BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

solucion DEFINITIVA desconexiones Wanadoo adsl GO

guindilla

Tengo Wanadoo adsl GO con el modem comtrend, desde que lo instalé, velocidad estupenda, bien bla bla solo "pequeña pega" cuando llamaban por teléfono de desconectaba.
Todos los filtros bien puestos, etc. La desconexión se producía incluso SIN TELÉFONOS, es decir, con solo el cable desde el PCR al modem y en cuanto se marcaba mi número.

En esta web, alguien dijo que si la cajita gris de la entrada de telef, era un PCR (lo pone serigrafiado arriba) había que sustituirla por un PTR y que telefónica lo haría gratis.
Telefónica de gratis, vamos ni los buenos días. Como me querían cobrar, me hice con uno (PTR) a través de un amiguete empleado.
Pongo el dichoso PTR y mismo problema.

El amiguete en cuestión (al que voy a mandar un jamón) me dijo "quita el PTR y conecta directo" es decir:
1-Cajita gris a tomar por culo
2-Conectar los cables que entran por la ventana a los otros dos que sirven a la roseta (puede haber más, según las rosetas que se tengan)
Esta conexión puede hacerse con un conector normal (cacho plástico con dos entradas y dos salidas y unos tornillos para sujetar los cables) o bien como siempre (retorciendo los cables y cinta aislante)

Bien, pues....tiro el puto PTR y el reputísimo PCR a la basura y hago así la conexión, y ¡¡¡NI UNA SOLA DESCONEXIÓN, ACABADO PROBLEMA!!!!!

¿Que para que es necesario el PTR-PCR entonces, pues para dos cosas:
1-Para que los de telefónica hagan sus comprobaciones
2-Para joderte la conexión

Por cierto, a todo esto, varias llamadas a Wanadoo......que si lo iban a solucionar, que si ya me llamarían, que si bla bla....sigo esperando.

Dejo aqui mi experiencia para quien le pueda servir, allá cada cual.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mismo problema, mismo proveedor, mismo adsl go, mismo pcr y misma desconexion. Le hice un puente al aparatito
y de momento va de cine :-P

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda; yo estoy en la misma situación que tú y se me corta la conexión cuando me llaman o cuando llamo.
Tengo un PCR y 3 teléfonos en casa; uno que me puso teléfonica que es el principal que va a la caja del PCR y otros 2 que puse por mi cuenta.
Mi pregunta es esta, si quito el PCR y junto los cables, ¿no hay que poner ningún microfiltro? ¿se puede usar el teléfono con normalidad estando conectado a internet?

Gracias por anticipado

🗨️ 3
CatBandit

Son cosas independientes.

Todos los telefonos de tu casa deben tener un microfiltro, si no es tu caso, ése es el problema.

El puentear el PCR o el PTR es para anular este dispositivo que en teoría no debería hacer nada, pero que puede estar en mal estado o hacer fallar una instalacion que ya va muy apurada.

Salu2,

CatBandit

🗨️ 2
GUERRERO1986

yo tengo en casa 6 rosetas de telefono una en cada habitacion vale¿ tonces la historia es la siguiente los microfiltros solo los tendre q poner en las rosetas q haya telefonos no¿ si por ejemplo q es mi caso solo tengo 3 rosetas ocupadas con telefonos y el resto no. tonces las q no tienen telefono no las tendria q tocar no? y las q hay telefono le pongo el microfiltro y fiesta no¿

P.D no me kedo mu claro lo de los microfiltros

asias y salu2

Pa no poner otro post asias raulito byesss

:-) :-) :-)

🗨️ 1
Raulito

sólo las ke tienen telefono.aunke kuando te lo manden ia viene un manual......así ke no problemo

guindilla

Siento no haber vuelto a responder a esto, por alguna razón la web no me avisa por correo de que ha habido respuestas a mi post.
Os pongo al día, ya tengo más información:
La razón de eliminar el PCR-PTR es debido a que los antíguos traen un llamado "modulo de telediagnosis" que es una especie de "chocolatina" insertada en una ranura y es el culpable de las desconexiónes.
Mi amigo me ha traido un PTR nuevo que no tiene dicho módulo, lo he puesto y fuunciona correctamente.
Ahora viene la parte graciosa:
Después de resuelto todo, llamé a Wanadoo y le dije a la sta. lo que había pasado y que sus supuestos técnicos deberían de saber al menos eso del PTR, y que no se molestásen más. Bueno, pues AL DÍA SIGUIENTE, recibo llamada de Wanadoo, que un técnico de telefónica irá a mi casa a cambiarme el aparatejo GRATUITAMENTE.
A la media hora, llama el técnico, que va a ir. Como ya estaba resuelto, le dije que nada.
CONCLUSIÓN:
Wanadoo llama rápidamente en cuanto les dices que lo has resuelto y como lo has hecho.
Si tenéis el mismo problema y queréis un PTR nuevo y por el morro, ya sabéis.

Lo de los filtros es lo mismo, como dice Cat Bandit.

Un saludo, y a los sres administradores de la web, que a ver que pasa con el envío al mail de post respondidos, que esto no sé "puentearlo" ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno la mision del PTR es proteger la instalacion de sobrecargas etc..

Tienes muchas papeletas de que si hay una tormetna todo lo k haya conectado a la linia telefonica vaya al traste!