Voy a responderte a este post, dandote una informacion sin demasiados detalles pero para q te hagas una idea de como va a ir el tema.
Decir de antemano q conozco a fondo como funciona esto pq trabajo en ello como ya he comentado en otras ocasiones. Podeis deducir facilmente q superviso/gestiono OBAs de diferentes operadoras (entre ellas jazztel) y pongo las cartas sobre la mesa, y os aseguro q lo q voy a decir es totalmente veridico.
Caso real q ha pasado por mis manos recientemente (es de un desagregado compartido, pero sirve de ejemplo). Es la cronologia de una averia (aun sin solucionar) q lleva unos 27 dias dando vueltas:
1.- Cliente reclama a jazztel.
2.- Jazztel pasa averia a telefonica. Reclaman q no hay sincronismo, es un alta reciente. Ponemos el contador a cero.
3.- Dia 1. Tecnico de telefonica comprueba q no llega sincronismo a regleta OBA de telefonica. Llama a Jazztel para q compruebe su parte (sala OBA). Se cierra averia. Si jazztel comprueba q todo ok en su sala OBA, puede reabrir la averia para realizar pruebas conjuntas (tienen 5 dias para hacerlo).
4.- Dia 7. Jazztel vuelve a pasar averia nueva, sigue sin sincronismo. Es averia nueva pq no ha hecho las comprobaciones en esos 5 dias.
5.- Dia 8. Vuelve a ir tecnico de telefonica, sigue sin sincronismo. Idem q en el punto 3.
6.- Dia 11. Jazztel reabre averia, solicitando q tecnico de telefonica vaya de nuevo. Se le cierra incidencia sin ir, saben q una vez probado (en este caso 2 veces) procede realizar pruebas conjuntas y no las han solicitado.
7.- Dia 14. Jazztel vuelve a reabrir, solicitando esta vez pbas conjuntas para el dia siguiente.
8.- Dia 15. Jazztel no se presenta a las pruebas conjuntas. Se cierra incidencia, telefonica se ha desplazado una 3ª vez para nada.
9.- Dia 18. Vuelven a reabrir solicitando q vaya de nuevo telefonica. Se les cierra de nuevo, indicandoles por enesima vez q procede hacer pbas conjuntas.
10.- Dia 21. Reabren de nuevo, solicitando pruebas conjuntas para el dia siguiente.
11.- Dia 22. Por 2ª vez, jazztel no se presenta a las pruebas. Ya van 4 desplazamientos de tecnico de telefonica.
12.- Dia 27. Vuelve a reabrir jazztel, y de nuevo pide desplazamiento pero no pide pbas conjuntas. Se les cierra de nuevo.
Y ahi ha quedado la cosa... y veremos cuando acaba.
Y sabes lo mas curioso de todo?? Pues q la averia seguramente esta en la infraestructura comun a ambas operadoras (q mantiene y debe reparar telefonica) pero q no puede probar sin tecnico de jazztel. Hay q hacer pbas extremo a extremo, y telefonica no puede entrar en la sala OBA (las llaves las tienen ellos).
Este es un caso bastante extremo, pero real. Y casos similares los hay a montones a diario (quiza no tan exagerados).
Con esto no pretendio decir q sus curritos sean malos ni tengan cuernos y rabo. Simplemente, su estructura es nefasta.
Dan un precio muy economico, crecen de forma anarquica, y no invierten lo minimo en personal. Tardan 2 o 3 dias en reabrir averias, no se presentan a citas conjuntas... y el fondo de la cuestion es q (por decir algo, los numeros son ficticios) tienen 10 tecnicos en el call center, 2 tecnicos (de los q se desplazan a hacer pbas) para Madrid y 2 para Barcelona.
Eso se resolveria simplemente aumentando la plantilla (pasando a tener 25, 10 y 10 pej). Pero claro, eso vale dinero...
Y lo q jode a los profesionales q vemos eso dia a dia, es q estoy seguro q venden el cuento de q la culpa es de telefonica. Les hacen boicot y demas... pero si no es necesario!!!!!
Otro problema ya denunciado varias veces (y reconocido x jazztel) es q el departamento q debe probar conlos tecnicos de telefonica atiende solo entre un 10 y un 20% de las llamadas (segun la hora). Van desbordados supongo, deberian tener una plantilla de operadores 4 o 5 veces mayor q la q tienen.
Un cliente, puede estar conforma a esperarse 1 hora a q lo atiendan. Pero un tecnico q esta en la calle trabajando no puede . Su empresa le exige una productividad, cobran en funcion de las averias q sacan, y no es admisible de ninguna manera q una averia q se prueba en 5 minutos (conectar un router y verificar sincronismo "on line") conlleve una espera de 45 o 50 minutos.
Esta es la realidad de jazztel y no otra, pero la gente de "a pie" no lo sabe.
A mi jazztel me la trae "al pairo". No necesito hacerle ningun boicot, mi sueldo no depende de ello. Seguire atendiendoles como debo pq me pagan para ello, y mi trabajo no "peligra" si consiguen mas o menos clientes.
Y, esta claro, ninguna operadora funciona al 100%... pero las demas estan en un nivel muy superior. Wanadoo, atiende a los tecnicos al momento, con una educacion y profesionalidad excelente. Albura y Comunitel tambien funcionan bien en este aspecto. Auna funciona mucho peor q estas 3, problemas similares a los de jazztel, pero son menos graves.
Haces bien en preguntarte q pasara cuando vayan desagregando mas lineas, pq yo tambien me lo pregunto. Si ahora van asi con 30000 OBAs q tiene en toda España... veremos q pasara mas adelante si ese nº aumenta mucho.
Deberian ponerse las pilas y redimensionar su servicio tecnico en serio, pero dudo q lo hagan. Como ya he dicho antes, eso vale dinero y ya se sabe... con precios baratos no sale rentable.
Augurio de cara al futuro mas de "lo mismo" q se lee ya en el foro. Los clientes q nunca han tenido un problema (o a los q se les ha atendido en plazo, q los habra) estaran contentos.
Los descontentos, con problemas eterrrrnos sin resolver, se iran en su mayoria.
Desagregarse con esta gente hoy x hoy no es recomendable, hay mas operadoras q lo ofrecen si uno quiere cambiar, pero alla cada uno con lo q haga. Si todo va bien, pues perfecto. pero los q tengan algun problema.... quiza se acuerden de este post si lo leyeron.
O quiza crean q me lo estoy inventando todo para joderles, q paranoicos tb los hay y los habra.
Salu2.