BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DNS de Jazztel caidos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nomg

Ayer me fallaron un momento por la noche los puse manualmente y a correr.

Un saludo

f430

Pues eso que parece que pasa a ratos, pero hace ya un buen rato que no me pasa.

Saludos.

Korsos

Que valores habeis puesto en los DNS?

Yo todavía tengo problemas para resolver las direcciones. Al rato de estar intentando me entra en la página, pero me tiro como 10 minutos :-?

Un saludo!

🗨️ 2
fasito

Yo he tenido que poner las de telefonica (194.179.1.100 - 194.179.1.101).
Con las de Jazztel es imposible

🗨️ 1
Korsos

Muchas gracias!! Cambiados y todo perfecto! Asias!

jorvime

Yo desde esta madrugada que no puedo navegar con Jazztel.

Probaré lo de cambiar las DNS

SnowRider

a mi me pasaba lo mismo,el emule funcionaba bien pero era iposible abrir una web,cierro la mula,reinicio router y PC y tampoco funciona.Raro,Raro,Raro.....

jorvime

He cambiado las DNS por las que aconsejáis de Telefónica y de momento va bien

Luke

Cosa que va siendo normal por estos lares. Usad las que ponen más arriba de telefónica o 80.58.0.33 o echadle un vistazo al analizador DNS..

🗨️ 2
zurkovich

LUKE, podrias explicarme que es? y para que sirve el analizador de DNS.
Gracias de antemano
Pedro

🗨️ 1
Luke

mas abajo lo explican.. el analizador dns es una herramienta de esta página que comprueba periódicamente varios servidores DNS, y asi te puedes hacer una idea de cuales funcionan bien y cuales mal.

ZombiekE

Los servidores de DNS de Jazztel no funcionan. Ayer por la noche fallaron y esta mañana seguían yendo mal. No sabía si fallaba la conexión, así que entré en el router y vi que sincronizaba a 1024/320 Kbps :D

🗨️ 1
ospechin

lo mismo....
desde ayer por la noche imposible navegar,
he conseguido un momento conectarme...
14 horas después...

me han comentado de una incidencia general con los dns... caidos.
lo mismo que aquí se indica...
voy a cambiar a los de telefónica...

joer, demasiadas... incidencias...
cachis...

en madrid, central almenara

Tonymix

Joder, cuando no son los problemas de saturación / velocidad, se le caen los nodos de acceso, los servidores de DNS... ¿Qué clase de servicio están ofreciendo?.

Luego vienes por estos foros y te encuentras a gente diciendo que escribe utilizando la conexión inalámbrica de Telefónica de su vecino. Mucho criticar y mucho "Timofónica" pero luego los que tienen siempre incidencias son los demás. Llevo llevo 4 meses como cliente de Jazztel y cada vez estoy pensando seriamente cambiarme. Si en lugar de gastar tanto dinero en publicidad lo gastaran en mantener su red en condiciones seguro que iría todo mucho mejor.

🗨️ 3
Luke

Si piensas que no dan buen servicio, simplemente pide alta con telefónica.. y tos felices.

Ari

Después de cuatro meses de mal servicio por su parte no creo que haya mucho que pensar. Hay otros Isps, entre ellos Telefónica, pero eso tu mismo.

Saludos y suerte

🗨️ 1
Tonymix

No he tenido problemas durante 4 meses. Ha sido a partir del 11 de septiembre. Durante 2 semanas hubo graves problemas de velocidad. Luego todo bien hasta que un día se les cayó el servidor de acceso y desde anoche a las 23 estamos sin DNS.

¿A vosotros os parece normal?. ¿Os parecería normal que sucediesen cosas así con la electricidad?. Durante dos semanas tenéis cortes, y llamáis, os dicen que probéis vuestro cables y enchufes y, cuando no saben qué excusa poner, os abren una incidencia... ¿Sería impensable verdad?. ¿Por qué en las telecomunciaciones los ISP se permiten ofrecer niveles de servicio que no se permiten en otros campos?.

cyberflash78

Estaba navegando tranquilamente aunque de repente ha empezado a fallar todo, tras probar reiniciar el router en 2 ocasiones y esperar 30 minutos por si se solucionaba he llamado a Jazztel para comunicar la incidencia. Tras 10 min de espera una chica me ha atendido, le he comentado el problema y le he dicho que me reinicie el usuario y password, cosa que ne las 2 ultimas llamadas hizo que me solucionara la incidencia, esta vez me ha dicho que canvie las dns ( por unas de telefonica creo) y me ha funcionado.
80.58.71.254 - 1ª
80.58.61.250 - 2ª

Me ha dicho que tenian una incidencia con un servidor pero al menos me ha solucionado el problema.

Para que luego digan algunos que las mujeres no saben.

Espero que halla mas gente como esta chica, ya que hace unos meses directamente me decian que si no funciona probase mas tarde o al dia siguiente sin intentar nada y teniendo una solucion inmediata.

¿alguna recomendacion sobre que dns elegir?

🗨️ 4
lekior

Cuando reparen las de Jazztel hay que volver a ellas?? O podemos seguir con las de Telefonica?? Que es lo aconsejable??

He llamado a Jazztel para comentarles la incidencia, y me dice el teleoperador que les consta ningun problema de conexión y que todo es debido a mi router... :-?

Menos mal que no me lo he tomado en serio y tal como habeis comentado, he cambiado las DNS por la de Telefonica y problema solucionado.

🗨️ 3
Luke

se puede seguir con las de telefonica sin problemas..

he observado que con el comtrend, la combinacion dns primario: 192.168.1.1 (o la ip del router que tengas) dns secundario: 80.58.0.33 funciona bastante bien, y no hace falta tocar nada si se van las de jazztel..

🗨️ 2
40tacos

Es decir, tienes....

(a) En la interfaz ethernet de tu PC (si no te lias con WLAN), propiedades TCP... -> DNS1 = 192.168.1.1 y DNS2 = 80.58.0.33

+

(b) En el propio router Comtrend .... ¿qué tienes de DNS1 y DNS2?

(c) ¿Qué S.O. tienes? Lo pregunto porque Win2k 'pasa' del DNS2 ... así que aprovechar la pareja DNS1, DNS2 del router me parece acertado de tu parte :-P

De todas formas... creo que la regla iptable (port 53) del Comtrend 'pasa' inteligentemente de la IP que le pongan como destino (no necesariamente 192.68.1.1) y pone la suya :-D

Edicion1: Imagino que en (b) tienes las 2 DNS de Jazztel... y que tu S.O. *no es* Win2k ... por tus resultados ;-)

🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por este post, me es muy útil ya que estoy en la misma situación. La próxima vez que me falle cambiaré las DNS.

¿Ha sido sólo en barcelona? :-?

🗨️ 1
Luke

no, en todas partes

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situacion pero no se que significa "DNS"

En serio, traduce por favor :-o

🗨️ 2
javierul

Domain Name Server.
Servidor de Nombre de Dominio.

Traduce nombres (www.jazztel.es) en direcciones ip 212.106.192.74.

BocaDePez
BocaDePez

creo que en madrid ya está arreglado

🗨️ 1
Aragorn-Dunedain

Hay un comando de la consola de windows que puede ayudar a ver si los DNS están bien o no, es el nslookup. Os muestra vuestro DNS del sistema y si resuelve o no

* Si todo va bien sale algo como:

C:\Documents and Settings\User>nslookup www.jazztel.es
Servidor: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net
Address: 80.58.0.33

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.jazztel.es
Address: 212.106.192.74

* Si hay problemas y no podeis llegar sale algo como:

C:\Documents and Settings\User>nslookup www.jazztel.es
*** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección 80.58.0.33: No response from server
*** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección 80.58.0.97: No response from server
*** Los servidores predeterminados no están disponibles
Servidor: UnKnown Address: 80.58.0.33

*** UnKnown no se puede encontrar www.jazztel.es: No response from server

Espero que os sirva de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Gracias