BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Servicio Antivirus + Firewall Residencial ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Resulta que me ha dado hoy por echar una mirada a las facturas de ADSL via telefonicaonline y veo que desde hace casi 10 meses la factura mensual de ADSL es de 48€+iva.

Miro en los detalles y veo esto:

Detalle de Productos y Servicios Instalados Fecha alta línea
Línea ADSL (**************) 10/04/1991

- Linea ADSL Básica Kit autoinstalable

- Antivirus+ Firewall Residencial (2)

- Dirección IP ADSL estática no facturable

- 5 Buzones correo línea ADSL

- 10 Mb espacio Web línea ADSL

Como sale como servicio contratado algo que no he pedido??

Hay alguna manera de reclamar todo el dinero que me han quitado??

Por cierto, los correos i el espacio lo cobran ahora tambien?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

supongo que no, que salen en la factura pero que salen con coste 0 euros

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, acabo de llamar a telefonica al 1004 y me dicen que ellos me llamaron en agosto de 2004 ofreciendome el antivirus y segín ellos yo les contesté que sí estaba interesado.

Cada año en agosto, muchas familias españolas se van de vacaciones, en mi caso mi familia es una de ellas, con lo cual, es extraño que haya contestado alguien al teléfono.

Como voy a decir que estoy interesado con el antivirus 9euros al mes si uso linux?

Su palabra contra la mia y a perder el mismo de siempre.

No obstante me han dicho que van a hacer todas las comprobaciones y que en caso de que yo tenga razón me abonaran todo lo que me han ido robando mes a mes.

Pero vamos, que el dinero que se va ya no vuelve.

Mañana me doy de baja, almenos que me roben otros.

Esto es lamentable.

🗨️ 1
ElPadreAdsl

Básicamente, con el alta de Adsl se incluyen tres meses gratis de Antivirus y Firewall. Si antes de 15 días para que concluya ese periodo de tres meses el cliente NO llama al 1004 para decir que NO lo quiere, se renueva AUTOMÁTICAMENTE, al precio de 5 € al mes + IVA.

Yo acabo de pasarme a Telefónica y en breve llamaré para decir que no lo quiero, estoy encantado usando ZoneAlarm y Nod32.

Edit: Los buzones y el espacio web no los cobran, pero se inactivarán en cuanto te des de baja.

Kerberos31

... sin comentarios....

Con terra paso algo similar... a principios de año bajaron la factura pero añadieron automaticamente el extra del antivirus y firewalll a todos, sin consulta previa... y de un precio similar

El resultado la factura tenia un precio similar al de antes...

Dicen que avisaron via mail, mis suegros que no han activado sus cuentas de correo, pues evidentemente ni lo vieron.. Para ellos su factura seguia igual....

Lei algo aqui.. en Febrero al respecto.. pues nada a llamar al 902 pedir que se elimine el servicio y pedir que me remitiesen el valor de un servicio que me cobraban, no me habian avisado y no habia solicitado....

Al mes siguiente... otra vez.. me (se, perdon... tiendo a ponerlo en 1ª persona) lo cobraban... Vuelta a llamar, que si, que no... y almes siguiente consegui que devolvieran todo el importe y que dejara de salir el servicio...

Total, que para que devuelvan tu dinero has de gastar tiempo, dinero en telefono y la mala leche que entra... y encima se me ponia chulito en la siguiente llamada el de facturacion.. diciendome que habia sido avisado por E-Mail.... a donde a unas cuentas que no existen!!!

En fin ... suerte... y si puedes probar con facturas, hotel o lo que puedas... facturas de Visa en repostar estacion de servicio a XXX Km de tu casa... que estabas de vacaciones... el caso es para denunciarlo...

Editado para el padre_del_adsl.... segun cuenta la historia no parece un alta nueva... sino la oferta del servicio con posterioridad al alta.. y la simulacion del alta por parte del comercial.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues lamentablemente en agosto estoy en otro piso de mi propiedad (de mis padres), con lo cual no puedo probar que estuviera fuera de casa.

Lo realmente indignante es que puedan 'asegurar' que me han llamado y que yo he respondido que si, cuando es falso.

Donde esta ese antivirus? Me lo tenian que mandar?
Cuando usaba windows ni me los bajaba gratuitos y ahora pago por uno que no uso porque ellos lo han querido asi.

Por cierto no sé como puede ser legal el tipo de altas en las cuales te dan de prueba uno o varios meses sin tú pedirlo y luego si no avisas para decir que NO es como si dijeras que si.

Como mandar una carta al responsable de esto:

Me puedo tirar a tu mujer? Si no respondes entenderé que sí.

ElPadreAdsl

Claro, pero es que esto no ocurre sólo con las altas nuevas, llevo yo dos años en el CAT de Telefónica y ya desde entonces las altas incorporaban el Antivirus+Firewall.

De todas formas no te extrañe que algún comercial les emplumase el servicio sin más, no sería la primera vez.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi creo q me puede pasar algo parecido.

Al llegar a casa, hace unos dias, tenia un mensaje en el contestador de telefonica, diciendo que desde ese dia tenia 3 meses gratuitos de un antivirus para el adsl. Yo ni acepte ni rechaze porque no estaba.

Me cobraran despues?? Como aparezca eso en la factura los denuncio e inmediatamente me doy de baja. Tengo ono apunto de llegar x mi casa y hay ofertas de ya.com q stan mejor de precio q estos.

Pishu

Bufffff, el SAT de Telefonica... ese zulo de mal olor donde pagan mal, no hacen nada y encima la gente dice que es bueno? IN-CRE-I-BLE :P

🗨️ 1
ElPadreAdsl

Sí, si tú lo dices debe ser ese.

BocaDePez
BocaDePez

El antivirus y cortafuegos se dan de alta solos en el formulario de alta de adsl. Por lo general se cuenta lo de los 3 meses y si tienes alguna pega se quita, pero somos humanos y hay veces que no se cuenta porque el cliente pregunta más cosas y al final se olvida. El canguro hay que pedirlo a propósito. No obstante, en la carta te recuerda que tienes tres meses gratis y que lo actives para probarlo. Si lo das de baja el primer o segundo mes con coste se te devuelve la pasta sin más, pero a partir de ahí nada. El cliente está obligado a verificar su factura, si no lo hace es cosa suya, la empresa no debe y no le interesa evaluar la factura y menos cuando es algo que tiene un importe fijo, independientemente de que se use o no. Yo miro mis facturas de todo tipo cuando me llegan y siempre que he tenido que reclamar por algo parecido me han devuelto mi dinero, pero igual que telefónica, iberdrola, el gas y cualquier empresa de servicios.

BocaDePez
BocaDePez

Me dijeron el jueves, que me llamarian el viernes y aun estoy esperando, y eso que les he llamado un par d veces para meterme prisa.

Me parece que estos se rien de la misma gente que les da de comer, vaya aires de grandeza.

BokaDePez

Bueno, hoy he llamado, y oh sorpresa!, dicen que me devuelven el último mes, 9€ + iva. (¿Por que no me han avisado ellos?), a lo que he dicho que quería lo de los demas meses y me han contestado que como máximo se puede reclamar 3 facturas anteriores (6 meses).

Osea que me dan la razón, pero claro, como no miré las anteriores facturas pues no me las devolverán, aunque si me devuelven los 6 ultimos meses, 'sólo' habré pagado 3 meses, con lo cual me sentiría bastante satisfecho, y los siguientes pasos serían, pedir portabilidad para irme a otro isp y convencer a toda la gente que pueda para que deje telefonica.

Saludos.

🗨️ 4
Kerberos31

3 facturas-> 6 Meses.... -> 9 Euros????

Pero las facturas no son mensuales para el ADSL? ... si reclamas 3 facturas serian 3 Meses x 3 Euros =9 Euros..

Pero si fueran bimensuales serian 6 Meses x 3Euros = 18 Euros.

(son a 3 euros/mes o me equivoco?)

🗨️ 3
BokaDePez

No se si m he explicado bien. Me han dicho que de momento me devuelven el último mes y yo he dicho que yo quiero los demás meses también. (No sé porque se han limitado a estudiar sólo este mes cuando pedí que se me devolviera el máximo número de meses, al parecer no me hicieron caso).

Yo también he pensado que la facturación era mensual, pero la operadora que me ha atendido me ha dicho que estudiarían los 6 meses anteriores, que según ella corresponden a 3 facturas (2 meses por factura), y 3 facturas es el máximo que pueden estudiar.
Y no se lo he rebatido porque no me interesa, si me devuelven 6 meses, pues mejor.

De momento me han devuelto el importe de sólo 1 mes, 9€, y espero que por la misma regla me devuelvan los anteriores.

Encima de todo esto el ADSL me va muy mal, se me corta unas 30 o 40 veces al dia.
Creo que ya tengo bastante de telefonica para mi aguante.

Hoy mismo me cambio.

Saludos.

🗨️ 2
Kerberos31

Suerte y que el cambio sea para bien.... quizas el cambio afecte a la la reclamacion pero supongo que llega un momento en que no te importa solo quieres decir adios

🗨️ 1
BokaDePez

(Soy el que empieza el post)

Bueno pues me acabo de dar de alta en otro ISP, ahora solo toca esperar a que me hagan la portabilidad y que llegue el pack de instalación dentro de 20 dias y sin esperar ni un minuto darme de baja de TIMOfonica.

Saludos.