jazztel.

Estuve dado de alta en los 4Mb allá por Mayo, pero no me dieron el servicio correctamente lo que ocasionó que estuviera 3 meses sin ADSL (a cambio me mandaron 3 routers gratis) y me dí de baja.

Si las cosas van bien, diré que van bien, pero si van mal también lo diré.

BocaDePez
BocaDePez

Sevilla

BocaDePez
BocaDePez

Nos está pasando a muchos, por lo que leo.

BocaDePez
BocaDePez

:-o bueno biendo los resultados creo que solo me voy a dar de alta en el adsl de 20 mb y llamadas gratuitas yo queria canbiar a jazztel con linea pero veo que no es conveniente xdiossssssssss :-|

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Raulito

Los 20mb son con línea.

BocaDePez
BocaDePez

:-o que los 20mb tengo que pasarme la linea con ellos pues creo que me lo voy a pensar la verdad es que una cosa es no tener adsl pero quedarte sin telefono es demasiado :-(

BocaDePez
BocaDePez

QUE FUERTE que si no te enchufan bien JAZZTEL no tiene capacidad para hacer nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En una portabilidad a bucle totalmente desagregado la operadora receptora pone fecha y hora, con o sin visita al cliente para prueba de esa portabilidad, es obvio decir que la que conlleva visita vale pasta. Bien, sea cual sea, una vez hechos los cambios a las regletas de OBA de la operadora, ésta da un nº de prueba y conformidad de trabajos terminados,(sincronismos, bucle, llamada de voz depende de la operadora),en central si es sin visita o en cliente si es con ella. Una vez hecho esto, el cliente ya es suyo y ella es la q gestiona sus averias con Telefonica. hay casos en el que el cliente no ha recibido ni instalado el router con VOip y por consiguiente se queda sin linea hasta q se lo envien-instalen.
Si una linea como dicen por ahi, se porta antes de tiempo, esa linea no es de la operadora nueva, por lo que si el usuario reclama a telefonica, le debe subsanar el problema.

Mas o menos es asi, o no?

salu2

Lo repito por si el de arriba no lo ves, salut!

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BocaDePez
BocaDePez

O sea QUE EN BENEFICIO DEL CLIENTE, se entra en el bulce irresoluble de que telefonica dice que resuelva Jazztel y jazztel que resuelva telefonica.

Apañados vamos, y esto cada vez que ocurra una averia. Solo que Ahora VOZ y DATOS

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BocaDePez
BocaDePez

la cuestion es diferenciar los clientes, jazztel es cliente de telefonica y a ella exige las correspondientes pruebas donde las solicite. El usuario final es cliente de jazztel. Un ejemplo.......portabilidad sin visita viernes 8h. 8.05h portabilidad hecha y probada con operadora que suministra al cliente voz ip y datos. Lunes 12h operadora abre averia, pruebas de continuidad de central oba a cliente, cliente sin linea desde el viernes. Linea correcta," es la misma q hasta el viernes y funcionaba con telefonia tradicional + adsl revendido" en cliente no sincroniza nada con la operadora nueva. Solucion.......le han vendido 4 mg a x kms de la central......, solo sincroniza el equipo de la operadora bajando la velocidad a 64k!!!!!!!!!!!, de 4mg a unos miseros 64k, cliente ve y corrobora pruebas quien le da los casi 4mg que le faltan? Responsables?

salut!

BocaDePez
BocaDePez

Llamo a telefónica y me dice que soy cliente de Jazztel, Jazztel me dice que efectivamente así es y que son ellos quienes han de resolver la incidencia. Pero el servicio técnico de Jazztel me da la sensación de que tiene poca operatividad, ya que la última respuesta que recibo desde el 900..... es que se han desplazado técnicos a la central y que no han pod¡do acceder a ella, que no saben cuando volveran. De libro ¿verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Esto de los 20 Mb desde luego es para pensarselo

BocaDePez
BocaDePez

Los agoreros empiezan a dar en el clavo. Estan empezando a poner los 20Mb y empiezan a contagiarse las chapuzas del adsl a la voz.

para estar preparados casi sera bueno pillar un pack voip para cuando te quedes tu quincena o mes sin voz por la incompetencia de jazztel y el regocijo puñetero de telefonica.

carlos6xx

Mi caso es el siguiente: El día 3 de octubre me doy de alta en jazztel adsl2+. El 26 de octubre se hace el cambio a jazztel. No recibo el kit ni recogen el contrato. Desde entonces no tengo internet pero si puedo realizar llamadas. Llamo todos los días. Me dicen que esta en proceso, que es una tecnología nueva, etc.. El día 4 de noviembre me ofrecen una conexión rtc mientras espero. El 8 de noviembre llamo para pedir las claves de la rtc. Me dicen que la solicitud no se ha tramitado, que vuelven a poner otra incidencia. Bueno continuo esperando a día 10 de noviembre.
En cuanto pueda me cambio

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BocaDePez
BocaDePez

Desde luego tú tienes mas suerte, al menos no te has quedado sin voz, yo continuo sin voz ni datos desde el día 18. Lo del cambio es una opción a tener en cuenta, aunque resulte mas gravoso economicamente.

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Comtrend536

Pues tendrías que haber llamado al 2º día ya que en un plazo máx de 72horas lo tienen que arreglar.

Salu2 ;-)

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BocaDePez
BocaDePez

Estoy llamando desde el primer día (decían que durante 6 horas "podría existir alguna incidencia) pero que si quieres arroz Catalina.
No sé si habras leido que la última respuesta de Jazztel ha sido que los técnicos no ha podido entrar en la central (cachondeo).

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BocaDePez
BocaDePez
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Clavecpc
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

al 156* llamaría para que me abrieran incidencia y pediría el número. Luego llamaría 24 horas después si no se ha solucionado a ver como va mi número.

Si en 72 horas desde puesta la incidencia no ha sido resuelta, ya monto el pollo a base de denuncias, enterándome previamente donde meterlas, incluido el juzgado.

Por cierto, esto de saber qué hacer en casos como este de voz debería ir haciendose un hilo fijo con información relativa. Más que nada porque parece que va a ser el pan de cada día para bastantes personas.

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Ari

Las denuncias solo se pueden interponer una vez pasados 30 días desde que se abrió la incidencia, al menos las que se hacen en el MIT.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo tuyo es de libro.

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BocaDePez
BocaDePez

mmmmm..... te contestas a ti mismo???

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Comtrend536

Ya te digo...que tristeza de persona :-D

BocaDePez
BocaDePez

A ver como se restaura el daño causado a esta familia, de tenerla ya casi un mes sin linea telefonica... al menos JAZZTEL se podria marcar un detalle y prestarle un movil, digo yo.. :D

Amigo, imagino q estaras en el club vip (saco sin fondo) del famoso carrillo, no? jejejjje..

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, formo parte de este CLUB desde mi primera reclamación, pero es exactamente lo mismo que estar esperando que lluevan ranas. Gracias por tu apoyo.

BocaDePez
BocaDePez

Tras leerme todas las intervenciones a tu post creo sinceramente que el que no ha cumplido ha sido en este caso tu operador Jazztel y es que en todas las desagregaciones tienen dia y fecha para realizarlas- Fecha de efectividad- , y se cumplen con bastante exactitud...y me creo que en tu caso como Jazztel tiene "solo cuatro" tecnicos ( y a lo mejor son contratados) para desplazarse a las centrales o a los domicilios del cliente, pues al no haber nadie de Jazztel en la centralita de Telefonica el dia y la hora pactada , entonces Telefonica hace lo que debe y ...Jazztel ( y muchos foreros)...¿pues culpan a Telefonica!,¿mira que bien! ....Porque ¿Alguien sabe mas o menos cuantos tecnicos tiene Jazztel para resolver este tipo de problemas?.
Yo, para que nadie diga, estoy con Telefonica desde que empezo esto del adsl y sin ningun problema .Fecha de efectividad

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BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que quien no cumple lo comunicado (portabilidad el día 18) es Jazztel, y efectivamente creo que el problema estriba en la falta de personal de soporte técnico por parte de Jazztel ya que deben haberse gastado toda o casi toda la inversión en contratos publicitarios para atraer al mayor número de incautos como me considero yo. Si me llego a oler antes esto por supuesto que paso de este operador ya que al día de hoy aun no tengo línea de teléfono en mi casa, con los perjuicios que están causando en mi familia. Desde luego la publicidad que por mi parte pueda hacer de Jazztel será negativa.

🗨️ 2
BlackAdder

Pues somos muchos "denunciandolo" desde hace tiempo, es dificil no leerlo en los foros. Otra cosa es que la gente se lo crea o no, hay mucha "publicidad interesada" positiva y negativa en los foros.

Salu2.

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BocaDePez
BocaDePez

Yo no conocía esto de los foros, asi llega a ser así por supuesto que no contrato. Y ahora, dada mi experiencia desaconsejo totalmente la contratación de ADSL2+ con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

No me explico esta gente de jazztel, todos los problemas que tienen, es porque la timo no "les hace el trabajo". No si encima querran que timo les den sus altas de contrato. Lo que tienen que hacer es poner sus propias centrales y dejar de ser unos inquilinos tocawebos.

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BocaDePez
BocaDePez

Si señor, como se dice poularmente, siempre es bueno que haya niños chicos. Esto de culpar a los demas es una actitud muy poco elegante, y si telefónica no le hace el trabajo pues denuncia al canto. El caso es que llevo un mes sin teléfono en mi casa, lo he puesto en manos de abogados.

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BocaDePez
BocaDePez

te hablo desde el conocimiento de alguien que hace fisicamente las portabilidades,con visita, sin visita..... Hasta ahora de operadoras varias, excepto Jazztel que tiene sus equipos montados hace meses y ahi estan, muertos de risa sin un puente conectado, pq??, ni idea. He portado lineas a comunitel, servidores, auna y alguna q me deje. La fecha y hora de la portabilidad es sagrada, solo el operador receptor tiene la potestad para una vez puesta fecha, anularla sin dar mas explicaciones.
Es mas, si alguna vez se dió el caso de que por error, prisas de la operadora o algun fallo, no se hace dicha portabilidad en dia y hora, al dia siguiente abren parte de averia de esa OBA, y es de alta prioridad su resolución.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como bien dice el BocaDePez anterior todo lo que dice es la pura realidad y que sepan los que pasan por este foro que Jazztel tambien tiene MUCHA culpa por el retraso en dar el servicio a muchos de sus clientes., y con esto espero que mucha gente que no hace mas que criticar a telefonica vea " antes la viga en el ojo propio que no la paja en ojo ajeno"

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo siento, pero me he dado de baja de Jazztel de manera definitiva. 3 meses con ellos:
-1er mes: esperando el alta (si en 20 días no navegas, el primer mes gratis--- reclamación al canto).
-2º mes: Contrato 4Mb ampliables a 6Mbs y me endiñan una linea revendida de 1Mb.
-3er mes: El router sincroniza a 1Mb pero no me puedo conectar. Pierdo la voz durante una semana. Llamo a telefónica y finalmente me lo arreglan. A las 3 semanas vuelvo a perder la voz. Me cago en todo lo que se menea. Telefónica me lo arregla. El servicio técnico de Jazztel me dice que han cursado la reclamación a Telefónica, que tiene un plazo de 7 días para contestar, que ya han pasado 9 días y que no saben qué puede pasar. A los dos días vuelvo a llamar y lo mismo: han pasado 9 días (otra vez). A la semana vuelvo a llamar : han pasado... TACHAN... 9 días. Le mando a tomar por el culo literalmente, me cago en toda su puta empresa, empiezo a reclamar facturas por el primer mes gratis que no sólo no respetan, no sólo no me dan los 4mb, si no que además me cobran 35.90 en vez de 32.90 (porque 1Mb es más caro que 4mb). Les digo que el router no me vale ya para nada, que venga el Pujals en vespino a mi casa a recogerlo.

Lamentable. Y al margen de cualquier otra consideración, lo cierto es que cualquier persona de mi entorno con la que hablo y se ha relacionado con jazztel echa pestes de ella. Las bajas se producen al mismo ritmo que las altas.

Ah, y 3 meses después aún no me han mandado el contrato a casa- :-P

Me he dado de alta con Wanadoo, proceso que me ha llevado... 3 días. Así que me espero lo peor. Al menos te dan tarifa plana cutre de 56Ks, que me es muy útil.

Cambiar de ISP no es moco de pavo por todos los inconvenientes que conlleva. Y las empresas lo saben y por eso hacen ofertas a toda velocidad aunque no puedan cumplirlas, porque el que pilla primero gana. Todas estas bajas... les van a hacer mucho daño a los de Jazztel.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel se está haciendo mucho daño a si misma con estas chapuzas que está haciendo.
Yo me cambié de telefónica a jazztel pero duré poco, además de hacerme las cosas mal intentaron cobrarme desde el mismo día que llamé por teléfono para darme de alta, sin contar que las llamadas nunca fueron capaces de activarlas.
Solución mía: volver a telefónica.

Bien, gracias a esto al darle consejo a tres amigos de mis padres que iban a poner internet lo tuve claro: pon teléfonica.
¿Qué ha pasado? Gracias a la incompetencia de jazztel ahora tienen 4 clientes menos y telefónica 4 más.

El boca a boca hace mucho daño.

🗨️ 9
Comtrend536

Y el BocaDePez no veas :-P :-P :-P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero yo llevo 35 días sin teléfono y me siento el primer damnificado. A mi parecer esta gente de Jazztel no trabaja y en lo único que estan interesados es en captar nuevas altas que despues se traduciran en bajas. ¿Por que?... a saber.

BocaDePez
BocaDePez

A ti te llegara el momento, estoy esperando tu migracion para reirme un rato cuando te falle.. je je. Y te lo tendras merecido por bocazas, y por haber repetido despues del primer tortazo.

Tic tac, empieza la cuenta atras... cuantos dias tendras que navegar desde un cyber???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Tito Pujal te ha suscrito a pizza gratis for ever?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ayer a las 14:30 horas, se restablece la línea tras 35 largos y penosos días. Telefonean a mi casa desde la central, y tras preguntarle al técnico cual ha sido la causa de la avería, la contestación es (risas) ¡¡ los cables estaban desconectados !!.
Desde Jazztel, ni una llamada para comunicar el restablecimiento de la línea.
Ahora me temo que comenzará otro largo peregrinar con el tema facturas, a ver desde cuando pretenden cobrarme.

🗨️ 9
HisphanO

Joder yo no voy a esperar tanto tiempo sin linea de telefono, antes cojo la escopeta y me llevo a alguien por delante.

Vaya mierda de situación. Es que ya me veo de martir de esta gente.

🗨️ 4
Raulito

echas de menos a ya.com? :P

🗨️ 3
HisphanO

Pues si se que me va a pasar esto no me cambio, para que voy a engañarte.

De todas maneras en ya.com la conexion era normalita, aunque tenga que reconocer que SI, ME ARREPIENTO, y no me escondo para decirlo.

A lo mejor si esto se soluciona en esta semana puedo decir que no, lo malo es que no tengo ninguna confianza en este momento.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
Luke

A cuanto sincronizas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Como lo mido?

🗨️ 2
Luke

si tienes el comtrend, en la pagina principal de configuración está Line Rate para subida y bajada..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez