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Fibra/Cable

Auna = Panda de ladrones

Hergest

He llamado para tramitar mi baja, al comprobar que con Jazztel me sale más barato la Internet + Teléfono + Llamadas (y es incluso de más velocidad).
En esto que la señorita me sale con "pues va a tener una penalización de 120€".
Asombrado e indignado le pregunto a cuenta de qué tengo yo que pagar. Me dice que cuando pasé a tener 2Mb este verano, hice un cambio de contrato y que tenía esa penalización.
¡Panda de ladrones! Cuando me interesé por los 2 Mb, lo primero que pregunté fue el tema de la penalización, y me dijeron que NO TENÍA, que lo del "cambio de contrato" es que lo llamaban así...
Serán h.... (censurado).
Llevo desde el año 2000 con ellos, y me salen con estas... ¡Serán ladrones!.
Conclusión o moraleja: NO OS FIEIS NUNCA DE LO QUE OS DIGAN LOS LADRONES DE AUNA. Mejor dicho: NO CONTRATÉIS CON ESTA PANDA DE LADRONES.
Si alguno de vosotros está viendo este foro para ver cómo son, ya sabéis lo que os espera.

Bye!

PD: Les pregunté si grababan las conversaciones con los clientes, y me dijeron que sí, por lo que he hecho una reclamación para que escuchen la mía, y vean que tengo razón. Pero bueno, siendo realistas, me mandarán a la mierda.

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Sender

Auna no tiene al culpa de eso... ellos no han hecho nada ilegal... debes de leer la letra pequeña del contrato...
Yo vi en la pagina web perfectamente como ponia "periodo de permanencia minimo 18 meses", y en el anuncion de TV tambien salia en letra pequeña, y en la publicidad que em enviaron por correo tambien...

El unico y mejor consejo que te doy, si quieres que te salga tan barato como Jazztel, llama y di que te das de baja y que no te importa pagar la penalizacion, seguro que te hacen buenas ofertas.

Saludos!

🗨️ 8
Hergest

Me reafirmo en lo dicho:
Les pregunte expresamente si había penalización de algún tipo, pues yo no era un cliente nuevo, y no era un contrato nuevo; y sólo quería aumentar mi velocidad, y me dijeron que no me preocupara, que no había penalización. Esto lo dejé muy claro antes de darme de alta, pues conocía la "política" de la empresa.
Si no hubiera sido así NUNCA me hubiera dado de alta.
Ahora, si tú crees que eso no es de ladrones, pues me parece que tenemos conceptos muy diferentes de la vida...

Novedades: He buscado en post antiguos de cuando me aumenté la velocidad y aquí está la prueba de que engañaban como a mí:
Vamos a ver si me aclaro...

🗨️ 7
Sender

Jajaja, va tio, te creo, si no es por defender a Auna... si a mi tambien me la clavaron bien clavada, pero consegui que me ofertaran cosas "dandome de baja", y asi lo solucione ...
Y no dudo en que el/la que te atendio por telefono no te dijera lo de la penalizacion, porque la mayoria no tiene ni puta idea, y no saben por dnd se andan... el servicio es realmente pesimo...

Enga, fuerza y Saludos!

🗨️ 6
Hergest

Nada, nada, "pelillos a la mar"...
Me han dado lo del 50%, pero lo de que me engañen me jode. Y mi idea es irme a Jazztel... :-(
Tendré que patalear...

🗨️ 5
visio
🗨️ 4
Hergest
🗨️ 1
xbounce
yukaraleico
🗨️ 1
visio
Curro1

A mí me pasó algo parecido: Tenía 1M, y cuando pedí que me pasaran a 2M, me pasaron una factura por el doble del importe: "nooo.. es que si haces un cambio, pagas un mes el doble".

Antes de solicitar el cambio, pregunté por teléfono si ampliaban la duración mínima del contrato y dijeron que no, que me podía dar de baja cuando quisiera, y pregunté también si llevaba algún tipo de recargo o algún importe extra el solicitar el cambio, y también dijeron que no: me la han colao 2 veces, pagué una factura doble y estoy con un contrato de 12 meses ampliable a 18 o 24 según les venga en gana, así que me pasé a una ADSL warra, pagando menos y estoy feliz con mis 4M/512k, esperando a que me pasen la factura del sablazo de los 120 € desde el mes pasao y esperando a que no me sigan pasando más facturas después de haber solicitado la baja (tengo unos colegas a los que les siguen pasando facturas un año después de haberse dado de baja, y teniendo un comprobante fechado y sellado por Auna, y por mucho que lo presentan, nunca les dan de baja administrativamente (pero sí del servicio de internet, qué zorros).

🗨️ 3
yukaraleico

yo de ti volvía a llamar, porque probablemente aún no se haya "tramitado" tu baja. Supongo sabrás tienes que enviar un fax al 902600100, solicitando baja TOTAL, con los datos del titular que tenga auna, nombre, apellidos, teléfono de contacto, fotocopia del dni, y importantísimo, los 20 dígitos de la cuenta bancaria, que coincida también con los que tiene auna. Si te falta algún dato de estos, se desestima la petición por "datos incompletos" o "fax incompleto", y no creas que se molestan en llamar al cliente para informar de ello. O si no, quizá "no consta" que tu fax esté en auna... Espero esto no te ocurra. ¡Suerte! Sobre todo, guárdate el report ok de envío de fax, que es válido para reclamaciones, o en su defecto, envía un burofax, aunque esta última opción tarda mucho más, créeme.

🗨️ 2
Curro1

Además, tiene que ir fechada y firmada.

Lo curioso, es que me llamaron del Dpto. de Facturación, confirmando que recibieron el fax, y diciendo que desde el día de la recepción del fax, se cortaba la facturación, y que recibiría una factura al próximo mes, porque cobran un mes después. También llamé al menos 5 veces en diferentes días para confirmar por varios operarios que estoy dado de baja. Ahora sólo cabe esperar que todo esto lo cumplan XDDD.

Envié el fax a 3 números de faxes que tienen, y también por carta certificada con acuse de recibo, y tengo el recibo de la carta sellado con el sello de Auna incluso, y pone algo de "visado de seguridad", y pone otro sello con el nombre y DNI del que recibió la carta XDD.

También dicen que puedo ir a una oficina de Auna a recoger un certificado de estar dado de baja, con vistas a posibles problemas de cobros.

🗨️ 1
yukaraleico

Te explico: la baja tú la envías, pongamos un ejemplo, el día 20/Oct. Tarda en darse de baja 15 días (esto aún es legal), es decir, se de da de baja el día 5/Nov, del siguiente mes, y como los servicios no son progateables (divisibles por días), te cobran el mes entero.
Pero ojo, una cosa es que te digan que ha llegado el fax. Esto en auna es un problema, porque el fax llega un día, y lo indican en sistemas otro dia, sin decir en qué fecha entró el fax. Esto debes reclamarlo que esté indicado, porque en caso de retraso en la baja, facturación se basará en hacer devolución a partir del día que conste el fax, si lo enviaste el día 20/Oct, y el que sea lo puso en sistemas el 20/Nov, 15 días después, te tienen que cobrar el mes de Diciembre incluso, si no dejan constancia de la fecha de recepción del fax.
No se si me explico...
Y eso de recoger un certificado de baja... me suena un poco a chino. En caso de algún problema, no tardes ni un minuto en acudir al OCU o a cualquier oficina de consumidores más cercana que tengas, que para eso están.

yukaraleico

Un aumento de velocidad no implica penalización. La antigüedad no se pierde. Piensa que hay agentes de bajas que está un poco verde. Igualmente no sé quién te ha dicho que graban las conversaciones, porque tampoco es cierto. Sólo están permitidas las escuchas internas, para controlar el trabajo de los agentes, no para escuchar al cliente.

JosepAND

Esa penalización es ilegal, ya que los 120 euros deberían corresponder al importe de ALTA e INSTALACIÓN siempre que le hayan salido gratis y lleve menos de un año con ellos. La ley permite cobrar el alta e instalacion al darte de baja antes de un año si ha salido gratis, pero penalizar por que sí (entiendo q no hicieron instalación para pasarle a 2 megas) pues es ilegal

🗨️ 4
Hergest

Tienes toda la razón, pero ellos no entienden la lógica.
Hoy me han llamado para decirme que la resolución de la queja que puse ayer es que si me quiero ir, tengo que pagar 120€.
He intentado explicarle lo ilógico que era, ya que me habían engañado. Según la chica con la que he hablado, cuando me cambié a 2 Mb recibidí una información "incompleta". Ahí salté: Le dije que no, que me habían engañado, ya que PREGUNTÉ EXPRESAMENTE si había permanencia, y me mintieron.
Después de media hora discutiendo (llegué a los berridos), pues nada, JODIDO.
Incluso le dije que si un contrato nacía "viciado" en su origen, ese contrato era nulo, por lo que me pusieran lo que tenía antes; a lo que me responde que no existe ya el NET600. Le argumenté que me dejara como si no hubiese hecho esa llamada, y nada. La tía no salía de su guión.

Tras pensarlo un poco, veo estas salidas:
- Reclamar que me engañaron en el contrato e intentar anularlo.
- Negar que haya contratado nada. Que demuestren que tengo ese nuevo contrato. No he firmado nada, y según ellos, no graban las conversaciones, pero en el caso de que la conserven, se podrá demostrar que me han engañado...
- Darme de baja, y no pagar ese recargo, y que me metan en la lista de morosos.

La 3ª sería la última que intentaría, pero no la descarto.

¿Cómo lo véis?
¿Qué otras salidas véis?

Gracias!

PD: Acabo de llamar para enterarme del motivo de los 120€, y no son capaces de decírmelo. Sólo que "tengo que pagar porque no he estado 12/18 (depende de con quien hable) meses con ellos". Les hablo de "penalización por incumplimiento de contrato" para ver si es eso, pero nada, me pasan de departamento en departamento, pero nadie me contesta...
Tendré que ir a una oficina y peder mi tiempo, pero vamos, que lo primero que les voy a pedir es dónde he firmado yo ese nuevo contrato. Me llevaré el antiguo (del año 2000), y a ver por dónde sale esto...

🗨️ 3
JosepAND

Yo me quedaría con la 2ª salida que parece que es la que vas a seguir. Pues mucha suerte :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy un poco asustado con lo que estoy leyendo ya que hace nada me he cambiado a la modalidad de 2 megas y a mí tb me dijerón que no tenía ningún tipo de penalización si me quisiera dar de baja.

Y digo yo, no será una forma de intertar mantenerte como cliente amenazando con lo de los 120€.

Yo creo que me daría de baja y devolvería el recibo que me llegara de penalización, que despúes sean ellos los que demuestren donde pone lo de 18 meses si se cambia de modalidad.

Un saludo.

yukaraleico

Mañana mismo me informo, porque sigo pensando que no tienes penalización en este caso. Te diré algo en cuanto lo sepa. Igualmente, la baja una vez solicitada, no esperes te la den de un día para otro... Ve preparando un fax con el dni del titular, los 20 dígitos del banco, y enviándolo al 902600100, solicitando baja TOTAL. Lo digo por lo de dejar de pagar facturas. Cuando llega el fax de baja, 15 días después se tramita, y si entra en mes siguiente, te lo cobran entero, si todo va "bien", claro; si no, te muedes morir de asco para conseguir la baja.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha probado a que le manden las condiciones por escrito de la duplicación de velocidad?.

Igual lo más fácil sería llamar y: "Mándame por escrito las condiciones por las que me duplicas la velocidad o me doy de baja".

No sé...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jeje está claro que para hablar con el servicio tecnico o los operadores de Auna hay que utilizar las coletillas al final de las frases "o me doy de baja" "o te denuncio en Facua"...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A los operadores se la suda que te des de baja (excepto a los de bajas que pierden comisiones)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en una situación muy parecida, si me kiero dar de baja total antes del año, y me niego a pagarles ningun tipo de indemnización...eso de la lista de morosos...en que puede influir? es real eso o es como el cuento del coco? :-?