Secundar la iniciativa... hasta las narices con ONO.
Esto es un cruce de correos que tube con esta gente...
Estimados Sres.
Cierto todo lo que comenta en su exposición, pero no es mi caso ni el de muchos compañeros y conocidos de Valencia ciudad y Benaguacil (Valencia), donde resido. Ya tenemos cierta experiencia en estos temas de comunicaciones vía pc, todavía recuerdo aquellos tiempos en que conectábamos via modem con algunas BBS para descargar alguna que otra utilidad...
Cómo le digo, varias pruebas he efectuado y todas nos llevan a la misma conclusión.. Ustedes aplican restricciones cierto, tengan saturación o no, para saberlo no tengo acceso como es lógico, a ningún nodo de su compañia , pero lo que si le puedo decir, por mi experiencia profesional en telefonía y redes, es que sus medios no dan para mas y no invierten en su ampliación a fin de cubrir toda la demanda. Tomen las medidas oportunas y ofrezcan realmente lo que publicitan, no oculten información y hagan perder al usuario su precioso tiempo y paciencia.
Insisto, si ustedes no me brindan el ancho de banda que contraté, indistintamente de si uso p2p o navegación, o ftp o lo que sea, pues no se me advirtió en su momento del uso que le iba a dar a internet ni de sus restricciones, el próximo día 30 del presente, tendrán mi solicitud de baja definitiva de su servicio de banda ancha.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
José Manuel
>-- Mensaje original --
>Subject: 178617 - RV: Acesso 4Mb y P2P
>Date: Thu, 24 Nov 2005 11:37:01 +0100
>From:
>To:
>
>
>Estimado Jose Manuel:
>
>Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
>
>Ono no aplica ninguna restricción que pueda impactar en la velocidad de descarga
>de ficheros del Emule, es la propia filosofía de funcionamiento de estos
>programas, la que condiciona su velocidad o su efectividad.El Emule (Kaza,
>etc) es un programa para compartir, información, 'premia' a los que más comparten
>y 'penaliza' a los que no lo hacen. Cuando un usuario se instala el emule,
>se convierte en un servidor Emule, es decir, todo lo que tenga en su carpeta
>de 'incoming' estará disponible para que otros usuarios puedan solicitarlo.
>Cada usuario pertenecerá a una lista de servidores Emule, cuando se realiza
>una petición de un contenido, el Emule realiza la petición a todos los usuarios
>de la lista a la que pertenece, que poseen ese contenido. Cada uno de estos
>usuarios empieza a enviar el contenido a través del canal de subida, es decir,
>la velocidad a la que el usuario descarga contenidos del Emule depende en
>gran parte de la velocidad de subida del resto de servidores Emule de nuestra
>lista. Normalmente los usuarios del Emule ceden de velocidad de subida entre
>8Kbps- 30 Kbps.
>
>
>
>De modo que aunque la velocidad del cliente de ONO de descarga sea de 3-4
>Mbps, los paquetes le serán cedidos a 8-30Kbps. El Emule, atiende peticiones
>de contenidos en un misma lista de usuarios, ordenando los usuarios por prioridad.
>Como es un programa para 'Compartir', cuanto más tenga un usuario para compartir,
>y mayor sea su canal de subida más prioridad tiene.
>
>
>
>
>Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al
>Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.
>
>Atentamente.
>
>ONO Servicio al Cliente
>
>
>-----Mensaje original-----
>Enviado el: miércoles, 23 de noviembre de 2005 19:25
>
>Carlos de la Puente. Servicios de Valor Añadido Internet / Marketing
>www.ono.es www.ono.com www.onobox.com
>91 - 1809225
>
>ONO.
>C/ Basauri 7-9. Edificio Belagua. Urbanización La Florida. 28023 - MADRID.
>91 - 1809300
>
>
>
>-----Mensaje original-----
>De: jose manuel [mailto:jose manuel]
>Enviado el: miércoles, 23 de noviembre de 2005 19:20
>Para: Sugerencias Ono.com
>Asunto: Acesso 4Mb y P2P
>
>
>Estimados Sres.:
>
>Hace varios meses contraté con ustedes el servicio de banda ancha única y
>exclusivante para poder hacer uso de aplicaciones P2P. Varias han sido las
>quejas a su telefóno de soporte y ninguna solución. Siempre me argumentaban
>que el problema de baja velocidad de descarga (No mas de 40KBs)era debido
>a cualquier problema de mi equipo o software, y nada que ver con sus medios.
>
>Esta será la última vez que me dirija a ustedes para pedirles que me den
>todo el ancho de banda que contraté y pago mensualmente, en caso contrario,
>a finales del mes en curso, solicitaré la baja definitiva de Internet.
>
>Sin otro particular..
>
>José Manuel