BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

MICROCORTES DE MIERDA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Vindicare de la zona Delicias - Hispanidad. Llevo ya casi una semana con microcortes. La conexión se peta cada hora un par de veces, pero de forma aleatoria. Es horrible, se cae el messenger, mi servidor, etc y me caigo de cualquier juego online que esté ejecutando. Tengo un Router Wi-fi Webstar y estoy harto ya. He llamado a auna, un técnico me camió una mierda pieza y nada, me han cambiado el Router y nada, encima llamo y lo más acojonante es que me dicen que es culpa de mi pc, pobre mi AMD Duron, que culpa tendrá él. He estado viendo otros foros y tienen los mismos problemas en Alicante, Barcelona, Madrid y Andalucía. A cuantos os pasa? habeis podido solucionarlo? que os dicen desde auna?
Esta situación da asco, tratan a los clientes fatal. Si la cosa sigue así una semanita más me daré de baja, y por supuesto, no pienso pagar ni un puto duro por el paseillo de los técnicos por mi casa. Y si quieren, que me incluyan en las listas de morosos, me la suda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, vivo también en Delicias y llevo 15 días que se me resetea el modem cada media hora, algunas veces aguanta sin morirse hora y media. Me han cambiado modem y ptr y nada. Según ellos, no hay ningún problema pero no me preocupe que lo solucionarán. Estoy hasta los cojones de ellos. Una semana más y me doy de baja

bar123

Soy de delicias y llevo 15 dias que me pasa lo mismo. Me han cambiado modem y nada, me han cambiado y quitado ptr y nada. Estoy hasta los cojones de ellos

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en el centro, zona Gran Via y tb tengo microcortes desde hace unos dias, me caigo del juego online de ps2 (con el ordenador apagado... ), se me paran las descargas en el PC... etc... les llamas y te dicen q va bien.

xae

Yo soy de la zona de la azucaquera ,al lado de la jota llevo una semana con microcortes , el router es el thompson tcw690

Acabo de hablar con auna y mas de lo mismo unaaveria k la señorita no acierta a saber cuando sera reparada,
mi respuesta me informare si se puede considerar incumplimiento de contrato y me dare de baja , tengo el contrato de hace mes y no pago por no poder usarlo,cada media se resetea solito y al momento se vuelve a conectar :S

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Sta Isabel y los microcortes son cada poco rato me han cambiado el router pero sigue igual con cortes ,

Segun dicen ellos por tlf es una averia de los webstar y de los thomson . Cada vez que llamo me dicen que mañana esta arreglado asi llevo un par de semanas . Como de aqui al fin de semana no este solucionado ire a la oficina del consumidor y les pondre una denuncia por inclumpimiento de contrato y a continuacion me dare de baja.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, vivo en Huesca y sufria los microcortes desde hace 25 dias o mas.

He probado lo siguiente que esta en el foro de AUNA Madrid y me ha funcionado, desde ayer tarde no se ha cortado ni una vez. Espero que os sirva, mi router es un Thomson.

Saludos,

Buenas,

Metodo que me soluciono los microcortes y el usb_bug pantallazo azul:

(Leido en este mismo foro pero no encuentro el post)

Entrar al router: (tengo el webstar)

Setup - Advanced Settings - DMZ Host: poner 11

Setup - Basic Settings - IP Management (LAN IP Address Management): desactive el dhcp y en Starting Local Address 192.168.0. le meti: 10

El porque funciona ni idea, soy novel en redes, pero modificando esas dos cosas se acabaron los microcortes almenos a mi, no se si a alguien mas le funcionara pero como he dixo mas arriba alguien ya posteo esas modificaciones para solucionar el problema.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que tu solución es temporal :-( , a menos que tengas contratada IP fija.

El DHCP garantiza que obtengas una dirección IP válida de tu proveedor. Aunque por ahora te funcioné, cuando tu ISP vuelva a reasignar IPs dinámicas la perderás y no podrás obtener una nueva. Yo vivo en Zaragoza y esto lo suelen hacer cada 15 días más o menos.

El último número de las direcciones IP tiene varios siginificados según el valor. No me acuerdo bien, pero creo recordar que el 0 estaba reservado para nodos enrutadores. Así que es mejor que no lo toques si tienes varios ordenadores.

🗨️ 2
fabes
BocaDePez
BocaDePez
fabes

hola he leido tu respuesta a los microcortes de auna y quisiera saber si posees un solo ordenador o dos ya que he leido por un foro que la solucion podria ser variar las direcciones ip de los ordenadores, distanciarlas y ponerlas impares
si solo tienes un ordenador entiend o que el 10 ese sera la terminacion ip de tu ordenador (192.168.0.10)pero el 11 del dmz ???
si podrias decir algo mas de donde lo has leido ok
ah lo que ehe visto yo lo lei de zonap2p
gracias y haber si perdemos los microcortes 8-)

BocaDePez
BocaDePez

vivo en la jota. m di d alta a mitad d noviembre y no m configuraron las cosas bien hasta este viernes y ahora q ya dispongo d internet s m corta un mnton d veces. h puesto ya 1000 reclamaciones x el primer motivo y ahora q, otra vez? lo d la oficina del consumidor es inutil, xq al no star ellos registrados en ella, q es opcional, no es valido reclamar alli.

mRFLy

Hola.

Yo me acabo de mudar a esa zona y estaba pensando en contratar Auna (telefono+internet), pero visto lo visto... ¿Siguen produciendose los microcortes de los que hablais?

Un saludo.
mRFLy

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo he seguido este paso

Setup - Advanced Settings - DMZ Host: poner 11

Y no tengo cortes desde q lo cambie.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, yo vivo en delicias, cerca de la bombarda. Tengo el Motorola Surfboard 4200 desde hace ya 3 o 4 años (el k parece una aleta de tiburon xD), y dsd hace meses, en cuanto pongo la mula, se me congela la conexion. No se me resetea, simplemente deja de funcionar todo, aunque las luces del modem siguen encendidas :S.
Con bittorrent directamente no me funciona nunca, con ningun mod :S.
En fin, ahora llevo casi medio dia/1 dia con el emule puesto y hasta bajaba a 40 o 50 constantes, pero por lo general de 20 o asi no pasa :/. Si hago el test de puertos del emule me dice:

Empezando el test de conexión TCP...
TCP connection test failed because eMule rejected the connection.
It is possible that your IPFilter includes the IP of this server, making a connectiontest impossible.

En fin, me da envidia luego ir a casa de otro y con cable tb y ver k le baja a 60 y no se le producen cortes, esto es una loteria...

nRoK

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

otro que no se entera...
el aleta de tiburón era el 3Com!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo vivo en Delicias y desde el viernes día 4 directamente no tengo internet.
He estado más de tres semanas con los famosos microcortes, que terminaron reconociendo que era una averia masiva.
Pero esto es el colmo, para arreglar eso, me han dejado todo el fin de semana sin internet. En el teléfono gratuito 900855555, no tienen ni idea de cuando va a estar solucionado. Es una avería en la zona según ellos. ¿A alguien lo ocurre lo mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola sufridores yo vivo en el actur y llevo tres semanas con microcortes, admiten que es una averia general pero continuan sin repararla, en que me cumpla el contrato me borro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en zona PLaza San Francisco y tambien tengo microcortes desde el dia 31/10/05,tengo un tcw690 y he probado a cambiar el DMZ Host y el DHCP como dicen en otros post y nada de nada sigue igual de mal o peor.
Alguien que le vaya bien con este modem que postee como lo ha hecho y si hay alguien que con otros tipos de modem funciona todo correctamente que lo diga.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el abuelo nengs,desde el viernes que me instale auna
internet y telefono ,tengo microcortes,sobre unos 6 u 8
cada hora,he llamado al servicio técnico y me han dicho que todo iba bien,pero como el problema insistia mañana vienen
por la tarde para echarle un vistazo,desde luego vaya
cachondeo de problema,mi conexión es por cable

saludos a todos y a mrFly ¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Wenas... Soy afrodi, no se si esto va x zonas o no lo dl foro en general y demas... unicamente hay q tener en cuenta q n cuanto a los cortes q sta todo el mundo teniendo cn el WIFI, casualmente en zonas y en otras tb que no pueden pertenecer a la misma ciudad, unicamente indicar y aclarar, que si a todo el mundo le esta pasando lo mismo practicamente a la misma vez, no tiene xq ser problemas dl modem (ojo q en otros casos si eh ?? q son malisimos), son problemas en zona y demas, ademas hasta hace unos dias hay o habia una AVERIA MASIVA en toda España de modem WIFI (Webstar y Thomson)... spero q se os solucione pronto, os lo digo con conocimiento xq para ello trabajo alli, y se d lo q hablo, ni defiendo a nada ni nadie, unicamente q a veces es mejor probar las cosas alquilandolas q comprarlas como en el caso d los wifis, xq las penalizaciones... se le aplican a todo el mundo, y a todo el mundo en ppio le da = entrar en una lista d morosos, cuando se os joven, pero cuando diga d pedir un credito para su primer piso se acordara y el amigo ASNEF y demas ... ya se sabe, weno un saludo a todos y cuidao con lo q s firma en esos contratos tan monos de los comerciales y a veces pensad q la persona q atiende una llamada en ese telefono maravilloso d at. al cliente, no tiene culpa y x mucho q se chille no se va a arreglar antes, las cosas se consiguen cn wenas palabras y haciendo de esas "reclamaciones o denuncias" llevandolas a sus organismos correspondientes.... byez !!

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de la zona de salvador allende y microcortes desde octubre, con esta gente de auna lo unico k vale es irse, no se si leisteis el post con este problema en madrid alli cuando amenazaban irse les bajaban la cuota a la mitad, y lo k decian de k me sirve pagar la mitad por algo k no me das, yo con las kejas a auna estoy ya mas quemao k el piston del columbia, no pienso mas k en cumplir en diciembre y decir bye, la atencion telefonica k he tenido siempre para "solucionar" problemas ha sido mas bien escurrir el bulto y con este tema pues ya no se k hacer pk llamarles otra vez es ganas de ponerse de mala leche con las tontadas k t cuentan pk esa es la sensacion k tiene uno cuando habla con ellos, k se te estan riendo y encima t toman por tonto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ARRABAL LO MISMO MICROCORTES CADA 20 MINUTOS CON WEBSTAR.

BocaDePez
BocaDePez

En zona Bretón lo mismo con Webstar, mocrocortes cada poco tiempo, voy a probar con las soluciones aportadas y ya os contaré. Cuanto me arrepiento de haberme quitado mi ADSL.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en esto, tengo Internet con AUNA desde hace una semana con un Motorola SB4200, unas preguntitas...

1) Como se que se ha producido un microcorte? Tengo el emule conectado todo el dia y a me encuentro con la pantalla azul tipica del error en Windows ¿eso es por los microcortes o toca formateo de HD?

2) ¿Porque numero enpiezan vuestras Ip's? Porque yo cuando ejecuto el winipcfg y selecciono "liberar todo" y "renovar todo", unas veces empiezan por 82 y otras por 62 ó 64.

3) Esos trucos que decis para evitar los microcortes ¿como se hace en mi Motorola?

Gracias

:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Coño, mientras escribia esto se ha debido ir la conexion o algo asi, me ha cambiado la ip y empezaba por 169.

Si alguien me puede contar lo que me pasa, agradecido, por cierto que estaba rulando la mula.

¡ah! y no tengo ni idea de porque mis comentarios aparecen como respondiendo a "BocaDePez", un dia de estos aprendo como va esto del foro

Gracias
:-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola sufridores. Hemos salido de telefonica para ir a peor. Zona Delicias. Os voy a contar un chiste. Sabeis como se llama el cablemodem, según contestación de D. Pera Gutierrez en llamada realizada a las 22,30 de hoy?..... !! ESE CACHARRO !! Flipar. Atencion al cliente de auna en "profesionalidad" UN CERO PATATERO, ya que estamos jodidos, al menos, podian atendernos con gente competente. Por cierto...., tendríamos todos los webs bien puestos para devolver el recibo de este mes todos a la vez?, tendrían los webs bien puestos para ponernos en el ASNEF, a todos?. Si el problema según ellos es el cablemoden, y es de su propiedad... ¿No tenemos derecho a que nos lo cambien sin cargo alguno? (Es que me ha dicho mi "amigo" Pedro Gutierrez, señor que no tiene educación porque no habla con una persona de cataluña, y debe de hablar en perfecto castellano, que si que hay un cargo....). Bueno, espero que me aclareis dudad. Un saludo. Super.

BocaDePez
BocaDePez

Vindicare eres PRO (k)
es patrás es patráaas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero de que coño nos estamos quejando..si vosotros pudierais estar sacandole a un pardillo 40 o 50 euros al mes por un servicio de mierda y este tragara mes tras mes...¿por que cojones ibais a dejar de hacerlo?..eso es lo esta pasando..nos toman el pelo porque nos dejamos..De momento correr la voz y jodamosles todos los contratos que se pueda, en segundo lugar una reclamacion a cualquier organismo oficial, incluso via online, y en tercer lugar a darse de baja en cuanto se pueda y que se metan sus infraestructuras e inversiones por el culo, nosotros pagamos ..nosotros mandamos.....o no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso: microcortes y mas cosas. En fin que estoy llegando a la conclusión que las grandes empresas, no creo que todas, van por el sistema de llevarse lo mas posible y hacernos el menor caso y ahí va también la timofónica con la cual estuve y ahora en ono y tampoco.

Hacen lo que les interesa y nadie puede con ellas, porque dicho sea, el sistema no se atreve ya que son grandes capitales. y eso es cierto le joda a quien le joda.

TAMBIEN TENGO MICROCORTES, como todo el mundo

saludos y no nos queda otra opcion que fastidiarnos, o sea vayamos donde vayamos, mal... mal.... mal.....

BocaDePez
BocaDePez

vivo zonz parque goya 2 tambien sufro los cortes pensaba que era la patata de ordenata,lo cambie pero siguen los cortes.les voy a montar una pajara a los de la tienda que se van a .....gar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy un estudiante de Granada y he estado leyendo quejas sobre la compañía AUNA en internet, sobre todo sobre sus estafas y técnicas de manipulación psicológicas que usan los comerciales a domicilio para meterte el paquete. El caso... la cuestión es que yo nunca había tenido internet, y con la ilusión que tenía yo con esto de bajar música por e-mule, chatear, messenger con los colegas, etc. estoy hasta los huevos de internet! Y sólo llevo 3 meses. La cosa es que a mí se me corta la conexión, a veces cada 5 minutos, pero, bueno, me han dicho que eso es cosa de AUNA, pero no he podido cumplir con la expectativa de estar bajando cosas por e-mule porque por lo visto los de AUNA tienen cortados los puertos,( el emule me da id baja, y sí, a veces se conecta a lo mejor un día a la semana, pero quizá se bajan canciones sueltas y tardan infinitamente en bajarse las cosas) y tienes que llamarlos para que te los abran, según mi compi de piso.Yo desde luego con lo que he leido ya no me atrevo a llamarlos, no vaya a ser que se me carguen el ordenador y me echen la culpa a mí. Ahora sí me gustaría que alguien me ayudara a optimizar las bajadas del e-mule, a ver si hay alguna posibilidad de abrir los puertos teniendo el módem WebSTAR EPR2320 y el cortafuego Zone AlarmaPro, que es como un portero de discoteca... GRACIAS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego hay cosas que te hacer perder la ilusión por cojones y con razón

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PD: Aquí todo el mundo se llama bocadepez?

BocaDePez
BocaDePez

nRoK:
ATENCION!
Buenas, yo he conseguido encontrar una solución a mis problemas con internet, que al poner emule o similares al poco se congela la conexión aunk se kedan las luces del modem encendidas.

Probé a conectar el modem al pc con el cable usb, en vez de x tarjeta de red y cable de red, y listo :D. Eso si yo uso el cablemodem Motorola Surfboard 4200, que si permite conectar el model al pc x usb :). Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me escondo en el Actur y a mi los micro-cortes se me vuelven en macro-cuelgues, su puta madre. Hay dias que no, pero otros cada 10 minutos, es una lastima por que los dias que baja son 2.5 Gb diarias. En mi empresa tambien tenemos esta M y entre internet y el telefono alucinamos un dia sin otro.

Por cierto si quereis escojonaros, llamar al servicio tecnico para que os instalen algo (una lavadora por ejemplo) cuando vengan los tios les decis que es un moden para banda de 500Mb y seguro que te la enchufan al cable.
Muy importante grabar video, para los nietos.

🗨️ 1
Pijus

Hola, soy de Huesca, y he podido comprobar quelo que pasa en Zaragoza al poco (un par de semanas) se reproduce e aqui, asi que apañados estamos.... :-(

a ver con esta mierda quien se descarga una distro de linux,
estoy hasta los mismisimos c*j*n*s.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, acabo de descubrir a que se deben los micro-cortes de mierda...son hechos a posta, las distribuidoras de peliculas les hacen un gran descuento en la contratacion de peliculas para la tv del cable si a cambio meten los microcortes, pasa tambien con la tele de telefonica. De buena tinta, lo que pasa es que no lo dicen por que si no todo el mundo se borraria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja muy buena esa... festival del humor!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola¡

Yo soy de la zona centro, en Paseo Cuellar, y contratamos Auna hace casi un año, desde entonces nos ha funcionado todo correctamente, genial.... Estabamos muy contentos, porque nos cambiamos de Telefonica, que nos doblaba en las facturas, y teniamos un monton de microcortes tb. Total, que desde Navidad, hemos empezado con este problema, y han venido ha hacer de todo. Y parecia que habia mejorado un poco, pero hay dias que es imposible navegar.

PUTA AUNA ME HA DEFRAUDAO

Conclusion: TODAS LAS OPERADORAS SON UNAS TIMADORAS, TIENES QUE TENER MUCHA SUERTE.

BocaDePez
BocaDePez

Entre por casualidad en este foro, aqui en Argentina pasa lo mismo. Parece que compañias de los mismos dueños tienen los mismos problemas.

forum.telecomsucks.com/?disclaimer=1

BocaDePez
BocaDePez

Malaga , lo de hoy (14 de julio - 2006) no tiene nombre , cortes de conexion de entre minuto y dos minutos cada 15 minutos.
Resultado, no puedo hacer nada >_____________

BocaDePez
BocaDePez

Día 17/07/06:

Servicio ONO cable 4mb conectados a traves de Motorola Surfboard 4200.
3 Equipos conectados a traves de router BEFSR41 v4 Firmware actualizado (1.04.5).

Desde la instalación del router despues de la simpatia por parte de ONO de cambiarnos el servicio sin previo aviso, el equipo no ha dejado de tener microcortes que complicaban el trabajo a traves de la red (sistemas de control remoto, juegos online, MSN). Hoy mismo realice una llamada a ONO para comentarles el problema pues no pienso kedarme con ls brazos cruzados, la chicas sinceramente parecia elegida a dedo para ese puesto, como si cogiesen a la primera q vieron por la calle, puesto q me di cuenta que no tenia ni idea de lo que le hablaba. Despues de un rato queriendo que me diera por vencido fue ella la que sucumbio a mi pesadez hasta que me paso con soporte tecnico (VICTORIA!!) en la que una chica mucho mas preparada me atendio amablemente (aunque se le notaba que tenia ganas de irse ya) y despues de comentarle el problema no me dio ninguna pega con el tema del router pasando simplemente a redactar una incidencia indicandome que de 24 a 48 horas pasarian a ponerse en contacto conmigo.

No se como acabara el combate pero lo que esta muy claro es que si no se soluciona pasare a darme de baja del servicio; una completa pena ya que desde los inicios como Supercable (Andalucia) estabamos muy contento con el funcionamiento y atencion al cliente. Espero que no os corteis y llameis todos tb y no os deis por vencidos pues somos los que llevamos la razon. Saludos y buena suerte.

gsusbeat

Ami tambien me ocurrian microcortes con el router BEFSR41, lo cambie por un wrt54gl y de maravilla ni un corte, ademas le puedes cambiar el firmware del router por otros creados por 3 que aumentan el potencial del router.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien mas que confirme que el WRT54GL funciona correctamente?

BocaDePez
BocaDePez

Soy anonimo en este foro, pero espero q esto ayude aunq sea un pokito, tb sufro microcortes en Cadiz (MOTOROLA SB 5100 + Conceptronic C100BRS4H). Se me ocurrio una tonteria, pero me aprece q algo ayuda. explico lo siguiente.
Elimino Firewal tanto en router como en WIN XP SP2, programas P2P, Juegos etc, los configuro en el router dentro d la seccion "Aplicaciones especiales", en la targeta d red, tengo puesta las direcciones IP y demas ESTATICAS pero he modificado las DNS... :D:D:D.
En este caso en vez de utilizar las de el router, he colocado las DNS de mi probeedor de internet, o sea ONO, las cuales, aqui son

DNS principal: 62.42.230.24
DNS alternativa: 62.42.63.52

Aun asi, se siguen sufriendo microcortes, pero el caso, es q las desconecciones no duran 15 seg. sino apenas 2 seg.
No se esactamente como saldra esto adelante, pero al menos espero como todos, que ONO, Conceptronic, Motorola o Julian Muñoz, saquen una solucion definitiva a estos repentinos cortes de la red. Gracias ^_^

P.D: En Japon la tienen ADSL 120mbps x na y menos, si es q somos unos retrasados...

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa es, la temperatura del router...
En el caso que su temperatura sea muy alta, como suele ocurrir durante los meses de verano, mejor bajarla..
Aconsejo un pequeño discipador en el chip central, que es donde mas calor se acumula (Ver como instalar discipador para grafica x ejemplo)

KaiserDexter

Yo vivo en Granada y hace 2 Meses cortes todos los dias, a rai de la duplicacion la cosa mejor y casi no abia cortes 1 al dia pero hace una semana a vuelto, cortes cada 30m y demas por las noches casi no ay cortes, pero a hora punta, es un infierno ...

🗨️ 3
Conceptcar

Yo tambien tengo microcortes desde la duplicacion, unos 2 o 3 al dia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo desde cordoba tenia problemas de microcortes cada poco tiempo, segun he descubierto era por el router (un webstar epr2320), se quedaba petao con la conexiones udp del emule. a ver si a alguien le pasa esto, aunque se que muchos no hablan de esto

🗨️ 1
Conceptcar

Yo no tengo router sino moden y te aseguro q funciona de lujo desde el primer dia

turuz

yo tengo cable moden, y desde que han subido a 4 megas la conexion va de puto culo, con continuos cortes de 20 a 30 minutos de duracion, hoy desde que e venido de currar ya van 4 cortes, y por la noche ya es exagerado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Logroño y todo iba bien hasta la subida a 4 megas. Ahora es un desastre absoluto con cortes de muchas horas y durante semanas. Estoy pensando en darme de baja ya que no me dan solución y he llamado 2 veces. aghrrrrr que asco de ONO !!!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tras pruebas, volvemos a lo mismo, la configuracion de las DNS parece qivan, pero no señores, ha vuelto a fracasar un intento de evitar los microcortes u_u.

Lo siguiente q he intentado a sido, aser un DOWNGRADE al router de conceptronic, por ahora aprece q va bien. veremos dentro de unos dias...

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCION A MICROCORTES

Despues de bastante tiempo utilizando un cable-modem Webstar epr2320 he tenido los siguientes problemas:

1)Microcortes con un ordenador conectado al Webstar por cable
2)Microcortes con un ordenador con tarjeta wifi usb
3)Microcortes con un ordenador con tarjeta wifi pci

Solucion a 1)
Los microcortes se han solucionado haciendo una nueva y mejor conexion del cable coaxial que llegua hasta el modem. Parece ser que la conexion tiene que ser totalmente perfecta.

Solucion a 2)
No he especificado que el el adaptador usb se encontraba unido al ordenador mediante un prolongador de usb, para poder orientarlo y tener mejor intensidad de señal. La solucion fue enchufar directamente el wifi usb al ordenador. El cable estaba en buenas condiciones y con otros dispositivos usb funcionaba.

Solucion a 3)
Esta ha sido un poco más complicada de averiguar. El problema del modem webstar (al menos del mio) es que tiene tiene caidas muy bruscas y cortas de la intensidad de emision en wifi. Esto hace que aunque tengas una señal 'Muy buena' oscilando entre 36Mbps y 48Mbps de repente pierdas la conexion.
Lo que hay que configurar no es el modem sino la tarjeta pci, en mi caso es una SMC con chipset rtl8185, para que espere al modem a que vuelva a emitir con buena intensidad. La configuracion se hace en Panel de control->...->Conexiones de Red boton derecho sobre la conexion de red inalambrica y 'Propiedades'. Luego pulsamos 'Configurar'. Mi configuracion actual es la siguiente:

Beacon Interval=100
Channel=11
Channel Plan= DOMAIN_FROM_EEPROM
Default Adhoc WirelessMode= WIRELESS_MODE_G
Fragmentation Threshold=2432
IBSS Default Link State= Disabled
Long Retry Limit=12
Maximum Packet Size=1514
Network Address= Ausente
Network Type= Infrastructure
Power Save Mode= None
Rate Adaptive= Enabled
Roaming Heavy Traffic Threshold= 90
Roaming Weak Signal Threshold= 20
Short Retry Limit= 12
SSID= ANY
Wireless WakeOnLan= Disabled

Los cambios fueron:

1- Bajar el 'Fragmentation Threshold' un poco
2- Subir el 'Long Retry Limit' de 7 a 12
3- Subir el 'Short Retry Limit' de 7 a 12
4- Bajar el 'Roaming Weak Signal Threshold' de 50 a 20

Si no tienes estas opciones prueba a bajar el controlador desde la pagina que fabrica el chipset de tu tarjeta (Ralink, Atheros, Realtek...)

Espero que sirva de ayuda, un saludo.

Fran

BocaDePez
BocaDePez

A darse de baja que espabilen. Encima nos quitan la tele.

Hay 1 páginas posteriores con más temas