Zona Santa Justa. Más de 10 días sin internet. He hablado con 6 o 7 teleoperadoras distintas y con el servicio técnico. Os resumo lo que he sacado en claro (por si tenéis que llamar, ya teneis algo más de información y no os pillarán por sorpresa).
Hay una avería general en la zona que están intentando reparar. Un técnico me comentó (creo que el día octavo sin internet) que esa avería tenía cómo plazo hasta ayer para ser reparada, y que el problema es del modem que no recibe bien la señal y se resetea continuamente (y a mi que cojones me importa, leches yo estoy pagando por un servicio).
Cuando le cuentas a una teleoperadora el problema, ella te pide el DNI del titular , lo comprueba y te dice "hay una avería general en la zona". A partir de aquí, cada teleoperadora es un mundo. Unas son comprensivas y otras unas autenticas brujas (por no escribir zorras, que queda muy feo). Unas te dicen que no te pueden pasar con el servicio técnico, otras te pasan directamente si problemas, y otras cortan la comunicación (amos que te dejan en espera para consultar tus dudas y sospechosamente pasan los minutos y no se escucha nada).
En el contrato que se firma (leeroslo, se que es un coñazo, pero por ahí se les puede dar caña) indica que ellos tienen la obligación de reparar cualquier avería en el plazo más breve posible (o en su defecto, en lo que el contrato indique).
Decidimos cambiar el modelo del modem (leches, si el thomson tiene problemas que me cambien el modelo de modem).
Tras tropecientas llamadas (y gritos de endemoniado incluso), me comentan:
-No se puede cambiar de modem, ya que al ser una avería general, si todos nuestros clientes llamaran para cambiarlo no se podría. Hay que esperar a que esté reparada la avería (imaginaos el grito que le pegue en el oido. A mi que coño me importan los demás clientes. Yo estoy pagando por un servicio que no me están dando (además de indicar claramente en el contrato que me debían reparar la avería o sustituir el equipo).
-Eso es del servicio técnico, espere que le paso. El del servicio técnico me escucha el problema y cuandod le digo que me cambien el moden me dicen...ESO ES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. (Me cago en la leche, se pasan la pelota unos a otros).
- Pero si el cambio de modem va a tardar más que reparar la avería (le dije que si lo hubiese cambiado el primer día, ya tendría internet y modem nuevo).
Total, que al final consegui que me cambiaran de modem. ¿Cómo? Pues llamando otra vez y diciendole que me iba a cambiar de modem, que la otra operadora me pidió el número de cuenta y que cómo no lo tenía en ese momento, llamaría más tarde.
Es decir, el truco está en que cuando querais algo, le digais a la operadora que eso mismo que quereis ya lo iba a hacer otra operadora, pero que le faltaban datos. (Si se niega, colgad y otra llamadita, así hasta que encontreis a alguien competente).
Bueno, espero que el cambio de modem funcione (si lo de la avería masiva es una bola, iba a estar sin internet de todas formas, así que por probar y cambiar de modem no pasa nada).
Por cierto, 2 cositas para acabar:
- Comentadles cuando les llameis que esos días no los vais a pagar (que tomen nota o tengan constancia, aunque se lo pasen por el forro).
- PONED UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR. (Creo que había una por la Macarena, en Sevilla).
Ea, hasta luego (Auna a la hoguera!!!)
PD: Cómo no estoy registrado no puedo poner mi Nick.
PD2: Estoy escribiendo desde un lugar que no es mi casa. Cómo me pillen...