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Baja Anormal en Ya.com

aturdido

Hola a tod@s:

Seguramente estaréis curados de espantos leyendo estos foros, pero voy a contar mi experiencia para añadir otra vuelta de tuerca.

El domingo 23-10-2005 me llega este correo de Ya.com
+++++++++
Estimado/a Cliente,

Te confirmamos que hemos aprobado la baja del contrato de acceso a Internet, cuyos datos figuran a continuación:

* Número de Contrato: XXXXXXX
* Nombre del Titular: xxxxxxxxxxxxxx
* NIF/CIF del titular: XXXXXX
* Producto contratado: ADSL TDATA 512 STD DIN MF (ADSL 512 Ip Dinámica Microfiltros)

Esta baja no se hará efectiva hasta que no haya finalizado el periodo correspondiente al pago de tu última factura. Hasta entonces podrás disfrutar de la conexión a Internet y de los servicios asociados al misma (cuentas de correo, hosting, etc.).

SOLO SI ERES CLIENTE DE ADSL, ten en cuenta que la liberación de la línea telefónica (para poder contratar un nuevo acceso ADSL) depende del operador de red que, en última instancia, habilita la conexión. Ya.com no posee control directo sobre la duración de dicho proceso, pero gestionaremos la liberación de tu línea con el operador de red con la mayor diligencia posible.

Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente
Ya.com Internet_Factory
(link roto)
+++++++++

Yo no había solicitado la baja así que llamé a Atención al Cliente. Después de esperar y de que el servicio se cortase una hora después de leer el correo, conseguí hablar con Atención al Cliente que me confirmaba la baja y me pedía llamase de lunes a viernes en horario comercial para conocer las causas.

Ayer llamé y me confirman que me han dado de baja. La persona que me atiende pregunta a su superior y ésta (pues era una mujer) me dice que me han dado de baja por error SUYO, me pide disculpas y me dice que puedo poner una reclamación. La cara de gil..... que se me queda es para retratar. Le pregunto el motivo y es que el último recibo había quedado impagado (por un cambio de domiciliación erróneo), me lo notificaron, llamé a Atención al Cliente, les dí mi VISA, lo cobraron (todo dentro de los plazos que Ya.com exige), pero, inexplicablemente no se paralizó el proceso de baja. :-? O sea, que ponen en marcha el trámite de baja antes de agotar los plazos.

Alucinante ¿verdad? Le pregunto a la señorita si es consciente de lo que acaban de hacer y me dice que sí, que lo siente, que es consciente que para volver a dar un alta en ADSL puedo tardar semanas pero que no puede hacer nada. Y sé que una vez ejecutada la baja del servicio ya nada se puede hacer.

Para que os terminéis de morir de la risa (aunque maldita la gracia), además me quieren cobrar los 10€ por tramitación de baja. :-|

Ya les he mandado una reclamación (certificada). Os adjunto el texto por si os interesa:
+++++++++++
Estimados señores:
Con fecha 23-10-2005 recibí este correo electrónico:
el que os he copiado más arriba
Extrañado por esta circunstancia llamé al teléfono 902902902 para conocer los motivos indicándome llamase de lunes a viernes en horario de oficina.
Llamando el 24-10-2005 me comunican que ha sido un error de Ya.com debido a que una baja generada automáticamente ha producido la incidencia. A pesar que pagué vía VISA el importe en cuestión y estaba en plazo, por algún motivo (no se sabe cual) el proceso de baja no se interrumpió y la baja siguió adelante ejecutándose, tal como he comentado, el día 23-10-2005.
La persona que me ha atendido en el 902902902 me ha pedido disculpas en nombre de Ya.com indicándome que aún así se me quieren cobrar 10 € por la baja (?). El número de incidencia es el XXX-XXX-XXX. Estimo que merezco una explicación por el comportamiento de Ya.com y solicito me contesten.
Naturalmente dicha contestación no les eximirá de las actuaciones legales a las cuales tengo derecho por los perjuicios que sus actuaciones me provocan, ya que como bien saben ustedes, una baja de ADSL implica un retraso considerable para volver a dar el alta.
Reciban un cordial saludo.
+++++++++++

Estoy muy xodido porque hasta este momento el servicio de Ya.com ha sido impecable y no tengo queja, pero esto último me parece de una irresponsabilidad increíble.

Saludos (cabreados) a todos.

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McCartney

Estoy de acuerdo contigo.
Además de irresponsable, me parece una tomadura de pelo que te quieran cobrar los 10 #8364;
A lo mejor como se les está yendo poca gente, nos están echando a las bravas.
Cosas insólitas había leído, per ésta se lleva la palma
:-o

BocaDePez
BocaDePez

estan como para hacer bajas sin motivo con la espantada que la gente esta haciendo de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Que fueeeeeerte

Pues como encima seas de albura te pueden tener un tiempo toreado.

informate a ver si se les puede meter un paquete o algo

Suerte

PD: ya puestos mira a ver si tienes cobertura de 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia a consumo. Elos los espabilan pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

espabilan aún mas si es en usuariosteleco.es que es la administración. Yo de ti no dejaria pasar la oportunidad de levantarles unos buenos euros.

yacom-ADSL

pues te digo una cosa, si las compañias no tu vieran unas normas tan inutiles podrian solucionarte tu problemas en un minuto, puesto que tecnicamente tu linea continua conectada a yacom, y solo tendrian que activarte de nuevo en su radius tus claves y podrias navegar. pero como son tan inutiles y su burocracia inutil lo impide. mi consejo es q te des de alta en telefonica pidiendo traspaso, sin decirles que estas de baja con yacom. veras que rapido tienes adsl de nuevo. ;-)

🗨️ 1
MrS4T4n

Desde eluego sería la manera más rápida de volver a tener conexión!...

O aprobechas para mirar en otro que te de más caudal y esperas un par de semanas minimo a mayores o a telefónica...