Me alegro que no te lo hayas tomado a mal, pareces una persona coherente :-D, me alegro de eso.
No dudo que tu fuente sea cojonuda y trabaje en la sede de YACOM, pero si él no es capaz de responderte por qué las pruebas de voz sobre IP están estancadas, quizá es que no sea una fuente tan buena, ¿no? YACOM es una empresa muy grande, trabajan señoras de la limpieza, programadores, redactores de contenido...etc. No todos tienen que saber del estado de la red o de los productos que van a sacar al mercado.
Yo no soy muy listo pero...¿cuándo compró T-Online Albura? ¿En marzo? No, creo recordar que fue posterior...¿Con qué red iba a ofertar VoIP YACOM? Si no tenía red...Ahora sí tiene una red, estancada desde principios de año que es cuando se puso Albura a la venta, de ahí la mayoría de los problemas, debe ser una red a medio terminar. Esa VoIP que probó posiblemente sería una reventa de algún tipo, no suya propia al 100%. Si ahora YACOM quiere sacar tiple play, necesita una VoIP propia soportada por la misma red sobre la que viajará VoD, LiveTV e Internet (sobre ADSL2+ con QoS). ¿Sabes si alguien está con triple play en pruebas? Me imagino que no, así que a la VoIP le quedará un rato aún...
Salu2.